Reseña: Solo un Secreto | Simona Ahrnstedt

03 noviembre 2017

Título original: En Enda Hemlighet
Título en español: Solo un Secreto
Autora: Simona Ahrnstedt
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 540
Libros: Serie Solo Tú
            1.- Solo esta noche
            2.- Solo un secreto

A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres. La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal. Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.


Hola lectores 💜
¿Como están? yo feliz de que ya estamos muy próximos a mi mes favorito del año, Diciembre ;) es mi mes favorito porque es el de mi cumple jaja, pero también porque sinceramente es el mes más feliz cada año para mi, lleno de visitas familiares, regalos, más tiempo con mi familia, de algunas compras de libros, de vacaciones! en fin, mes épico ever xD
Esta vez les traigo la reseña de una segunda parte de un libro que reseñé no hace mucho en el blog, espero que les guste ^^

Opinión personal:
"Solo un secreto" es la segunda parte de la trilogía "solo tú"... aunque realmente es una serie porque cada libro tiene protagonistas diferentes, pero yo si recomiendo ir en orden :)
El primer libro "Solo esta noche" me gustó bastante, recuerdo que les conté en la reseña que me había gustado porque era diferente, un romance que iba lento, cargado de pasión pero sin ser un insta-love, y que además estaba ambientada en el mundo de las finanzas suecas por lo que me había tenido muy entretenida.

En ese primer libro los protagonistas fueron David Hammar y Natalia de la Grip, y ahora el protagonista de esta entrega es el hermano menor de Natalia, Alexander de la Grip.
A Alex ya lo habíamos conocido un poco del libro anterior, como ese hermano algo libertino que no se preocupa de nada más que por el mismo y por andar de fiesta, que no soporta mucho a su familia y que solo se preocupa de Natalia.

Debo decir que Alexander no llamó extremamente mi atención en el libro pasado, pero igual me daba curiosidad su historia con Isobel, la protagonista de esta historia.
A Isobel también la vislumbramos un poco en el libro anterior y era más que obvio que ella sería la protagonista de éste. Isobel es una médica bastante reconocida, inteligente y amable pero a veces bastante fría e impersonal.
"Todas las personas eran singulares de algún modo. Sin embargo, no había conocido a nadie que lo fuera tanto como Isobel; era la más singular de todas. Fuerte y vulnerable a la vez."
Isobel y Alex no hicieron muy buenas migas en el libro anterior, de hecho ella lo ignoró lo más que pudo jaja, y por ello, porque son dos personas completamente diferentes sabía que este libro tendría muchas cosas que abordar.
En general es una entrega que me ha gustado, porque como en el anterior libro no solo nos quedamos con las perspectivas de los protagonistas, sino también con las de personajes secundarios y ni se imaginan en quien se enfocará la autora esta vez, en Peter de la Grip, el hermano mayor de Nat y Alex.

Esto supuso una gran impresión para mi ya que si han leído el primer libro, Peter no es digamos el ser humano más bueno del planeta, tuvo unas acciones que me sorprendieron bastante y por ello ver lo que sucedía con él en esta entrega me puso contra la espada y la pared, así, sin saber que pensar de lo que me hacía sentir ese personaje. NUNCA me había puesto tan en conflicto una situación con un personaje, que solo leyendo estos dos libros podrán comprender, es que hasta para debate da lo que ha hecho la autora en este libro con él, y no sé si sentir culpa o no de lo que me ha hecho sentir, pero si que me ha gustado y lo admito.

En esta historia conoceremos muy bien las vidas de Alexander e Isobel, y como poco a poco irán acercándose el uno al otro y sucumbirán a la atracción que sienten. Y por ello me ha gustado la pareja, creo que no tanto como David y Natalia pero son una pareja muy compleja, cuando creía que ya no me podían sorprender Isobel revela algunas cosas sobre ella que ¡boom! le dan otro nivel a la relación jaja, la verdad es que yo no sería fan de una relación así pero no estaba nada mal leerlos.

Los dos son agua y aceite, y los dos con personalidades humanas, osea con defectos. Alexander con un pasado que lo ha convertido en lo que es, un hombre despreocupado y libertino e Isobel una mujer demasiado preocupada en lo que hace, en lo que piensan de ella, hasta con gustos raros pero que realiza una labor admirable.
Con esto de nuevo pude notar que la autora introduce muchos temas de gran importancia para la sociedad, realmente me gusta que la autora no se queda con un simple romance, sino que siempre trata de ponernos en ambiente sobre distintos temas, por ejemplo conocemos bastante bien el trabajo de Isobel como médica de campo, pues la doctora va a ciertos lugares en países de tercer mundo donde la requieran, lugares con niños y adultos que sufren y que día con día tratan de sobrevivir,

Por ello es que los temas centrales de este libro son la pobreza en lugares como África, los niños, la desnutrición, las familias adineradas y asociaciones frente a este tipo de problemáticas que nos incumben a todos, temas que me han llegado al corazón enormemente y que me han dolido bastante.
Además se toca el racismo que también ha causado un gran conflicto en mi, entre otros temas de pareja que no me esperaba para nada.

Como ven hay mucho por conocer en esta historia y me ha gustado enormemente que se ambienta en Estocolmo, en Nueva York y también en Chad, África.
La historia de Alex e Isobel parecería sencilla debido a la personalidad fiestera de él, pero como les digo hay mucho más, y los dos tendrán que recorrer un gran camino para conocerse y para confiar el uno en el otro.
--¿Qué vas a comprar?
Alexander pensó en todos los regalos que había hecho a mujeres a lo largo de los años. Flores sobre todo. Joyas y alhajas. Ropa, viajes. La mayoría de las veces usaba su tarjeta de crédito. Pero había algo que nunca había adquirido para una mujer.
--Un equipo de Oxígeno.
También me ha gustado mucho por supuesto las apariciones de personajes anteriores, David y Natalia bellos como siempre y a la familia de la Grip que no siempre ha sido de mi agrado pero que vemos desde otra perspectiva en este libro. Además tenemos nuevos personajes, pero quien sin duda se ha llevado mi corazón ha sido el pequeño Marius, un niño africano. Y que decir de Gina, no les revelaré quien es ella para que no les explote la mente si ya leyeron el libro anterior xD pero es súper crucial en esta historia y en fin, me encantó.

Por otra parte el perdón es un tema que a veces nos cuesta, pero que en esta historia está presente en varios personajes y que es una muestra de lo que la autora nos quiere transmitir, un romance con defectos pero que sale adelante, una sociedad que sufre pero en la que aun hay personas que luchan por los demás día con día, y en las que se tratan de remediar los errores por muy duros que hayan sido para encontrar la felicidad.

Me he quedado con muchas ganas de leer el tercer libro para saber de todos de nuevo, pero también porque me ha impactado quien será el prota, un hombre que conocimos un poco en el primer libro como el jefe de seguridad de David Hammar, y que en este segundo tuvo una aparición realmente importante, una aparición que termina el libro de una forma impactante.
Con estos libros nunca sé que esperar porque pasa de todo xD por ello es que espero que la editorial lo traduzca pronto y estarles contando sobre el tercero.

La Autora
Simona Ahrnstedt
Es licenciada en psicología y terapeuta del comportamiento cognitivo, pero en la actualidad se dedica exclusivamente a escribir. Con sus trabajos ha revolucionado el género de la novela romántica en su país. Su primer libro, publicado en 2010, consiguió el favor de la crítica y del público. Le siguieron otras dos novelas con ambientación histórica. Solo esta noche es la primera entrega de una nueva serie romántica contemporánea, que ha catapultado a la autora a la fama internacional y que ya cuenta con dos secuelas. 

3 de 5 Libélulas

Reseña del libro anterior:

¿Ya leyeron el primer libro? ¿Qué piensan de esta segunda parte?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto esta lectura y que hayan habido tantas cosas que te hayan gustado. Yo le tengo echado el ojo a esta serie desde hace tiempo pero entre una cosa y otra aún no le he dado una oportunidad. A ver si saco hueco para abrir boca con el primero y así poder continuar con los demás.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Wow casi ha sido una fangirl reseña jaja me alegro que te estén gustando mucho estos libros. No los conocía, pero captaron mi completa atención con los temas que trata, que lo hayas sentido bastante real y los personajes sean tan humanos, así con errores. El hecho que un personaje te haya puesto en esa situación dice mucho acerca del libro y todo lo que transmite. En el caso de lo del perdón tengo un problema, necesito que la situación sea lo suficientemente creíble para no odiarlo xD En fin, que te vaya bien con Peter. ¡Saludos!:)

    ResponderBorrar
  3. Holaaaa.

    Comentario tonto: no sabia que las suecas escribian novela romántica. Esto es puro estereotipo pero mira pensé que seria como en Noruega, que novela romántica en librerias no habia.

    La verdad es que nunca me llaman ya la atención las novelas contemporaneas y los romances de odio-amor no me gustan nada asi que no lo sumo a mi lista. Es que siempre me cabrean muchisimo y me entran ganas de verlos separados y no incordiandome xDDD.

    Me parece muy bien que se traten temas tan sociales y que se ponga el foco en nuevos sitios y que hayas aprendido algo y sentido tantisimo y te hayas quedado hecha un lio de sentimientos.

    Me alegra que este segundo libro independiente te haya convencido tanto y que necesites ya de ya la siguiente entrega. El factor enganche es bueno aunque alimente el ansia jajaja.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Estos libritos me llaman mucho pero por ahora no tengo pensado leerlos. Tengo que decir que me encantan las portadas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. HOlaaa
    No son unos libros me terminen de llamar así que por ahora los dejo pasar
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
  6. Holaa, qué padre que te haya encantado tanto la segunda parte de la serie, la verdad que me has dejado con mucha curiosidad, sí por lo romántico de la cosa, pero también por los demás temas que trata el libro, así que me estoy planteando checar la serie de cerca ja, ja, ja ya verás si me animo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola Yoneri, ambas portadas son muy bonitos y se ve que detrás de personajes tan fuertes hay una historia qué contar.
    Espero ver pronto de qué va a ver si me animo a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Yoneri!
    No estoy muy segura de por qué, pero no me termina de llamar la atención a pesar de que parece ser una historia bonita. Lo tendré en cuenta para el futuro :)
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente este lo paso de largo, aunque te haya gustado hay un "no se qué" que me dice que no es un libro hecho para mí. Aún así que bueno que te estén agradando. ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Sinceramente este lo paso de largo, aunque te haya gustado hay un "no se qué" que me dice que no es un libro hecho para mí. Aún así que bueno que te estén agradando. ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥