Reseña: Sweet Evil | Wendy Higgins

24 junio 2017

Título original: Sweet Evil
Título en español: Dulce mal
Autora: Wendy Higgins
Libros: Serie Sweet
           1.- Sweet Evil / Dulce mal
           2.- Sweet Peril / Dulce peligro
           3.- Sweet Reckoning / Dulce final
           4.- Sweet Temptation (libro POV Kaidan)

Abraza lo prohibido. ¿Y si hubiera adolescentes cuyas vidas dependieran, literalmente, en ser malas influencias? 
Esta es la realidad para los hijos e hijas de los Ángeles Caídos.
La chica sureña compasiva, Anna Whitt, nació con el sexto sentido para ver y sentir emociones de otras personas. Es consciente de la lucha en su interior, una atracción inexplicable hacia el peligro, pero Anna siempre ha tenido la ventaja de su lado angelical para equilibrar la oscuridad de su interior. No es hasta que cumple 16 años y conoce al atractivo Kaidan Rowe que descubre su terrible legado y su fuerza de voluntad es puesta a prueba. Él es el chico sobre el que tu papá te advertiría. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna.  Obligada a enfrentar su destino, ¿Anna elegirá su halo o sus cuernos?


Hola lectores 💜
Me alegra traer esta reseña pues se trata de una trilogía dentro de mis eternos pendientes jaja, me alegra ver que si he cumplido en mi propósito de leer lo que llevo meses o años retrasando.

Esta vez la reseña se trata de "Sweet Evil", un libro de ficción juvenil y romántico, que me gustó mucho por sus personajes, que puede que no sea el libro más original del mundo pero que si tiene nuevos aspectos dentro de lo ya creado que me han gustado mucho.

Opinión personal:
Anna Whitt es la protagonista, una chica de lo más dulce e ingenua. Anna al principio me pareció super tonta pues ocurren algunas cosillas en las que ella no era nada precavida, y realmente no podía entenderla, hasta que logré comprender esa gran sopreprotección que tuvo gracias a Patti, su madre.

Aunque todo esto tiene un porqué y es que la vida de Anna nunca ha sido de lo más normal; ella puede ver las emociones de la gente y sabe que no es una humana común, ya que sus sentidos están de lo más desarrollados.
Es así como esta chica descubrirá que hay un mundo allá fuera muy desconcertante, muy distinto del que conoce y en el cual los Nephilims y los ángeles caídos son una realidad.
Kaidan se echó a reír entonces.
-¿Qué es tan gracioso? -pregunté.
-Tú. Eres una contradicción andante. Cuernos y un halo. No lo creo.
Este toque de religiosidad me encantó. Pues aunque hay varios libros que tocan el tema de los ángeles caídos y que se menciona a la creación, en este se ahonda más en el creador, y en temas que algunos autores prefieren no tocar por tratarse de las creencias de las personas, pero creo que independientemente de si eres creyente o no, esto es ficción y no debe importarte lo que aquí se diga.

Por ello es que me encantó que se nos hable de un mundo complejo y duro, en el cual los duques de los pecados se dedican a tentar a las personas y en el que los seres humanos están muy expuestos. Y aun así, que nuestra protagonista sea una chica que aún cree en las buenas acciones y en los corazones de las personas.

En fin que es una situación compleja en la que se ve inmersa, al descubrir que pertenece a este mundo y sobretodo al conocer a Kaidan Rowe, este chico tan sexy e irritante que pondrá el mundo de Ana de cabeza. Kaidan es el hijo del duque de la lujuria por lo que se podrán imaginar... jaja fue un personaje de lo más estupendo, que me enamoró poco a poco y que ya al final no podía evitar amar.
-¿Cuál es tu lugar favorito? -pregunté.
-Nunca he estado bastante apegado a ningún lugar. Supongo que tendría que ser... aquí.
-¿La península de Texas?
-No. -El pareció escoger cada palabra con deliberado cuidado-. Quiero decir aquí en este coche. Contigo. 
Es por ello que que en este libro suceden muchas cosas; veremos esa lucha constante de las personas hacia el bien y el mal, y el descubrimiento de Anna sobre sus orígenes. Y que decir de la historia de amor, que sin duda me ha gustado. Tiene muchos elementos para ser una novela que disfrutes; en algún punto si es muy irreal, pero se acepta al ser ficción, y creo que los personajes son un gran elemento.

Por ejemplo los amigos de Kaidan, a excepción de Kopano.... -pues la autora trata de introducir un tópico con el que no me agradó para nada-. Patii la mamá de Ana me encantó, pues aunque es súper llorona es muy valiente jajaj, pero sobre todo Patii está PRESENTE cosa que a los autores les estorba en la mayoría de sus libros, que para que se puedan desarrollar las tramas eliminan a los padres. De hecho hice hace algún tiempo una entrada sobre ese tema AQUÍ

En fin que espero mucho de su segunda parte pues las cosas son complicadas, y sobre todo en la relación amorosa que me rompe un poco el corazón. Sin duda Ana y Kaidan me han gustado mucho en este libro.

La Autora:
Wendy Higgins 
Nació en Estados Unidos. Después de obtener un título de Escritura Creativa de la Universidad George Mason y una maestría en Currículo e Instrucción de Radford, enseñó Inglés hasta convertirse en una mamá. 
Siempre ha tenido un corazón para los adolescentes, y escribir historias YA le da la oportunidad de profundizar en las ambigüedades de esos años cruciales antes de la edad adulta. 
Vive en Virginia con su marido, hija, hijo y Rue su perrito.

4 de 5 Libélulas


¿Qué libros has leído sobre ángeles caídos y nefilims? ¿Has leído esta historia?
¡Felices lecturas! :)

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero ahora mismo no quiero ponerme con otra saga de este estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    No conocía estos libros la verdad, pero pintan bien, sobretodo cuando se presenta esta dualidad entre el bien y el mal por decirlo de alguna manera y el tema de los ángeles caídos me ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención esta historia, pero me alegra saber que la has disfrutado. También es verdad que los escritores no suelen meterse en temas religiosos, aunque pienso que el tema de los ángeles caídos se podría explotar mucho. Personalmente, me parece fascinante.

    Un beso!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥