Reseña: El Diablo Puede Llorar | Sherrilyn Kenyon

12 enero 2018

Título original: Devil May Cry
Título en español: El Diablo puede llorar
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
Páginas: 366
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Hace miles de años Sin fue engañado por Artemisa, que le arrebató sus poderes, lo convirtió en su esclavo y lo encadenó a la existencia solitaria, fría y letal de los cazadores oscuros. Desde esa noche él no ha confiado en nadie y solamente ha alimentado un sueño: volver a ser quien fue para vengarse de la diosa. Pero cuando parece que al fin podrá cumplirse su deseo, un mal de tiempos inmemoriales despierta de nuevo y una joven irrumpe en su vida. Es alta, pelirroja y la servidora más fiel de su odiada enemiga. Hace miles de años Sin fue traicionado por una mujer, y ahora otra está a punto de robarle el corazón. La única cuestión es saber por qué: ¿para quedárselo ella... o porque lo entregará a alguien que desea verlo muerto? Una novela intensa, irónica, sexy y tremendamente imaginativa.

Hola lectores 
Lo sé, extrañaban las reseñas de esta saga xD *Sueña*  He pasado varios días desaparecida del blog; en mi defensa me había concentrado en mis lecturas y no me había puesto a escribir, y justo cuando estaba a punto de retomar el ritmo me enfermé 😥de verdad no quieren saberlo, solo imaginen un poco de vómito jajaj 😂 *ahora ríe pero se estaba muriendo, okno* 
Esta vez mi opinión se trata de "El Diablo puede llorar" que es el onceavo libro de la saga Cazadores Oscuros. Es una novela que tenia muchas ganas de leer, y como les mencionaba en la reseña del libro anterior de la saga, sabía que era el libro de Katra una mujer sumamente misteriosa, así que estaba más que ansiosa.

Opinión personal:
Nuestra protagonista es Katra Agrotera una korai "servidora" de Artemisa, mientras que el protagonista masculino es Sin, un antiguo dios Sumerio.
Debo comenzar contándoles que yo tenía una especie de idea de quien sería el protagonista masculino de esta novela, idea TOTALMENTE errónea al darme cuenta que no era él, y eso me rompió un poco el corazón jaja, aunque si bien lo reflexiono me pongo a pensar de donde rayos saqué que cierto personaje era el prota de esta historia....
Creo que fue porque llegó a tener algunas interacciones con Katra en un libro pasado que me gustaron bastante.

En fin que sentía que era importante mencionarlo porque mi decepción fue tal que varios capítulos del inicio me seguía lamentando jaja, y sabía que me iba a costar el doble concentrarme en Sin y aceptar la cruda realidad xD

Y bueno no me malinterpreten, Sin es un muy buen personaje y los protagonistas están hechos el uno para el otro porque los dos son súper obstinados y sarcásticos, más bien demasiado, y por ello es que ese tira y afloja entre los dos es bastante interesante.

Sin es un antiguo dios que perdió sus poderes y su divinidad gracias a la diosa que más detesto de la saga xD pero lo que no se imagina es que termina cruzándose con una persona extremadamente ligada a la diosa, y me refiero a Kat. Ella es un misterio; desde muchos libros atrás ha tenido una que otra aparición, pero hubo una escena en "Disfruta de la Noche" el libro de Valerio que fue sumamente reveladora, y con la que me golpeo ahora mentalmente porque fue muy obvia y nunca lo llegué a comprender hasta ahora; aquí podrán saber todo sobre Kat, quién es, que relación tiene con ciertos personajes principales de la saga, y les aseguro que el secreto los dejará en total shock, es uno de los mayores descubrimientos de la saga hasta ahora y debo decir que me agradó.

Además en esta historia conocemos a más villanos, porque obvio esta saga no sería nada sin tanta "gente" queriendo joder a los cazadores o al mundo en general jaja, solo que en esta ocasión los villanos me horrorizaron, son tan crueles y sin humanidad que no sé que esperar, se trata de los gallu una raza de demonios que seguro los impactará, y es debido a estos seres que Kat y Sin se verán unidos para tratar de salvar el mundo una vez más.
"No es justo enseñarle a alguien el sol para sumirlo en la oscuridad absoluta al poco tiempo. Hasta el Diablo puede llorar si echa un vistazo por el infierno y se da cuenta de que está solo."
En general la relación de ambos me gustó, aunque siento que faltó mucho más, yo creí que me gustaría bastante, debo confesarles pero no fue así, y no, no es porque no fuera el prota que yo quería jaja, fue porque los dos son tan parecidos que siento que muchas veces me faltaba algo más, y aunque tienen sus escenas interesantes me terminé centrando en la trama y en las revelaciones.

Tenemos a varios personajes conocidos como siempre, Simi y Xirena por fin aparecen después de no leerlas juntas desde el libro de Alexion, y no he podido más que reír con esas dos, además en esta entrega la diosa Apolimia me ha gustado bastante y también tenemos a algunos personajes oníricos que poco a poco hemos ido conociendo, así como a Acheron el líder de los cazadores que en este libro será un antes y un después para él, seguro los impactará. Y también a uno que otro personaje nuevo como los amigos de Sin, Damien y Kish, son geniales jaja, y Xhyper! me causó mucha curiosidad ese hombre, sé que hay libro de él así que también tengo muchas ganas de conocerlo.

Con Kat he tenido un debate interno ya que aunque Sin en general me ha parecido un buen personaje, Kat también me lo ha parecido pero hay algo, un detalle en como se toma las cosas cuando se entera de lo que le sucede a una persona muy ligada a ella, que no me ha convencido, esperaba una reacción enorme ante tales injusticias y secretos y eso hizo que restara un poco de puntos para mi.

En definitiva es una historia que me ha gustado por las revelaciones tan impactantes sobre un personaje tan querido por mi, por sus dosis de humor y por la trama que ha añadido un panteón más a la saga, el sumerio. Aunque no me ha terminado de convencer tanto en el romance a pesar de aceptar que los protagonistas hacen muy buena pareja.

La Autora:
Sherrilyn Kenyon 
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

3 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores:
            
             
          

¿leyeron esta entrega? ¿te llama la atención la saga?
¡Nos leemos! :)

7 comentarios:

  1. Holaaa
    La verdad no pinta mal, pero el hecho que sean tantos libros, como que me echa para atras, asi que no creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar
  2. Tiene buena pinta la trama, pero si ya me agobio con cinco/seis libros, no quiero pensar con el número interminable de esta saga... No la leeré, porque me gusta poder acabar las sagas JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí es que esta saga no me llama mucho así que seguro que no la leo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado aunque el romance no sea lo que esperabas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Yoneri! Blogger hizo lo de siempre y borró mi comentario 😪 en fin espero que ya estés mejor y me alegra que este tiempo lo usaras para enfocarte en tus lecturas.
    Esperemos que este año sí lea esta saga o al menos una parte ya que se ve que son muchísimos personajes.
    Me alegro que te gustara aunque no era lo que esperabas.
    Un abrazo enorme chica.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Ay, pues esta saga la tengo super pendiente, si no me equivoco son del estilo de Vanir, pero sin dioses nórdicos, verdad? :D De todas formas la tengo ahí siempre echada el ojo, tarde o temprano va a caer muhahaha. Espero que estés mejor! :D
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me parece que te vas a hacer vieja reseñando esta saga, porque es más larga que un día sin pan xD
    Como te comenté en otra ocasión, hay algunos libros que me han enganchado más que otros, y alguno se me ha hecho un poco cuesta arriba. De este no puedo decir nada porque todavía no lo he leído.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Yo veo que son demasiados libros para mí y no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥