Reseña: Hija de las Tinieblas | Kiersten White

27 junio 2017

Título original: And i Darken
Título en español: Hija de las Tinieblas
Autora: Kiersten White
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 491
Libros: Trilogia "The conqueror's"
           1.- Hija de las tinieblas
           2.- Now i Rise (por ahora sólo en inglés)
           3.- ¿? (aún sin título)
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.


Hola lectores 💜
La reseña de hoy es sobre un libro que me daba mucha curiosidad, pues la autora me había gustado mucho con una de sus historias cortas en el libro "My true love gave to me" (un regalo de mi gran amor) y éste libro me parecía un género totalmente diferente, un poco más oscuro pero interesante.

Opinión personal:
"Hija de las tinieblas" nos cuenta la historia de Ladislav, la hija del príncipe de Valaquia: Vlad Drácula. Primero que nada me gustaría aclarar que esta historia no está basada en el "Drácula" de Bram Stoker ni tiene que ver con vampiros ni nada por el estilo.
Sino que el Drácula de Bram estuvo basado en una persona real, -Vlad Tepes- conocido como "el empalador" y es de ésta persona en la cual se basa hija de las tinieblas.

Por ello es que me imaginaba que este libro no sería una historia dulce sino cruda, y que sin duda tendría personajes con muchos matices, y eso fue lo que me encontré a lo largo de sus páginas.
Lada y Radu hijos de Vlad, no podrían ser más diferentes aunque quisieran, Lada es una chica salvaje, que desde muy niña aprendió a defenderse, a ser un poco cruel y despiadada, y a pensar en si misma pero sobre todo a agradar a su padre, a pesar de que Vlad no sea un buen hombre.

En cambio Radu es este chico dulce con pinta de ángel pero que es súmamente débil y llorón. Creo que ese aspecto de Radu no me habría molestado tanto sino hubiera sido revelado que él tiene otro tipo de sentimientos y preferencias, pues se me hizo algo cliché y prejuicioso que la autora le diera esa personalidad sólo por esas preferencias que tiene. Es algo que tienen que descubrir porque sin duda es relevante en la historia.
"El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda de poder, se podían ganar y perder en un santiamén. Ella jamás podría renunciar a la chispa de la vida, pero al amor..."
Estos dos hermanos llevarán una vida compleja, pues desde muy niños son abandonados por su madre y no tienen prácticamente ningún apoyo o calidez familiar, y es aún peor cuando su padre los deja a manos del imperio Otomano para beneficio propio.

Así es como Lada y Radu tendrán momentos de lo más difíciles; momentos que aunque no son sumamente descriptivos sí que nos muestran la crudeza de la época y de las creencias, pues estamos hablando del siglo XV, pero también eso es parte importante de la historia pues nos muestra la cultura, las tradiciones de la época y las creencias religiosas que sin duda eran y son temas muy delicados.

"Hija de las tinieblas" nos habla del poder, de lo que es capaz el ser humano para obtenerlo o conservarlo, de lo que puede suceder si se crece en un ambiente poco idóneo, y lo que es capaz de hacer una chica para sobrevivir y tratar de hacer realidad sus sueños por amor a su tierra, esos sueños de grandeza, de obtenerlo todo y de nunca depender de nadie.

Lada es una cosa difícil ya que cualquiera puede describirla como desalmada y hasta cruel, pero pienso que no tiene culpa ya que poco podría haber sido diferente debido al ambiente en el que nació, y Radu fue esa excepción a la regla pero que muy caro le costaba algunas veces. Creo que los dos son grandes protagonistas de la historia aunque la autora haya mencionado que Radu "es una mera nota al pie de Vlad" -cosa que no me gustó- pues sin duda su personaje es igual de importante en el libro; puede que no haya sido importante Radu (el real) en los tiempos de Vlad Tepes, pero aquí en la ficción sin duda que lo es.
"...Lada, por su parte, no experimentaba semejantes efectos adversos. De vez en cuando, cuando un método de tortura le parecía menos efectivo que los otros, se lo comunicaba a sus tutores, quienes rechinaban los dientes, mientras susurraban que la niña no tenía alma"
Una novela que está llena de secretos, traiciones, y si, también amor, pues cuando Mehmed llegue a la vida de estos hermanos puede que nada sea igual. Y es importante mencionar que estos tres personajes son prácticamente los protagonistas, pero algo curioso es que fueron totalmente reales y leer sobre ellos les puede dar una idea de toda la trama. 

Creo que aunque el libro lleva un ritmo lento y alguna veces pesado por los pocos diálogos, es muy interesante lo que la autora quiso plasmar sobre la época; es un libro en el que pasan muchas cosas y en el que tenemos muchos personajes pero para ello tenemos un glosario, un árbol genealógico, una lista de personajes y un mapa, que son de mucha ayuda; definitivamente quedo intrigada con lo que creo que la autora piensa hacer con Lada, ya que puedo imaginarme como surgirá La Empaladora. 

La Autora:
Kiersten White 
Escritora estadounidense, es conocida por sus novelas dedicadas al romance paranormal, donde ha logrado un gran éxito con sus libros para jóvenes adultos. 
Nacida y criada en Utah, White estudió Inglés en la Universidad Brigham Young. Ahora vive con su esposo e hijos en San Diego, California, cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentirse fascinada por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular en general.

3 de 5 Libélulas


Y a ti, ¿Te gustan estas historias basadas en hechos reales? ¿Qué piensas de Hija de las Tinieblas?
¡Nos leemos! :)

7 comentarios:

  1. Hace poco leí una reseña de esta historia y me convenció totalmente para darle una oportunidad *-* Poco sé de la persona en la que se ha basado la autora para desarrollar la historia, pero no cabe duda de que terminaré dandole una oportunidad, que este tipo de historias me suelen gustar mucho ^-^
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que se está volviendo muy reseñado en la blogsfera, la verdad me llama mucho la atención. No he leído nada de la autora pero me gustaría conocer su pluma :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Yo no creo que vaya a leer este libro, la verdad es que no conocía la trilogía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! No conocía esta saga pero la verdad es que no me llama mucho así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    No conocía la trilogía pero tiene buena pinta y hace tiempo que no leo algo de este estilo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    La verdad no leí a mucho detalle la reseña, pero con lo poco que leí me dieron más ansias de leer este libro que me llamó mucho la atención desde que salió a la venta, aunque ya me resista a leer sagas o trilogías...
    Aunque la calificación no es tan alta como lo esperé con lo poco que leí, aún así espero darme la oportunidad de leerlo este año.

    ¡Saludos!
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa!
    No conocía el libro, y la verdad que aunque me parece muy interesante y la historia me puede gustar me echa para atrás que sea más de un libro, de momento huyó de esta clases de libros, quizá más adelante me anime con él, pero de momento lo dejo pasar.
    Mil gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥