Reseña: Cress de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3)

02 abril 2016

Título Original: Cress 
Título en español: Cress The Lunar Chronicles
Autora: Marissa Meyer 
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 577
Libros: "Saga Crónicas Lunares" 
            1.- Cinder reseña
            2.- Scarlet reseña
            3.- Cress
            4.- Winter

Sinopsis:
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña del tercer libro de la saga Crónicas Lunares :)
Es una saga que me ha enganchado desde principios de año, y tenía muchas ganas de ponerme con esta tercera parte, pues aunque en cada libro se resuelven algunas cosas, hay muchas otras que no y los libros están llenos de acción y revelaciones, cosa que me encanta.

En esta tercera parte nuestros protagonistas son Cress y Thorne. Como mencionaba en reseñas anteriores, en cada libro seguimos los pasos de los demás personajes, eso quiere decir que aunque los protagonistas sean ellos, le seguimos la pista a Cinder, el emperador Kai, Scarlet, Wolf... 
Por lo que en cada capítulo cambiamos de perspectivas y es algo que la autora supo manejar muy bien, porque muchas veces el cambiar de puntos de vista confunde, pero en el libro parece muy natural y en ningún momento te desorientas. 

Deviantart.net
Cress es una chica que ha pasado 7-8 años encerrada en un satélite, ella es la "hacker" o espía de la reina Levana pero aunque Cress ha hecho varias cosas que han afectado a la Tierra y a los gobiernos terrestres, ella es la chica más dulce, buena y tímida. La verdad es que es bastante divertida Jaja, a pesar de que es muy duro como ha estado encerrada por años con la compañía de pantallas portátiles, ha sabido mantener su cordura y ver las cosas de una forma fantasiosa pero inteligente. Es muy soñadora y creo que hasta ahora es la protagonista más dulce y femenina. 
A Thorne ya lo conocemos desde el libro 2 "Scarlet" y sabemos que es un completo idiota (en el buen sentido) arrogante, gracioso, valiente; él y sus aliados (y nuevos amigos) van en una misión por Cress aunque las cosas no salen tan bien como esperaban y él se verá en la necesidad de sobrevivir junto a Cress en circunstancias nada óptimas.

Los dos mientras tratan de sobrevivir y conocerse me han gustado mucho, pero esperaba mucho más... digamos que es entendible la situación, pues están a punto de morir y siendo perseguidos por toda la tierra, pero me faltó más conexión entre los dos... digamos que como pareja tenían mucho potencial y prácticamente lo más romántico que hubo fueron las fantasías de Cress.

teenlitrocks.com
Dejando eso de lado, la acción del libro es brutal, conforme avanzamos con la historia y los libros de la saga, cada vez todos estos chicos tienen más cosas de las que huir, más cosas por las que luchar y nuevos aliados, porque el que sus caminos se encuentren no es una coincidencia, Marissa Meyer supo planear bastante bien las cosas que tienen en común, es un libro de ciencia ficción que aunque está basado en fantasías, tiene muchas cosas como datos biológicos, y tecnología que no puedes evitar creerte, todo suena demasiado real. 

Cinder y Kai me gustaron mucho en el libro, como sabemos en "Scarlet" no se ven en ningún momento pero en esta novela sucede el esperado reencuentro y fue hermoso *-* Quería máaaas! Jaja, Cinder es tan valiente, creo que de las chicas sigue siendo mi personaje favorito.
Y que decir de Iko >.< adoro a esa androide... en este libro también ocurren cosas con ella que no se pueden perder. 

De Scarlet y Wolf no puedo decir mucho, ese es un punto en contra del libro porque prácticamente están ausentes en la novela debido a algunas cosas que les suceden y aunque no los eché tanto de menos, me pareció que no fue una buena forma de quitarlos del mapa. 

En sí la novela es buena, tiene momentos de todo tipo, divertidos, tristes, melancólicos, momentos de acción, de amor, algunas revelaciones importantes... y creo que sí que es un libro fundamental para continuar con la historia; me he encariñado mucho con los personajes y yo solo quiero un final feliz para Cinder, Kai, Iko, Scarlet, Wolf, Thorne, Cress... soy una romántica también xD

mediacachepinimg.com
Es un libro de mucha acción pero también tiene sus momentos tranquilos, aunque siempre está pasando algo, por lo que es imposible que te aburras; todo lo que está pasando en la tierra, las cavilaciones de la Reina Levana, la lucha de Cinder y los demás por impedir la boda de Levana con el príncipe Kai, y como se van conociendo y uniendo fuerzas para ser aliados, y destronar a Levana por fin de Luna, erradicar la Letumosis y revelar las grandes verdades que ocultan, son unas de las cosas que se van a encontrar en el libro. El final me gustó mucho y me dejó Deseando por el cuarto (Winter) espero que la editorial lo publique este año porque estoy segura de que todos los seguidores de la saga morimos por leer la conclusión *-* 

Una historia que vale, que seguro te enamorará, si no has leído las crónicas lunares te las recomiendo mucho y si ya leíste los demás pero no has leído Cress te digo que te estás perdiendo de muchas revelaciones y cosas importantes rumbo al final :) ¡No te lo puedes perder!


Frases: 
Una carcajada salió de la cabina y Thorne apareció en la entrada, ajustándose una pistolera en la cintura. -¿Le estás pidiendo a la Cyborg fugitiva y al animal salvaje que sean el comité de bienvenida? Eso es adorable. 
-¿Cree usted que fue el destino lo que nos unió? El entornó los ojos, y después de meditarlo un momento, sacudió la cabeza. -No. Estoy bastante seguro de que fue Cinder. ¿Por qué?
-¿Y si resulta que soy una princesa terrible?
Él se encogió de hombros.
-La gente de Luna no necesita una princesa. Necesita una revolucionaria. 
¿Mis personajes favoritos?Cinder me encantó en este libro, creo que es mi protagonista favorita de la saga y es una chica tan valiente, madura, divertida... Ella e Iko son mi dúo favorito, pero también me agradó Cress, es una chica única, divertida, tímida pero que te saca varias sonrisas, es muy dulce. 

La Autora: 

Marissa Meyer

Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 

Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y ustedes ¿ya han leído las crónicas Lunares? ¿Qué piensas de este libro?

¡Nos leemos!



9 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña, me encanto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo Cinder en casa y espero no tardar demasiado en leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, así que he leído muy por encima, en cuanto pueda hacerme con ellos, lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro en particular, me gusto aún más que Cinder. Y en cuanto a la relación entre Cress y Throne me encanta, me pareció preciosa, y al igual que vos estoy deseando la última parte, aunque muy pronto tendremos Fairest.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! La verdad es que me estoy muriendo por poder leer este libro, pero hasta que no tenga a Winter a la vuelta de la esquina, no me atrevo, porque sé que no voy a poder dejar de leerlo, así que me estoy aguantando. Gracias por la reseña, a pesar de que no lo he leído, leí esto, es como mi salvavidas hasta que pueda ir por más :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No leo la reseña porque todavía no he leído el primero y espero poder hacerlo dentro de pcoo, aunque en general lo que he oído por ahí es que cada libro es mejor que el anterior, y espero que sea así.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta sagaa ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Te envidio porque yo no he podido leerlo y muero demasiado por el, por todos lados escuche de la dulzura de Cress y muchos dicen que este es el mejor libro de la saga hasta el momento, ya me has dejado emocionada con el reencuentro de Kai y Cinder ♥ no me voy a poder quitar esa imagen de la cabeza hasta que pueda leerlo xD espero y pronto sea mio y si que la editorial nos sorpresa con Winter muy pronto, sigo con la curiosidad si la protagonista de Winter es Blanca nieves o no. o.O ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^ algún día de estos seguiré con esta saga... que Cinder me encantó ^^

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!