¿Es "After" un amor infinito?

17 mayo 2015

                                   Hola hermosos lectores <3
 
 
Paso muy rápido, pues navegando por la red me encontré con un articulo que me pareció sumamente acertado además de interesante. Como saben los libros de Anna Todd han tenido mucho éxito, sobre todo entre los jóvenes.
Desde hace meses comencé a enterarme de lo que iban los libros y desde primer momento supe que no me gustarían. Sé que algunos de ustedes han hecho reseñas y les han gustado, así como también eh leído otras en las que prácticamente fue ácido para sus ojos >.<
Siempre he pensado que esta bien sentirnos identificados con los personajes de un libro, admirarlos, o hasta querer ser como ellos. Pero el que se digan estas cosas hacia esta saga no lo tolero.
Ya vivimos de por sí en una sociedad un tanto machista y bastante violenta como para que las chicas crean que tener un "Hardin" es un regalo del cielo.
Pero ¡AH! Tessa, la protagonista, no se salva. Pues parte de toda esta relación abusiva es permitida por ella.
 
No estoy criticando la forma de escribir de la autora ni nada por el estilo. Solo la temática del libro pero SOBRETODO el impacto que tiene en los jóvenes. No digo que no les guste, puede que yo diga "si, es adictiva" pero un "Quisiera una relación como la de Hardin y Tessa" me da en que pensar.
 
¿Desde cuando, chicas, quieren un hombre que las trate mal? ¿Qué las use? ¿Qué las humille? aunque luego "se enamore" sigue siendo un idiota.
 
 Es solo mi pequeña opinión, y una pequeña introducción a lo que quería mostrarles que era el artículo que encontré. Les dejaré una parte aquí en la entrada y les pondré el link para que vayan al original.
SE LOS RECOMIENDO INFINITAMENTE.
Leer con la mente abierta es genial Pero CHICAS, por favor, siempre pidamos respeto y demos respeto. NUNCA esperen ni sientan que merecen a alguien como el protagonista de este libro. Merecemos a alguien que nos valore, que nos ame de verdad.
Chicos, respeten a sus novias, quiéranlas, y si no tienen una en este momento cuiden a sus amigas, a sus madres, a sus hermanas.
 
Algunas historias deberían de quedarse como eso, historias.
 
Aquí un fragmento de la publicación:

"... Por esto es precisamente por lo que he hecho este artículo: para mostrar a las personas que puedan pensar que After es un modelo de relación deseable hasta qué punto no lo es. Pero más aún: enseñar a personas que están viviendo situaciones como las que plantean la novela y creen que son aceptables, que no lo son. Los datos sobre violencia de género en jóvenes son alarmantes, y es claramente por un problema de falta de educación y concienciación: que tu pareja te controle el móvil no es aceptable, que tu pareja te diga cómo vestir no es aceptable, que tu pareja te diga con quién salir no es aceptable. Etcétera, etcétera, etcétera.
Así pues, empecemos con la disección, amigos. Para la misma, he seleccionado algunas perlas de la novela y las he dividido por lo que deberían ser comportamientos inaceptables en una relación: Humillación, Intimidación o forzamiento físico, Celos o posesividad, Control, Manipulación y Anulación. Sí, sé que suena todo muy fuerte y que estaréis diciendo: esta tía está loca y no puede ser que todas esas cosas aparezcan en la novela. Y por eso traigo capturas, para que vosotros mismos juzguéis si soy muy exagerada o no.
 

HUMILLACIÓN

After11
After23
Si vas con ropa larga, mal. Si vas con ropa corta, mal. ¿Quién te crees para decidir qué ponerte en base a lo que tú decidas? ¿Una persona libre? Bitch, please. Parece que Hardin le esté diciendo: “Yo me voy a encargar de que te sientas incómoda e inadecuada te pongas lo que te pongas, no te preocupes”.
After53
Comentarios como este los hay a lo largo y ancho de toda la novela: si no bebes, eres virgen y decides que quieres vestir sin mostrar escote o piernas, te presentaremos al grupo como una mojigata de categoría y nos dedicaremos a reírnos de tu estilo de vida siempre que podamos. ¿A que mola?
After55
Si intentas ayudar cuando a mí no me da la gana ser ayudado, que sepas que eres una patética. Porque intentas ayudar. Y yo no quiero. Y todo es muy maduro. Además, voy a aprovechar cualquier situación que pueda para decirte que eres ridícula, pero eh, no importa, porque tú siempre decidirás perdonarme y todo estará bien entre nosotros. Por cierto, luego pondré el alcohol como excusa pese a que sé que emborracharme me sienta mal, y te regalaré momentos como este, llegando a casa tras día y medio desaparecido:
 
Borracho
A mí me suelta el “deja que te haga feliz” y me voy sin más. Eso sí que me iba a hacer feliz".
 
 
Esto es solo una pequeña parte del gran y Excelente artículo.
 
Pásense. Pásense. Pásense.
Y les invito a que si lo leen y están de acuerdo lo compartan.
 
Ah y por supuesto cuídense mucho. ¡Nos leemos!
 

43 comentarios:

  1. Hola me ha encantado la entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora me paso a ver el artículo, gracias por compartirlo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Ya lo leí y esta increíble, doble gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, está increíble! Ojalá muchas jóvenes y no tan jóvenes pudieran leerlo
      un beso :D

      Borrar
  3. Muy buena entrada ^-^.
    Yo estoy leyendo la tetralogía y me gusta, pero, como bien dices, que me guste no significa que yo quiera una relación así. La cosa es que tengo 23 años y un novio maravilloso, además de las ideas muy claras y la cabeza sobre los hombros, pero ciertamente estoy completamente de acuerdo en que esta novela puede ser muy peligrosa para la juventud o para gente que ya tiene una relación tóxica, ya que lo único que puede hacerles leer esto es llegar a pensar que su relación es sana y normal, Y NO.
    Que a la gente le guste esta saga me parece bien, siempre y cuando sepa que no es una relación sana, que no es algo que se deba buscar.
    Yo cree una entrada en mi blog hablando de este tema hace un tiempo, tras reseñar el primer libro, y digo aquí lo que dije allí: las adolescentes, chicas inseguras, etc., no deberían leer estos libros.
    Un saludo! ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, está bien que te gusten los libros, pero sabiendo que esto para nada es una relación ideal. Lo que más me indigna a mi de muchos lectores es que no sean nada críticos :/
      Definitivamente las chicas adolescentes o chicas inseguras no deben leer esto D:
      Besos! ^^

      Borrar
  4. Tenemos que dejar a un lado lo q es ficcion o no, pero no cabe duda q es una realidad, aunque me pese reconocerlo, de hoy en dia...y ya no tanto por la edad,sino en el genero....Y te lo digo por propia experiencia personal :(

    Gracias por compartirlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una realidad es verdad, pero más que nada mi preocupación es que si chicas o chicos leen esto y no son tan críticos pues crean que todo lo que pasa en los libros está bien y terminen por aplicarlo a sus vidas D:
      Gracias a ti por leer :D

      Borrar
  5. A mi en un comienzo me gusto luego empece a pensar y a pensar y llegue a la conclusión, que el libro es pesimo y que debió quedarse en Wattpad yo soy fan de 1D y creo que hay muchísimos mejores fanfics que after, aunque tiene algo adictivo, y no estoy diciendo que este escrito mal, es que simplemente la relación de los protagonistas es muy destructiva.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, la relación de los protagonistas es bastante destructiva. En mi opinión creo que hay muchisisimos más fanfics (sean de 1D o no) que merecían más ser publicados que este. Pero bueno, ojalá y todos leyeran estos libros sabiendo que son una prueba de lo que NO debe haber en una relación :/
      Besitos. :)

      Borrar
  6. La verdad es que a mí me gustó porque era entretenida, y enganchaba muy fácil pero obviamente no me gustaría tener una relación así, los personajes no me gustaron mucho la verdad porque bueno...son a su manera por así decirlo. Aunque supongo que la cosa es leerlo dándose cuenta de lo mala que es esa relación en realidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, lo idóneo sería que lo leyeran sabiendo que para nada lo que sucede en el libro está correcto.
      :)

      Borrar
  7. Yo lo leí sin prejuicio y aunque si es cierto que algunas conversaciones y pensamientos tienen tela marinera, me gustó <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues engancha pero fuera de eso no enseña ni aprendes nada bueno D:

      Borrar
  8. Hola! Independientemente de que la historia sea buena o mala yo también estoy viendo últimamente en la literatura juvenil este tipo de relaciones tóxicas que realmente me llegar a dar hasta miedo por los valores que pueden inculcar a los/as adolescentes, sobre todo a aquellos que ya tienen una relación de ese tipo...
    Muy buena entrada! Cuando tenga un ratillo publicaré una por el estilo para darle más difusión.
    Bsos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Justamente es lo que más miedo me da, que los adolescentes se hagan una idea equivocada de las relaciones :/
      Espero que puedas darle más difusión a este tipo de temas :D
      Un besote guapa ^^

      Borrar
  9. Pufff es tremendo. No he leído los libros de After porque no me han llamado en ningún momento. En un principio pensé en leerlos por toda la polémica que había con respecto a ellos. Al final he decidido no leerlo después de haber leído este artículo hace poco, más que nada porque me gustan las historias de amor de verdad, y cuando digo de verdad, soy consciente de que las novelas que leo son totalmente ficticias e idílicas, e incluso utópicas en muchas ocasiones, pero por lo menos los personajes masculinos no son de esta calaña. Sinceramente, creo que pueden ser libros bastante peligrosos dependiendo de en las manos de quien caigan
    ¡Una entrada genial!
    Un besazo guapa =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, Muchas veces leemos amores muy ficticios en los libros pero mira que ojalá esos fueran los reales porque son preciosos. Por eso nos gustan más, por que no hay tipos como Hardin o chicas tan tontas como Tessa en esta saga. Lo que más me preocupa también es eso, en manos de quien caigan estos libros.
      Un besote! <3 :D

      Borrar
  10. Muy interesante este tema, Iria tiene mucha razón en lo que cuenta en su artículo.

    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, su articulo es MAGNIFICO. Todo mundo debería leerlo.
      Saludos :D

      Borrar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo y ahora mismo voy a leer ese artículo. Me he quedado muerta con esas frases señaladas. Pero vamos, tienes razón que las chicas que quieren ese tipo de relación no están demasiado finas de la cabeza, y lo siento si alguien se ofende. Pero yo he mandado a volar por la mitad que eso.
    Un beso y me alegro de que tú seas de las que lo tienen claro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tengo más que claro. Nuestra sociedad ya está patas arriba como para que contribuyamos a mas violencia, maltrato y este tipo de relaciones. De verdad que los libros a parte de entretener y sacarnos de nuestro día a día también nos deberían enseñar a crecer y esta saga todo lo contrario, quien se la tome en serio estará buscando un Hardin o comportándose como una Tessa y ahí si cuidado D:
      Un besote :)

      Borrar
  12. ¡Holi!
    No puedo negar que la historia me entretuvo, no te voy a mentir. Pero odio a Hardin con todo mi ser y Tessa me resulta una casi Anastasia. No voy a seguir con la saga porque empecé el segundo y madre mía...que malo.
    Es una novela muy machista y por encima está calificada como juvenil ¡Que horror!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que hasta Anastasia tenia más valentía y dignidad que Tessa. Al menos al final ella cambia completamente a Grey Jajaja
      SÍ, la novela es muy machista y tonta!
      Yo solo de pensar en todo lo que le hace Hardin a Tessa me dan ganas de vomitar.
      Saludos :D

      Borrar
  13. Estoy de acuerdo contigo al mil porciento, no he leído los libros ni he tenido ninguna intención de hacerlo porque estoy muy segura que los odiare y ahora que he visto esos fragmentos mucho mas, no se como alguien puede considerar que esto es un estilo de relación saludable pero NO, NO LO ES. Yo pase mucho tiempo soltera ya que por muchísimo menos que esto mandaba a volar de una buena patada y créanme chicas el chico ideal no te hace estas cosas y esta por ahí en algún lugar, solo debes tener paciencia.
    Saludos y nos estamos leyendo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces eres de la mías porque también paso mucho tiempo soltera por abundancia de tipos como estos Jajaja. Obviamente un chico que de verdad te ame no te hace estas cosas.
      Un besote guapa :)

      Borrar
  14. Holaa.
    Yo este libro aún no lo leo y la verdad no me llama. Ya me he enterado bastante de lo que va como para leerlo con tanto libro que puedo leer y sé que me va a gustar. Tampoco estoy de acuerdo en eso de que digan que quisieran una relación como la que tienen los personajes, porque lo he visto, ya que estos personajes solo se maltratan, se humillan y la protagonista deja que pase como si estuviera bien. En fin, ya me alargué xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, para este libro se puede hacer una discusión inmensa y nunca acabaríamos Jaja.
      Un besote! :D

      Borrar
  15. Totalmente de acuerdo. Este tipo de literatura, de temática, en lector@s con escaso o nulo espíritu crítico pueden ser muy dañinas.
    Besos y gracias por la reflexión,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí D: Todos los lectores deberían tener espíritu critico si o si.
      Un beso para ti y Gracias por leer :D

      Borrar
  16. Hola!
    Yo también leí el artículo y estoy totalmente de artículo. No se puede dejar que los jóvenes se hagan esas ideas equivocadas sobre el amor.Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, por ello sentí necesario dar más difusión.
      Un beso :)

      Borrar
  17. Estoy completamente de acuerdo. Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado al tag de las 4 cosas. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominación, me paso. Besitos :)

      Borrar
  18. *se para y aplaude con los ojos llenos de lágrimas* denle un premio a esta chica! Estoy 500% de acuerdo contigo!! Es increíble el impacto que genera, no sólo After, sino todas esas historias en las jóvenes sobre todo. Desde mi punto de vista, el problema aquí es que se lo toman con tal seriedad que quieren tener una relación así, que creen que eso realmente pasa (me refiero a que 'es normal que empieces a tener una relación con un chico que te humilla, te insulta, etc y terminen en un final feliz'). No tienen la suficiente umm...¿madurez? como para decir 'ok, esta historia es entretenida, pero hasta ahí, no quiero tener una relación así'. Una cosa es que disfrutes la historia y te entretengas y otra es que quieras tener una relación tóxica y que no deja nada bueno. Y en mi opinión es exactamente lo mismo que pasa con 50 sombras, pero bueno, eso va aparte.
    Sobre los libros bueno, he leído un fragmento y no me han atrapado para nada. Creo que no los leeré.
    Una excelente entrada, tanto que me dieron ganas de hablar de esto en mi blog xD haha un saludo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, es algo que me inquietaba y que llevaba tiempo queriendo hablar. Simplemente puedo soportar algunas cosas pero que nosotros como chicas, mujeres... aguantemos estas cosas pues no.
      Sería genial que hablaras del tema en tu Blog, como dije hay que darle más difusión :D
      Un besote ^^

      Borrar
  19. Hola. un aálisis muy completo y con pruebas objetivas sobre los peligros del libro sobre los jóvenes en cuando a las relaciones aditivas. Acabo de descubrir tu blog y también me gusta mucho la lectura. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: cativodixital.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La entrada es buenísima. Es un análisis muy completo que no es para más que ayudar y hacer ver a las chicas (y chicos) que la lectura se puede disfrutar pero debemos saber cuando no querer aplicarlo a nuestra vida. Las relaciones adictivas son pésimas :/
      Me paso por tu Blog guapa :)
      Un beso.

      Borrar
  20. Llega un momento en que te tienes que tomar estas cosas con humor para no llorar. A mí me funciona. Con suerte, con todo lo que hay escrito sobre esta novela en internet, cualquiera que teclee After se enterará de lo basurilla que es.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha tenido infinidad de opiniones pero el motivo no es decir que el libro es basura sino mostrar que la trama no debería pasar en la vida real :/ como tu dices tomarlo como eso, una historia. :)
      Saluditos Mar!

      Borrar
  21. Yo no creo que las cosas vayan por ahí, bueno este libro no he leído pero si otros donde de plando digo esto no está bien o este tipo me da miedo tal es el caso de 50 sombras, en mi opinión la lectura es para disfrutarse y nada más, no creo que las personas sean tan tontas para dejarse llevar por eso aunque hay casos que de plano ni como ayudar, yo creo que se trata de respetar si a una chava le gusto está historia no significa que quiera una mala relación porque ahí estas juzgando a dicha personas y talvez actuando como la protagonista del libro, pero ya es deisición de cada persona :D porque creo que entre mujeres nos matamos cuando debemos de respetarnos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está entrada no fue escrita sin fundamento... Dices que no crees que haya nadie que piense en dejarse llevar por el pero si vas a la página que mostré en la entrada verás un video en donde muchas chicas ven en los protagonistas de este libro como un modelo a seguir cosa bastante preocupante. Si no has leído el libro te invito a hacerlo pues lo que pasa no te deja plana, es algo que en nuestra sociedad se vive y mucho, y debemos levantar la voz para que si, como dices, se disfrute la lectura pero no se tomen ideas equivocadas pues por falta de personas criticas la sociedad está como está.
      Es un libro que engancha pero al cual le faltan muchos valores morales...
      Mi intención no es juzgar. Jamás juzgaría a alguien por lo que lee, pero en cambio creo que TODOS si juzgamos malos pensamientos de la sociedad y el que se quiera un chico que humilla, maltrata, etc no puede ser nada bueno. El fin de la entrada fue alertar a las chicas y que nunca acepten menos de lo que valen que es MUCHO. Siempre debemos ayudarnos unas a otras y que mejor que mostrándoles con un pequeño ejemplo de lo que NO debe haber en una relación.
      Sería genial que leyeras la entrada en el link que dejé, es verdaderamente genial :)
      Besitos.

      Borrar
  22. Me temo que no puedo opinar tan bien como el resto de la gente, porque no me he leído el libro. Por miedo a spoilers y demás mejor me quedo quieta, pero me lo guardo en favoritos para darle una oportunidad cuando me lea la novela ^^

    ¡Gracias!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥