Reseña: La Rosa Blanca | Amy Ewing

15 noviembre 2017

Título original: The White Rose
Título en español: La Rosa Blanca
Autora: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 341
Libros: Trilogía La Ciudad Solitaria
          1.- La Joya
          2.- La Rosa Blanca
          3.- La Llave Negra
También hay historias cortas, sí quieren conocerlas click AQUÍ
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Nadie dijo que huir de La Joya sería fácil… 
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos. Los tres dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien a derrocar a la realeza. La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.

¡Hola lectores! 💜
¿Qué tal los trata Noviembre? xD este mes ha comenzado relajado para mi, además en mi ciudad el clima ya comienza a cambiar bastante y ese frío se siente estupendo. 
Y bueno, el día de hoy la reseña es sobre una segunda parte de un libro que leí hace más de un año, así que no recordaba casi nada, sobre todo porque ese primer libro había estado en mi lista de "peores lecturas del 2016" :o ¿quieren saber si eso cambiará con esta nueva entrega? pues vamos a la reseña :)

Opinión personal:
"La Rosa Blanca" es el libro dos de la trilogía La Ciudad Solitaria, en donde conocimos a Violet -la protagonista y narradora de la historia-, y sus aventuras con la realeza, aventuras que no tienen nada de bonitas por supuesto, ya que en el primer libro nos enteramos de un montón de cosas sobre esta círculo.

Por ello es que esta reseña puede contener spoilers del libro uno aunque no de éste, y quiero comenzar platicándoles que esta historia comienza muy poco después del final de la Joya, de hecho comienza segundos después jaja,  algo que me pareció bastante curioso.
Algo que quiero remarcar es que al inicio del libro se nos muestra un mapa de la Ciudad y de todos los círculos, así como descripciones de los principales personajes, y creo que es un excelente detalle, porque yo recordaba prácticamente nada de la trama anterior, más que el impactante final, entonces esos detalles me pusieron de nuevo en contexto.

Si siguen esta historia sabrán que todo se complicó para Violet, que aunque ha encontrado el amor sabe que ella es un mero objeto para la realeza, y sobre todo para la Duquesa del Lago, una mujer que solo desea utilizarla para que pueda darle a su anhelada hija y poder prometerla con la realeza. 
El tema de las sustitutas -y la magia que pueden hacer- fue uno de mis temas favoritos en el anterior libro, que sin duda sentí que pecaba de introductorio, pero en éste pude notar un gran avance en la trama; se los prometo, yo no amé para nada el libro anterior pero con éste la autora se redimió, fue como si todo en lo que se equivocó antes o no trató de la mejor manera pudo hacerlo ahora.

 En la Rosa Blanca, Violet tratará de escapar de la Joya y de las garras de la Duquesa del Lago, ahora que ha sido descubierta, ya que no solo no quiere seguir siendo usada por ellos, sino que también Violet descubrirá algunos secretos escalofriantes sobre la realeza y las sustitutas. Esto nos llevará a un enorme viaje, con ayuda de Lucien, de sus amigos y de una sociedad secreta bastante peculiar en el que recorrerán todos los círculos de la ciudad solitaria, y sin duda fue de lo más genial de la novela ya que no solo fue una trama distópica, sino también de aventura, y le dio un aspecto sumamente entretenido.

En esta entrega volvemos a tener a personajes anteriores, como Ash, que pude comprender un poco mejor pues en el anterior me había dado muuuuy igual, pero en éste se redimió, aunque tampoco es que lo ame jaja, le falta chispa xD También tenemos a ¡Raven! Dios me encanta esta chica, creo que lo que me ha pasado con esta trilogía es que me han gustado más los personajes secundarios que los protagonistas, y Raven tiene aquí un papel muy fundamental en la trama, y adoré ver su evolución.
Y como olvidar a Garnet, Oh Dios, seguro muchos coinciden conmigo en que él es la razón por la cual nos dieron ganas de leer esta 2da parte jaja, no me podía creer las diversas facetas que él tiene, y me gustó bastante, lo shippeo fuertísimo con Raven, obvio xD y espero leer pronto sobre ellos.

Aquí realmente me ha recordado mucho a los Juegos del Hambre, porque Violet es la cara de una revolución que comienza, y que espera liberar a las personas oprimidas por el sistema, por la realeza, y en muchos aspectos me los recordaba, pero en general es original. 
Lo que aquí podrán encontrar es un libro de muchos secretos que serán develados, y una historia para nada introductoria, sino que comienza a tomar un camino interesante para lo que seguro será una gran lucha por sus libertades, no solo para las sustitutas sino para todas las personas esclavizadas por La Joya. 
Por supuesto tenemos romance, y está a cargo de Ash y Violet, pero súper mínimo porque no es lo más relevante, y también tenemos la adición de nuevos personajes, sin duda me encantaron los miembros (niños y adultos) de una organización, que los sorprenderá.

Y que decir del final, de nuevo uno impactante, aunque no tanto como el primero, pero que nos pone en un punto de mucha tensión para lo que será el tercer libro. ¡Espero leerlo pronto!

La Autora:
    Amy Ewing 
Creció en las afueras de Boston, donde su madre, que era bibliotecaria, le transmitió su profundo amor por los libros a muy temprana edad. 
En el 2000, se mudó a Nueva York para estudiar teatro, pero, desafortunadamente, su carrera como actriz no funcionó. 
Amy tiene un máster en Creative Writing for Children, otorgado por The New School, en donde tuvo la suerte de conocer a un grupo de autores de ficción para jóvenes. Actualmente vive en Harlem. 

4 de 5 Libélulas

¿Ya leyeron esta segunda parte? ¿Qué les pareció?
¡Nos leemos! :D

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya sabía que te había gustado la continuación de La Joya, pero... ¿tanto? Ya estoy ansioso por leerlo, si la verdad Violet y Ash tienen una evolución, entonces se que me agradará, porque bueno, como sabes Violet se me hizo de lo más plana y sin personalidad aparente. Igual me llama mucho ĺa atención que Raven tome mucha más importancia en este libro, creo que solo leyendo el primero, me quedo claro que es un personaje más fuerte que Violet... y Garnet, ese chico sabía que me sorprendería desde un principio. Que bien que lo hayas disfrutado ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  2. Holaa, vaya, pues qué sorpresa que sí te haya gustado, en comparación al otro, y sí que he visto que la gente está emocionada por el tercero... o ya no sé en cuál va, pero sin dudas que me da curiosidad, así que a lo mejor le eche un ojito ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  3. Holaaa!

    La primera parte de este libro me gustó bastante, no esperaba congeniar tanto con Violet aunque me acuerdo que una o dos actitudes suyas me sacaron un poco de mis casillas... Me alegra saber que esta segunda parte sigue igual de interesante y que además viene con más acción. eso sí el romance de Violet y Ash no me ha convencido para nada en la primera parte, ya veremos si me animo con esta pareja en la segunda parte.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Honestamente aún no he leído el primer libro, pero ahora me dan muchísimas ganas de hacerlo y creo que lo agarraré pronto!!

    ¿Podrías pasarte por mi blog? Es: https://unaflorrebelde.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    La portada no podría ser más bonita *^*
    Definitivamente me interesa esta trilogía, ya que las distopías me encantan, pero por mucho que me llame la atención ahora mismo no me apetece empezar más sagas. Aunque con el tiempo seguro que acabo leyéndola.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! No he leído el primer libro pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. A ver si me pongo pronto con la trilogía.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, ya había visto este libro(y su antecesor) en librerías pero no sabía qué pensar de él. Me da gusto que la segunda parte haya mejorado muchisímo, y bueno, tal vez algún día lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaa!
    No he leído la reseña por los spoilers y la verdad es que estos libros me llaman la atención, no mucho pero si que me gustaría leerlos, no sé cuando podré hacerlo pero por si las moscas no quiero comerme ningún spoiler la verdad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y lo hayas disfrutado de verdad.
    Un besote enorme de verdad.

    ResponderBorrar
  9. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leer estos libros. He visto ya unas cuantas reseñas y se que son mi estilo de lectura ^^
    Un besito

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta continuación y que te dejó con sentimientos positivos. La verdad es que esta trilogía no me llama la atención, en un principio no te niego que me generó curiosidad pero ahora la dejaré pasar, o quien sabe si en un futuro si me da la vena de darle una oportunidad [aunque no creo :D].
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  11. He pasado un poco por encima porque no he leído el primero, y no se si lo haré. Aunque si he visto que respecto al primero, te ha gustado mucho más. Espero que el tercero no te decepcione :D

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Me he brincado las reseñas mas nuevas porque este es un libro que ya leí y me agrada saber sus opiniones. A mi me atrapo esta historia desde el libro uno y con este me dejaron con mas ansias a la hora del final, pero coincido contigo en que el anterior fue mas impactante. También me imagino como pareja a Garret y Raven. Estoy esperando a irme a la Fil para poder comprar el tercero porque no creo poder aguantar a que me lo manden.
    Me alegra que la historia te guste así como a mi. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥