Reseña: Los Cuentos Negros de Ofelia II | Jorge A. Estrada

04 julio 2017

Título: Los Cuentos Negros de Ofelia II
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustradora: Mónica Loya
Editorial: Ediciones Urano México (Uranito)
Páginas: 121
Libros: "Los cuentos negros de Ofelia 1"
            "Los cuentos negros de Ofelia 2"
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

Ofelia es una peculiar niña que adora los cuentos de terror. Sin embargo son tan pocas las historias de miedo que ocurren en el mundo de los niños que ella misma se dio a la tarea de crear su propia serie. En este, su segundo libro, ha reunido un puñado de espeluznantes cuentos negros que van de regalos sorprendentes, pijamadas aterradoras, a historias que suceden en océanos imposibles, cuevas malditas y hasta cuentos de hadas retorcidos. ¿Te atreverás a leerlos y saber qué pasa por la mente de esta adorable niña oscura?


Hola lectores 💜
Espero que estén muy bien:) hace algunas semanas les comenté en una mini-reseña sobre la primera parte de los cuentos negros de Ofelia, y cómo esas historias infantiles y oscuras me parecieron entretenidas y adecuadas para cualquier edad, esta vez me gustaría contarles sobre su segunda entrega.

Opinión personal:
En los cuentos negros de Ofelia 2, tenemos otro libro lleno de historias oscuras de esas que tanto le gustan a Ofelia, y que son para ella una especie de ritual en ese día trece de cada mes.

Creo que estos cuentos me gustaron un poco menos que los primeros, aunque tal vez se debiera a que andaba un poco distraída, pero también encontré uno que otro que me agradó y que sin duda recomiendo; creo que mis relatos favoritos fueron: "Guantes blancos", "La última pijamada" y "Latidos a la medianoche".

Pequeñas historias que recomiendo para sus hijos, hermanos, sobrinos, primos... realmente son pequeños relatos entretenidos que te harán recordar un poco de las historias de miedo que se cuentan desde que somos niños, sobre todo aquí en México, pero que también tienen algunos toques de originalidad. Y por supuesto es importante aclarar que no dan miedo jaja, y creo que para los niños también están bastante leves. 

 

El Autor:
Jorge A. Estrada
Nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1975. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM. Trabaja en canal 11 (bizbirije) como guionista y realizador. Obtiene el primer lugar del premio Juan Rulfo de radionovela por: Campeona sin Corona. Ha recibido varios apoyos por parte del IMCINE por su trabajo como guionista.
Imparte cursos de cine y guión para niños. 

3 de 5 Libélulas

Reseña Libro anterior:


¿Has leído estos cuentos? ¿Qué te parecieron?
¡Felices lecturas! :)

8 comentarios:

  1. Holaaaaa
    La verdad es que no conocía los libros pero se ven interesantes, además de que adoro que ilustren las historias.
    Me lo apunto
    Saludooos

    ResponderBorrar
  2. Yo no leí el anterior pero en principio no me parece de mi estilo así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Buenas!
    Aunque no es de mi estilo y no lo voy a leer, debo reconocer que es interesante y las ilustraciones muy bonitas
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las ilustraciones que he visto de estos libros<3

    ResponderBorrar
  5. No conocía este libro pero, aunque me gustan mucho las ilustraciones –son preciosas *-*–, creo que este libro no está hecho para mi. No estoy muy segura de si disfrutaría de su lectura. Aun así, me alegra que hayas disfrutado de la lectura, guapa ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Aunque no soy gran fan del terror porque soy realmente miedosa pero esta historia me parece interesante, conocer la imaginación de esta niña encantada con las historias oscuras y las ilustraciones le da un plus a la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    La verdad que estos libros no me llaman mucho la atención, aunque reconozco que las ilustraciones son muy lindas.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  8. Hola, siempre que veo estos libros digo lo mismo, me llaman mucho las ilustraciones pero no soy de libros de relatos, la paso mal con ese tipo de libros :p

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥