Reseña: Bajo la noche eterna de Verónica Rossi (Saga bajo el cielo eterno #2)

29 julio 2015

Titulo Original: Through the ever night 
Titulo en español: Bajo la noche eterna
Autora: Verónica Rossi
Editorial: B de Block
            1.- Bajo el cielo eterno
            2.- Bajo la noche eterna
            2.5- Brooke (historia corta)
            3.- Hacia el perpetuo azul

                                            Sinopsis:
Han pasado meses desde que Aria vio por última vez a Perry. Han pasado meses desde que Perry fue nombrado el Lord de la Sangre de los Tides, y a Aria se le asignó una misión imposible.
Los Tides no tratan con amabilidad a Aria, una ex-habitante de la Cápsula. Y con el empeoramiento de las tormentas del Éter amenazando la precaria existencia, Aria empieza a temer que dejar atrás a Perry podría ser la única manera de salvarlos a ambos.
Amenazados por falsos amigos, enemigos ocultos, y poderosas tentaciones, Aria y Perry se preguntan, ¿su amor podrá sobrevivir a través de la noche eterna?

Opinión personal: 
Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña del segundo libro de esta saga, que hasta ahora me ha gustado mucho. Aquí continuamos con la historia de Aria y Perry, dos personajes que han cautivado mi corazón xD
Esta historia es una digna distopía y sí el primer libro ya tenía algunas escenas fuertes dignas de un mundo en caos pues esta novela la tiene por montones.

Portada original USA
La historia continua justo después de los acontecimientos del primer libro donde Aria y Perry han estado separados algunos meses.
Perry ha estado estableciéndose como el Lord de la sangre de su tribu, mientras Aria pasa el invierno tratando de planear como dirigirse hacia el Azul perpetuo bajo la amenaza del líder de los habitantes.
Debo decir que la historia ha bajado un poco el ritmo; "bajo el cielo eterno" para mi fue monumental, "bajo la noche eterna" lleva un ritmo más tranquilo, en el que las alianzas están formándose, y la tribu trata de adaptarse a la llegada de Aria.
Lo que menos me gustó fue el poco tiempo que podían pasar juntos y sobretodo cuando han tenido que separarse. La acción comienza un poco cuando Aria junto con Roar van en busca de Liv y el azul perpetuo (un lugar libre de las tormentas de éter).

Como ven, en esta segunda entrega las tormentas de éter continúan con toda su fuerza, y es aquí donde Perry deberá tomar decisiones bastante difíciles referente a su tribu.

Aria me ha gustado mucho; es una chica muy fuerte e inteligente y vemos una gran evolución en su persona. Roar me ha gustado pero lamentablemente por ciertos acontecimientos aquí mi corazón se ha roto por él. Espero que las cosas mejoren para él en el próximo libro. Cinder, un personaje que se ve desde el primer libro me ha encantado en éste, y estoy segura que tendrá gran importancia en el próximo. Y que decir de Perry, en algún momento sentí la necesidad de darle un golpe jajaja pero es tan lindo que lo olvidas por completo y no puedes hacer más que admirarlo. 
"Su respuesta no había cambiado nada. La verdad era que sin importar cuanto intentara no hacerlo, la extrañaba. Siempre". 
Lo que más me ha gustado es que las personas que creías fieles en el libro anterior no siempre lo son, y los que llegaron a la historia como grandes villanos pueden cambiar y sorprenderte.
Mis partes favoritas definitivamente han sido las escenas finales, llenas de acción, descubrimientos y emociones. Un buen indicio de lo que vendrá en el tercer libro. 

Debo reconocer que esta segunda parte no es mejor que la primera y que decae un poco el ritmo pero es muy entretenida mientras la historia se va entretejiendo un poco más para llevarnos a un final que espero sea muy bueno.
Con acción, romance, amistad, y una historia original digna de una distopía en todo sentido la recomiendo mucho también. 

¿Mis personajes favoritos?
Cinder me gustó muchísimo al igual que Willow. Son dos niños con personalidades muy definidas y a pesar de ser pequeños son muy inteligentes. Aria porque pone los intereses de los demás antes que los de ella (que no siempre es bueno pero demuestra su generosidad) además es una persona muy valiente y fuerte. 

La Autora: 

Verónica Rossi 

Es Brasileña pero se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Verónica vive en California con su marido y sus hijos.

Le Doy: 

¡3 Libélulas! 


3/5

Y tu ¿has leído la saga? ¿que piensas de ella? 
¡Nos leemos! :)




24 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que me llama la atención esta saga, todo el mundo habla muy de ella.. pero no sé si atreverme. ¿La recomiendas?
    Un besazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que la recomiendo :) Como distopía es buenisima,
      Besos! <3

      Borrar
  2. Buenas! Ahora me haces dudar... Con lo bien que ponías el primer libro y ahora este parece que decae un poco. Creo que esperaré a ver que opinas del último y si eso me animaré al fin a empezar la trilogía.
    Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Prontito subo la reseña del tercero :3 me he ausentado un poco Jaja
      Gracias por pasarte y comentar,
      Un beso! <3

      Borrar
  3. Ya hecho de menos a estos personas *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, guapa! ¿Te estás leyendo esta saga del tirón? jajaja
    Así haces que tenga más ganas de leerla, o de releerla... como ya te dije leí el primero hace mucho tiempo, y creo que no me acuerdo de mucho xD
    Me gusta lo que dices que Aria evoluciona, porque en el primer libro era bastante estirada, ¿no? Recuerdo que con Perry era en plan... "no te me acerces, bicho" jajajaja
    Un besazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí, me leí la saga del tirón jajajaja
      Espero que puedas terminar la saga, que no debes quedarte con dudas :3
      Sí, Aria evoluciona muchismo... tanto que al final es la más cuerda y valiente de todos. Al principio en el primer libro si era algo cruel con Perry pero la entiendo que era un desconocido yo probablemente hubiera huido y gritado jajajaja además los dos se trataban bastante mal >.< pero bueno, tienes que leer los demás ;)
      Besitos! <3

      Borrar
  5. Te he nominado al premio Best blog
    http://fangirleamosunrato.blogspot.com.es/2015/07/premio-best-blog.html
    :)

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    He pasado de puntillas por la reseña porque me encantaría leer la saga muy pronto, espero que no me decepcione.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Paso muy por encima porque la tengo pendiente, espero poder leerla pronto y que disfrutes del ultimo libro!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Tengo ganas de leer estos libros pero no me acabo de animar, gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues anímate! :3 es una distopía muy buena...
      Besitos!

      Borrar
  9. ¡Hola preciosa! Todavía no he leído este libro porque el primero no terminó de convencerme, pero tal vez lo lea mas adelante
    Te he nominado para un book tag
    http://lasalasdelaspalabras.blogspot.com.ar/2015/07/book-tag-1-este-o-este.html

    Espero que te guste el 3° libro :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te animas ya veremos tu opinión.
      Gracias por nominarme ^^
      Un beso guapa! <3

      Borrar
  10. Hola! Tengo muchos libros pendientes y ningún hueco para esta saga... Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tal vez luego >.< esos pendientes pueden con nosotros jaja
      Besos!

      Borrar
  11. Es una saga que pinta genial y si puedo me hare con ella.

    besitos

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥