Reseña: En Mares Helados de Wilkie Collins

29 octubre 2015

Título original: The Frozen Deep (1874)
Título en español: En Mares Helados
Autor: Wilkie Collins
Editorial: Reencuentros Navona (Urano)
Páginas: 133
Libros: Autoconclusivo

                                       Sinopsis:
Dos hombres perdidos en las inmensidades heladas del Ártico. Uno de ellos, Richard Wardour, ha llevado a su joven compañero, Frank Aldersley, a esta atroz situación por un deseo ardiente de venganza. En Inglaterra, una hermosa muchacha, conocedora del secreto de Richard, espera, abatida, noticias de su amado Frank, quien ignora el sentimiento de odio que inspira en aquel. El desenlace de este planteamiento no llegará al lector, absorto en el suspense de la acción, hasta las páginas finales.
En 1856, un joven Wilkie Collins y un maduro Charles Dickens escribieron conjuntamente una primera versión de esta obra en forma de pieza teatral, estrenada en 1857, en la que ambos participaron como actores en los papeles de los dos hombres perdidos. La obra entusiasmo al público y se represento en diversas ciudades de Inglaterra. Muchos años más tarde, en 1874, Collins la convirtió en novela, aunque se trasluce en ella una cierta estructura teatral.


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con una reseña corta, de un libro que pude leer gracias a Ediciones Urano. La verdad es que sí me leen sabrán que disfruto mucho de la literatura actual pero que también me encantan los clásicos, entonces no pude evitar querer leer este libro.

En 1856 Charles Dickens y Wilkie Collins escribieron la pieza teatral "The Frozen Deep" que tiempo después Collins la convirtió en novela.
El libro es bastante corto, pero mantiene un ritmo ágil, con mucho misterio y zozobra por lo que te mantiene enganchado a su lectura.

Nuestros protagonistas son dos hombres, Richard Wardour y Frank Aldersley, ambos enamorados de la misma mujer; Cuando Richard es rechazado por Clara (la mujer de la que están enamorados) jura vengarse de ese hombre que le arrebató el amor de Clara.
Así nuestros protagonistas se unen a una expedición al Ártico sin saber que son rivales...

Como pueden ver tenemos un triangulo amoroso en potencia, que Wilkie Collins sabe retratar muy bien, pues a pesar del corto formato del libro, éste causa muchas emociones en el lector.
Los protagonistas me han gustado mucho pero definitivamente Richard ha sido mi favorito por un millón de razones que no puedo comentarles pues sería un spoiler.

Así también conoceremos a algunos personajes secundarios que participarán en la expedición y que tratarán de sobrevivir a un naufragio en el ártico, mientras Clara junto con su amiga la señora Crayford viven con la incertidumbre de lo que habrá pasado a los hombres que aman; Clara sabe que Richard tiene toda la intención de hacerle daño a Frank, y vivimos con ella toda la preocupación que siente a lo largo de sus páginas.

Me hubiera encantado otro final, pero la verdad es que termina magistralmente, casi podía imaginarme ese final en una obra de teatro *-* 

Es un clásico que se lee en pocas horas y que seguro disfrutarán mucho, No pueden quedarse con la incertidumbre de saber que pasa con estos dos hombres en su expedición al Ártico y con la mujer a la que aman, una historia muy bien contada que recomiendo mucho :)

Frases: 
-...Cuando estés casada verás que los secretos más fáciles de guardar son aquellos que escondes a tu marido.
 -...Van a partir juntos, Lucy, juntos hacía los hielos y nieves eternas. Mi premonición se ha hecho realidad. Los dos se encontrarán. El hombre que ha de casarse conmigo y el hombre a quien he partido el corazón. 
-...El trabajo, Crayford, ese es el verdadero elixir de nuestra vida. El trabajo que estira los músculos y hace circular la sangre. El trabajo, que cansa el cuerpo y descansa la mente.
-La pérdida es nuestra -dijo- La victoria es suya. Él ha logrado la más grande de las conquistas, la conquista de uno mismo.  
¿Mis personajes favoritos? 
Definitivamente es Richard Wardour, que a pesar de su carácter difícil esconde mucho más. El señor y la señora Crayford, dos personas sencillas, amables y justas, sus consejos son de lo mejor de la novela. 
El Autor: 

Wilkie Collins

Escritor y dramaturgo británico, Wilkie Collins es uno de los autores cuya obra es todo un precedente para el género policiaco, dotada además de atributos rayanos en lo fantástico. Es quien se atribuye la creación de la novela de detectives. Nació en Londres en 1824. Se dedicó a escribir después de haberle ido mal tanto en los negocios como en la abogacía. El escritor argentino Jorge Luis Borges fue quien rescató del olvido la obra de Collins, considerándolo como una de sus mayores influencias literarias. Wilkie collins falleció en 1889.


Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y a ti, ¿Te gustan los clásicos? ¿te llama la atención el libro?
¡Nos leemos! :)



#10 Book Tag "Criaturas de la noche"

28 octubre 2015

Hola guapos y guapas lectores/as

Después de tanta reseña he decidido traerles un Book tag :) hace bastante tiempo que no hago uno y ya va siendo tiempo de que comience a hacer otro tipo de entradas; la verdad es que he estado pensando en nuevas secciones para el Blog y otras cositas pero todo referente a los libros :') 
Mi lectura actual es "En mares Helados" de Wilkie Collins, ¿cuál es la tuya? 
Y bueno sin más dilación les comento que el tag básicamente consiste en mencionar o recomendar libros en los que los personajes son criaturas fantásticas o paranormales... y estando en esta época de día de muertos y halloween no está nada mal recordar estas lecturas, así que allá vamos: 

Pacto de Sangre de María Martinez. 
Debo decir que este libro es mi primera trilogía de Vampiros; nunca antes había leído un libro en el que estas criaturas fueran los protagonistas principales y la verdad es que sin quererlo esta historia de María Martinez se ganó toda mi atención y me entretuvo bastante. Pronto tendrán la reseña, y solo puedo contarles que a pesar de tener algunos clichés es una trama muy buena con una linda historia de amor. 


Temblor de Maggie Stiefvater.
Esta trilogía me gustó mucho, recuerdo que todo ese mundo de los licántropos comenzó a gustarme con esta historia aunque después por ciertas situaciones en la trama me dije que no volvería a leer a la autora pues le encantan los finales abiertos pero su pluma es muy buena. Este libro tiene una historia de amor muy dulce y a pesar de ello tiene momentos de misterio, de acción, amores imposibles...
Red Hill de Jamie McGuire.
Con esta historia de la autora de Beautiful Disaster descubrí que probablemente no me gustaría mucho sus libros paranormales pero la verdad es que el tema de los zombies en la literatura no me llama nada... aun así la historia entretiene, y por supuesto tiene mucha acción y varios personajes; no creo que vaya a leer de nuevo sobre estas criaturas pero si a ustedes les gusta pues es una buena recomendación. 
               
Hex Hall de Rachel Hawkins.
Este primer libro me gustó, lo comencé sabiendo que iba a encontrarme con un mundo lleno de brujas y hechiceros y los toques de fantasía que tienen son buenos aunque las continuaciones de la trilogía para mí, fueron pésimas, creo que el libro hubiera estado mejor si hubiera sido autoconclusivo, en fin.
También analizándolo mejor me encuentro leyendo la Saga de Harry Potter que está plagada de magos y brujos así que esa también sería una interesante recomendación. 


Obsidian "Saga Lux" de Jennifer L. Armentrout.
Una saga a la cual le tengo mucho cariño; creo que es la única que he leído sobre alienígenas y no tengo mucho de donde comparar pero es muy buena... tiene dosis de todo, romance, misterio, acción, amistad... a lo largo de esa saga te encariñas con los protagonistas... una historia muy original sobre seres de otro planeta :)

   
Existence de Abbi Glines.
Otra trilogía. Por lo que veo estoy recomendando muchas trilogías...
Una historia que me gustó pero no logró maravillarme. La novela no trata sobre fantasmas pero la protagonista los ve (sí, ve gente muerta) y básicamente el protagonista es la muerte así que... sí, se trata mucho el tema de los fantasmas. 
                     
Hush Hush de Becca Fitzpatrick. 
Creo que una de mis sagas favoritas y de la que más recuerdos y cariño tengo :') Una historia en la cual los ángeles caídos y los arcángeles tienen el protagonismo, junto con una trama muy original en la cual vemos la evolución de los protagonistas mientras luchan contra todo aquel que está en su camino para poder estar juntos... sinceramente si me piden un libro sobre ángeles, Hush Hush es mi apuesta segura.
                     
Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.
Una saga que si bien su tema principal no son las Hadas, si hay unas dosis de estas criaturas... la verdad no me llama mucho leer algun libro en el que los protagonistas sean Hadas pero tal vez en otro momento termine cayendo uno. Por ahora puedo decirles que en esta saga se pueden encontrar todo tipo de seres sobrenaturales... Nephilims, Cazadores de sombras, Brujos, Hadas, Licántropos, demonios, etc.
    
   
Shatter Me de Tahere Mafi.
No pude pensar en otros libros más que en este puesto que los personajes de toda la saga tienen una especie de "poderes" que utilizan ya sea para el bien o para el mal. No son superhéroes ni nada por el estilo pero es lo más cercano a ellos que he leído, además entre los protagonistas hay muy buenas personas que debido a esos poderes tratan de hacer el bien y luchar por restablecer su mundo. Tiene uns protagonistas de los que me enamoré totalmente :') es una saga que recomiendo mucho... de hecho ya me han dado ganas de releer el tercer libro que es mi favorito Jaja


Y bueno esto es todo por el Tag, espero que les guste y que se animen a hacerlo pues viene muy bien para estas fechas y está bastante divertido. 
¡Felices lecturas! :D





Reseña: Persuasión de Jane Austen

26 octubre 2015

Título Original: Persuasion 
Título en español: Persuasión 
Autora: Jane Austen
Editorial: Debolsillo
Páginas: 248
Libros: Autoconclusivo

                                        Sinopsis:
Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wenworth, a pesar de las barreras sociales.
La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.



Opinión Personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo de nuevo con una reseña :3

Quiero contarles sobre "Persuasión" de la famosa escritora Jane Austen. Es el último libro que escribió la autora y fue una novela que se publicó después de su muerte, pero es la tercera historia que leo de ella.

La primera fue "Orgullo y prejuicio" que me gustó pero no llegué a amar, la segunda "Emma" que no me gustó casi nada y Persuasión puedo decir que la historia es muy bonita... probablemente una trama así en una historia contemporánea tendría mucho partido pero al ser una historia más antigua y por el estilo de Jane Austen se me hacía interminable en algunas partes. No me malinterpreten, no digo que los libros de la autora no merezcan ser los clásicos que son pero a veces sus narraciones pesadas y sus exageradas descripciones pueden conmigo. 

En esta historia tenemos a Anne Elliot, una mujer que está en los veintitantos y que vive con su familia, los Elliot. Son una familia muy distinguida pero como en todo libro de la autora, la familia es bastante peculiar... Anne que es delicada, generosa y amable vive entre sus hermanas y su padre un tanto egoístas, presumidos y prejuiciosos... 
La mujer que cuidó a las hermanas después de la muerte de su madre es la que le dará un mal consejo a Anne que la "Persuadirá" a separarse del amor de su vida, pero no contaba con que varios años después ese hombre regresaría y podría volver a pensar en una segunda oportunidad.

Ese hombre es el capitán Wenworth.. un hombre que al principio humilde es muy honorable y que al regreso a la vida de Anne me cautivó por completo, puedo decir que para mi fue de lo mejor en la historia.

La trama es buena, no lleva un ritmo para nada ágil por supuesto pero sí se lee con calma se le va agarrando el gusto.
Prácticamente nos encontraremos con la vida de Anne y los Elliot ante la llegada de Wentworth y como se formarán las relaciones de estos con otras familias... eso es algo que me agrada pues vemos distintas personalidades en las novelas de Jane Austen, pero algo que no me gusta es que hay diálogos muy escasos... por mitad de la novela apenas había escuchado hablar a Anne dos o tres veces y ni que decir del Capitán Wentworth.

Creo que es una novela con la que se puede reflexionar mucho a pesar de todo, pues a veces las personas que más amamos pueden darnos consejos pensando que están correctos y los tomamos muy en cuenta sin pensar realmente sí es lo que de verdad queremos o necesitamos. 

La historia de amor es lindísima pero como dije no se profundiza en muchas cosas... eso sí, amé infinitamente la carta que le escribe Wenworth a Anne, es de lo mejor de la novela.

No tengo mucho que contarles pues la trama no es muy complicada y tienen que adentrarse mejor en la vida de los Elliot para disfrutar la lectura; Creo que me tomaré un descanso de Jane Austen por algunos meses... la verdad es que he disfrutado poco con sus novelas y no sé sí sinceramente ella no es mi estilo o debería continuar con sus libros en otro momento.

Aun así, sí a ustedes les encantan los libros con grandes narraciones, ambientados en otra época, y por supuesto de la autora, les recomiendo éste, mucho más de lo que puedo recomendarles "Emma" para el que tenía muchas expectativas y no las cumplió. 

Frases:
"No existe relación alguna entre el volumen de una persona y la angustia del alma. Una figura obesa tiene el mismo derecho a afligirse profundamente que el ser más hermoso y delicado de la tierra. Sin embargo, justa o injustamente, se producen coincidencias impropias que, si la razón las protege, el gusto las rechaza y el ridículo las pone en evidencia". 
 "... Y sabía que podía fiarse mucho más en la sincera condición de los que a veces se descuidan y precipitan, que en la de aquellos que, cautos y mesurados, jamás dan un paso en falso". 
 “El peor mal de un carácter indeciso y débil es que jamás se puede contar con él enteramente.”
 “Rara vez se encuentra un defecto personal que la simpatía no nos haga olvidar poco a poco.” 
 “Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento.” 

¿Mis personajes favoritos?
Wenworth definitivamente. A pesar de que no leemos al hombre demasiado, me ha gustado mucho su personaje, todo un caballero, de esos hombres que nos encantaría hoy en día xD 

La Autora: 

Jane Austen 

Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire) el 16 de diciembre de 1775 . Su familia pertenecía a la burguesía agraria.  Fue la séptima hija de una familia de ocho hermanos, su padre se encargó personalmente de su educación. En 1801, los Austen se trasladaron a Bath y, tras la muerte del padre de la familia, en 1805, primero a Southampton y luego a Chawton, un pueblo de Hampshire, donde la escritora redactó la mayoría de sus novelas.
Jane Austen tuvo una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez de una existencia pequeño burguesa y provinciana; sólo muy de tarde en tarde realizaba algún que otro viaje a Londres. No llegó a contraer matrimonio.
Algunos de sus primeros trabajos se editaron en el libro “Amor y amistad”, y otras obras (1922). Tras su muerte se publicaron varias novelas incompletas. Falleció en Winchester el 18 de julio de 1817.

Le Doy:

¡3 Libélulas!


3/5

Y  a ustedes, ¿les gusta la autora? ¿Qué han leído de ella? ¿qué piensan de este libro?
¡Nos leemos! :)


Reseña: Tras la bruma del pasado de Victoria Magno

21 octubre 2015

Título Original: Tras la bruma del pasado
Título en español: Tras la bruma del pasado
Autora: Victoria Magno
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 380
Libros: Autoconclusivo 

                                        Sinopsis:
Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Estoy muy feliz porque ahora tengo más tiempo para estar en Blogger, pasar por sus entradas, comentar, y publicar lo que más me gusta que son las reseñas :) Hoy les traigo mi opinión sobre el libro "Tras la bruma del pasado" de Victoria Magno. Gracias a editorial Urano pude leerlo, y no me arrepiento nada de haberlo elegido. 

El libro está situado en la Inglaterra Victoriana. Narrado en tercera persona para contarnos la historia de Elizabeth, una mujer de 27 años que no recuerda los últimos 7 años de su vida debido a un "accidente" que sufrió. Debido a esto Elizabeth vive aislada en el campo con sus tías que se han dedicado a cuidarla. 
En un viaje que realizan a Londres, Elizabeth conoce a un guapo Conde, El Conde de Leagrave (Albert) y queda muy atraída a él.
Lo que no sabe es que ese hombre es su esposo y que él ha vivido todos esos años sufriendo por no poder estar con ella.

Lo que he mencionado no es spoiler, desde principio del libro sabemos que ellos son esposos, pero el misterio de que ocurrió ese día en el accidente es lo que se mantiene.

Albert ahora de vuelta en la vida de Elizabeth tratará de acercarse a ella aunque no lo recuerde y tratar de cortejarla para crear nuevos recuerdos con su esposa.

Mientras los dos empiezan a conocerse (de nuevo) la historia toma un ritmo bastante ágil, donde todo es romance puro. Es una historia muy romántica cosa que me ha encantado, pero también los toques de misterio están presentes durante todo el libro.

Albert es un hombre admirable, un hombre que definitivamente cualquier mujer desearía en su vida y los fragmentos que había de su diario a inicios de cada capitulo me erizaban la piel, un hombre súper romántico y Elizabeth, a pesar de que estamos con ella presente en sus pocos recuerdos y esa bruma que no la deja recordar podemos percibir su verdadera personalidad: generosa, amable, divertida...
La historia de amor de estos dos es muy bonita.

Fan art 
Durante el libro hay algunos saltos en el tiempo, mientras que Elizabeth por la cercanía que tiene con Albert y con los hermanos y hermanas de este que llegaron a formar parte de su familia, comienza a recordar pequeños detalles de su pasado.
Debo decir que me encantó de principio a fin, pero todo el secreto y el misterio que envuelve "el accidente" me tenía muy ansiosa y llegué a imaginarme que era lo que había pasado 7 años atrás pero lo que me encontré al final de sus páginas me dejó completamente sin habla; el libro me tuvo analizándolo después de haberlo concluido, pues es tan impresionante la verdad detrás de todo, me horrorizó, me entristeció pero a la vez con el final que ha dado la autora fue un soplo de vida para el alma, le agradezco muchísimo de verdad por ese final que era muy necesario. 

Es una historia que se quedará conmigo definitivamente, me sorprendió muchísimo, me hizo suspirar con la historia de amor de Albert y Elizabeth, de verdad que si les encanta el romance puro, en sus páginas hay mucho de ello. Y también me entristeció por lo dura que puede llegar a ser la vida y me alegró por esos maravillosos milagros que pueden ayudarte a continuar. 
Los personajes secundarios también son inolvidables, los hermanos y hermanas de Albert: Shannon, Gracie, James... sus personalidades son maravillosas. Y las tías de Elizabeth siempre ahí para ella. 
La realidad es cruda como la vida misma, pero es un libro que recomiendo para todos. Aquí con nuestros dos protagonistas tenemos grandes ejemplos de superación, de amor, de fortaleza, valentía... Me quito el sombrero para los protagonistas que creó Victoria Magno y sobre todo para esta historia tan original, espero que se animen a darle una oportunidad :)

Frases:
-No permitas que tus miedos sean la carga con mayor peso en la balanza de tus decisiones -Continuó Albert- Atrévete a vivir, a amar, a saberte amada.   
"El día que por fin me vi reflejado en sus ojos, ella reconociéndome como yo la reconocía a ella, sentí tanta alegría como un poeta al alcanzar las estrellas, y tanto miedo como el que despierta con la peor de sus pesadillas hecha realidad..."
"...Pero si algo he aprendido gracias a mi última experiencia, es que tan rápido como todo puede venirse abajo, se puede levantar una vez más".  
¿Mis personajes favoritos? 
Elizabeth definitivamente es mi personaje favorito, una mujer que pasó por mucho y es tan fuerte, valiente... alguien digna de admirar. Albert porque es el caballero que cualquier chica querría a su lado... dispuesto a dar su vida por los que ama. Y las hermanas de Albert, Shannon y Gracie, las dos tan divertidas, amables, generosas, con mucha importancia en la historia. 

La Autora: 

Victoria Magno 

Es una amante de las letras, el dibujo, la naturaleza, el chocolate y el café. Desde pequeña ha leído cuanto libro ha llegado a sus manos y comenzó a crear historias incluso antes de aprender a escribir. Como madre de una pequeña con autismo, se ha impuesto la meta personal de poner un personaje con características especiales en cada una de sus novelas, con el fin de promover la concienciación y contribuir en la lucha por la aceptación e integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. Actualmente vive cerca del mar junto a sus hijas y su marido.

Le Doy: 

¡4 Libélulas! 


4/5

Y ustedes, ¿han leído este libro? ¿que piensan de el? ¿Les gustaría leerlo? 
¡Felices lecturas! :) 




Reseña: La Duquesa Cortesana de Joanna Shupe

17 octubre 2015

Título original: The Courtesan Duchess 
Título en español: La Duquesa Cortesana 
Autora: Joanna Shupe
Editorial: Titania (Urano)
Páginas: 284
Libros: Serie Wicked Deceptions/engaños traviesos: 
            1.- La Duquesa Cortesana
            2.- La Condesa Libertina
            3.- The Lady Hellion (prox. en español)

                                         Sinopsis:
Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:
• Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres.
• Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
• Viajar a Venecia y localizar a su marido.
• Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.
Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

Opinión personal: 
Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña de un libro que me encantó, y que pude leer Gracias a Ediciones Urano. Desde que leí la sinopsis supe que me gustaría porque a primera vista el libro parece muy entretenido, sexy y ágil pero les aseguro que hay mucho más dentro de sus páginas. A pesar de que yo ya tenía una idea de a donde se dirigirían los acontecimientos, siempre la autora me sorprendió gratamente, mientras leí este libro que prácticamente lo devoré, siempre tenía una sonrisa tonta en la cara, por lo que definitivamente les recomiendo que se hagan con el y lo lean :) 

La novela tiene como protagonista a Julia Seaton duquesa de Colton, que ha pasado ocho años separada de su marido puesto que este no tiene ningún interés en ella pues la boda fue concertada por sus padres. Julia es una buena mujer, elegante, inteligente y refinada, pero que desde principios de novela la vemos comenzar su plan para hacerse pasar por Juliet Leighton una cortesana con la ayuda de su amigo Simon, también amigo del duque de Colton.

La verdad es que no tenía una idea muy clara de lo que significaba una cortesana, por lo que me dí a la tarea de investigar y las Cortesanas eran aquellas mujeres (digo eran por que el titulo era usado más en épocas anteriores) que se dedicaban a los placeres sexuales, más que ser prostitutas eras mujeres muy refinadas pero que se dedicaban a la compañía de los hombres.

Julia que planea llamar la atención de su marido lo seduce, y es aquí donde comienza una muy buena historia en la cual vemos como Julia en la piel de Juliet hará de todo para seducir al Conde Nick, que poco a poco caerá rendido a los pies de la duquesa cortesana sin saber que en realidad es la esposa que dejó ocho años atrás.

Portada Original USA
Al conseguir sus planes se desatan otra serie de imprevistos, traiciones y engaños que para mi muestran la segunda parte de la historia. En ella harán acto de presencia personajes secundarios muy importantes y verán como Nick y Julia tratan de sobrellevar el hecho del engaño de ella al haberse hecho pasar por cortesana. 
En ningún momento la historia se me hizo tediosa sino todo lo contrario, es una lectura muy ágil que les aseguro les levantará el ánimo pues tiene muchos tintes cómicos, además resulta imposible parar de leer pues la historia engancha desde principios de sus páginas.

Los personajes me han gustado mucho, Julia y Nick son una muestra de los protagonistas que disfruto en este tipo de historias, pues cada vez me va gustando más el romance histórico.
Julia no es la típica protagonista tímida sino todo lo contrario, por sus intereses y su familia es capaz de lo que sea y es un personaje al cual le tomas mucho cariño. El duque Nicholas también me ha encantado, como todo galán a veces he querido darle unos cuantos golpes pues a veces es bastante obstinado y cruel con Julia pero la verdad es que la autora perfila muy bien al protagonista y no puedes evitar amarlo.

Ellos destilan amor y pasión en cada página de la historia por lo que si te encanta las historias de época, la romántica histórica con muchos toques de pasión, comedia y misterio pero sobre todo una historia muy bien escrita donde los personajes no te dejarán indiferente pues este es tu tipo de novela :)

Yo la verdad estoy encantada con la Duquesa Cortesana, pues la autora transmite muy bien cada uno de los sentimientos de esta novela, no tengo ningún "pero" de principio a fin, pues la novela cumple su cometido: entretener, hacerte suspirar, sacarte varias sonrisas y mostrarte una muy bonita historia de amor. 
Espero que la editorial Urano también publique pronto las historias de Simon y Quint que son el libro 2 y 3 pues sería maravilloso conocer las historias de amor de los amigos del duque, y poder ver un poco más a los protagonistas de este libro.


Frases:
"Una mujer inteligente es capaz de transformarse en aquello que la situación requiera". 
"Para llamar su atención, sea seductora y señorita a la vez. Una ramera inocente es lo que la mayoría de los hombres desea al cabo del día".  
--Bueno, si de vez en cuando puede ser la señora Leighton, supongo que es justo que a cambio yo sea el Duque Depravado.
"Son pocas (y afortunadas ) las mujeres que reciben el don del amor verdadero". 
¿Mis personajes favoritos?:
Julia Colton definitivamente, pues en todo momento se mantiene valiente y haría lo que sea por su familia, es una mujer muy buena pero que tiene un lado divertido por lo que se disfruta mucho conociendo sus pensamientos. El conde Nick, Simón y Fitz también me han gustado mucho, Nick es un muy buen protagonista que seguro te hará suspirar, es un hombre que ha pasado por mucho pero que poco a poco irá aprendiendo de sus errores y descubriendo sus virtudes. Simon es muy divertido y siempre fiel a sus amigos, Y Fitz hizo de mejor amigo de Nick en este libro y creo que fue un personaje secundario muy importante. 

La Autora: 

Joanna Shupe 

Ya en la universidad, Joanna Shupe leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido. 

Le Doy: 

¡5 Libélulas! 


5/5


Y ustedes, ¿Han leído este libro? ¿Que les pareció?, ¿te gustaría leerlo?
¡Felices lecturas! :)



Novedades Urano México (Octubre).

14 octubre 2015

Hola lectores <3

Una enorme disculpa por que sé que no he estado pasando por sus Blogs más seguido, pero ya pienso ponerme al día que extraño leer sus entradas y comentar ^^

Ediciones Urano comenzó a colaborar con el Blog, cosa que me hace muy feliz :D. Las novedades de este mes están muy interesantes, y aquí les muestro las que más me llamaron la atención :) 
Espero que les gusten y se animen a leer alguno. 




Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson 

Sinopsis: 
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente… desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh… Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera… ¿qué? 


Título: En mares helados
Autor: Wilkie Collins 

Sinopsis: 
Dos hombres perdidos en las inmensidades heladas del ártico. Uno de ellos, Richard Wardour, ha llevado a su joven compañero, Frank Aldersley, a esta atroz situación por un deseo ardiente de venganza. En Inglaterra, una hermosa muchacha, conocedora del secreto de Richard, espera, abatida, noticias de su amado Frank, que ignora el sentimiento de odio que inspira en aquel. El desenlace de este planteamiento no llegará al lector, absorto en el suspense de la acción, hasta las páginas finales. En 1856, un joven Wilkie Collins y un maduro Charles Dickens escribieron conjuntamente una primera versión de esta obra en forma de pieza teatral, estrenada en 1857, en la que ambos participaron como actores en los papeles de los dos hombres perdidos. La obra entusiasmó al público y se representó en diversas ciudades de Inglaterra. Muchos años más tarde, en 1874, Collins la convirtió en novela, aunque se trasluce en ella una cierta estructura teatral.


Título: La duquesa cortesana
Autora: Joanna Shupe

Sinopsis:
¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno? Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero: 1) Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres. 2) Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. 3) Viajar a Venecia y localizar a su marido. 4) Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó? 


Título: Tras la bruma del pasado
Autora: Victoria Magno

Sinopsis:
Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana. Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida. Victoria Magno es una amante de las letras, el dibujo, la naturaleza, el chocolate y el café. Desde pequeña ha leído cuanto libro ha llegado a sus manos y comenzó a crear historias incluso antes de aprender a escribir. Como madre de una pequeña con autismo, se ha impuesto la meta personal de poner un personaje con características especiales en cada una de sus novelas, con el fin de promover la concienciación y contribuir en la lucha por la aceptación e integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad.

Otros títulos:



¿Qué títulos llaman más tu atención? ¿Cuál te gustaría leer?

¡Felices lecturas! ^^