Reseña: El Final de Nuestra Historia | Meg Haston

01 agosto 2017

Título original: The End of Our Story
Título en español: El final de nuestra historia
Autora: Meg Haston
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 304
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

“Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”
Antes: Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse.Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta adolescentes, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruye todo lo que habían construido.
Después: Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos esperan recuperar eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente. ¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?


Hola lectores 💜
¡¡Feliz inicio de mes!! ya estamos en agosto, y que rápido ha pasado el tiempo :) Ésta es una reseña más de un libro juvenil. De un tiempo para acá me alegra bastante leerlos, y creo que es porque los autores juveniles se esmeran más en esos detalles que te aceleran el corazón, de una forma muy bonita, sencilla y dulce, mientras que los autores de adulto van a lo que van: al sexo jaja. Y a veces eso ya no me convence tanto. Así que en esta reseña me gustaría contarles mis impresiones de esta novela.

Opinión personal:
"El final de nuestra historia" dice mucho con ese título y esa sinopsis, pero lo que me ha gustado es su simpleza porque en ella reside lo que es el mundo real, que no siempre es bello o fácil.
En esta novela nuestros protagonistas son Bridget y Will. ellos son los narradores de la historia, aunque en su mayoría está narrada por Bridget en el tiempo presente y por Will con acontecimientos pasados.

Eso es un detalle que me ha gustado bastante pues con Bridget podemos comprender como es su vida y lo que siente desde que Will Haynes y ella terminaron, y en cambio con Will lo complicada que se volvía su vida desde que Bridget se marcha de ella.

Creo que no es una mega historia de amor que te pueda hacer suspirar por completo, porque en su mayoría se centra en el misterio y en las complicaciones de su rompimiento, pero también hay ciertos detalles y esbozos de lo que era su relación y de lo que sienten en el presente que son bonitos.
"Tal vez entonces entendería que en la vida nunca es todo blanco y negro. Que la mayoría de nosotros ha aprendido a vivir entre grises."
También creo que es importante decir que no es un libro que hable de un rompimiento y ya, sino como se dio esa ruptura, pero sobre todo como es que los dos aun no han terminado de dejar atrás esos lazos que tienen el uno con el otro, y como saben que aun no pudo haber sido el final de su relación.

Quiero confesarles que Will pasa por algo super duro con su familia y eso es lo que se mantiene como el gran misterio del libro y como uno de los grandes impedimentos para una nueva relación entre Bridget y él, pero el punto es que yo ya sabía que había sucedido antes de leer el libro porque tristemente me hice spoiler jaja, y eso le restó que probablemente me hubiera llevado una sorpresa mayor con los acontecimientos, o que al cerrar el libro se me haya roto el corazón un poco, pero también creo que hasta cierto punto, y si tienes buena intuición, puede ser fácil saber que es lo que ocurre con Will y su familia antes de que sea revelado.

Sin duda creo que no es un libro que leas para que te sientas feliz jaja y no lo digo porque sea un libro triste pero es crudo y realista, no solo con la situación de Will sino también con otro personaje que es muy importante para Bridget, una ancianita que también me ha roto el corazón.
-Recuerda lo que te dije sobre las tragedias. Pueden alejar más a las personas o pueden acercarlas, Siempre hace más intenso lo que ya había entre ellas. Magnifica lo bueno y lo malo y lo que es totalmente impronunciable. 
El final no es que sea triste, es que es complicado pero a la vez con cierta esperanza gracias a las frases finales, pero creo que es un buen libro. Yo me lo leí rapidísimo. Tienen una edición muy bonita en la que se remarca muy bien las perspectivas de los protagonistas, y en la que en pocas páginas y cortos capítulos Will y Bridget abren su corazón a sus errores y dificultades.
Creo que lo que me deja con un buen sabor de boca es que ellos siempre tuvieron su corazón y mente el uno con el otro aun cuando estaban separados, y eso es lo que te deja esperanza con las dificultades que tienen.

Si les agradan las historias realistas, con un poco de amor juvenil y misterio, ésta puede ser tu novela :)

La Autora:
Meg Haston
Es una autora de Jacksonville, Florida. Al menos ese es el sitio que ella ha llamado hogar, ya que allí es donde pasó una parte importante de su vida. Antes de mudarse a la ciudad del sol, vivió en distintas ciudades durante su infancia, como Atlanta, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte; Alexandria, Virginia; y Wayne, Pennsylvania.
Luego de graduarse de la escuela secundaria, continúo viajando y ha vivido en otras ciudades como Chicago, Nueva York, Whasington D.C. y en Aviñón, Francia.
Meg se recibió de terapeuta y ha trabajado con niños, adolescentes, familias y estudiantes universitarios. 

3 de 5 Libélulas


¿Qué piensas de los libros muy realistas? ¿Te gustaría leer éste?
¡Felices lecturas! :)

11 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola bonica! No conocía la novela pero entre esa preciosa portada y ese sugerente título me han dado ganas de pensarme muy seriamente darle una oportunidad. Me gusta lo que cuentas y creo que el saber que una novela no va a ser feliz sino que va a ser en cierta manera dura pero profunda, me gusta. Me la llevo a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  3. Con este no creo que me anime, no me llama lo suficiente y tengo demasiado por leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola Yoneri, estoy emocionada por este título simplemente por Meg Haston, que Paperweight es un gran libro y da en el clavo (y tampoco es una lectura feliz). Este ya lo tenía en mi lista así que muchas gracias por darle palomita.
    Nos vemos en La letra como alimento
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    No conocía el libro y quizá le de una oportunidad, la portada es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me atrae la portada, y por lo que cuentas podría ser un libro interesante, pero teniendo en cuenta de que va el argumento ahora mismo no me apetece ponerme con un libro como este. Más que nada por temas personales, porque seguro que esta historia me pone triste. Me lo apunto, pero lo dejo para otro momento.

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Ya tienes nueva seguidora, me he enamorado de tu blog.
    La portada del libro me parece preciosa, pero la historia en sí no me llama mucho la atención...
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola! La verdad que no conocía este libro pero lo apunto, no pinta mal además la portada me encanta
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro pero tiene bastante buena pinta, así que espero poder leerlo algún día.

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  10. Hola, bella
    no lo conocía, pero me llama un poco la atencion porque se ve interesante, lo dejare para después, peros si le daré la oportunidad.
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥