Reseña: El Juego de la Noche | Sherrilyn Kenyon

07 septiembre 2017

Título original: Night Play
Título en español: El juego de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
Páginas: 331
Libros: Serie Cazadores Oscuros

En los últimos meses, la tragedia ha golpeado a Vane y a su familia. Por anteponer una promesa a las obligaciones del clan, por haber ayudado a los Cazadores Oscuros y haber puesto en peligro a lo suyos, él y su hermano han sido condenados a morir y se han convertido en proscritos. Pero todo se borra de su pensamiento en cuanto fija su mirada, salvaje e indomable, en Bride McTierney. Aunque ella ha decidido que no quiere volver a enamorarse, que no permitirá que ningún hombre la rompa de nuevo el corazón, Vane está decidido a conquistarla…y no tiene mucho tiempo.



Hola lectores 💜
Vuelvo con una reseña más de los cazadores oscuros. Una saga que si no han leído definitivamente les recomiendo DEMASIADO. Si les gusta cualquier género como el romance, el misterio, un poco de lo erótico, la mitología... realmente estas historias lo tienen todo y en general siguen una linea cronológica muy bonita que ya hasta me siento parte de la family xD realmente me he llegado a encariñar bastante con los #DarkHunters

Opinión personal:
En este quinto libro nuestro protagonista es Vane Kattalakis, un lobo. Y clave aquí que no dije "hombre lobo" pues los de la especie Katagaria detestan ser llamados "hombres" porque en realidad son animales que pueden convertirse en hombres, mientras que los de la especie Arcadia son hombres que pueden convertirse en animales.
Puede sonar un rollo super confuso pero en el libro se explica y también una historia que puede ponerlos un poco en contexto es la historia corta de "Dragonswan" (de la cual ya hay reseña en el blog) les dejo el link aquí

Este es el primer libro en el que se nos introduce a un protagonista perteneciente a los "Were Hunters" que son las especies animales. Ya que con los libros anteriores solo teniamos a protagonistas "Dark Hunters" que pertenecen a Artemisa y que se dedican a asesinar Daimons.

Es por ello que estaba un poco nerviosilla de que este libro no fuera a gustarme pues cambia un poco la historia, ya que si has leído los demás libros sabes en que consiste toda la onda de ser un cazador oscuro, mientras que las especies animales se rigen por otras reglas.
Aunque claro, si se preguntan porque demonios entran dentro del mundo Dark Hunter es porque todos se conocen entre sí y de alguna forma tienen alguna relevancia en la historia, y se desarrolla tal cual dentro del mismo mundo de seres mitológicos.

Lo sé, he dado la introducción de la vida jaja; pero el punto es que a Vane ya lo conocemos del libro "el abrazo de la noche" (el libro de Talon) y me había llamado mucho la atención aunque no me había encantado.
Y es en este libro que sabemos las dificultades que tiene después de lo que le ocurre a su manada en el libro de Talon.

Vane se siente bastante perdido y triste debido a que ha perdido a las personas que más quería, pero se llevará una gran sorpresa en cuanto se reencuentre con Bride Mctierney esa chica que lo deslumbró desde el primer momento que la vio.

Creo que Bride no es una protagonista nada usual, es una chica con un buen humor, buena amiga, atractiva pero no delgada, y lamentablemente con baja autoestima, que está pasando por mucho y que igualmente se deslumbrará en cuanto conoce a Vane.
Pero claro, las cosas se complicarán en cuanto Vane se entere de que Bride es mucho más para el que una simple conquista, pues su especie tiene algo muy complejo en cuanto a las parejas...
-La vida es una caja de sorpresas, Vane. Es dura y dolorosa la mayor parte del tiempo, y no está hecha para los blandos. El vencedor se lo lleva todo y aquel que no se atreve a pisar el campo de batalla jamás consigue nada. 
Bride me ha gustado pero tampoco demasiado; osea es una protagonista tanto realista física como en su personalidad en cuanto descubre el mundo super loco al que pertenece Vane, pero creo que no hubo nada en ella que me encantara o que me hiciera amarla.

Y eso es justo lo que me sucedió con Vane, pues es todo sexy, poderoso y de los mejores lobos que existen, pero también se me hizo muy predecible. Siento que lo conocíamos todo sobre él y que ya no había secretos que nos sorprendieran. Vane es un buen hombre pero me faltó mucho más para que me enamorara, para que me pareciera un personaje excepcional.

Y es extraño porque sé que para muchas personas este es de sus libros favoritos de la saga, pero a mi no me lo pareció así porque no seguimos la linea de las problemáticas de los cazadores oscuros y porque los problemas de Vane en cierta forma se resuelven de una forma bastante rápida.
La relación es bonita, si, pero se ha enfocado en su mayoría en ella, y prácticamente ese es el meollo del libro, mantener a Bride a salvo y de alguna forma permanecer cerca de ella y en algún momento ha dejado de interesarme ese aspecto. Por que realmente lo que me encanta de estos libros es que también tenemos pizcas de otros problemas, de otras situaciones, y mucha acción y en este libro no tenemos nada de eso.

Lo que más me gustó fue sin duda las apariciones de los cazadores oscuros anteriores, Julian y Grace por fin *-* Así como Amanda, Kirian, Valerio! que me intriga y al que aun no perdono, y Acheron por supuesto que me tiene loca porque no puedo esperar para conocer su historia y me falta mucho jaja T_T También un personaje que me gustó bastante es Fury! un bonito toque sin duda.

Y sí, por supuesto que es entretenido y que tiene partes muy bonitas, románticas y entretenidas, pero creo que a comparación de libros anteriores con tramas más complejas este queda a deber. Igualmente ese "queda" es un 3 libélulas porque realmente aunque hayan cosas que no me convencían es un buen libro.

La Autora:
Sherrilyn Kenyon 
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.


3 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros anteriores:
            


Y tú, ¿Qué piensas de los Cazadores Oscuros? ¿Y en especial de este libro?
¡Felices lecturas! :)

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de esta saga, pero el tema de los lobos siempre me ha gustado. Si no la has leído te recomiendo la saga "Psi/Cambiantes" de Nalini Sighn, es parecida^^
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderBorrar
  2. Tengo bastante claro que no me animo con esta saga, la verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no no, te va a llamar pero tienes que leerla desde el primer libro, se entiende el libro solo pero para comprender todo hay que ir en orden y te lo juro no te vas a arrepentir. Especialmente leyendo el libro de Acheron y el de Styxx esos gemelos son amor puro yo amo todos los libros

      Borrar
  3. Hola! Me he leído solo unas partes de tu reseña porque no he leído los libros anteriores, igual con lo poco que vi entendí mas o menos de que va la historia y sin duda es un tema que me llama mucho la atención. Tengo un vago recuerdo de ya haber leído algo de esta autora, así que me los llevo apuntado. Gracias por tu reseña, un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Amo esta saga, es de mis sagas favoritas en el mundo
    Y mi preferido es el de Zarek *.*
    Este libro le disfruté mucho y Vane me cae genial :D
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, qué padre a que a medida que avanzas con los libros te vayan gustando más, eso sin dudas que inspira a animarme ja, ja, ja, es que los veo eternos y me da un poco de flojera embarcarme en otra interminable serie, pero bueno, se ve interesante, ya veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me han tentado muchas veces estos libros, pero nunca me he animado con ellos... No tiene lógica ninguna jaja Me gusta la mezcla que tiene de romance, misterio, erótica... No me suelen gustar los de erótica porque se centran demasiado en las escenas de sexo, éste al no ser el sexo el protagonista igual me gusta más.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  7. Hola!!! Siempre me ha causado curiosidad estos libros pero me desanima que sean tantos libros! T_T Tal vez en un futuro le de la oportunidad a esta saga, que tantos seguidores tiene :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues respondiendo a tu pregunta, esta saga me parece muy adictiva, aunque reconozco que algunos libros son más interesantes que otros. Y no puedo comentarte nada sobre este libro, porque todavía no lo he leído. Yo sigo con "El beso de la noche", a ver si lo termino pronto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Esta saga le tengo muchas ganas, a ver si me animo a leerla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  10. Es de los libros que se encuentran en le top 10 de esta saga xD no dentro de los primeros pero si de los que más me han gustado.
    Que bueno que lo hayas leído, igual a muchos no les llama nada esta saga, y es una pena que hayan cancelado su publicación en México, pero entiendo que mucho, a estas alturas ya prefieren otra cosa.
    Ya veremos que te parecen los demás.

    ¡Muchos saludos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥