Reseña: Revival de Stephen King

28 diciembre 2015

Título original: Revival
Título en español: Revival
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés (Penguin Random House) 
Páginas: 412
Libros: Autoconclusivo

                                       Sinopsis:
«Al menos en un sentido nuestras vidas son ciertamente como las películas. El elenco principal se compone de la familia y los amigos. Los actores son los vecinos, los compañeros de trabajo, los profesores y los conocidos. [...] » Pero a veces entra en nuestra vida una persona que no encaja en ninguna de estas categorías. [...] » Cuando pienso en Charles Jacobs -mi quinto en discordia, mi agente del cambio, mi maldición-, se me hace imposible creer que su presencia en mi vida tuvo que ver con el destino.» Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado. Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás.
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con la última reseña del año, y traigo nada más y nada menos que Revival de Stephen King. 

Es el primer libro que leo del autor, y debo decir, que cuando lo recibí estaba bastante indecisa sí leerlo, pues tal vez hayan leído en el Blog que no me gustan para nada los libros de terror... pues que al final me decidí, y debo aclarar que no lo etiqueto como "terror" pero sí hay partes que definitivamente se acercan, hay mucha tensión y por ende una gran historia.

La novela está narrada por el protagonista Jamie, que nos cuenta su vida desde que tenía 6 años hasta su edad adulta que es el presente.

Jamie Morton es el hijo más pequeño de una familia numerosa. Su familia vive en el poblado de Harlow al que un nuevo pastor, Charles Jacobs, llegará a su congregación.
Charles y Jamie son los dos grandes protagonistas de este libro como podrán darse cuenta.

Charles en sus inicios es un excelente pastor, que disfruta de sus creaciones referentes a la electricidad y la electrónica, pero después de un suceso que cambia la vida para todos, los caminos de Jamie y él se separarán pero no para siempre.

No puedo contarles mucho sobre este libro pues supondría un spoiler enorme, pero como pueden darse cuenta, la sinopsis no desvela casi nada de la trama en sí y creo que fue algo acertado pues entre más a ciegas leas este libro mejor.

Hay algo que me picó la curiosidad desde un principio, y es que Jamie siempre sostiene que Charles es lo peor que pudo haberle pasado a su vida. Y ahí está la gran incógnita, ¿por qué? eso es algo que definitivamente tienen que descubrir a lo largo de sus páginas y creo que es un gran incentivo para que se animen a leerla :)

Durante la novela hay una combinación de géneros, pero la tensión siempre está presente. Un tema fundamental en el libro es la religión, las creencias, la iglesia, por lo que seguro que para muchos será un libro de reflexión también, y me ha encantado la forma en que se ha plasmado este tema. 
Puede que al principio les cueste seguir el ritmo cuando se nos introduce a la vida de Jamie pero les prometo que es necesario, cada acontecimiento del libro es sumamente importante y da pie a lo que ocurrirá años después entre estos dos.
Jamie, ya un hombre que tiene problemas de drogadicción, y Charles Jacobs un pastor renegado, cruzarán muchas veces sus caminos a lo largo de sus vidas y cuando Charles lo ayude a salir de su adicción se hará una especie de pacto, alianza, en la que verdaderamente a ustedes se les pondrán los pelos de punta. 

Los datos, las investigaciones, la música, son de lo mejor de la novela, creo que está muy bien documentada, y por si no se habrán dado cuenta, la electricidad tiene mucho, pero MUCHO que ver con todo lo que hay detrás, toda la realidad. Y esa realidad es bastante terrorífica D:

Es una novela en la cual no se debe desvelar casi nada para que la disfruten, así que solo puedo decirles que están ante una historia muy adictiva, muy bien contada, que me ha mostrado la gran imaginación del autor y que me ha hecho ponerme de pie (metafóricamente xD) Ante semejante historia. Esta llena de personajes importantes, descripciones, diálogos graciosos, momentos de mucha tensión, cosas sobrenaturales, reflexión, etc. 

Se habla de que es el final más oscuro, inquietante e inolvidable que ha escrito Stephen King, y a pesar de que no tengo otros libros leídos de él de donde comparar, puedo decir que inquietante lo es y mucho. Inolvidable seguro. Y oscuro muchísimo. Tanto que a pesar de lo ocurrido acabé encariñada de Charles y Jamie, es una novela con mucha vida. Y terminé reflexionando horas después del final. 

Por cierto, sí alguien lo ha leído, al final del libro hay una fecha. Y la verdad no me quedó muy claro que significaba, sería genial que me dijeran en comentarios con el aviso 'spoiler' xD

Frases: 
-La religión es el equivalente teológico de los seguros fraudulentos, en los que uno paga la prima un año tras otro, y un día, cuando necesita las prestaciones por las que ha pagado tan... y perdón por el juego de palabras... religiosamente, descubre que la compañía que ha aceptado su dinero en realidad no existe. 
-...Venimos de un misterio y hacía un misterio vamos.
-...La verdad está ahí fuera, y cualquiera en nuestros tiempos, cuando casi todos vivimos en una casa de cristal, puede descubrirla con un ordenador y una conexión a Internet.  
"Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos quedemos más tiempo".  
¿Mis personajes favoritos?:
Jamie me encantó. Conocerlo en el libro durante 5 décadas hace que te encariñes mucho con él, y él autor sabe plasmar muy bien la evolución de los personajes manteniendo sus esencias por lo que lo amé xD
Digan lo que digan los que hayan leído el libro, Charles Jacobs para mí también fue magnifico. Su psique es bastante complicada pero es muy comprensible su detonador, lo que hace que comience a ser como es años después. 

El Autor:
 

Stephen Edwin King 

Nació en Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947. Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

Le Doy: 

¡5 Libélulas! 


5/5


Y ustedes ¿se animarían con esta novela? ¿qué libros me recomiendan del autor?

¡Felices lecturas! :D



15 comentarios:

  1. Hola Yoneri! nunca leí a este autor y es una de mis metas para el año que viene: empezar a leer terror.. espero hacerlo y tendré en cuenta este libro que pones tan bien!
    un beso, feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! La verdad es que he visto muy buenas reseñas de este libro pero a mi los de terror no me suelen gustar porque no consiguen el efecto deseado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu reseña. De Stephen King te recomiendo MR MERCEDES que es el anterior a este libro y La Larga Marcha una de sus primeras novelas. Excelentes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No he leído nada de este autor, el libro se ve muy interesante, me ha gustado mucho la reseña y las frases me han encantado, me gustaría leer algo de el pero nose con que libro empezar, empiezo a pensar que este libro seria perfecto, Gracias por la reseña Feliz día Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hey, he oído hablar sobre él pero no tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Stephen king tiene tantísimos libros que quiero leer, pero por temática suele costarme mucho engancharme, tengo varios a medias haber si me termino alguno!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de Stephen King, pero puede que este sea el primero :D Me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada del autor así que a ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!
    Yo con los libros de miedo no puedo... es que me cago de miedo, literalmente
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. la fecha que decís que hay al final es la fecha en las que Jamie Morton escribió este relato. Viste que esta escrito en primera persona, bueno es como la firma de Jamie cuando termina el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias por aclarar mi duda, más o menos pensaba que podría ser eso, pero como menciona en su relato acontecimientos del 2015 y la fecha marca 2013 no me quedo aun muy segura :3

      Eliminar
  11. Hola!!!!
    Creo que todos al ver al nombre del autor luego luego pensamos que es de terror pero tiene libros muy buenos y para nada son de terror podrias leer la milla verde,cujo,cell, este libro esta en mis próximas compras aunque no sabia bien de que trata hasta ahora nada mas por ser de Stephen King como que inconscientemente lo quiero jaja , pero me gusto mucho tu reseña :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Espero y pronto leer algo de Stephen :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! este libro lo lei hace unos meses y lo disfrute muchisimo. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3