El manuscrito encontrado en Accra de Paulo Coelho

10 noviembre 2014


Sinopsis:

14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copta convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él. ¿Qué valores quedan cuando todo ha sido destruido? «Nadie sabe lo que nos reserva el mañana, porque cada día llega con el mal y con el bien. Así pues, al preguntar lo que deseáis saber, olvidad las tropas que están fuera de la ciudad y el miedo que está dentro de ella. Hablaremos, en cambio, de nuestra vida cotidiana, de las dificultades que debemos afrontar.» Mientras esperan el ataque enemigo, las gentes le preguntan acerca de la derrota y la soledad, la lucha y el cambio, la belleza, cómo encontrar el propio camino. Y después, sobre el amor y la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo y la ansiedad, la sabiduría y, también, lo que aguarda en el futuro…Y las respuestas que obtuvieron siguen siendo válidas ahora, mil años después. Ellos preguntaron. El Copta contestó.

Opinión Personal:

Comenzando les digo que este libro se lo pueden leer súper rapidísimo, lo tengo en físico por la editorial Grijalva con tan solo 159 paginas y bien me lo pude haber terminado en un día pero lo comencé en la noche así que prácticamente lo leí en dos días.
Como la MAYORIA de los libros de Paulo entra en temas muy filosóficos que creo le sirven a ese tipo de personas que necesitan bonitas palabras, o palabras de aliento y en realidad no grandes historias... y debo decir que no eh leído muchos libros del autor, pero el que más puedo decir que me haya gustado es "El alquimista". Este también tiene tintes muy filosóficos pero al menos hay una buena historia que contar. No digo que el libro sea malo, porque no lo es, creo que es una lectura muy rápida que funciona más como "Superación personal". y digo que no es malo porque los temas ahí tratados son muy importantes, como lo vemos en la sinopsis este personaje "El copta" es un sabio que habla esa noche a los habitantes de Jerusalén que saben que tendrán que luchar a unas pocas horas contra la invasión de los cruzados, por lo que los ánimos están por los suelos.
Este libro prácticamente es narrado por un chico de 21 años que nos transporta al momento en que el copta conversa con las personas...
Algo muy gracioso es que los capítulos comienzan con: "Y EL RESPONDIÓ"
Aquí vemos como la conversación va fluyendo con los habitantes, pero el griego copta no permite que hablen en demasía sobre lo que les deparara en su lucha contra los cruzados, sino hablar de cosas de la vida cotidiana que será recordadas y mucho mas importantes para el, puesto que la historia ya se encargará de contar lo ocurrido esa noche, pero el quería que muchos años después las personas supieran como es que Vivian, pensaban y sentían las personas de ese lugar por lo que manda a que escriban todo lo mencionado esa noche. Así es como se forma el manuscrito.
Y es dado su nombre puesto que fue encontrado en Accra (Acre) fuera de territorio egipcio.
Recomendable si quieren leer algo ligero, motivador, con la mayoría de la filosofía expuesta muy cierta y con puntos de vista sobre temas tan importantes en la actualidad que nos pueden llevar a la reflexión o identificarnos, y sobre todo darnos cuenta que no cambian mucho las cosas en las emociones y pensamientos humanos aun con el paso de los años.
"No hay arma más poderosa que las palabras"
"No desistas. Generalmente es la ultima llave del llavero la que abre la puerta"
"Y el tiempo dejará de existir. Porque en la tierra del placer que nace del amor verdadero, todo es infinito" 

El autor:


Paulo Coelho de Souza


(24 de agosto de 1947, Río de Janeiro) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.
Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica.

Le doy:

¡3 estrellas!


Puntuación máxima: 5
Puntuación mínima:1
"Las cicatrices hablan mucho más alto que la lámina de la espada que las causó"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥