Reseña: Días de Sol y Noches de Verano | Stephanie Perkins

30 junio 2017

Título original: Summer Days, Summer Nights
Título en español: Días de Sol y Noches de Verano
Autores: Leigh Bardugo | Nina Lacour | Libba Bray | Francesca Lia Block | Stephanie Perkins | Tim Federle | Veronica Roth | Jon Skovron | Brandy Colbert | Cassandra Clare | Jennifer E. Smith | Lev Grossman
Editorial: Penguin Random House (Alfaguara)
Páginas: 468
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Penguin Random House por el ejemplar.

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos: Leigh Bardugo, Nina Lacour, Libba Bray, Francesca Lia Block, Stephanie Perkins, Tim Federle, Veronica Roth, Jon Skovron, Brandy Colbert, Cassandra Clare, Jennifer E. Smith, Lev Grossman. Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos. Así que búscate un rincón tranquilo y ponte el bañador, porque este verano vas a tener doce razones para lanzarte a la piscina: ¡enamórate lócamente!


Hola lectores 💜
La reseña de hoy es de un libro que esperaba bastante, después de haber leído las historias cortas de invierno también editadas por Stephanie Perkins. Fue un libro que disfruté, y aunque tuvo sus altas y bajas fue perfecto para la época navideña.
Ahora me encantaría contarles mis impresiones sobre esta entrega ambientada en verano.

Opinión personal:
"Días de sol y noches de verano” es un libro con doce historias cortas en las que el tema central son el verano, y por supuesto, el amor.
Creo que si eres totalmente fan de este género es tu libro, pero si no es así, igualmente puedes disfrutar de un buen descanso sumergiéndote a relatos diferentes.

Original
Sin duda me esperaba historias de lo más divertidas y románticas, pues el trasfondo era muy atractivo, pero aunque me encontré historias estupendas también hubo otras que me parecieron cero acordes con la época o que simplemente no me parecieron buenas.
Además también noté que muchas mencionaban como trasfondo el hecho de aplicar a una universidad y los nervios y problemas que eso conlleva, por ello es que se me hizo algo repetitivo ese aspecto, pero en su mayoría las historias si estaban acorde a la época.

Además al igual que en la edición de invierno, ésta también es muy hermosa con un color amarillo muy llamativo en la portada, y en los bordes de las hojas un naranja muy bonito. Y claro, al inicio de las historias tenemos las ilustraciones representativas que de nuevo me han encantado.
En fin que como en todo, habrá historias que no les gusten nada y otras que los enamoren por completo; por ello me gustaría contarles mis impresiones de cada historia, sin spoilers por supuesto y también mi puntuación.
"Resulta tan agradable que alguien se preocupe por ti. Quizá sea lo mejor de tener una relación: saber que puedes compartir con otro la pesada carga de estar vivo"
“Cabeza, escamas, lengua, cola” de Leigh Bardugo (4 de 5) fue un estupendo comienzo que me tenía muy emocionada pues los protagonistas son muy peculiares, el ambiente es estupendo e idóneo y el crecimiento de la relación me encantó. Iba para 5 libélulas pero el hecho de que tuviera un giro de ficción no me agradó del todo, aunque igualmente es una historia estupenda.
“El final del amor” de Nina Lacour (2 de 5) No me convenció del todo pues aunque la relación es LGBT creo que no se enfoca tanto en eso y si más en los problemas y dilemas internos de la protagonista, y creo que  al final la relación fue lo de menos.
“Última sesión en el Cinegore” de Libba Bray (1 de 5) a la tercer historia lamentablemente le doy esa calificación porque desde su inicio fue confusa, y creo que aunque trató de ser entretenida y dinámica, con todo el aspecto de las historias de terror me pareció todo muy infantil, poco emocional, y además la pareja no se me hizo nada del otro mundo. Además no sentí para nada ese ambiente veraniego.
“Placer malsano” de Francesca Lia Block (1 de 5) fue otro relato que me decepcionó pues tuvo un buen inicio y podía sentir ese ambiente de las vacaciones de verano, pero creo que la actitud tan manipulable de la protagonista y sus decisiones hicieron que todo se fuera al traste; además creo que intenta ser una historia que te deje reflexionando pero a mi sólo me dejó con un leve disgusto hacia la protagonista.

“Dentro de noventa minutos gire al norte” de Stephanie Perkins (5 de 5) fue sin duda una historia que me emocionó y me enamoró. No quiero contar mucho pero les súper recomiendo que lean antes la historia que Perkins escribió en “Un regalo de mi gran amor” —el libro de invierno— para que puedan entender mejor esta historia. Sin duda me emocionó, me encantaron esos toques divertidos, nostálgicos y emocionales que siempre agrega a sus parejas. Quedé muy satisfecha y con ganas de más. Aunque si debo decir que no se siente para nada el ambiente veraniego, pero se lo perdono por darnos este relato jaja
“Souvenirs” de Tim Federle (3 de 5) Creo que esta historia, a diferencia de placer malsano —comparo porque tienen algo en común— tuvo un mejor efecto pues se muestra de una mejor forma lo que sucede en una relación, y se toman decisiones mucho más maduras. Me pareció algo extraña esta historia con todo el ambiente en el que se desarrolla, además es otra historia LGBT pero me dejó conforme.
“Inercia” de Veronica Roth (4 de 5) Me gustó, pues me sorprendió el final que tuvo ya que me esperaba algo no muy agradable, además viniendo de Roth… jaja pero sin duda fue interesante lo que nos presenta aunque creo que no es una historia original, pues ese tema de ficción ya ha sido usado antes.  Lo que creo que hizo que me agradara más fue la conexión de los protagonistas.
“El amor es el último refugio” de Jon Skovron (5 de 5) fue una historia de lo más peculiar y divertida, creo que fue con la que más sonreí pues sin duda no me esperaba nada de lo que sucede en ella. Me agradó que tuviera varios personajes y que todos fueran fáciles de reconocer, lo que muestra la facilidad del autor para crear muy buenas personalidades. El trasfondo veraniego es muy adecuado y las historias de amor divertidas, muy románticas… al principio Jon Skovron te engaña jaja y me encantó eso.
"...Si todos somos necios, puede que enamorarse sea de sabios"
Historias favoritas
“Adiós y buena suerte” de Brandy Colbert (3 de 5) me pareció una buena historia aunque no me encantó. Creo que es sencilla, en la que los problemas y emociones de la protagonista son lo principal, y como en ese momento de tantos conflictos puede llegar alguien a tu vida a mejorarlo. Sin duda no es la maravilla pero creo que varios aspectos hicieron que me gustara.
“Una atracción recién estrenada” de Cassandra Clare (5 de 5) un relato con toques ficticios que me alegra decir que no entorpecieron la historia jaja. Fue bastante peculiar, ambientada en una feria, pero en eso residió su encanto y en lo agradables que me parecieron los protagonistas. Fue muy interesante de leer y sin duda una historia de amor con un comienzo rebuscado pero muy bonito.
“Mil formas de estropear lo nuestro” de Jennifer E. Smith (5 de 5) me asustó un poco al leer el título pues creí que sería una historia fatalista jaja, pero me encantó descubrir el porqué de ese título y emocionarme con los protagonistas. Aquí la autora trata un padecimiento de una forma muy buena, con mucho tacto, que sin duda te emociona y aún más con lo estupendos que son los protagonistas.
“Un mapa de pequeñas cosas perfectas” de Lev Grossman (2 de 5) fue un relato que no me pareció original pues al igual que el de Roth es un tema que ya había sido tratado en otras ocasiones pero que resulta entretenido, aunque creo que faltó explotar más otros aspectos y sumar más emoción y conexión a los protagonistas.

Historias que tienen sus altos y bajos pero que les recomiendo leer si quieren pasar un buen rato y si les encantan las historias románticas como a mí. He disfrutado mucho leyendo estas dos ediciones y ojalá Perkins editara alguna de Otoño y Primavera JAJA 
Pronto creo que sacará próximo libro pero creo que será de horror. No sé que pensar de eso pero de mientras los invito con este calor a sumergirse con estas historias. 
"...Dices que debería escapar de sus abrazos, pero desde el momento en que la vi deseo envolver su cuerpo con los míos. Sus ojos me hipnotizan. Su voz me reconforta. Sus palabras me conmueven. No hay mujer en el mundo que me parezca más hermosa, más noble, más sincera"

Reseña del libro anterior:


Cuéntenme, ¿Qué les parecen estas historias cortas de verano? ¿Ya leyeron las de invierno?
¡Felices lecturas! :) 

12 comentarios:

  1. Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo porque algunos de sus autores son de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea mucho de mi estilo así que lo dejaré pasar. Magnífica reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Conocí el de invierno per no este de verano, se ve que tiene muy buena pinta. gracias por tu recomendación y tu genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Aunque tiene buena pinta, esta vez lo dejaré pasar. Tengo tantos libros pendientes que ya no puedo seguir agregando más jajaja
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Éste y el libro anterior me vienen haciendo ojitos, ahora más intensificados con tu reseña, a pesar de que no leí mucho sobre las historias porque me gusta guardar cierto misterio sobre libros a los que si les traigo muchas ganas como en el caso de estos dos... Aún así gracias por confirmar mis deseos para conseguirlos.

    Gracias por la reseña.

    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!

    Pues no sabía para nada de este libro, así que apuntado queda, aunque tenga sus altos y sus bajos, seguro que es fácil y ágil de leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Esta lectura me parece perfecta para el verano, sin embargo si te soy muy sincera las historias cortas no son muy el mio. No descarto darle una oportunidad futuramente, puede que lo disfrute.

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta. Aunque no soy muy fan de los libros de relatos, las historias de amor me gustan mucho, así que no descarto leer este libro. Además, por lo que veo en general te ha gustado. No creo que lo lea este verano, porque ya he elegido mis lecturas para los próximos meses, pero me lo apunto.

    Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hoooola!
    Últimamente he visto mucho este libro por ahí y tengo muchas ganas de poder hacerme con él. Muchas autoras que han escrito relatos en él son de mis favoritas y tengo mil ganas de ver qué es lo que han plasmado en sus historias.

    Me alegro un montón de que, a pesar de algún que otro fallito, hayas disfrutado de su lectura.

    ¡Mil besos!

    ResponderBorrar
  10. Buenas !
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene una pintaza , me ha gustado mucho tu reseña y sin duda le daré una oportunidad apesar se sus puntos negativos
    Es mi primera vez por el blog, ya tienes una seguidora más así que te invito al mio , un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola bonica! No sé qué hacer con esta novela porque por una parte me echa para atrás que sean relatos cortos porque es algo que no estoy acostumbrada a leer y que no suelo disfrutar mucho. Pero claro, veo los autores y digo, leches, hay varios que me encantan. Y ya no sé si darle una oportunidad o no. De momento lo dejo pasar pero no lo descarto porque eso de los altos y bajos, no me convence del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderBorrar
  12. Que tal!
    Me ha gustado mucho tu reseña aún que no en todos los relatos comparto la misma opinión xd.
    Estoy haciendo una reseña sobre el mismo libro, espero no te moleste que me guíe un poco pues recién comienzo, te agradecería que te pasaras por mi Blog (por ahora tengo dos reseñas ��) pero si lo haces deja me un comentario para saber que tal y como puedo mejorar lo.
    Te seguiré leyendo

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥