Reseña: La Cara Oscura de la Luna | Sherrilyn Kenyon

18 noviembre 2017

Título original: Dark Side of the Moon
Título en español: La cara oscura de la luna
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Penguin Random House (Debolsillo)
Páginas: 381
Libros: Serie Cazadores Oscuros

Susan Michaels había sido una periodista reconocida, con varios premios en su haber, hasta que un escándalo arruinó su carrera. Ahora trabaja en un pequeño diario sensacionalista de Seattle, cubriendo las noticias más inverosímiles. Aunque está sobre la pista de una historia que podría redimirla… Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Cuatro siglos atrás había sido traicionado por quienes más amaba; perdió a su familia, su honor y su vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces, más letal de lo que jamás había sido, ha luchado en solitario. Sin embargo, si quiere salvar a la humanidad, debe confiar a una mujer el secreto que podría destruirle. En el mundo de los Cazadores Oscuros la vida siempre es un peligro. Pero nunca tanto como ahora, cuando una mortal podría aniquilar el mundo con solo contar una historia. La pregunta es: ¿lo hará?

Hola lectores 💜
¿Como están? Sí, lo sé, yo vuelvo con una reseña más de los Cazadores Oscuros xD tengan por seguro que habrá reseña de todos los libros jaja, espero que les estén gustando las reseñas y que alguno les haya llamado la atención como para iniciar la saga, y bueno sin más dilación vamos a ello.

Opinión personal:
"La Cara Oscura de la Luna" es el noveno libro de la saga Cazadores Oscuros. En este caso nuestros protagonistas son Ravyn Kontis y Susan Michaels, y bueno, la verdad no sabía que esperar de esta historia ya que en todos los libros pasados (a excepción del de Alexion) yo ya sabía quiénes eran los protagonistas, así fuera porque ya se habían mencionado o porque tuvieron una participación en otros libros, pero a Ravyn no lo conocía de nada y si salió en algún momento no lo recuerdo.

En fin, que por ello al inicio la historia empezó con ganas, prácticamente con la acción y diversas problemáticas un tanto extrañas y eso hizo que desde un inicio el encuentro de los protagonistas, o mas bien la forma en que se conocen se me hiciera un poco tonta y hasta cierto punto irreal, y esto lo digo hablando de libros paranormales con total fantasía, pero hasta en la fantasía debemos ser coherentes y todo me parecía una gran casualidad.

Ravyn es un Cazador Oscuro que lleva casi 300 años en ello, aunque lo más impactante sobre él -y lo original de la novela- es que no solo es un Dark Hunter sino también un Were Hunter, osea un Arcadio, Ravyn se convierte en leopardo y eso ha sido algo muy nuevo para la saga, pues nunca antes nos habían presentado a un ser así.

El protagonista en general me pareció un buen personaje pero el gran problema que tuve fue que su personalidad no me deslumbró, me recordó un poco a un collage de otras personalidades de protagonistas pasados, y quiero aclarar que Sherrilyn Kenyon es muy buena al crear diversidad de personalidades en sus libros, pero siento que con Ravyn no sabía que esperar, aún en este momento no sé como describir su personalidad ya que no me pareció brillante ni atrayente.

Y justo eso mismo me pasó con Susan, una protagonista que es periodista, pero que no tiene una vida muy buena que digamos, debido a que su reputación se ha ido al traste. Susan ha llevado una vida difícil, pero a pesar de ello lucha por salir adelante, tiene una personalidad algo mordaz y sarcástica pero es amable y buena persona, el problema es que tampoco encontré algo en ella que la diferenciara de entre otros personajes, o que me pareciera muy original.
"Cuando algo vive permanentemente en la cara oscura de la Luna, lo único que hay que hacer para matarlo es dejarlo al sol"
De hecho estos dos personajes tienen un diálogo que me recordó muchísimo a uno que mantienen Wren y Maggie -los protagonistas de Desnuda la noche-, entonces sip, Ravyn y Susan no me parecieron lo más original.

Estos dos protagonistas pertenecen a Seattle, por lo que una vez más estamos lejos de la amada Nueva Orleans -ciudad en donde suceden la mayoría de las novelas- y la verdad es que ya comienzo a extrañarla jaja, sobre todo porque no han aparecido los cazadores de libros anteriores y hacen mucha falta xD

En general es una historia que mantiene la esencia de las demás, ya que en Seattle hay una nueva amenaza muy grande para los Cazadores Oscuros, algo que incluye a Stryker, como comprenderán, y fíjense que ese villano cada vez más me intriga bastante, no sé que pensar de él.
En definitiva Susan y Ravyn se conocerán en circunstancias de peligro muy raras y tendrán que unir fuerzas con otros Cazadores para librar a Seattle y a ellos mismos de la nueva amenaza.

En esos aspectos es entretenido pero muchas veces me costaba algo continuar la lectura, no sé porqué, ya que no es un libro denso para nada, pero seguramente fue mi percepción del libro, además de mis pensamientos sobre los protagonistas. Hay que sumarle que en esta entrega reaparece Nick, el anterior escudero de Kirian y nuevo cazador oscuro :o realmente Nick en su momento a inicios de saga me agradaba bastante (aunque tampoco lo amaba), pero por lo que le sucede se convierte en la persona más irritante que he leído en la saga, les prometo que muchas veces quise callarle la boca de una bofetada jaja, osea es entendible su situación pero se comporta súper infantil. Y sí, esto ligado a nuestro amado líder de los Cazadores Oscuros, Acheron Partenopaeus, del que cada vez vemos un poco más sobre su situación, sobre todo con Artemisa, y no saben lo que me repugna esa diosa 😒

Concluyo que es un libro importante para la trama general que se mantiene en todos los libros, creo que es muy esencial en esa parte, ademas vemos otra aparición del enigmático Savitar y muchas cuestiones nuevas sobre el mundo Dark Hunter y los escuderos, pero como pueden ver no me ha convencido del todo, más por la historia de amor y el dinamismo, y porque muchas veces me costó engancharme a la trama, no es el mejor libro de Sherry. De hecho hay una pareja secundaria, Cael y Amaranda que me gustó muchísimo más, transmiten mucho más amor, devoción y pasión que los protas mismos, ojalá pueda ver un poco más de ellos ^^

La Autora
  
Sherrilyn Kenyon 
Famosa escritora estadounidense, autora de la saga de bestsellers, Cazadores Oscuros. También escribe bajo el seudónimo de Kinley MacGregor.

Sherrilyn Kenyon es una de las más famosas escritoras dentro del género del Romance Paranormal. Sus libros aparecen en la lista de los mas vendidos del New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Desde hace dos años, ha reclamado el puesto número 1 de las listas del New York Times en doce ocasiones. Esta extraordinaria escritora sigue encabezando las listas en el género de novelas que ella escribe. Con más de 23 millones de copias de sus libros y con impresión en más de 30 países, su serie corriente incluye: Los Cazadores oscuros, League, Señores de Avalon, Agencia B.A.D. y las Crónicas de Nick. Desde 2004, ha colocado más de 50 novelas en la lista del New York Times.

2 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores:
            
             
  

Y a ustedes, ¿Qué les parece esta entrega? 
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hola, bella
    pues no me llama y menos viendo que le has dado a penas dos de cinco, asi que lo dejo pasar, una lastima que te haya gustado tan poco:(
    besos y te deseo mejores lecturas

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Veía que ibas bien con la saga, pero ya he visto que ha caído un poco su calidad, aún así no la descarto e iré a verificar si ya esta de nuevo disponible el primer libro en Gandhi. ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Holaaa
    De esta saga me he leído unos cuantos, mi favorito es Acheron^^ Pero sal ser tantos, hay pocos de calidad.
    Un besito^^

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Esta saga siempre me ha echado para atrás, en parte por el género que es pero sobretodo por la cantidad de libros xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Siempre he querido leer estos libros pero es una saga tan larga que nunca me animo con ella. Algún día llegará su momento, al menos del primer libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaa, ja, ja, ja, ya me recuerdas a mí con la saga Cortar y correr, pero cuando una saga apasiona pues es inevitable que hablemos de ella, y sí, con tanta reseña me vas intrigando con los libros, así que a ver cuándo puedo ir haciéndome con ellos, no me intimidan las sagas inmensas, ahora mismo estoy leyendo una que va en el 119 ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola Yoneri, de todos los libros de cazadores oscuros que has reseñado a este es al que menos le he tenido ganas, será por la poca originalidad que mencionas, no lo sé, pero insisto en que debo comenzar a leerlos un día de estos haha.
    No me molesta para nada que sigas reseñando de estos libros, así que espero ver un poco de todos los libros por aquí.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Me han hablado muy bien de esta saga y de la autora, pero es que es taaaaaan larga, que ni me planeo leerla ahora mismo jajaja

    ResponderBorrar
  9. hola!!!

    todavía te quedan unos cuantos para llegar a las dos joyas de la corona de esta extensa e interminable saga.
    Si, tal y como dices,mantiene la esencia de las demás, pero esta y otras cuantas son las más flojitas de ella

    Besitosss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola ^-^!
    He visto en un montón de blogs esta saga y la verdad es que a mí no me termina de llamar, me echa para atrás que sea tan larga y tampoco me convence mucho el argumento así no creo que la lea.
    Que pena que no te haya convencido del todo esta entrega.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
  11. Hola de nuevo.

    A mi esta novela si me gustó mucho pero no se convirtió en una de mis favoritas. Leí el libro hace mucho por lo que recuerdo poco pero yo no tuve esos problemas con el libro que tu si comentas.

    Es una pena que ni te gustara el romance y que los protagonistas te dejaran vacía de sentimientos 😭😭😭.

    Un abrazo grande que te consuele

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Estoy enganchada a tus críticas, de hecho antes de leer los libros paso por aquí a ver qué te ha parecido y coincidimos bastante jejejeje, este libro tampoco es de mis favoritos pero es necesario leerlo para saber la continuidad de la historia, en fin sí tengo que decir que este personaje lo nombran en otro libro, si no recuerdo mal en el de Talon "El abrazo de la noche" pero no recuerdo si aparece en algún momento.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Me alegra bastante saber que me lees y que te han agradado mis críticas de esta saga ^^ Creo que es de las mejores que he leído, y me alegro que estés disfrutándola.
      Me encantará seguir leyéndote por acá,

      ¡Besos! ♥

      Borrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥