Reseña: La Luna de la Medianoche | Sherrilyn Kenyon

21 febrero 2018

Título original: Upon the Midnight Clear
Título en español: La Luna de la Medianoche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)
Páginas: 208
Libros: Serie Cazadores Oscuros

En el pasado fue un hombre famoso que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio... hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertades. Ahora, Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él. 
Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo desconoce todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas. Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos... o matarlos a ambos: la confianza.

Hola lectores 💜
¿Como están? ya llevaba algunos días sin pasarme por acá, pero fue debido a que tenía dos exámenes y algunas tareas sobre Adobe Flash, así que he estado tratando de familiarizarme con el programa, e intentando hacer animaciones xD
Pero en fin, necesitaba ya traerles esta reseña de un libro que leí hace unas pocas semanas, y sí, es un libro más de los cazadores oscuros 😂

Opinión personal:
"La Luna de la Medianoche" es el doceavo libro de la saga Cazadores Oscuros, y en el se nos cuenta la historia del humano: Aidan O' Conner, un actor que lo dejó todo después de una traición, y sobre Leta, una diosa Olímpica.

A mí me daba bastante curiosidad éste libro porque rara vez antes el protagonista masculino es humano, o bueno más bien ésta es la primera vez en la saga jaja (estaba recordando a Alexion pero no es humano xD) así que eso hacía que le tuviera más expectativas a pesar de que no estaba familiarizada con los personajes, y la verdad es que a pesar de que es un libro corto -a comparación de los anteriores-, se me ha hecho muuuuuy largo.

Y sí, se preguntarán de qué hablo, pero es que nada más no podía avanzar con el. Sufrí un enorme estancamiento con un libro de tan pocas páginas, y creo que duré más de una semana entre que lo leía y entre que no.
La historia de los dos protagonistas no es nada original, y hasta cierto punto carece de la chispa de los libros anteriores.

En esta entrega nos enfocamos más en los dioses de los sueños, y en general sobre esa maldición dada por Zeus a los Dream Hunters, que sabemos desde el libro "El Diablo puede llorar" que se está debilitando bastante. Creo que la novela sirve para ponernos un poco más en perspectiva sobre esta situación, porque realmente no tiene ninguna relevancia con la trama general que tenemos en cada uno de los libros, y que a pesar de ser autoconclusivos forman un rompecabezas de una sola historia.

Leta es una diosa que lleva "dormida" mucho tiempo, pero es ahora que un antiguo enemigo, Algos, está despierto que ella también se levantará y tratará de detenerlo. En medio estará Aidan, un hombre que ha sufrido bastante la traición de las personas que más quería, su familia, su hermano, su novia.... Aidan era un actor muy reconocido pero fue justamente gracias a su fama y dinero que las personas a su alrededor se volvieron contra él, y acabo hastiado del mundo.

Aidan y Leta se unirán donde menos se lo esperan y puede que los dos se ayuden el uno al otro a curar las heridas, y tal vez a encontrar el amor.

En definitiva el romance no me convenció; creo que a pesar de todo había una premisa interesante, con el primer humano masculino protagonista, y con una diosa del sueño que comienza a recuperar sus emociones, pero creo que no fue bien llevado por Sherrilyn y es hasta ahora el peor libro que he leído de la saga; les confieso que ya he olvidado muchas de las cosas que suceden en el, y eso solo demuestra mi punto, no es de excesiva relevancia. Creo que los personajes han estado bien a secas. Leta demuestra valentía y amor, Aidan obtiene una redención, pero les faltó esa chispa que te hace amar un personaje, y no creo que haya sido porque es un libro más corto, porque han habido otros relatos mucho más cortos que me han encantado de la saga.

En general si eres fan de estos libros  y quieres conocer sobre lo que está sucediendo con los Dreams Hunters/cazadores oníricos, puede que tengas curiosidad de leerlo y te invito a que lo hagas, tal vez te guste más que a mi, aunque puedo asegurar que su nivel es mucho más bajo que los libros anteriores.

La Autora:
Sherrilyn Kenyon 
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

1 de 5 Libélulas

Reseñas de los libros anteriores:

¿Cuál es tu libro favorito de la saga? ¿Has leído éste?
¡Felices lecturas! :D

12 comentarios:

  1. Hola, Yoneri! Me sorprendió un poco que el libro no te haya gustado nada, pero pues a veces pasa y siendo una saga tan larga tiene los riesgos de que algunos libros se demás. Y bueno, sí que vas ya muy aventajada con la saga, y es de admirarte :), yo aun no me decidó si leerlo, por ahora dejo pasar la saga. Espero que tu siuiente lectura sea mejor.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Ala jo, pues yo lo leí y me gustó, quizás no fue el que más de todos, pero no me disgustó para nada
    Eso sí, soy muy fan de todos sus libros jaja
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Yone! Coincido con mi tocaya acá arriba. Es normal que al ser una serie tan larga unas entregas seas mejores que otras. Espero que la próxima que leas te quite el sabor amargo y sea lo que buscas y más.

    Te mando un beso enorme y espero que tengas un lindo viernes<3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Con estos libro no creo que me anime, suerte con tu siguiente lectura!
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa,
    Siempre he visto a esta autora en las estanterías pero nunca me he decidido leer nada de ellas, màs que nada porque veo que son sagas eterrrrnas jaja pero bueno, no la descarto en un futuro.
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Yoneri! Me alegro que estés de vuelta pero qué lástima que este libro de los dreamhunters te haya decepcionado. Este año empiezo la saga YAY, así que ya te estaré contando pronto qué me parecen jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo ahora "El juego de la noche", pero seguramente lo terminaré en unos días, porque me queda poco. Aunque no va a ser uno de mis libros favoritos, la historia de Vane me ha gustado más de lo que pensaba :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Leí esta serie hace muchos años. No sé hasta dónde llegué, pero quiero volver a leerla en algún momento y seguir hasta todo lo que haya. A mí me gusta mucho y es cierto que hay algunos más flojos que otros, pero no recuerdo leer uno de me pareciese tan mediocre (en mi caso). Espero que el siguiente te guste más ^_^

    Un besote!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Estuve a punto de empezar esta serie el año pasado pero a final de cuentas la terminé descartando quizás pero al ver varios comentarios de ella que diferian entre excelente, buena, mala y decepcionante preferí dejarla a un lado. Es una pena que no te haya gustado mucho, y es que me suele suceder en series de libro muy largas terminó odiando uno o dos libros de ella, pero bueno...
    Nos leemos :D

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    Qué lástima que el libro te resultó pesado, el romance no te convenció, etc. Muchas gracias por tu sinceridad al hablar del libro, lo descarto para posibles lecturas :(

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  11. Holaa guapi, pues espero que te vaya muy bien con las clases, y bueno, la verdad es que qué lástima que el libro haya sido tan decepcionante porque pues llevas ya bastante con la saga como para que haya cosas así, nimodos :P Ojalá los demás mejoren muchísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  12. ¡hola! Habíamos oído hablar de esta saga pero no nos convencía del todo y viendo lo poco que te ha gustado este libro creemos que lo mejor será dejarlo pasar. Igualmente gracias por la reseña y la sinceridad.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥