Reseña: Hex Hall (Hex Hall #1) de Rachel Hawkins

14 abril 2015

                                     Sinopsis:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! 
 
Opinión Personal:
Hola lectores :D hoy vengo con una reseña de un libro que hace muchísimo quería leer y que por fin me decidí. La verdad es que tuve que buscar una sinopsis muy corta porque leí prácticamente una que desvelaba ¡todo el bendito libro! y fue como "Noooooo mis ojos" Jaja. Pero bueno. La historia es narrada en primera persona por nuestra protagonista Sophia "Sophie" Mercer. Ella desde inicios de la historia ya lleva años sabiendo que es una bruja y de su habilidad y poderes. Al inicio me reí muchísimo como hace mucho no me reía con un libro, y no es una historia de comedia ni nada de eso, pero es que Hawkins -la autora- hace que hasta en los momentos más dramáticos se alivianen las cosas por comentarios de sus personajes o pensamientos de la protagonista.
 
Sophie es bastante torpe con sus poderes, por lo que cuando algo sale mal en su fiesta de graduación y pone en peligro su habilidad, ella es enviada por su padre -que no conoce- a la institución "Hecate Hall" si, Hecate pero comúnmente llamada por los alumnos "Hex Hall".
Básicamente la escuela admite a esos chicos que son bastante malos en sus habilidades o que hicieron algo que puso en peligro su vida, la de alguien más, o que pudo haber revelado la existencia de los prodigios al mundo. Un "reformatorio" para seres sobrenaturales.
Los prodigios son los alumnos de Hex Hall: Brujas, Hadas, Cambiaformas, Vampiros etc.
 
Sophie sin muchas ganas irá a esta escuela para aprender a ser una mejor bruja, pero desde el primer momento en que llega a Hex Hall causará revuelo. Se hará enemiga del trio de brujas más importante del instituto -liderada por Elodie, novia del chico más deseado "Archer Cross"-, así como de una profesora bastante irritante. Pero también descubrirá la amistad en una chica que es la única vampiresa de la escuela y que es sospechosa de un asesinato.
 
Portada en Español.
Conforme avanzamos en la historia vamos a conocer la estadía de Sophie y su terrible adaptación a su nueva escuela/reformatorio, su enamoramiento imposible por Archer Cross, así como ser acosada por un fantasma.
Su historia de "amor" con Archer no tiene nada de profundidad por lo que es el "pero" que le pondría al libro. Es verdad que ésta historia no se basa solo en ser una historia de amor pero aun así siento que no conozco para nada al chico. Hubo bastantes otros personajes que tuvieron más relevancia para mi. En cambio es fácil conectar con Sophie -y con otros personajes- aunque no me identifico mucho con ella la verdad, pero es divertido leerla y estar en sus pensamientos.
<<Ya tenía de por sí un enamoramiento estúpido. No iba a empezar por enamorarme del jardinero, por el amor a Dios>>.
—De todas maneras, ahora regresa a "Relatos de Hadas en el siglo Dieciocho en Francia", o cualquier otra clase estúpida de la que te estés escapando.
Crucé mis brazos, porque me estaba enojando y porque la brisa por el lago se estaba poniendo escalofriante. —En realidad, me sacaron de la clase de la Srta. East, "Evolución Mágica".

El libro está lleno de momentos divertidos pero también como toda buena historia de brujas y secretos hay mucho misterio. Puesto que en la escuela comienzan a suceder cosas a los estudiantes que apuntan a que Jenna -la vampiresa y mejor amiga de Sophie- es la culpable. Cosa que desde el primer momento Sophie no cree.
Obviamente ella tratará de descubrir que está pasando y se encontrará con verdades mucho más impresionantes sobre su nacimiento, su familia y sus habilidades.
Debo decir que el que un montón de cosas giraran en torno a la protagonista si me molestó, digo es muy usual que la protagonista de un libro descubra que es especial de entre los demás pero está vez si me molestó. Dejando fuera eso aquí no encontraremos nada de realismo, algo que me agradó. Nadie es lo que parece, y por eso el final me ah encantado, como la maldad apuntaba hacia unas personas y en realidad estaba en otras. La historia te deja con la expectativa de conocer más lo que pasará con Sophie, sus descubrimientos como Prodigio y sobre Archer en el siguiente libro, por lo que espero leerlo muy pronto.
 
PD: ¡¿POR QUEEEEEEEEEE TIENEN QUE CAMBIAR LAS PORTADAS AL TRADUCIR LOS LIBROS?! :( *Fin del drama*
 
¿Mis Personajes Favoritos? Bastante fácil, mi personaje favorito es Jenna la vampiresa, ella es bastante divertida, rara y buena amiga y me daba bastante risa, compasión y un montón de sentimientos. Y Sophie, por supuesto, porque me reí mucho con ella y no es la protagonista usual a la que estamos acostumbrados.
 
La Autora:
 

Rachel Hawkins

Nació en Virginia, Alabama, en 1980. Antes de decidirse a escribir libros Rachel enseñaba en una escuela de inglés a niños de 3 años. Cuando no está escribiendo libros, ella disfruta de la lectura y viajar. Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.
 
Le Doy:

¡3 Libélulas!


 3/5
 
 ¿Les llama la atención? Si ya lo leyeron ¿Qué les pareció?
¡Felices Lecturas!

 
 

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya me parecía que me sonaba el título! pero con esa portada no lo reconocí..
    Suena bastante bien la historia, siempre que veía la portada como que ni me interesaba saber de qué iba.. ahora creo que lo voy a buscar, necesito leer algo más tranqui.. tengo mi resaca literaria con "la elegancia del erizo" :(
    Gracias por la reseña!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que éste no me termina de convencer... Me parece que no me va a gustar xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Umm de hecho no te lo recomendaría mucho... ya hice reseña de los otros dos y... D:
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro *-* pero creo que están descatalogados :/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa =)
    La verdad que cuando he leído la sinopsis, y los dos primero párrafos ya estaba apuntado el libro, pero no me ha gustado que no se profundice en el romance, soy una romántica y esto me echa para atrás Jajajaja Quizá debería pensarlo bien, porque si la historia tiene sus puntos de humor, también eso es algo que me gusta mucho, así que de momento, no sé qué haré XD
    Por cierto, hace poco leí un libro y me pasó lo mismo con la sinopsis, así que he tenido que buscar otra para hacer la reseña... me da una rabia, igual que el tema de las portadas Jajajaja
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Lo sé, eso me molestó del libro, que no profundizaran en su relación porque también soy una romántica Jajajaja
      Un besote para ti.

      Borrar
  5. Hola, parece un libro interesante pero muy típico, no creo que lo lea. Y en la sinopsis ya te cuenta medio libro jajajaja. Lo que sí me gustó fue la portada, el libro pertenece a una saga o algo? Es que no conozco mucho de la autora pero en tu sidebar veo que estás leyendo Spell Bound y la portada lleva el mismo formato de edición, entonces pensé que sería una saga xD

    Quizás deberías de poner eso o si es autoconclusivo, el precio, el número de páginas, la editorial, etc. al lado de la imagen de la reseña ^^

    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no lo hago por floja Jajaja pero ahora que lo dices comenzaré a poner los datos >.<
      Es una trilogía... :)
      Un besote para ti!

      Borrar
  6. ¡Hola! no conocía este libro y por lo que acabo de leer no creo que lo lea. Las historias sobre brujas y cosas así me tienen algo cansada. Puede que más adelante.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mi primera historia sobre brujas y lamentablemente no lo pase muy bien leyendo la trilogía :/
      aun no descarto que haya otra historia de este tipo que e encante >.<
      Un beso!

      Borrar
  7. Hola :3
    En realidad el tema de las brujas nunca lo he leído, me suena interesante :)
    besos <3

    ResponderBorrar
  8. Hola :3
    En realidad el tema de las brujas nunca lo he leído, me suena interesante :)
    besos <3

    ResponderBorrar
  9. Hola!!!
    Me ha llamado la atención el libro así que me lo apunto en los libros que quiero leer próximamente, también teniendo en cuenta tu comentario me he apuntado no leer la sinopsis pues odio que me destripen el libro jajajaj
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si lo lees espero que a ti te guste :)
      Un besote! y gracias a ti por pasarte! ^^

      Borrar
  10. Me encantan los libros que sorprenden en lo que refiere a personajes y sus intenciones, y últimamente siento cierta afición por las brujas, así que seguro me lo leo. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥