Reseña: Fatídica | J. P. Manchette

21 agosto 2017

Título original: Fatale
Título en español: Fatídica
Autor: J. P. Manchette
Editorial: Navona
Páginas: 124
Libros: Autoconclusivo
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

La solitaria Aimée Joubert, una asesina a sueldo de cuya vida conocemos escasos datos, se instala en la localidad de Bléville. Tenaz y refinada, pronto seducirá al círculo más influyente de la ciudad, formado por empresarios corruptos que tienen negocios oscuros entre manos. Aimée, sirviéndose de su olfato para detectar las pugnas secretas en el seno de la alta sociedad, propondrá a esos hombres acaudalados un trato poco habitual. En esta novela de ritmo trepidante Manchette nos mete en la piel de la protagonista y nos arrastra con maestría hasta el desconcertante desenlace.


Hola lectores 💜
Esta vez vengo con una reseña más de un librito que leí en mis vacaciones *-* La verdad es que leí bastante y creo que todo lo que me propuse, pero bueno, los pendientes nunca dejan de crecer ya saben xD Es una novela negra que no conocía, pero que parecía ser excelente en el género y en su tiempo, además de tener buenos comentarios actuales. 

Opinión personal:
Fatídica es una novela muy corta que nos cuenta prácticamente el oficio de Aimée Joubert, una Femme Fatale. Creo que ya todos conocemos a lo que se refiere "mujer fatal" aquella mujer que se aprovecha de su belleza, o que en su caso utiliza sus atributos, su inteligencia e influencia para conseguir lo que quiere.

Aimée es una mujer que lleva una vida muy peligrosa. Va de lugar en lugar buscando nuevos trabajos como asesina a sueldo. Trabajos que ella misma se encarga de crear pues no es buscada para terminar con las vidas de las personas, sino que se encarga de localizar los problemas de la gente de élite a las que esté frecuentando y entonces así ofrecer sus servicios.

En este libro no nos andamos mucho por las ramas en cuanto a conocer y profundizar en los personajes, ya que es un libro corto, pero si que hay el suficiente tiempo para que el autor nos de una ambientación correcta de la élite de Bléville y de los hombres y mujeres acaudalados, pero frívolos y nada correctos.
-No debería fumar, es un vicio. -observó Aimée-; pero ya sabe lo que dicen: lo que impide que nos abandonemos a un vicio es que tenemos varios.
En fatídica tenemos a una mujer que tratará de encontrar la mayor problemática entre estas personas pero que se verá en una encrucijada al encontrar varios conflictos. En la novela se nos mostrará como comienza a adentrarse en la vida de la élite de Bléville y por supuesto a enterarse de los peores cotilleos. Esto sin conocer casi nada de la protagonista, pues aunque intuimos que tiene mucha historia detrás, esto no es lo relevante en la novela. 

Creo que me esperaba mucho más de la historia por los comentarios que tanto lo alaban, pero se queda en una buena novela, sí, que tiene un final lleno de acción y muy bueno, pero que en gran parte de la historia va lento y sin muchas emociones.
Temo decir que también puede que les parezca un poco pesado en algún momento, ya que es muy corto y a mi me tomó como 3 días leerlo, cuando fácilmente puede ser terminado en una tarde.

Fatídica se quedó como eso, como una buena historia de una mujer con mucha fuerza, valentía y frialdad, que pasó por mucho y que tendrá una estancia en Bléville un poco complicada, pero que demostrará en muchos aspectos porqué es digna de llevar ese título. A pesar de ello quedan ganas de más y no me parece una historia que sea relevante en el género. Tiene su ingenio pero seguro que hay mucho mejores. :)

El Autor:
J. P. Manchette 
Nació en Marsella en 1942. Falleció en 1995.
Jean-Patrick Manchette fue un escritor francés, autor de novelas negras, crítico literario y de cine, guionista y dialoguista de cine, y traductor. Es considerado como uno de los autores más destacados de la novela negra francesa de los años 1970-1980. También es conocido por sus opiniones de extrema izquierda, cercanas a la Internacional situacionista.




2 de 5 Libélulas


¿Te gusta la novela negra? ¿Qué piensas de Fatídica?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. Hola, parece interesante el libro, de los que se leen rapido y sin mucha dificultad. lo tendre pendiente por si se me da la ocasion de leerlo.
    gracias por al reseña.
    un saludo

    sara de El desvan de las mil y un

    ResponderBorrar
  2. Siento que no te haya convencido, es una pena porque por lo que cuentas seguramente podrían hacer sacado una buena historia. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola! No la conocía pero su argumento no me ha llamado mucho y viendo que no te ha convencido queda descartada. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Yoneri!
    Lamento que no haya sido lo que esperabas... Personalmente, me parece interesante pero dudo mucho que lo lea por el momento. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola bella! No conocía este libro, y tampoco suelo leer novela negra. Supongo que esta no sería la mejor opción para empezar con el género :) Aunque me llama la atención que su protagonista sea una mujer, y que no sea una inocente paloma.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa!!!
    Ay con la buena pinta de la sinopsis y ese mini resumen que nos hiciste sobre la novela pense que seria una cosa de locos... es una pena que se haya quedado tan en el molde porque podria haberse explotado de forma maravillosa.
    De todos modos si me cruzo con este libro voy a comprarlo porque quiero sacarme la duda por mi misma!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola, Yoneri!

    Este libro no me ha llamado para nada la atención. No sé, la trama tiene algo que no termina por convencerme del todo así que lo mejor será que pase de él. Igual y gracias por tu opinión sobre el mismo.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Siento que no colmara las expectativas, yo lo voy a dejar pasar porque creo que no terminaría de aportarme nada, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥