125 Libros que debes leer antes de morir

14 febrero 2015

¡Hola hermosas/os lectores!
Ya sé que el titulo suena un poco violento Jaja pero me pareció una iniciativa muy padre, la vi en el Blog La luna en vela y en muchos blogs más así que no sé exactamente quien la comenzó o si la obtuvieron de una página así que decidí modificar un poco la lista agregando libros y quitando algunos que pensé no son taaaaan necesarios.
Más que nada me encanta porque no hay un tiempo limite para cumplirla, me puedo llevar años en terminarla, tal vez nunca lo haga, etc :3 espero no morir después de ello.
Así que aquí les dejo mi lista y del lado derecho del Blog en la imagen podrán ver mis avances que iré señalando.

1.- Trilogía El Señor de los Anillos - JRR TOLKIEN
2.- 1984 - GEORGE ORWELL
3.- Al este del Edén - JOHN STEINBECK
4.- Alicia en el País de las Maravillas - LEWIS CARROL
5.- Matar a un ruiseñor - HARPER LEE
6.- El señor de las moscas - WILLIAN GOLDING

7.- Orgullo y Prejuicio - JANE AUSTEN
8.- Cumbres borrascosas - EMILY BRÖNTE
9.- Hamlet - WILLIAN SHAKESPEARE
10.- El gran Gastby - FRANCIS SCOTT FIZTGERALD

11.- Don Quijote de la Mancha - MIGUEL DE CERVANTES
12.- El guardián entre el centeno - J.D. SALINGER
13.- Ulysses - JAMES JOYCE
14.- El diario de Ana Frank - ANNA FRANK

15.- Anna Karerina - LEON TOLSTOI
16.- Cuento de Navidad - CHARLES DICKENS
17.- La guerra de los mundos - H.G. WELLS
18.- Las mil y una noches
19.- Robinson Crusoe - DANIEL DEFOE
20.- Los viajes de Gulliver - JONATHAN SWIFT
21.- Romeo y Julieta - WILLIAM SHAKESPEARE
22.- La divina comedia - DANTE ALIGHIERI
23.- Notre Dame de París - VICTOR HUGO
24.- Madame Bovary - GUSTAVE FLAUBERT
25.- Crimen y castigo - FIODOR DOSTOIEVSKI

26.- La metamorfosis - FRANZ KAFKA
27.- El viejo y el mar - ERNEST HEMINGWAY
28.- Las uvas de la ira - JOHN STEINBECK
29.- En busca del tiempo perdido - MARCEL PROUST
30.- El principito - ANTOINE DE SAINT EXUPERY
31.- El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde - ROBERT LOUIS STEVENSON

32.- Viaje al centro de la Tierra - JULIO VERNE
33.- 20.000 leguas de viaje submarino - JULIO VERNE
34.- El mago de Oz- L. FRANK BAUM
35.- De ratones y hombres - JOHN STEINBECK
36.- Sueño de una noche de verano - WILLIAM SHAKESPEARE
37.- Los miserables - VICTOR HUGO
38.- Oliver Twist - CHARLES DICKENS

39.- El Lazarillo de Tormes
40.- La Celestina - FERNANDO DE ROJAS
41.- La casa de Bernarda Alba - FEDERICO GARCIA LORCA
42.- El hobbit - JRR TOLKIEN
43.- La historia interminable - MICHAEL ENDE
44.- Los cinco - ENID BLYTON
45.- Saga Harry Potter - J.K. ROWLING

46.- Torres de Malory - ENYD BLYTON
47.- La elegancia del erizo - MURIEL BARBERY
48.- Cien años de soledad – GABRIEL GARCIA MARQUEZ
49.- La senda del perdedor – CHARLES BUKOWSKI
50.- Leyendas – GUSTAVO ADOLFO BECQUER
51.- Memorias de Idhun – LAURA GALLEGO GARCÍA
52.- La vida es sueño – PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA
53.- Travesuras de la niña mala - MARIO VARGAS LLOSA
54.- Mujercitas – LOUISA MAY ALCOTT

55.- Marianela – BENITO PEREZ GALDÓS 
56.- El cantar del Mío Cid
57.- La campana de cristal – SYLVIA PLATH
58.- Moby Dick – HERMAN MELVILLE
59.- Frankenstein – MARY SHELLEY

60.- Crónica de una muerte anunciada – GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
61.- Luces de Bohemia – RAMÓN MARÍA DEL VALLE- INCLÁN
62.- El curioso incidente del perro a medianoche – MARK HADDON
63.- Drácula – BRAM STOKER
64.- Las aventuras de Tom Sawyer – MARK TWAIN
65.- Las aventuras de Huckleberry Finn - MARK TWAIN
66.- La isla del tesoro – ROBERT LOUIS STEVENSON
67.- La letra escarlata – NATHANIEL HAWTHORNE
68.- El llano en llamas – JUAN RULFO
69.- Entrevista con el vampiro – ANNE RICE
70.- Lolita – VLADIMIR NABOKOV
71.- La naranja mecánica – ANTHONY BURGESS
72.- Rebelión en la granja – GEORGE ORWELL

73.- Los tres mosqueteros – ALEJANDRO DUMAS
74.- La vuelta al mundo en 80 días – JULIO VERNE
75.- El crepúsculo de los ídolos – FRIEDRICH NIETZSCHE
76.- Adiós a las armas – ERNEST HEMINGWAY
77.- El sabueso de los Baskerville – ARTHUR CONAN DOYLE
78.- David Copperfield – CHARLES DICKENS
79.- Los cuentos – EDGAR ALLAN POE
80.- Jane Eyre – CHARLOTTE BRÖNTE
81.- La Materia Oscura – PHILLIP PULLMAN
82.- Grandes esperanzas – CHARLES DICKENS
83.- La mujer del viajero en el tiempo – AUDREY NIFFERNEGGER
84.- Lo que el viento se llevó – MARGARET MITCHELL
85.- Persuasión – JANE AUSTEN

86.- Casa desolada – CHARLES DICKENS
87.- Guerra y Paz – LEON TOLSTOI
88.- Emma – JANE AUSTEN
89.- Las crónicas de Narnia – CS LEWIS
90.- El viento en los sauces – KENNETH GRAHAME
91.- Cometas en el cielo- JALED HOSSEINI
92.- La dama de blanco – WILKIE COLLINS
94.- Memorias de una geisha – ARTHUR GOLDEN
95.- Ana de las Tejas Verdes – LM MONTGOMERY
96.- El cuento de la criada – MARGARET ATWOOD
97.- Lejos del mundanal ruido – THOMAS HARDY
98.- Expiación – IAN McEWAN
99.- La hija de Robert Poste – STELLA GIBBONS
100.- Sentido y sensibilidad – JANE AUSTEN
101.- El secreto – DONA TARTT
102.- Un buen partido – VIKRAM SETH
103.- Historia de dos ciudades – CHARLES DICKENS
104.- Amor en los tiempos del cólera – GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
105.- El Conde de Montecristo – ALEJANDRO DUMAS
106.- Jude el oscuro – THOMAS HARDY
107.- El diario de Bridget Jones – HELEN FIELDING
108.- Hijos de la medianoche – SALMAN RUSHDIE
109.- El jardín secreto – FRANCES HODGSON BURNETT
110.- Notas desde una isla pequeña – BILL BRYSON
111.- La feria de las vanidades – WILLIAM MAKEPEACE THACKERAY
112.- El atlas de las nubes – DAVID MITCHELL
113.- El color púrpura – ALICE WALKER
114.- Lo que queda del día – KAZUO ISHIGURO
115.- Un perfecto equilibrio – ROHINTON MISTRY
116.- La telaraña de Charlotte – E.B. WHITE
117.- Las cinco personas que encontrarás en el cielo – MITCH ALBOM
118.- El corazón de las tinieblas – JOSEPH CONRAD
119.- La fábrica de avispas – IAIAN BANS
120.- La colina de Watership – RICHARD ADAMS
121.- La conjura de los necios – JOHN KENNEDY TOOLE
122.- Una ciudad llamada Alice – NEVIL SHUTE
123.- Charlie y la fábrica de chocolate – ROALD DAHL
124.- Primer sueño de Sor Juana Inés de la Cruz -ALEJANDRO SORIANO
125.- Pedro Páramo - JUAN RULFO


Como ven voy bastante mal Jaja pero aun así la mayoría ya estaban en mis planes :3 

¿Qué piensan de la lista? ¿Qué libro añadirías? 


Estas más que invitado a hacer tu lista también :)

31 comentarios:

  1. Hola!!
    Fui contándolos mientas leía la lista y si bien me faltan muchísimos, hay varios que había leído hacía tiempo y no recordaba haberlo hecho :P (más que nada en el colegio jaja)
    No me imaginé que El Curioso Incidente del Perro a Medianoche estaba incluído! Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Me gustaría leer Cumbres Borrascosas, alguno más de Jane Austen... y Lo que el Viento se Llevó, tengo ese deber moral :P
    Un beso! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Cumbres Borrascosas me gustó mucho y la verdad quiero volver a leerlo Jaja lo disfruté mucho y quiero leerlo con más calma.
      Gracias por pasarte. Un besote. :)

      Borrar
  2. He leído once, ONCE!! Boo, no hay forma que me anote a este reto jaja. ¿Qué te pareció Cien años de soledad? Es mi libro favorito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leído 7 estoy peor JAJA. Pero espero ponerme pronto con tanta belleza *-* me encantaría tenerlos todos en físico ya. Solo falta el dinero Jaja.
      100 años de soledad me sorprendió bastante... no era nada a la perspectiva que me había hecho de él, y pienso que es uno de esos libros complejos que se disfrutan bastante y que merecen estar en el lugar que están, seguramente lo vuelvo a leer en algún momento. Yo de los que eh leído de la lista no me podría decidir por un favorito, hasta ahorita han sido bastante buenos <3.
      Besitos.

      Borrar
  3. Hola!!
    Yo de la lista he leído 18. Me llamó la atención el de El curioso incidente del perro a medianoche, a mí me mandaron leerlo en la universidad y me encantó.
    Algunos sí que tengo ganas de leerlos como los de Jane Austen, Charles Dickens... Pero hay otros creo que no los leería nunca.
    Aún así me parece muy buena iniciativa, yo cambiaría algunos y metería libros como El código Da Vinci o el último catón. Creo que todo el mundo debería leerlos antes de morir.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sin duda para mi tendrían que ser 1000 o más libros antes de morir Jaja pero bueno no hay que ir a los extremos, 125 me pareció bien.
      Gracias por pasarte, besitos. :)

      Borrar
  4. ¡Hola! De la lista yo sólo leí 6. Te deseo muchísima suerte con esta lista. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Yo también tengo una lista de estas, jajaja.
    Y de tu lista he leído 12, jajaja.
    Un besazo y espero verte por mi blog.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Apenas me he leído 13... Jaja, voy mal.
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  7. De tu lista he leído unos cuantos pero puff son un montón <3

    ResponderBorrar
  8. Ufff son muchísimos libros, yo solo he leído 11 de ellos, iría fatal en este reto jajajaja
    Te deseo mucha suerte con ello =)
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Once no está tan mal para empezar Jaja.
      Muchas Gracias ^^ <3

      Borrar
  9. ¡Hola!
    He leído bastantes de la lista xD Es un reto que me gusta mucho (aunque estoy pensando seriamente hacer el de los 1000 libros que leer antes de morir). A ver cuanto tardas en leerlos >.<
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja 1000 sería extremo.. :3
      Espero que no tantos años, y espero no morir después JAJA
      Besitos.

      Borrar
  10. Hay muchos que quiero y espero leer.
    Me pasaba por tu blog para decirte que te he nominado a un par de premios en el mio. Te dejo aqui el enlace: http://elfrikimundodecarly.blogspot.com.es/2015/02/premios-una-pequena-sorpresa-que-esta.html
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  11. No he podido resistirme a comentar :) Tengo a gran parte de ellos en pendientes, sólo he leído unos 10 o así. Me la apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, son libros muy necesarios Jaja:)
      Genial, gracias por pasarte y comentar. Besitos.

      Borrar
  12. Buenísima esta idea! hay títulos muy interesantes, recomiendo leer Pedro Páramo porque Rulfo es genial, leí al menos unos 15 de estos así que me faltan un montón. Suerte con el reto! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. estoy en proceso de leer orgullo y prejuicio <3

    ResponderBorrar
  14. he leído como 28 números de los que has puesto. Pregunta: con Los Cinco y Torres de Malory te refieres a uno o primero de ellos o a toda la saga? porque Torres de Malory (los leí de niña) eran 6 creo y de lls 5 había bastantes también...

    Tengo bastantes leídos porque fueron lecturas obligatorias del instituto.

    Has leído alguno de Sherlock Holmes antes? lo digo porque El sabueso de los Baskerville es un poco diferente al resto de esa colección.


    Interesante reto, ya iremos viendo tus progresos!!!

    ResponderBorrar
  15. Voy a tomar en cuenta este post para elegir futuras lecturas :D Hay libros que ya he leído y que me gustan mucho, otros que ya tengo pero no he leído por miedo 0-0 (tengo "Los miserables" dividido en dos tomos con letra pequeña y son muy gruesos D:) y hay otros que no conocía. ¡Muy buen post!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Siete, solo siete libros de esta lista e leido, voy mas que mal, pero hay muchos que pienso leer en un futuro.
    Tienes una nueva seguidora
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Huy jamás me había dado cuenta que me faltaron solos unos pocos por leer creo que unos,....👍😁

    ResponderBorrar
  18. bueno... me parece que estan bien los de la lista pero yo me enamore de un libro...MARAVILLOSO DESASTRE...no se si lo han leido pero es el mejor libro

    ResponderBorrar
  19. Hola! me dio por marcar los que leí y me dio unos cuantos:
    2.- 1984 - GEORGE ORWELL
    7.- Orgullo y Prejuicio - JANE AUSTEN
    8.- Cumbres borrascosas - EMILY BRÖNTE
    9.- Hamlet - WILLIAN SHAKESPEARE
    10.- El gran Gastby - FRANCIS SCOTT FIZTGERALD
    17.- La guerra de los mundos - H.G. WELLS
    22.- La divina comedia - DANTE ALIGHIERI
    30.- El principito - ANTOINE DE SAINT EXUPERY
    32.- Viaje al centro de la Tierra - JULIO VERNE
    33.- 20.000 leguas de viaje submarino - JULIO VERNE
    39.- El Lazarillo de Tormes
    45.- Saga Harry Potter - J.K. ROWLING
    47.- La elegancia del erizo - MURIEL BARBERY
    54.- Mujercitas – LOUISA MAY ALCOTT
    56.- El cantar del Mío Cid
    58.- Moby Dick – HERMAN MELVILLE
    63.- Drácula – BRAM STOKER
    73.- Los tres mosqueteros – ALEJANDRO DUMAS
    85.- Persuasión – JANE AUSTEN
    88.- Emma – JANE AUSTEN
    89.- Las crónicas de Narnia – CS LEWIS
    94.- Memorias de una geisha – ARTHUR GOLDEN
    95.- Ana de las Tejas Verdes – LM MONTGOMERY
    96.- El cuento de la criada – MARGARET ATWOOD
    100.- Sentido y sensibilidad – JANE AUSTEN

    Muchos de los últimos ni los sentí nombrar xD y me sorprendió encontrar El Diario de Bridget Jones XD

    Yo agregaría alguno de Murakami que es un autor que me gusta mucho, Bradbury creo que tampoco puede faltar, faltan más distopias que son geniales aparte de Orwell xD, de clásicos creo que está bastante bien.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
  20. Excelente, tomaré su lista como referencia, solo llevo algunos y otros son nuevos para mí, buen día

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥