Reseña: Harry Potter y la orden del fénix | J. K. Rowling (Saga Harry Potter #5)

16 julio 2016

Título original: Harry Potter and the order of the phoenix
Título en español: Harry Potter y la orden del fénix
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Ediciones salamandra
Páginas: 893
Libros: Saga Harry Potter:
1.- Harry Potter y la piedra filosofal
2.- HP y la cámara secreta
3.- HP y el prisionero de Askaban
4.- HP y el Cáliz de fuego
5.- HP y la Orden del fénix
6.- HP y el Misterio del principe
7.- HP y las reliquias de la muerte

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy traigo la reseña de un libro muy conocido; desde el año pasado comencé a leer la saga de Harry Potter, pues las películas me gustan mucho, pero quería saber más sobre la historia y sus personajes, y como dicen: el libro es mejor que la película xD y lo he comprobado muchas veces.

Este es el quinto libro de la saga y creo que es el más largo de todos, tiene más de 800 páginas :o y la verdad es que lo he disfrutado pero también me pareció que muchas cosas pudieron eliminarse, para hacer más ligera la novela.

En este libro nuestro protagonista -Harry Potter- tiene una evolución enorme, comenzamos a ver en él y en sus amigos los cambios de la adolescencia, la rebeldia, y el gusto por los chicos y las chicas. La verdad es que me ha encantado lo que hizo J.K Rowling con el personaje de Harry en cuanto a su personalidad, pues va formando mucho mejor su carácter.
Harry y algunas personas del mundo mágico ya saben que el que no debe ser nombrado ha vuelto, pero la mayoría de las personas no creen a Harry y es así como gran parte del año escolar lo molestan.

En este libro podemos apreciar mejor como son las cosas en Hogwarts, las clases, las relaciones de los personajes... pues como mencionaba al principio de la reseña, es un libro que va lento y en el que en muchas páginas no transcurren cosas demasiado relevantes, aunque en parte me ha gustado porque somos testigos de varias aventuras de los personajes dentro del castillo.
Harry teme que en cualquier momento Voldemort vaya por él, además de que se entera sobre la orden del fénix. Se trata de una orden en la cual varios miembros del mundo mágico tienen la misión de proteger a Harry y a cualquier persona de Lord Voldemort y sus mortífagos, además de que buscan pistas y respuestas para poder acabar con él.

Varios conocidos de Harry están dentro de la orden, incluyendo a su padrino Sirius, con el que tratará de mantenerse en contacto aun cuando él tiene que estar escondido en su propia casa.
Me ha gustado que varias incógnitas de los libros anteriores se desvelan, y aunque Lord Voldemort es el gran villano de la saga, en esta historia tenemos a alguien a la cual dan ganas de colgarla xD la profesora Umbridge, una mujer que llegará del ministerio para poner orden en el castillo y establecer una serie de decretos que arruinarán bastante la estancia de todos los alumnos ese año.

Creo que es un libro en el cual podemos vislumbrar mejor que aunque todos pueden ser bastante poderosos por estar dentro del mundo de la magia, también son vulnerables ante ciertas cuestiones, entre ellas su propio sistema -el ministerio-. Ese es un punto muy importante en la historia, el ministerio de magia dentro de Hogwarts, la orden del fénix, y el regreso de Voldemort.
En el libro mi trío favorito, -Harry Ron y Hermione- tienen una gran evolución, los tres pasan por altibajos en su amistad pero siguen ahí todos para uno. También tenemos otros personajes relevantes como Snape del que conocemos algunos secretos, Sirius, Draco Malfoy, etc. Por lo cual este libro es una gran oportunidad para conocer más sobre todos los personajes.

El final no me ha dejado impactada porque ya sabía lo que ocurriría con cierto personaje, aunque sigue siendo bastante triste, pero tengo muchas ganas de leer el siguiente libro porque es del que menos recuerdo de las películas, por tanto creo que será como si no supiera nada de él y quiero sorprenderme xD

En definitiva, la orden del fénix es un libro muy extenso en el cual se pudieron resumir algunas cosas, pero a pesar de ello es de gran importancia para la historia de Harry mientras nos acercamos al gran final, además es una buena continuación para conocer aun más a los personajes y la verdad de la conexión de Harry Potter y Lord Voldemort.
-Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven.
¿Mis personajes favoritos?
Hermione es eternamente mi personaje favorito, es sorprendente su inteligenciaa, su valentía, pero también su fidelidad a sus amigos pues aunque es tan estricta con los demás y con ella misma, es capaz de romper las reglas para ayudar a sus amigos. Luna es un personaje que me encanta, es muy peculiar y aunque es un poco rara es muy adorable.

La Autora
J K (Joanne Kathleen) Rowling 

Nació en Inglaterra en julio de 1965. Estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de King’s Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero.  

3/5 Libélulas


Libros anteriores:

             

¿Qué piensas de este libro? ¿Has leído la saga? ¿Te gustan las películas?
¡Nos leemos! :)

15 comentarios:

  1. Solo he leído el primero de la saga, lo leí hace unos meses, me encantó y por ello fui corriendo a ver la adaptación, que disfruté mucho también *-* La verdad es que pensaba que no me gustaría después de haber esperado tanto tiempo, pero tengo muchas ganas de continuarla :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En definitiva, debo de plantearme empezar a leer esta saga. :)
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Sin duda el personaje de Luna Lovegood es genial, ya verás... y esperate al seis, porque tu corazón se romperá en mil pedazos.
    A mi me queda el séptimo y dios, tengo tanto miedo de ver que pasa..
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. Luna es amor puro. Yo voy en el sexto (como en la quinta releída, los adoro)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he empezado con la saga, pero espero hacerlo algún día jaja
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, leí los tres primeros de la saga y quede saturada y ya no he vuelto a leer ninguno mas, algun dia me pondre con ellos;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí por encimita la reseña porque con esta saga me quedé por el libro anterior, espero retomarla pronto, aunque claro, ya me he visto todas las películas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues a mi este libro me gustó mucho, en realidad mis favoritos son los impares, jejeje! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    Harry Potter ocupa un lugar privilegiado en mi estanteria!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente leer los libros de Harry Potter desde hace años pero siempre los voy dejando. Acabo de descubrir tu blog y ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad que solo me he leído la piedra filosofal y no soy gran fan de sus películas, de hecho vi hasta la anterior a esta XD pero muy buena reseña de todas formas ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Adoro esta saga *-* y sin duda, estoy de acuerdo en que los libros son muchísimo mejor que las películas. Aunque, las tres primeras películas las realizaron bastante similar a lo que cuentan sus respectivos libros.
    En algún momento me gustaría releer la saga completa, pero con tantos libros pendientes no sé como haré :D
    Un beso, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer los libros de Harry Potter ya que dicen que son otra cosa y me gustaría saber todo lo que me perdí en las películas

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar este libro y aunque me ha costado un poco leerlo a ratos reconozco que al final he vuelto a tener esa sensación de no poder parar de leer hasta ver la última página, ya estoy deseando empezar el siguiente. A ver que tal! Me encanta la saga!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar este libro y aunque me ha costado un poco leerlo a ratos reconozco que al final he vuelto a tener esa sensación de no poder parar de leer hasta ver la última página, ya estoy deseando empezar el siguiente. A ver que tal! Me encanta la saga!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥