Anna and the french kiss de Stephanie Perkins

18 noviembre 2014

 

Sinopsis:

En Atlanta Anna lo tiene todo: la familia, una mejor amiga y a un proyecto de novio llamado Thop. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando su padre ―un famoso escritor de novelas con finales dramáticos― decide que Anna cursará su último año en una escuela de alumnos americanos en París, Francia… ¡FRANCIA! Anna solo sabe decir Oui y se siente tremendamente sola en su nueva residencia hasta que conoce a Étienne St. Clair y a sus amigos (Meredith, Josh, Rashmi…)Poco a poco, Anna descubrirá la magia de París junto a St. Clair y comenzará a sentirse atraída por él, a pesar de que existe un pequeño problema que se interpone entre ellos: Étienne St. Clair tiene novia.
 

 Opinión Personal:

En cuanto terminé mi lectura de "Unbecoming of Mara Dyer" me dije "LEE ALGO LEVE" y tenia la serie de Anna and the french Kiss así que opte por comenzar a leerlo, pero en mi mente suponía que la lectura iba a ser fácil, sin muchos problemas... sin drama...
Nop.
Este es uno de esos libros en los que super bien estaba pensando que la chica sale unas cuantas veces, conoce al chico de ensueño y se enamoran en la pagina 50; pero estaba tan lejos de mi realidad...
Así como en la sinopsis Anna Oliphant (BANANA ELEPHANT <si lo leen entenderán porque>) es enviaja a Francia a un internado de alumnos americanos... desde ahí comenzamos bien.
Me causo mucha gracia al principio de la novela como Anna está tratando de ser toda una adulta y no llorar mientras sus padres se van y ella se queda sola en Paris... *cof me recordó a mi *cof.
Lo lindo del asunto es que esta chica "Meredith" la escucha y es muy amable con Anna ahora que es la chica nueva de ultimo curso y le presenta a sus amigos... ahí es donde entra Josh, Rashmi y ST. CLAIR.
Por supuesto Anna se siente atraída desde el principio por el, y St. Clair siempre es muy amable, y lindo con ella pero el gran problema es que TIENE NOVIA!!!
 
Y si ya se yo diría "por favor porque quedarse con una chica si te gusta otra"
que por cierto hay una frase que dice 'si te enamoras de 2 personas, quedate con la segunda porque si en verdad estarias enamorado de la primera no te hubieras enamorado de la segunda'  y para mi es MUY sabia pero no era tan fácil aplicarla en este libro!!!
Y es porque estalla una bomba en referencia a la madre de St. Clair y solo por eso le perdono no ser sincero desde el principio; Aunque nuestra bella protagonista tampoco lo es.
 
Aquí entramos en conflicto puesto que entre ellos hay una amistad y conexión tan fuerte que no se puede negar! hay una amiga del grupo enamorada de el también! una novia involucrada!!! una amiga traicionera!!! y chismes que en particular me dolieron; Yo estaba así de *Snif Anna te entiendo*
 
Por lo tanto si piensan que van a leer algo fácil, sin dramas, sin lagrimas pues Nop. Pero vale cada minuto de su valioso tiempo se los juró. Me lo leí de madrugada y DIOS cuando me di cuenta al terminarlo reí horrores por no haberme dado cuenta de la hora; pero es que la trama te motiva a leer más y a querer que las cosas se arreglen.
En particular me habría encantado que Stephanie nos hubiera dejado ver un poco más de Anna y St. Clair como pareja, pero aun no pierdo la esperanza y creo que mi deseo se cumplió; luego les contaré porque.
 
Me encantan los personajes secundarios, la historia, por supuesto la descripción de bellos lugares de Paris...
 
Y en particular amé esta frase con todo mi corazón.
 
 
 
'Casa no es un lugar, es una persona y finalmente estamos en casa' 
 
Es un libro que recomiendo bastante si quieren leer algo de romance, drama, si quieren reír, llorar, conocer con la lectura la ciudad de Paris, enamorarse de sus personajes...
 
Al terminar te deja un buen sabor de boca y mucha emoción.
Son dos libros más de la serie 'Anna and the french kiss' pero con diferentes protagonistas en cada libro; Por ahí en este libro pude darme cuenta de la aparición de "Isla" que si mal no me equivoco es la protagonista del libro tres; pero de Lola (libro dos) ni sus luces.
Supongo que estaré haciendo reseña de esos libros igualmente.
 
 

¿Mis personajes favoritos?

Bueno 100% St. Clair que es un chico que wow! si están esperando al súper chico musculoso, engreído, guapísimo pues nop. Pero es mucho mejor, es atractivo, es de estatura media, y de una PERSONALIDAD increíble; por supuesto Anna con la que me identifico mucho; es graciosa, amable, una buena amiga... me ah caído muy bien y en ningún momento la eh querido estrangular. También un personaje que me ah gustado mucho es Josh el amigo de St. Clair y el hermanito de Anna me ah sacado unas cuantas carcajadas.
 

La autora:

Stephanie Perkins

Nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como vendedora, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.
 

Le doy:

¡4 estrellas!

 
 
 
  4/5 Estrellas
 
Me encantó la historia y los personajes pero supongo que quería ver un poquito más de nuestros protagonistas juntos; pero la historia no defrauda.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥