Reseña: El Falso Da Vinci de Francisco Tessainer

06 mayo 2015

Titulo Original: El Falso Da Vinci  
Autor: Francisco Tessainer
Libros: AutoConclusivo
N° de páginas: 226    
    
                                    Sinopsis:
En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios.
El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…
 
Opinión Personal:
¡Hola guapos lectores/as!
 
Sé que eh estado un poco desaparecida de publicaciones pero trato de estar revisando sus comentarios, pasándome por sus Blogs... En el mes de Junio ya estaré más desocupada y compensaré la falta de reseñas de este mes.
Antes de sumirme al estudio >.< quería traerles esta reseña del Libro El Falso Da Vinci. Gracias al autor por contactarme pues no conocía su obra y me ha gustado mucho.
 
La sinopsis nos dice muy claramente la trama de esta historia. Creo que con el simple hecho de mencionar a Da Vinci ya la vuelve atrayente.
La historia comienza con un hombre (del que nunca conocemos su nombre) que tiene un parecido extraordinario con el gran pintor Leonardo. Estos dos al encontrarse pasarán bastante tiempo juntos y al ocurrir un "accidente" que yo no llamaría tan accidente, el hombre suplanta la identidad de Da Vinci. Y es así como se empieza a entretejer la historia de que en realidad todo lo que conocemos sobre el famoso pintor no son más que obras realizadas por otros.
La novela está narrada en primera persona, y es de ritmo un poco lento. Algunas veces es algo molesto en algunas novelas pero no me lo ha parecido en esta aunque si me hubiera gustado que hubiera un poco más de diálogos y no tanta narración.
La verdad es que dejando de lado esos pequeños detalles no tengo más que halagos para el autor, ya que me ha parecido una obra muy bien documentada. No eh experimentado tanto en el genero histórico pero eh descubierto que me agrada mucho.
 
"A veces las palabras tienen la fea costumbre de esconderse entre nuestros dientes cuando más deberíamos mostrarlas. El problema es que allí se pudren y luego se apestan. Aunque también otras veces, cuando liberamos palabras largo tiempo calladas sucede lo contrario y parece que a nuestro alrededor el aire se purifica".
El Falso Da Vinci es un hombre que no puedo tachar más que de psicópata. O bueno tal vez sea algo exagerado pero si lo vemos desde una perspectiva moralista es así como yo lo asocio. Es un personaje que tiene sus blancos y sus negros, que un momento te parece un total loco y al siguiente un buen amigo. Me ha gustado mucho aunque no ha sido mi personaje favorito. Para mi lo fueron sus aprendices, en concreto Salaí.
 
La novela tiene un argumento bastante bueno, que no es más que llevarnos por la vida de Leonardo Da Vinci, desde el comienzo de su fama. Y por supuesto en los problemas que se irá metiendo nuestro Falso Da Vinci para realizar las grandes obras que se le atribuyen. Eso es algo que tengo que recalcar pues me ah encantado como fue que posiblemente se realizaron sus pinturas. Algunas veces no se mencionaba el nombre de la obra pero por la descripción dabas con ella (Mi favorita fue el origen de la Gioconda o Mona lisa). Debido a esto no puedes evitar recurrir a la red para documentarte un poco más, conocer a los personajes, leer sus biografías y ver la pequeña línea que separa la ficción de la realidad. Nombres como Maquiavelo, Miguel Ángel, Los Medici, salen a relucir. Cosa que agradezco pues eh disfrutado investigar la vida de algunos personajes, autores, artistas etc.
"...El camino me ha enseñado que empeñarse en una meta es un error, porque convierte en estorbos aquello que nos vamos encontrando y que no la favorece. Posibilidades menospreciadas que luego resulta que han sido nuestra vida. Sí, nada menos que nuestra vida, la nuestra y no otra".
El escenario en Italia también es algo que sobresale de esta novela, sin querer te hace conocer un poco sobre la historia de este país del cual estoy bastante enamorada. Algunas otras novelas han influido en la gran admiración que tengo por Italia y nada ah sido más gratificante que leer un poco sobre ciudades como Florencia, Milán, etc.
La Vida de Da Vinci en esta historia no es nada fácil, pero a pesar de que el Falso no muestra ningún talento en las artes creo que es muy inteligente por haber vivido en una mentira toda su vida y por supuesto haber sabido llevarla.
En el libro hay bastantes frases o dichos que me han dejado reflexionando, por lo que creo que es un gran viaje a una época bastante antigua, y a conocer una parte (aunque sea ficticia) de este gran artista, aunque bueno, analizándolo bien, nadie puede decir que esto no sucedió, cosa que aviva más la intriga.
 
El lenguaje de la obra no es complicado y al final se muestra un glosario por si queremos conocer más.
No es un libro que se lea rápido, o al menos en mi caso no lo fue pues lleva grandes narraciones y no va tan rápido como un libro lleno de diálogos.
A pesar de ello han sido más las cosas buenas que malas en este libro.
El final me ah dejado con ganas de más, pero también muy conforme con el argumento.
 
¿Mis Personajes Favoritos?
Salaí, uno de los principales aprendices de Leonardo, me ha gustado su evolución. También Maquiavelo y al final el pequeño Carlo.
 
El Autor:

Francisco Tessainer

De tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, él camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que, con su permiso, como mínimo “testarudo”. Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad quedó atrapado por las letras de otros y más tarde por las suyas. Y tanto pudo esta carrera paralela, que enseguida se convirtió en asiduo participante de premios literarios. El falso Da Vinci es su cuarta novela aunque, de hecho, ésta es la primera que se atreve a dejar que otros lean y que ha autopublicado en Amazon.
 
 
Le Doy:

¡4 Libélulas!

 
4/5
 
Y a ustedes ¿Qué les parece? ¿Les gustaría leerlo? Si ya lo leíste ¿Qué te pareció?
Me gustaría saber:), ¡Nos leemos!
 
 
 

29 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Este libro no me llama nada la atención, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues ha llamado mi atención la verdad, siempre he sido un gran aficionado a toda la historia e inventos de Leonardo Da Vinci, aunque el estilo de narración que comentas no me convence del todo. Puede que le de una oportunidad, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Espero que lo leas y te guste. Un beso ^^

      Eliminar
  3. La verdad es que este tipo de libros no me llaman la atención.. Pero me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este tipo de libros no me llaman la atención.. Pero me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho,así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    no lo conocía, pero me ha llamado bastante!
    la próxima vez que lo vea lo compro si o si :)
    besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial, espero que te guste.
      Un besote! ^^

      Eliminar
  7. Pues no me llama mucho la atención pero me alegra que te haya gustado tanto :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, no es una lectura muy común, es algo muy diferente ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. No conocía este libro, y aunque me parece interesante todo lo relacionado con Da Vinci, no se, no termina de llamarme la atención.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo relacionado con Da Vinci es muy interesante ^^
      Un besote! :)

      Eliminar
  9. Holaa!! Pues no conocía el libro, pero tampoco es que me llame mucho la atención >_< jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, pero con tu reseña, lo tendré muy en cuenta <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero he leído todos los que tienen relación con Da Vinci y todos me han gustado ya que es uno de mis personajes históricos favoritos. Si lo consigo lo leeré porque por tu reseña parece que me gustará.
    Te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el link http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2015/05/premio-parabatai.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leer sobre Da Vinci siempre es muy interesante!
      Ojalá te animes con el.
      Un besote y Gracias por la nominación! <3 ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! no conocía este libro, pero hay algo en él que no termina de convencerme /:
    Te he nominado a un tag: http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/05/book-tag-5-tag-sugestoes-sugerencias.html un saludo! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste :)
      Me alegra que la reseña te gustara ^^
      Un besote!

      Eliminar
  14. Hola, te sigo^^ ¿Me sigues? http://tantas-cosas-quecontar.blogspot.com/

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Gracias por la estupenda reseña, aunque el libro no me apetece mucho, estoy saturada de la figura de Da Vinci. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Me alegra que la reseña te gustara.
      Un beso!

      Eliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!