Reseña: Desde que te fuiste de Morgan Matson

17 junio 2015

Titulo Original: Since You've been gone
Titulo en español: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 449
Libros: Autoconclusivo
                                        Sinopsis:
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debía de haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?. ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
 
             Opinión personal:
Hola guapos lectores <3
 
Hoy traigo esta reseña, de un libro que no es tan corto pero a pesar de ello me lo leí en un día, sí, en un día. No sé que pasó conmigo.
 
Como nos dice la sinopsis la historia comienza con nuestra protagonista Emily. Vemos todos los acontecimientos a través de sus ojos pues está narrada en primera persona.
Emily y su mejor amiga Sloane son inseparables, pero un día Em se da cuenta que Sloane se ha ido con sus padres de la ciudad y pasan semanas desde que no tiene señales de ella.
 
Es aquí donde Emily comienza a desesperarse ya que no sabe como seguir su vida sin Sloane. Sé que eso suena bastante extremo, pero es que nuestra protagonista muestra un grado de dependencia de su mejor amiga que nunca me hubiera imaginado. Ella es demasiado tímida, no tiene amigos y le cuesta hablar con las personas. Eso me molestaba un poco al principio de la lectura ya que su nivel de timidez rozaba lo irreal y también el hecho de que varios capítulos fueran introductorios, pero conforme avanza la historia te va enganchando.
 
Sloane le ha dejado una lista de cosas por hacer, que como pueden leer en la sinopsis hay algunas bastante locas para una chica tímida. Emily tratará de realizar la lista para ver si eso la llevará a su mejor amiga y no se imagina que mientras va realizando la lista podrá llevarse una gran sorpresa ese verano. Tendrá a Frank, un lindo chico ayudándola a realizar la lista y a darse cuenta que se ha perdido de muchas cosas. 
En la novela vamos a encontrar -lo que he llamado- el síndrome de padre ausente jajaja pues los papás de Em son escritores y prácticamente se la pasan encerrados o frente al ordenador cada vez que tienen una nueva obra que crear. -Eso se me hizo...¿cliché?, de verdad autores/as ¿ustedes hacen eso?-
 
Me ha gustado el desarrollo de la historia, pero sobre todo la evolución de la protagonista. Es monumental como cambia su comportamiento, su carácter y valentía de principio a final de libro.
La historia te da un montón de emociones. En él se van a encontrar toques de romance, de comedia, de nostalgia, pero sobre todo de amistad. Para mi lo más importante y la enseñanza más grande que deja este libro es la Amistad.
Me ha gustado mucho como la autora narró las formas en las que Emily cumplía la lista y en las situaciones que estaba. Se me ha hecho una lectura bastante rápida a pesar del numero de paginas, pero lo que me ha disgustado ha sido el final. Se me ha hecho un tanto precipitado, o más que eso con cosas sin resolver.
Lo que más me ha encantado ha sido conocer la realidad de Sloane y ver como estas dos chicas harían lo que fuera por la otra.
Para mi no es una obra tan memorable pero a pesar de tener una trama sencilla engancha mucho y seguro pasarán varias horas agradables :)
 
¿Mis personajes favoritos?
Emily pues es un gran ejemplo de evolución, de cambio y sobretodo de amistad. Sloane porque a pesar de que al principio su personaje es confuso, es genial ver como se preocupa por Em, y Frank porque le ha dado ese toque romántico y lindo a la historia.
 
La Autora:

Morgan Matson

Nació el 19 de septiembre de 1981 y creció en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult.
Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas.
Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede. Su próximo libro, en el que está trabajando actualmente, tiene prevista su publicación para el año 2016.
 
Le Doy:

¡3 Libélulas!

 
3/5

 ¿Qué te parece la historia? si ya lo leíste ¿te gustó?
¡Felices Lecturas!
 
 

35 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No he leído todavía el libro, pero me parece una buena lectura para verano. El tema de que le deje una lista por hacer me parece bastante curioso jajaja. Le daré una oportunidad este verano :)
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besitos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El tema de la lista es bastante bueno >.<
      Espero que te guste mucho, Un beso <3

      Borrar
  2. Este libro me llama mucho la atención, con cada reseña que leo de el. Creo que me lo leeré este verano.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una lectura bastante adecuada para el verano :3
      Besos! <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro porque todo el mundo lo está leyendo ahora, así que espero poder tenerlo pronto entre mis manos a ver qué tal está:)
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una lectura bastante agradable, espero puedas conseguirlo y que te guste mucho ^^
      Un besote <3

      Borrar
  4. Buenaas! El libro lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo muchas ganas <3

    ResponderBorrar
  5. Es un libro que me llama mucho la atención, este verano me he propuesto leer algo de Morgan Matson a ver que tal^^
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas, y algo en lo que estoy muy de acuerdo fue en que no te gustara nada el final, quiero decir, podría haber hecho un buen final, a mi no me hubieran importado una diez páginas más, pero no, parece que a Morgan le dio flojera seguir escribiendo y ahí lo dejó. Pero sí me gustó el libro, muy buena reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Exacto, un final más amplio no la habría matado Jaja
      Me alegra que te gustara la reseña ^^
      Un besote <3

      Borrar
  7. Hola!
    Le tenía muchas ganas a este libro, pero hay cosas que me hecha un poco para atrás, como el final precipitado, no hay más coraje que un autor/a te meta un final precipitado, te has gastado dinero en el libro ¿que más les cuesta unas páginas más? Aun así lo dejo en mi lista de pendientes.
    Besos, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que el final pudo ser muchísimo mejor. Pero aun así la novela se disfruta ^^
      Nos leemos, Un beso <3

      Borrar
  8. ¡Hola! De esta autora aún no he leído nada y no sé, después de ver tu reseña, sin empezar leyendo AyR o este libro. Gracias por la reseña:) ¡Un beso!^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de la autora solo he leído éste... y es muy agradable, si te animas será genial leer tu opinión.
      Un beso <3

      Borrar
  9. Holaa
    No leí nada de la autora pero este libro lleva siglos en los pendientes..y nunca lo encuentro..

    ResponderBorrar
  10. Me llama bastante este libro y si tengo ocasión no dudaré en darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tampoco me importaría darle una oportunidad. Me espera un verano lleno de lecturas. :)
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te lo apuntas ahí estaré leyendo tu opinión ^^
      Nos leemos, Un besote <3

      Borrar
  12. ASDFGHJKL Le tengo muchas ganas *-*
    Gracias por la reseña^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te guste mucho :D
      Gracias a ti por pasarte,
      Un beso <3

      Borrar
  13. ¡Hola preciosa!
    Uff tengo muchas ganas de ponerme con esta historia. Cunado se publicó, leí el primer capítulo en la página de la editorial, y ya pude comprobar dos cosas de las que comentas, una que la timidez de la chica es excesiva jajaja y dos, la obsesión de los autores con que los padres vivan a lo suyo sin preocuparse de los hijos (esto lo comenté hace poco en una reseña) no sé esa manía que tiene con ello... supongo que es una buena forma de justificar que una adolescente pueda hacer lo que le de la gana...
    Ya te contaré cuando lo lea^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad la chica siente que no puede ni respirar sin su amiga :o pero te aseguro que el cambio es brutal :D
      Y sobre los padres ni que decir Jaja típica excusa del autor para que la protagonista esté a sus anchas haciendo lo que se le dé la gana jajajaja
      Un beso <3

      Borrar
  14. Hola linda!!!
    Es primera vez que leo una reseña que no lo pone tan bien Y ESO ME ENCANTA!
    porque no voy con tantas expectativas y por otro lado me doy cuenta que la trama no es tan buena, creo que a mi también me molestarían mucho las cosas absurdas que aparecen en el libro :/
    Un besito y mucha suerte en la LC! que nos guste el libro! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues en sí el libro me ha gustado pero siempre es genial remarcar también esas cosas que no agradaron tanto ^^ me alegra que lo tomes a bien :)
      Si lees el libro será genial leer tu reseña.
      Yo aun no empezó con el libro de la LC Jaja pero ya prontito :D
      Un besote <3

      Borrar
  15. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro principalmente porque pasé por una situación similar, así que no se porque me paso leyendo reseñas si igualmente lo voy a leer xD Igualmente me encantó la tuya ♥ Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, ahí estaré leyendo tu opinión ^^
      Besitos <3

      Borrar
  16. Holaa! yo casi no he leído reseñas de este libro, pero tiene muy buena pinta :) creo que es un poco diferente a otros libros que he leído entonces espero leerlo pronto y a ver qué tal, gracias por la reseña ^^ saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad está muy bien, es una historia ligera y me ha gustado ^^
      Si la lees ahí estaré leyendo tu opinión.
      Saludos!

      Borrar
  17. Hola, le tengo un poco de recelo a este libro, porque esperé tanto tiempo que saliera en español que cuando salió no quise leerlo por temor que me decepcione ¡Y aun estoy así!, leo en tu reseña (debo decir que no la leí completa y es la primera que leo de este libro porque en serio tengo miedo que no me guste) que es un poco distinto a lo que pensaba y me ha gustado un poco más ya que antes lo encontraba algo superficial.
    Bueno... gracias por la reseña, nos estamos leyendo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no tiene nada de superficial... hay grandes enseñanzas en el libro. Al principio puede parecer lento pero te va enganchando :)
      Espero que si lo leas te guste :D
      Nos leemos guapa, Un beso <3

      Borrar
  18. Hola yo ya lo leí. Al principio me gustaba pero al final me parecio un libro muy aburrido y además no tiene mucho diálogo así que lo hace mas pesado de lo que es . La verdad es que no me ha gustado nada

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥