Reseña: The retribution of Mara Dyer de Michelle Hodkin.

11 diciembre 2014

 
 
 

Sinopsis:

 "Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho. 
Lo hay.  
 
Ella no se detiene a pensar a dónde podría llevarla su búsqueda por la verdad.
 Debería hacerlo.
 
Nunca se imaginó lo lejos que llegaría para obtener venganza. 
Ahora lo sabrá.
 
 Las lealtades son traicionadas, la culpa y la inocencia se enredan, y el destino y las
opciones chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.


La Retribución ha llegado."
  

Opinión personal:
 

Creo que podrían haber un poquito de spoliers... pero un poquito. Solo si no leyeron los libros anteriores.
 
Escribo esta reseña con nostalgia Jaja. Porque de verdad ahora es una de mis trilogías favoritas.
Como siempre dije: "Mara es Mara" y no me arrepiento haber esperado meses y meses para que la trilogía estuviera terminada y pudiera leerla sin una larga y dolorosa espera.
 
Éste libro también comienza poco después de los acontecimientos del segundo libro, en el que como sabemos Mara es atrapada por la Dra. Kells para más estudios y ah sido informada de que Noah está muerto (cosa que siempre me negué a creer).
 
El libro lleva un ritmo muy bueno. Y algo muy importante: no conocemos toda la verdad hasta muy avanzado el libro. Eso fue lo que me encantó de esta trilogía. Nos mantuvo en el suspenso hasta el final.
Lamentablemente Noah no aparece en gran parte del libro... y si ups creo que acabo de hacer spoiler.
Si creyeron que Mara ya había pasado por muchas cosas terribles y tal vez aquí se relajaría pues no. Aun tendrá que pasar por pruebas muy grandes, mientras trata de escapar con sus amigos y buscar respuestas sobre Noah.
 
 
Algo que amé profundamente fue que Daniel (su hermano) por fin participara y ayudara a Mara conociendo la verdad de lo que le estaba pasando, pero sobretodo que haya empezado a indagar por su cuenta antes de que ella le revelara la verdad.
 
En este libro vemos a una Mara muy valiente, y debo decir que aunque su naturaleza sea un tanto destructiva la amo completamente porque es de las protagonistas mas leales y letales que conozco y me gustó mucho que pudiera encontrar un poco de paz al final de todo.
 
¿Qué decir de Noah?
Como lo había dicho y repito. Es simplemente perfecto. Sus líneas en el libro son para morirse y me encantó la decisión que toma al final de todo porque al fin y al cabo es muy cierto, estamos con las personas que amamos por eso, por que las amamos aunque sabemos que no van a estar con nosotros por siempre, pues la muerte es inevitable pero siempre es nuestra decisión quedarnos.
 
 
¿Quién es Mara?
Conocemos toda la verdad acerca de estos chicos (Noah, Jamie, Mara etc.) un tanto diferentes con "poderes" pero sobretodo conocemos la verdad a cerca de Noah y Mara...
 
Y no todo lo que han pasado podrían ser coincidencias.
 
Hubo una frase que me mató del libro que es dicha por el padre de Noah a ellos dos y me encantaría ponerla pero seria un Spoiler fatal así que lean este libro porque no los va a decepcionar PARA NADA.
 
Y que decir... me encantó la verdad acerca de todo esto. Me gustaron mucho los recuerdos de Mara acerca de su abuela... como Michelle (la autora) unió todo. Y por supuesto en mi opinión el final fue el adecuado. Yo no soporto los finales abiertos, y este podría ser mitad y mitad, pero es aceptable y se darán cuenta porque.
Mara y Noah juntos al final me encantó.

 
Pero algo que me hizo así súper hiperventilar fueron justo las frases finales.
¿Recuerdan el inicio de The ubencoming of Mara dyer?
¿Donde Mara menciona que necesita un abogado y que su nombre no es Mara Dyer?
Pues sip. aquí sabremos todo acerca de ello.
Porque si lo recordaban o no, ese siempre era un cabo suelto. Yo estaba como "Y lo que dijo Mara al principio ¿que?" "¿Por qué dice que su nombre no es Mara? ¿Y para que rayos el abogado?"
 
Michelle Hodkin no me dejó con dudas y eso es lo que amé. Tengo un poco de nostalgia por terminarlos y ojalá y se animara a hacer este libro en el punto de vista de Noah. Seria muy agradable.
Y un millón de gracias Michelle Hodkin por esos capítulos tan pequeños cercanos al final que esperamos tanto y que lo dijeron todo. (Léanlo y entenderán).
 
Es un libro que tienen que leer si ya leyeron los anteriores. No los va a defraudar. Los amé inmensamente y me encantaría pensar que podremos saber más de estos dos protagonistas. Pero pues si la autora no se anima a escribir otro libro que los incluya siempre podemos releer esta hermosa y oscura trilogía.
 
 

¿Mis personajes favoritos?

Eternamente Noah y Mara <3. Son personajes a los que les tomé mucho cariño.  Creo que Daniel si me agradaba en los anteriores libros ahora lo hizo más. También el apoyo y la amistad de Jamie.
 

La autora:

 
 
Michelle Hodkin
Michelle Hodkin nació y creció en el sur de Florida y estudió en Nueva York y leyes en Michigan. Cuando no está escribiendo curiosea sobre los objetos extraños que hay en las mandíbulas de alguna de sus tres mascotas. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer, serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.
 

Le doy:

¡5 Libélulas!

 

1 comentario:

  1. Oyeeeee ya sacaron el libro con la version de noah !!!!!!!
    Aun no me la he leido pero quiero hacerlo.

    Ame a mara y a Noah y saber que hay una version de noah que por cierto se llama "The Becoming of Noah Shaw" me tiene vuelta loca y pensando que Michelle podria hacer una trilogia de Noah, aunque lo dudo.


    Lo que menos me ha gustado es que solo han sacado el primer libro de la trilogia en español y no los otros :( la verdad espero que lo traduzcan al español pronto porque desde hace tiempo que odio leer en pdf y como no se bien ingles no me los puedo comprar en ingles :((((((((((.

    TAMBIEN ESPERO QUE HAGAS UNA RESEÑA DEL LIBRO!!!!! porque me encanta tu blog :3

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥