Reseña: La Heredera | Kiera Cass

22 septiembre 2017

Título original: The Heir
Título en español: La Heredera
Autora: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House (Roca editorial)
Páginas: 320
Libros: Saga "La selección"
         0.4 La Reina (Historia corta)
         0.5 El príncipe (Historia corta)
         1.- La Selección
         2.- La Élite
         2.5 El guardián (Historia corta)
         2.6 La Favorita (Historia corta)
         3.- La Elegida
         3.1 El epílogo
         4.- La heredera
         5.- La Corona


35 pretendientes, una princesa. Una nueva selección ha comenzado. 
La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que ésta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres... Empezará la competencia, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba. Una nueva generación de personajes; una cautivadora novela te espera en el cuarto libro de La Selección.

Hola lectores 💜
Espero que todos se encuentren bien en México; siguen las labores de rescate y la ayuda para todos esos Mexicanos que tuvieron enormes pérdidas este martes debido al sismo. De corazón espero que estén bien y no olvidemos ayudar.
En otros temas, en el mes de abril y mayo de este año estuve leyendo y reseñando la trilogía de la selección que como sabemos ya no es una trilogía. Sinceramente no sé cuantas veces he leído un montón de comentarios sobre que era mil veces mejor no leer esta bilogía conformada por la hija de América, y me alegro de no haber hecho caso a esos comentarios xD
Sin mas dilación aquí mi reseña sobre la historia de Eadlyn Schreave.

Opinión personal:
Como les decía, "La Heredera" es la historia de la primogénita de America Singer y Maxon Schreave. Espero que no estén leyendo esta reseña si no han leído los primeros libros de la selección porque acaban de llevarse un súper spoiler jaja pero bueno, no me pueden pedir que no mencione ese tipo de cosas porque son básicas para hablar de esta historia; eso sí, como siempre no haré spoiler del presente libro.

Fue una novela que leí rápido (un día) y que disfruté bastante. Es una historia ligera, con sus momentos divertidos y otros un poquillo estresantes, pero en general es una historia muy entretenida. Obviamente tengo que hablarles de Eadlyn... a ver... no sé por donde empezar jaja, hay muchos comentarios poniéndola como lo peor, pero yo solo vi a una chica que recibió una formación académica estupenda, a la que nunca le faltó nada (ni amor ni dinero) y que siempre lo ha tenido todo; por lo que es obvio que una persona así tenga una autoestima altisima en el caso de Eadlyn.

También creo que es verdad que algunas veces no tiene mucho tacto al decir las cosas, pero es bastante sincera e incomprendida y en general aunque no es la mejor persona de la vida porque tiene varios defectos, tampoco me ha parecido la súper villana.
Así que sí, Eadlyn me ha gustado en cierta forma porque es una combinación de muchos sentimientos y emociones, emociones que muchas veces sentimos pero que no expresamos, y que al ver a una persona abiertamente hacerlo rápidamente atacamos cuando en el fondo sabemos que todos cargamos con nuestros propios defectos.
-Eres Eadlyn Schreave. Según la línea sucesoria, serás la próxima gobernante de este país. Además, será la primera reina que lo hace sola. Nadie sobre la faz de la tierra -me dije- es más poderoso que tú. 
Es una chica que se ve obligada a retomar una tradición que había sido quitada muchos años atrás, -la selección-, esa especie de concurso para que el príncipe pudiera encontrar esposa. En este caso Eadlyn será la primer mujer en heredar el trono, pero ciertos problemas más llevarán a la familia Schreave a retomar este concurso.

Sin duda ha sido muy genial ver a los Schreave de nuevo, saber más de America y el hermoso Maxon, y conocer a los hijos de estos. Ahren me pareció un hermano estupendo, el hermano que siempre quise tener jaja, de Kaden vemos poco pero también me ha gustado mucho y Osten me ha divertido bastante, es el niñito de la familia pero es súper travieso.
También me ha gustado bastante que se nos muestra una situación de Illéa bastante realista, pues en el final de la elegida (según 20 años atrás) las cosas mejoraron en cuanto a las castas, pero no todo puede ser arcoíris y felicidad y creo que el hecho de que la monarquía siempre tenga que lidiar con ciertas cosas lo hace más realista.

Y bueno, en cuanto a los seleccionados... entré  en un dilema muy grande. A diferencia de la trilogía de America -en la que era más fácil saber con quien se quedarían los personajes-, aquí no tengo la más remota idea de que rumbo tomará la princesa, tengo mis sospechas pero un buen de dudas también y me gusta que Kiera haya logrado eso, el no ser tan predecible.
Lo seleccionados me han gustado, obvio unos han destacado más que otros y por ahora mi favorito es Kile, aunque también siento que se perfilan Henri, Erik, Garner...
-¿Qué busca en un marido?
¿Qué buscaba? Mi independencia, Paz, libertad... y la felicidad que creía tener hasta que Ahren la cuestionó.
-No creo que nadie sepa lo que busca hasta que lo encuentra.
En fin, que ha sido estupendo volver a leer sobre la selección y todo lo que sucede en el castillo pero esta vez con una perspectiva diferente, no con uno de los participantes sino en los pensamientos mismos de la monarca que tomará la decisión. Espero muy pronto leer el definitivo final y sobre todo espero no llevarme una decepción con la decisión de Eadlyn. :)

La Autora:
  
Kiera Cass 
Se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

4 de 5 Libélulas

Reseñas libros anteriores:
          


Y ustedes ¿qué piensan de este libro? ¿Lo han detestado como la mayoría xD? ¿o les ha gustado?
¡Nos leemos! :)

12 comentarios:

  1. Quiero animarme con estos libros porque me da pena dejar la saga a medias pero me da miedo porque he leído que no son tan buenos como los tres primeros. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo compra los 3 primeros, los demás son horrendos, me la pasé llorando.

      Borrar
  2. Hola! Leí la selección y mientras la leía me pareció lo mejor pero creo que Eadlyn sí ha sido un poco malcriada y no la justifico.
    Sí ha sido muy criticada y creo que la hemos prejuzgado un poco.
    Qué bueno que tú si la hayas disfrutado. Me alegro por ti.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡Cuanto tiempo sin aparecerme!¿Cómo has estado?
    La verdad La Heredera si da un tropiezo la saga en cuanto a los libros anteriores pero no es para nada mala esta continuación, en ocasiones Eadlyn si me daba ganas de ahorcarla pero era esos repentinos momentos en los que actuaba sin pensar. Cuando leas la Corona hablamos más de la saga. Que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Apesar que ya leí estos libros y que la serie es una de mis favoritas debo decir que yo si me arrepentí de leer este y el siguiente libro. De hecho si en un momento quisiera volver a releer la serie solamente lo haría con los tres primeros libros. Aun así me alegra que tu si la hayas disfrutado, ojala sea igual con La corona.
    Un abrazo y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado el librito, al menos que te entretuviera pues, y le vieras el lado positivo a Eadlyn que sí he visto que la ponen de insufrible, yo definitivamente ya tuve suficiente de estos libros, me gustaban como trilogía, y no leeré más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! A pesar de las malas críticas a mi me gustó bastante el libro, me gusta la rebeldía de la personaje. Aún me falta la corona y espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro no me gustó demasiado. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga.

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! justo en este momento estoy leyendo este libro y la verdad, concuerdo mucho contigo acerca de la personalidad Eadlyn...a veces sus comentarios y acciones son muy pesados y agresivos, pero tiene sus momentos buenos que hacen especial el relato.
    De la autora, debo decir que me tiene con los nervios de punta por saber cual podría ser la dirección del corazón de la princesa porque si que ha sabido mantener el secreto en los capítulos que he leído... por momentos, me inclino por uno luego otro y al final llego al mismo punto jajaja.

    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  9. Para ser sincera a mi me re gustó la saga y me re gustó tanto la heredera como la corona, no me arruinó la saga, de hecho, es como si me hubiera arreglado, muchos dicen que Eadlyn es mimada, y lo es pero ¿Cómo pueden pedirle que no lo sea si creció siendo una princesa y educada para ser una reina? Además, sabe cómo y cuándo actuar y la selección la ayudó a tener un poquito más de corazón, además de ayudarle a mejorar su relación con Kile :3 en resumen me encantó <3

    ResponderBorrar
  10. es el peor libro que he leido ¡¡¡¡
    la verdad es que me emociono tanto que cada que leia gritaba de emocion :)
    NUNCA PENSE QUE SE QUEDARIA CON ERICK pero aun asi
    !!!!!!ME ENCANTO¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥