Reseña: Renegados | Marissa Meyer

12 abril 2018

Título original: Renegades
Título en español: Renegados
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 580
Libros: Bilogía
           1.- Renegados
           2.- Archienemies (próxima publicación)
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.


Hola lectores 💜
¿Cómo están? Por redes sociales y aquí en el blog les conté que me encontraba en un complicado bloqueo lector que duró casi un mes, y bueno no fue nada fácil salir de el, prácticamente solo leí un libro en marzo (Aquerón) y todos los demás que intenté me costaron mucho esfuerzo. En fin, que les cuento esto porque la reseña del presente libro es uno de los títulos que comencé en marzo pero que terminé hasta abril, y que no fue nada fácil leer por la situación en la que estaba. 😪

Opinión personal:
"Renegados" es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción y superhéroes creada por Marissa Meyer, la autora de las Crónicas Lunares, "Heartless" y las novelas gráficas de Iko.
Renegados se basa en un mundo distópico que está dividido entre diversos grupos de villanos y superhéroes llamados "Renegados".
Nuestros protagonistas son Nova, una chica miembro de la banda criminal "Anarquista" y Adrian miembro de los Renegados.

Debo decir que yo no me considero súper fan de los superhéroes, solo me gustan en las películas de Marvel pero nunca antes me había animado a leer algo así y creo que descubrí cosas muy diversas sobre éste estilo.

Principalmente quiero contarles que Nova es la protagonista más frecuente, con la que más estamos en sus pensamientos y acciones, aunque Adrian también tiene su propia versión de la historia.
Nova me pareció un personaje muy.... contradictorio. La verdad es que no pude evitar simpatizar con ella al inicio del libro cuando nos cuentan que sucede con su familia, pero esa simpatía poco a poco se fue perdiendo hasta el punto de que no podía más que pensar que Nova es una chica muy inestable, a la que conocemos más bien poco durante el libro, porque es demasiado plana, y no para de rememorar aspectos del pasado o planes futuros que nunca pone en práctica.

Sip, Nova no fue de mi agrado y eso es algo que me decepcionó porque me esperaba a una chica fuerte, decidida, con una estupenda personalidad o mínimo a una villana increíble y no es ni una cosa ni la otra, Nova está en un punto donde no sabe que hacer y como personaje no convence, en general creo que su personalidad es más que aburrida y no podía evitar preguntarme que ve Adrian en ella para sentirse atraído por esta chica.

Adrian es otro tema. Me parece que el chico tiene potencial pero aún no ha sido explotado del todo.  Y esto es muy importante porque estamos hablando de una sociedad distópica en la que el mundo tuvo enormes crisis y ya nada es igual. Las bandas de villanos asolaron todo y después de "derrotarlos" los Renegados se hicieron cargo de la sociedad, aquellos prodigios con poderes diversos desde los más útiles a los más raros con los que tratan de servir a la sociedad.

Nova cuenta con poderes del sueño, además de una formación muy buena en combate, en cambio Adrian tiene la asombrosa habilidad de convertir en realidad todos los objetos que dibuja.
Los dos se encontrarán y verán entrelazadas sus vidas en cuanto los villanos comienzan a surgir de las cenizas.

Definitivamente la trama suena genial, se pueden imaginar todo el mundo lleno de estos seres, vestidos de forma muy particular, con un consejo de 5 superhéroes invencibles, liderados por el Capitan Chromium pero tampoco es algo que no se haya visto antes. El libro me recordó bastante a "Súper escuela de héroes", a veces a "Divergente", etc. No es algo nuevo que vayan a leer sobre éste género, aunque lo único que sí me ha parecido relevante de esa premisa es el hecho de que cada poder y cada nombre es muy curioso y particular.

Lo más destacable para mí de la historia son los personajes secundarios. Los colegas de Nova, de su banda de Anarquistas me causaban mucha gracia porque más que parecer súper temibles son muy cómicos y raros; y del otro lado los colegas del equipo de Adrian porque me encantaron sus personalidades, incluyendo al pequeño Max :)

No puedo decir que "Renegados" haya sido lo que esperaba porque no lo fue. Ante un libro de casi 600 páginas no me ayudó en nada a salir de mi bloqueo lector, y tardé demasiado en concluirlo. Creo que todo hubiera sido mejor si la historia tuviera más acción, dinamismo y personajes más profundos y con personalidades avasalladoras.
Sí me queda una leve intriga sobre lo que sucederá en la segunda y última parte, sobre todo por los Renegados y el consejo, pero también un poco sobre Nova por lo que se revela al final de este libro.

Ese final debo decir que me dio risa y no porque fuera cómico sino porque no lo ves venir pero no es nada original, y te hace pensar en lo poco que en realidad conociste a la protagonista y lo mucho que perdiste el tiempo desde su perspectiva. Una solución nada de mi agrado. 
Del romance ni hablamos 😂 es prácticamente inexistente y cero creíble. Necesito esos romances tan tiernos y divertidos que vimos en las Crónicas Lunares.

Concluyendo: creo que Renegados sería un estupendo libro para los amantes de los superhéroes y de historias que no contienen romance; además de distopías sobre un futuro bastante complicado. Sin duda este libro es para ti sí amas el género, y si aún no estás muy convencida de leerlo te invito a que lo hagas, tal vez no fue mi historia por este momento pero puede que a ti te encante.

La Autora:
  
  Marissa Meyer
Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico, y Heartless.


Reseñas de otros libros de la Autora:
              
         


¿A  ti que te pareció Renegados? ¿Cumplió tus expectativas? Sino lo has leído, ¿te llama la atención?
¡Felices lecturas! :)

17 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mí, el género no me va mucho.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Pues yo adoro a la autora pero que no tenga romance me echa para atrás, necesito el amor en mi vida jaja de todas formas me planteo darle una oportunidad jaja


    Pd: Te sigo :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola, una reseña muy completa.
    Aun no he leído nada de esta autora, pero me interesan crónicas lunares.
    Respecto al libro reseñado, creo que paso, este tipo de protagonistas me causan bastante estrés mientras voy leyendo.
    Saludos desde Cosmos literario.

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Me encanto la reseña, super completa.
    En cuanto al libro me lo llevo apuntado
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  6. Bueno Yoneri intentaré que mi comentario no se borre por tercera vez consecutiva.
    En qué estaba? Ah si.
    Que tantas veces que he visto y leído acerca de las nuevas entregas de Marissa tengo mucho miedo de iniciar alguno de sus otros libros luego de iniciar heartless y que todo fuese un completo fiasco que provocó que lo abandonaran ya que no podía soportar el hartazgo.
    Me parece extraño que con la calidad de personajes y ambientación innovadora que nos presento en The Lunar Chronicles salgan este tipo de historias que resultan ser insatisfactorias y cargantes. Será que ya no pone la misma inspiración por ser autora best seller?
    Bueno chica es una completa lástima. Me gustan las historias de superhéroes pero tratar con personajes no definidos siempre lleva a mal puerto.
    Muchas gracias por la reseña chica. Así puedo postergar la lectura indefinidamente y no me preocuparé por ello.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Hola, no sabía que era de Marissa Meyer =O Ha llamado mi atención por la trama y las portadas están geniales ;)
    Aunque por lo que dice el protagonista desespere un poco me gustaría darle una oportunidad, es un genero que me gusta mucho y desde hace rato quiero darle oportunidad a la autora.
    Bueno, probando no se pierde nada.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! La verdad es que a este libro no le tengo muchas espectactivas. Lo tengo pendiente por una colaboración con la editorial, pero la sinopsis no me atrae mucho y he leído muchas opiniones que concuerda contigo en que a los personajes les falta. Este tipo de libros me encantan, por lo que en un momento medio me atrajo, pero al saber que tiene esos fallos, no se que esperar cuando lo lea. Lo que sí me gustó a simple vista ha sido la portada y la edición tan linda que tiene. Espero que me vaya bien al leerlo, pero voy con pocas esperanzas para no desilusionarme.

    Saludis ❤️

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Pues no me importaría nada nada animarme con este libro de la autora para probarla en otro registro pero que yo sepa por España todavía no lo tenemos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Leí la primera parte de esta serie :)

    ResponderBorrar
  11. HOLAAA YONERIII!! Ayy que pena que te haya decepcionada y no te haya ayudado a salir de tu bloqueo lector (?) A mi es que los superhéroes me encantan como a ti, pero en libros no he probado leer algo así, aunque tampoco creo que iniciaría con este porque me acabaría frustrando mucho con Nova seguro. Y así como la describes pues ni idea tampoco de que vio Adrian en ella xD Ahora si estoy segura de primero ir con The lunar chronicles JAJAJA Un abrazo enorme y que puedas superar el bloqueo!♥

    ResponderBorrar
  12. Hola!
    Que mal que hayas pasado por ese bloqueo lector, sé perfectamente lo frustrante que es y que lastima que esta historia no te ayudado en ese proceso. Esta historia tiene elementos que me llaman la atención, el tema de los superheroés me gusta bastante aunque si disfruto más cuando son películas, de todas formas estoy interesada en conocer esta propuesta de la autora y ver con que puede salir; con respecto a que no tiene romance pues me parece perfecto porque considero que algunas historias no necesitan de ese elemento.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌

    ResponderBorrar
  13. ¡Me leíste la mente! Cuando leí el rollo de héroes y villanos pensé en Súper Escuela de Héroes que, debo admitir, es una de esas películas que puedo ver mil veces jajaja. Me desanima un poco que el desarrollo sea lento, pero le tengo fe a Marissa y sí me gustaría leer su nueva novela. Además, me chifla todo lo que tenga que ver con súper poderes. Recuerdo que cuando era pequeña mi hermanita quería ver Dinosaurios y yo no, así que nos dividimos y fui a ver X-men con mi papá. Desde eso, dime súper poderes y estoy dentro. Por eso, crucemos los dedos y esperemos que la segunda parte sea mejor.

    Te mando un beso enorme, Yoneri y espero que estés bien<3

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Es un lástima y una decepción que el nuevo libro de Marissa Meyer este teniendo críticas regulares y bajas en su mayoría, la verdad es que me hace una ilusión leerlo pero ya por lo que nos cuentas creo que debo ir con expectativas bajas.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  15. Pues a mí me encanta! Porque no es la típica historia de amor pero a la vez si, el hecho de que no sea predecible hace aún mejor. Y me encantó Adrián, espero que el en libro dos se resuelva todo el asunto :3

    ResponderBorrar
  16. Muy buena reseña. En lo particular a mi me encantó, lo recomiendo mucho.

    ResponderBorrar
  17. Hola son las 5:30am y recién terminó el libro. Que decir? Me decepcionó y mucho. Amo los libros con superpoderes, pero este libro no me movió ni un pelo. Al principio Nova me cayó bien, pero después ya me desesperaba.
    Y sobre el libro siempre fue plano, nunca hubo un momento high. Cuando se lee un libro de superhéroes, siempre esperas las peleas para ver como los personajes son ágiles con sus poderes o como lo utilizan. Pero en este libro no pasa nada, las únicas peleas son aburridas y no te muestra la habilidad de nadie.
    El libro se basa completamente de mostrarte TODOS los personajes, los nombres de cada uno, sobrenombre y poder.

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥