Reseña: The Duff de Kody Keplinger

19 junio 2015

Titulo Original: The Duff
Titulo en español: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 280
Libros: Autoconclusivo
Película:
                       Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.

Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
 
Opinión Personal:
 
Hola bellos lectores :3
 
Hace unas horas terminé éste libro, y debo decir que lo leí completamente a ciegas, no sabía que iba a encontrarme en el y me ha sorprendido en buena manera.
 
Como la sinopsis nos dice Bianca -la protagonista- No es necesariamente la chica más guapa de su grupo de amigas pero sí la más inteligente. Ésta chica tiene una personalidad tan curiosa que para mi es lo mejor de la novela. La historia está narrada en primera persona por Bianca. Ella es una chica bastante cínica, muchas veces enojona y amargada pero sobre todo inteligente. Algunas veces si me sacaba de quicio pues todo lo quería arreglar con sexo Jaja pero generalmente me agradaba.
Debido a algunos problemas que surgen en su familia se encuentra vulnerable y es así como Wesley Rush -el chico más guapo de la escuela- se acerca a ella para intentar ligar con sus amigas y la llama "La Duff" Que significa Designated Ugly Fat Friend, lo que sería Amiga designada Fea y Gorda.
 
Por supuesto ella estará muy enojada con Weasley pues el chico no es el más amable del mundo, todo lo contrario. Es un arrogante, mujeriego y sexy chico, pero en un momento de arrebato acabará relacionándose con él y estos dos comenzarán una relación con derecho a roce.
 
Los dos protagonistas me han gustado mucho, cuando estaban juntos eran las partes más divertidas de la novela, a pesar de que todo el tiempo están insultándose el uno al otro, hay una conexión y atracción grande.
"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti"
Lo más remarcable de la novela es la amistad que tiene Bianca con Casey y Jessica -sus mejores amigas- La verdad es que la amistad de éstas tres me ha gustado mucho. Y por supuesto la loca relación que llevan Wesley y Bianca.
 
Ella tratará de lidiar con sus problemas, su inminente atracción con Wesley y todo lo que provoca el que ella sea la "Duff" de su grupo.
 
Es una novela que se lee muy rápido, para una tarde agradable. Si tiene algunos puntos de drama pero más que nada me ha sacado algunas risas. En sí la trama no es muy complicada y hasta resulta un tanto irreal en algunas cosas para mi, pero se disfruta. La autora tiene una pluma bastante directa, de verdad se siente que ha sido escrita por una chica adolescente.
Además la novela tiene una película que según sé si cambia un poco la trama pero aun así tengo muchas ganas de verla. El elenco se ve bastante bien el protagonista está hermoso y seguro me pongo con ella dentro de poco.
 
No es una novela que para mi sea la gran obra pero si pasas un buen momento leyéndola :)
 
¿Mis Personajes Favoritos?
Wesley a pesar de ser un cretino algunas veces me divertía mucho y al final si me enamoró Jaja, Bianca por su personalidad que es muy distinta a la que vemos en las novelas actualmente y las amigas de ella -Jessica y Casey- Porque son unas mejores amigas increíbles.
 
La Autora:
 

Kody Keplinger

Nació y se crió en el Kentucky rural. Siempre le ha gustado escribir y empezó a "elaborar" novelas cuando tenía once años. Estando en el último curso de la escuela superior publicó The Duff. Desde entonces, Kody ha escrito dos novelas más, Shut out y A midsummer's nightmare.
Actualmente vive en Nueva York y se dedica al oficio de escribir a tiempo completo. Le gusta la comida tailandesa, las zapatillas de tenis Converse y ver la televisión. Escribe para "Ya Highway", un blog dedicado al sector de jóvenes adultos dentro de la industria editorial. También participa en "Poptimal.com", un blog muy conocido de cultura pop en el que ella escribe críticas de series de televisión y películas de cine.

Le Doy:

¡3 Libélulas!

 
3/5

 Si lo has leído ¿te ha gustado? ¿Llama tu atención?
Nos leemos :)
 
 PD: Ya ha comenzado la lectura conjunta de "Yo antes de ti" que organicé con Beatriz del Blog Nada tiene su momento si quieren apuntarse click en la imagen :D
 
http://lavidadeunalectoraa.blogspot.mx/2015/06/lectura-conjunta-yo-antes-de-ti-de-jojo.html
 
 



40 comentarios:

  1. Pues me llama la atención, yo no lo he leído, ni se me había ocurrido, porque pensaba que era un libro enfocado más hacia adolescentes o así, pero no pinta nada mal ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al principio si parece más enfocado en adolescentes pero yo lo llamaría un Young o New Adult por las escenas de sexo (aunque no son explicitas) pero si hay mucho Jaja
      Besitos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me encantó este libro, y no es por que tenga una trama super elaborada, pero me enganchó. Mi personaje favorito también es Weasley, aunque la forma de ser de Bianca tampoco está mal.
    Me quedo por aquí, y te invito a pasar por mi blog :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la trama no es tan complicada pero también lo disfruté mucho ^^ A mi Wesley me encantó Jajaja
      Un besote guapa <3

      Eliminar
    2. Por cierto, la película que han hecho sobre el libro, un fiasco total xD

      Eliminar
    3. Sí, no tiene nada que ver con el libro Jaja aunque si dejo eso de lado me ha gustado ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo lo leí y la verdad es que me gusto, más por la protagonista que era muy diferente a lo que tengo acostumbrado, pero la historia también engancha.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la protagonista no es nada a lo que siempre se lee en libros juveniles.
      Besitos, nos leemos <3

      Eliminar
  4. Mmm... No estoy segura de que este libro sea para mí. Creo que lo dejaré pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo leí este libro el año pasado y me gusto mucho porque resultó ser una lectura muy fresca y divertida.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, se disfruta mucho pues no es un libro con una trama convencional :3
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Los tópicos terminaron por hacer que el libro me resultara poco creíble pero, por lo demás, coincidimos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también ciertas cosas se me hicieron poco creíbles pero me olvidé de ello y la disfruté :3
      Saludos! <3

      Eliminar
  7. Holaa.
    He querido leer este libro desde hace rato pero nunca lo consigo. u.u
    Gracias por la reseña, al menks sé que puede gustarme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que mal que aun no hayas podido conseguirlo :/
      Espero que si lo lees te guste ^^
      Saludos! :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues yo leí el libro y vi la película ya ambos me fascinaron un montón. Son geniales. Gracias por la reseña ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Justo ayer me vi la peli y también me gustó aunque si extrañé algunos temas que trata el libro :/ pero por separado se disfruta la peli y el libro.
      Un beso <3

      Eliminar
  9. Yo recomiendo el libro para pasar un buen rato... ¡Y la película! Me maravilló, de verdad, fue tan entretenida que tuve una sensación de vacío al terminar super extraña. O.o
    ¡Un beso! hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo me pasó eso... cuando estaban los créditos al final de la película no sé, me quedé reflexionando ajaja también fue extraño.
      Un beso <3

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Me estáis picando con esta historia (que no tenía ninguna intención de leer) pero como habéis hablado de ella por el grupo, y ahora he podido leer tu reseña, me llama un poco jajajaja Es más que nada, por la protagonista (porque el chico parece un cliché) y creo que puede ser divertida. Así que no la descarto =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, tienes que leerla que la mayoría en el grupo ya lo hizo jaja
      La verdad me ha gustado, no es una gran historia pero es muy divertida y fresca :)
      Un beso <3

      Eliminar
  11. A mí no me llama nada la atención. A veces me detengo a pensar si algo en mí no estará mal porque he visto muchas reseñas buenas (superan a las negativas) pero aún así no me interesa. Tiene ''algo'' que me hace decir no.
    Me alegra que lo hayas disfrutado <3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No creo que haya nada mal contigo, me ha pasado que con otros libros muy famosos no me llaman nada.... además es entendible, la historia es divertida pero no tan complicada... recomendable para una tarde pero hasta ahí :)
      Saludos! :D

      Eliminar
  12. No lo leí en su momento, y ahora con el estreno de la película no sé qué hacer, leo reseñas de todo tipo de este libro y tengo tantos pendientes que tengo que ir a por lo seguro. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro se lee muy rápido y la peli es muy divertida... si encuentras tiempo seguro te gustan.
      Saludos! ^^

      Eliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro :) Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! no lo he leído aún, pero tengo muchas ganas de hacerlo mas nunca lo he visto :'( siempre lo estoy buscando y nada más no doy con él, y mientras más reseñas leo de él más quiero leerlo jaja muy buena reseña :D saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo y te guste :D
      Gracias por pasarte,
      Saludos!!!

      Eliminar
  15. Hola!! Pues yo no lo conocía, no había oído hablar de él, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto para las vacaciones. Muchas gracias por la reseña!!

    PD: Yo también me he apuntado a la lectura conjunta y soy de la iniciativa Seamos seguidores, así que por aquí me quedo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! ^^
      Ya me he pasado a tu Blog y te sigo, gracias por apuntarte a la lectura.
      Un beso <3

      Eliminar
  16. Buenas guapaa!! Pues yo esperaba algo más pero estuvo entretenido <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^
      Sí, no es tan memorable pero lo he disfrutado mucho. <3

      Eliminar
  17. ¡Hola!!! Me gustó este libro, pero no es de mis favoritos. Me lo leí rapídisimo! Wesley me encantó y me hizo reír varias veces "Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti" awww jajaja
    Y la peli me gustó mucho, pero es re diferente al libro. Concuerdo con vos con lo del protagonista jajaja ya conocía a Robbie de algunas películas y ahora de la serie Flash ;)
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja esa frase me encantó *-* Wesley me gustó mucho en todo el libro.
      El protagonista de la peli es guapísimo! me voy a anotar la serie Flash solo para verlo jaja xD
      Me alegro que te haya gustado, Un beso <3

      Eliminar
  18. Hola! Pues a mi el libro me gusto, tu reseña me ha servido para refrescarme-lo un poco, ya que lo leí hace mas de un año, la película también me gusto pero creo que tiene mucho que ver el echo de que no fuera una lectura reciente! jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo inmediatamente después de leerlo me vi la peli jaja y a pesar de que no se parecen casi nada me gustó mucho.
      Saludos <3

      Eliminar
  19. Inicialmente el libro no me gustó mucho, Bianca arrojándose a los brazos de Whesley por distracción me parecía un poco "tirado de los pelos" pero a medida que lo leí empecé a engancharme y hasta me identifiqué con algunos complejos de Bianca

    Debo admitir que yo soy team Toby y que me rompió el corazón cuando todo terminó,a pesar de que era obvio que él no sería la elección de Bianca.

    Gracias por tu reseña, tu blog me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  20. Te gusto THE DUFF? Aqui te traigo otro libro de amor/odio que te va a encantar: https://www.wattpad.com/story/59953957-aprobando-con-odio

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥