Reseña: La Advertencia de los Hermanos Grimm | Chris Colfer (Saga La Tierra de las Historias #3)

22 diciembre 2017

Título Original: The Land of Stories: a Grimm Warning
Título en español: La Tierra de las Historias: La Advertencia de los Hermanos Grimm
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 500
Libros: Saga "La tierra de las historias"
1.- El hechizo de los deseos | 2.- El regreso de la hechicera  | 3.- La Advertencia de los Hermanos Grimm4.- Beyond the Kingdoms | 5.- An Author's Odissey | 6.- Worlds Collide

Libros de compañía de la saga:
Te curvy Tree | Trollbella | Adventures from the Land of Stories: The Mother Goose Diaries | Adventures from the Land of Stories: Queen Red Riding Hood’s Guide To Royalty
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

El humo inundo el cielo sobre las copas de los árboles en la distancia. Un horrible chillido brotó a través del aire. Todos los que estaban de pie en el palacio se cubrieron los oídos para protegerse del terrible sonido. - Oh, no- dijo Alex, y su rostro empalideció. -No puede ser- Susurró débilmente Mamá Gansa. La Asamblea del Felices por Siempre observó aterrorizada cómo la silueta de una criatura colosal aparecía sobre los árboles. Lo rumores acerca del huevo eran ciertos: un dragón se había alzado en La Tierra de las Historias.

Hola lectores 💜
Ya estamos a escasos días de Navidad, y espero que éste mes esté siendo genial para ustedes, y que por supuesto los esté acompañando un estupendo libro. Ayer terminé esta secuela y no podía esperar más para contarles sobre ella; solo quiero decirles que al ser una continuación puede que haya algunos spoilers de libros anteriores, pero no de éste, así que sin más dilación vamos a ello.

Opinión personal:
"La Tierra de las Historias: la advertencia de los hermanos Grimm" es la tercera parte de la saga La tierra de las historias, en la cual continuamos conociendo las aventuras y secretos de este mundo de los cuentos de hadas y de los mellizos Bailey.

Esta historia se desarrolla prácticamente un año después del final del segundo libro, un final que a mí en lo particular me había parecido agridulce ya que Conner y Alex se tenían que separar. Eso es algo fundamental en esta entrega porque por primera vez en la saga tenemos dos perspectivas de la historia, la de Conner en el mundo normal y la de Alex en la tierra de las historias, mientras está preparándose para ser hada madrina.
-...De verdad, Conner, estarías tan impresionado con algunas de las cosas que puedo hacer ahora.
-Alex, me has impresionado desde que estábamos en el vientre -rió Conner-. Estoy seguro de que tu parte del útero era mucho más meticulosa y organizada que la mía.
Debo decir que las dos perspectivas son buenas, aunque creo que yo disfruté mucho más la perspectiva de Conner en nuestro mundo, porque tiene una aventura bastante genial en algunas ciudades de Europa y son muy entretenidas. También es importante mencionar que en esta entrega tenemos nuevos personajes humanos cosa que no habíamos tenido tanto en libros anteriores y que me parecieron sumamente geniales.
Bree es la chica que acompañará a Conner en una aventura, después de enterarse de una advertencia muy compleja que los hermanos Grimm dejaron doscientos años antes y que ha sido colocada como uno de los cuentos que son revelados a la humanidad en una cápsula del tiempo.

Esta aventura que mantienen me pareció estupenda porque Bree me ha caído muy bien, es una chica que adora un buen misterio y que disfruta leyendo libros policíacos, así que será de gran ayuda para Conner.
En cambio del lado de Alex podemos verla aprendiendo más sobre magia y su adaptación al palacio de las hadas, mientras aprende de su abuela el hada madrina. Su perspectiva no me pareció tan atractiva como la de Conner pero también es buena porque nos reencontramos gracias a ella con personajes muy queridos de la saga como Ricitos de Oro, Jack, Rani y Roja, etc.
-Creo que a ninguna persona se le recuerda del modo que hubiera querido -dijo ella-. Solo debes hacer lo mejor que puedes con lo que tienes y esperar que te den reconocimiento por ello.
Y algo que quería mencionar, es que nuestros protagonistas ya tienen 14 años en este libro, por lo que podrán notar que van dejando la niñez para entrar en la adolescencia, y es también con ello que vamos viendo nuevos temas y notando una evolución, y un ejemplo claro sería que nuestros mellizos comienzan a sentir la chispa del primer amor.

En este libro no solo tenemos la perspectiva de los hermanos sino también una perspectiva general, ya que en algún momento los caminos de Conner y Alex se reencuentran en la tierra de las historias, para una de las luchas más grandes que se han tenido en ese mundo.
Esa parte también fue una de mis favoritas ya que fue genial verlos trabajar a todos en conjunto para terminar con el ejército de la gran Armée, que es el gran villano de la novela, aunque si les diría que no se confíen, porque hay un personaje que los sorprenderá mucho más en ese aspecto.
-...¡Ah, espere! ¡No dejo de olvidar que mi mamá acaba de casarse con un médico! ¡Ya no somos pobres! -su sonrisa regresó-. Pero, un momento, ¿eso significa que yo todavía lo soy? Tendré que preguntárselos. Hay tantas cosas respecto a esto de ser hijastro que aún no he descifrado. 
Creo que disfruté muchísimo este libro a pesar de que no lo leí tan rápido, me pareció una tercera parte muuuy divertida pero también con tintes más oscuros, pero en general toda la premisa de la advertencia, del ejercito francés, de la lucha y de los nuevos personajes fueron los que me ganaron totalmente.
Disfruté mucho a Roja en este libro cosa que creía imposible jaja, se ha ganado mi corazón, al igual que Bree y Emerich un niñito que también estará presente en esta entrega y el cual me encantó... hasta las abrazalibros que me parecieron muy graciosas junto a Mamá Gansa y el Unicornio Cornelius; y que decir de Bo Peep y el Hombre enmascarado su historia es de lo más impactante en la novela y eso nos lleva al gran final...

Este libro tiene uno de los finales más sorprendentes que he leído, ya me hice miles de teorías y ¡¡no puedo esperar para leer el cuarto!! espero que la editorial no nos haga esperar mucho.
Definitivamente recomiendo esta saga, son libros para niños pero tienen una historia muy bien creada que puede ser leída a cualquier edad, con personajes entrañables y una aventura estupenda.
"...Hoy en día las personas actúan como si el amor fuera una isla: todos quieren nadar a ella, pero nadie quiere mojarse."

El Autor:
Chris Colfer
Ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: El Hechizo de los deseos es su primera novela.

5 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores
     

¿Qué piensas de esta saga, llama tu atención? ¿Ya leíste éste tercer libro?
¡Nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. No me importa leer libros para niños si encuentro alguno en casa de mis primitos o de amigas que tienen niños porque es cierto que siempre te enseñan cosas pero por mí misma no suelo comprarlos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, aún no me leído ningún libro de la saga pero sí que pienso hacerlo. He de confesar que me llamaron la atención en primer lugar porque están escritos por Chris Colfer XD.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaa!
    Te juro que siento que leí mi reseña, pero escrita de otro modo. Ay es que sonaste tan parecida a lo que yo sentí cuando termine este libro, aunque a mi me molesto un poco el que incluyeran temas románticos en los niños, creo que apreciaba mucho los libros porque no tenían esa parte, era aventura en estado puro, pero de todas formas este libro me encanto. El mejor final del año! lo juro, yo para nada me lo esperaba y eso que durante todo el libro estuve piense y piense en que podría representar para la historia el señor ese y luego PUM! me sueltan esa bomba en la linea final, sin duda espero que el siguiente libro no tarde tanto en llegar al país y a mis manos.
    Creo que me volví un poco loca con mi comentario, perdón jajaja.
    Un abrazo, un beso y feliz navidad :)

    ResponderBorrar
  4. No conozco la saga 😲. Pero me alegra que te tenga enamorada.

    Feliz nochebuena 😇

    Te hemos nominado a este Booktag que es perfecto para hacer una visión general de las lecturas de 2017 ❤

    Te dejo el enlace http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/12/all-books-of-2017-vero-y-mayu.html?m=1 🙆

    ResponderBorrar
  5. Hola Yoneri! Feliz Navidad y me alegro que este libro te gustara tanto. Ya me lo habían recomendado pero no he tenido la oportunidad de leerlo así que espero hacerme con él pronto.
    Un abrazo enorme chica y que te la sigas pasando bien.

    ResponderBorrar
  6. PD. Te dejo el enlace de mi último tag y si quieres lo haces 😍😍😍😍

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/12/all-tv-of-2017-skam-tag-dramas.html?m=1

    ResponderBorrar
  7. Holaaa
    Se ve atrayente aunque decidí no leer entera la reseña porque la verdad no sabía que era la segunda parte de una serie y no quiero hacerme expectativas, este tipo de libro sme vuelven loca así que pa mi.
    Un bes❤

    ResponderBorrar
  8. Hola, bella
    no es un libro que me llame la atencion, asi que mejor lo dejo pasar, gracias por la bonita reseña
    besos

    ResponderBorrar
  9. Hola, estos libros me gustaron mucho ya leí los 6 y son maravillosos, muy buena reseña me gustó mucho

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥