Reseña: Anne & Henry | Dawn Ius

03 febrero 2017

Título Original: Anne & Henry
Título en español: Anne & Henry
Autora: Dawn Ius
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 310
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer? Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne. ¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá? Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia. ¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?

Opinión personal:

Hola lectores 💜
La reseña de hoy es sobre un libro que tenía muchas ganas de leer, sobre todo porque a mi el tema de la realeza antigua me llama mucho la atención, y he leído algunos libros y películas sobre ello.
Creo que la historia de Ana Bolena y Enrique VIII es de las más conocidas de la historia de la corona de Inglaterra, y por supuesto de las que más ha dado de que hablar por todo lo que supuso esta relación, y el trágico final de la Bolena.

Así que en cuanto supe que este libro se inspiraba en la historia, pues me dio mucha curiosidad. Sabía que algunas cosas cambiarían pues el libro es juvenil y por tanto está adaptado a nuestra época; y creo que en ese aspecto la autora lo hizo bien, el llevar a cabo momentos de la historia original y adaptarlas a los problemas juveniles de los protagonistas.
 En esta novela Anne es una chica de secundaria que se ha mudado de ciudad con su madre y su padrastro.
-Tus enemigos te odiarán. Pero eres un símbolo de esperanza -me aprieta el antebrazo. Mi cuerpo tiene sed, y se bebe su entusiasmo-. Obviamente te he subestimado. Si puedes voltear a la reina Catherine de su pedestal, hay una razón para creer en todo tipo de milagros.
Anne es una chica algo rebelde, que no se calla lo que piensa y que viste un poco diferente a la forma en que lo hacen las chicas en Medina, la escuela a la que ingresa.
Sin quererlo Anne se ve inmersa entre familias adineradas, y muy apegados a la política, gracias a la ostentosa escuela a la que ingresa. y a que su padrastro es un arquitecto exitoso.

Es así como conoce a Henry, este chico perfecto que es bueno en todo. En los deportes, en la escuela, que piensa seguir los pasos de su padre en carrera política... el problema con Henry es que no sabe realmente lo que quiere y creo que Anne tampoco.

Desde un principio (y si conoces la historia de Ana y Enrique) podemos darnos cuenta que no será una dulce historia de amor, y le aplaudo a la autora que haya respetado eso, pero también creo que falló demasiado en no poder crear una historia interesante; pues creo que puede ser entretenida más no le veo nada deslumbrante, ni original. 
Henry se comienza a sentir realmente atraído por Anne, a pesar de que su familia, sus amigos y su novia Catherine le digan que se mantenga alejado de ella por su propio bien y sus intereses, pues es un Tudor y se espera la perfección de él. Y por supuesto Anne a lo largo de la historia tratará de adaptarse a su nuevo hogar y a convivir con las personas que no la aceptan y que la juzgan desde un principio.
-A veces, no sé qué pensar de ti -le digo.
Ella levanta una ceja.
-Tal vez no deberías pensar en mí.
Portada USA
Me ha gustado mucho ver como la autora introducía a los personajes con los nombres reales y sin duda mi aparición favorita ha sido la de Juana Seymour. 
Pero solo les puedo decir que probablemente Anne & Henry no sean de su agrado jaja, y no me refiero a la novela sino a ellos como protagonistas, pues son personajes con carácter y personalidades muy distintas que se dejan llevar o por las presiones, las amistades, la atracción del momento.... y bueno, no es algo muy romántico para leer pero si te gusta un libro que se apegue a la historia original y nada más, pues probablemente te guste.

Creo que la impresión más grande que me deja este libro es que no es nada memorable; los personajes aunque tienen mucho carácter no son entrañables, y adema contamos con unos protagonistas que han llegado a exasperarme a partes iguales. Aunque claro, si hablamos de si se apega a la historia original, por supuesto que lo hace.
"...Los cuentos de hadas están sobrevalorados de todos modos"
La Autora:
   
Dawns Ius
Es autora, guionista, editora y especialista en comunicación. Es la autora de diez novelas gráficas educativas publicadas por Alberta Canola Producers Commission. Su primera novela juvenil es Anne & Henry, y fue publicada en 2015 en inglés.
Su novela más reciente, Heartless, fue opcionada para una serie de TV, producida por Verite Films.
Dawns también escribe thrillers juveniles y ficción paranormal bajo el seudónimo Dalton. 

2 de 5 Libélulas

¿Te gusta la historia de Ana Bolena y Enrique VIII? ¿Te gustaría leer esta historia?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. La verdad es que la portada no me gusta nada... Odio cuando los personajes salen reflejados en las portadas xD A pesar de que basarse en la historia de Ana Bolena y Enrique VIII, parece una historia bastante tópica. Como dices, no es nada original, y eso es un fallo cuando te estás basando en una historia en la que nadie se ha basado, y tu historia se termina pareciendo a otras cincuenta que no tienen nada que ver con Ana Bolena y Enrique VIII. En fin, no creo que me anime a darle una oportunidad porque tampoco le encuentro nada interesante :P
    ¡Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola^^
    Como comentaba ayer en una reseña de este libro, lo leeré porque tengo una curiosidad inmensa por saber como la autora ha adaptado la historia en la actualidad. No espero mucho de los personajes ni la historia en sí, solo quiero saber como lo plantea todo ;D

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y viendo que no te ha terminado de convencer lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Bueno por la nota no sé que pensar jaja seguramente terminaré odiando a los protagonistas. Al menos la autora respetó la historia original de esos personajes históricos.
    Por el momento paso, no tengo mucho antojo de algo romántico.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, creo que las historias que dejan huella son geniales pero otras solo son para disfrutar, este libro parece una de las segunda. No conocía el libro, muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí, me quedo. Este es un libro que no conocía, pero no me llama. Además por lo que cuentas, no creo que me guste. No es mi estilo de lectura. Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. Al igual que tú, la historia de Ana Bolena y Enrique VIII me intriga muchísimo y sentía que la autora la tenía difícil a la hora de plasmar una historia trágica en una novela juvenil, no obstante, veo que ha respetado las bases originales y ha agregado a los personajes que realmente intervinieron en la historia. Lo único que me da qué pensar es ese “algo” que dices que le falta, especialmente, porque no eres la primera que lo dice. Una lástima, si pensamos que agarraba un hecho histórico bastante conocido del que pudo sacar mayor partido :(

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés muy bien <3

    ResponderBorrar
  8. Hola, solo dejo mi comentario para corroborar lo que has dicho. Hace unas horas que terminé el libro, no es el más espectacular que he leído, pero al menos me encantó la actitud principal de Anne, como fiel conocedora de la historia Tudor, creo que al principio todo iba muy bien, hasta que la autora empezó a dejar demasiado bueno a Henry y demasiado estúpida a Anne, fuera de eso me agrado el final, fue tan decepcionante la actitud de Henry que transmitió ésa desesperación que estaba buscando. Ni hablar de la metáfora final. Muy buena en realidad

    ResponderBorrar
  9. Si tiene un buen final me animaría a leerlo así que por favor spoiler

    ResponderBorrar
  10. Hola, recién acabé el libro y bueno... lo compré por que amo la historia de Anne Boleyn y Henry viii, pero vale que este libro me ha sacado canas verdes, comenzaron con actitudes y personalidad muy atrayentes, me gustaba como era Anne, pero a medida que pasa la historia se vuelven demasiado exasperantes ambos protagonistas, entiendo que son adolescentes pero por lo menos Henry se deja llevar demasiado por lo que dicen sus amigos, y Anne dejo de ser la chica rebelde por encajar en una sociedad simplemente p*ndeja, cuando he terminado el libro sé que no lo volveré a leer y recomendarlo

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥