Reseña: El Regreso de la Hechicera | Chris Colfer (Saga La Tierra de las Historias #2)

01 marzo 2017

Título original: The Land of Stories: The Enchantress Returns
Título en español: La Tierra de las Historias: El Regreso de la Hechicera
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 546
Libros: Saga "La tierra de las historias"
1.- El hechizo de los deseos | 2.- El regreso de la hechicera  | 3.- A Grimm Warning | 4.- Beyond the Kingdoms | 5.- An Author's Odissey

Libros de compañía de la saga:
Te curvy Tree | Trollbella | Adventures from the Land of Stories: The Mother Goose Diaries | Adventures from the Land of Stories: Queen Red Riding Hood’s Guide To Royalty
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

La Bella Durmiente estaba a punto de pedir ayuda cuando un destello enceguecedor de luz violeta inundó el bosque. La reina gritó y cayó al suelo, cubriéndose el rostro por un segundo. Olió humo, se puso de pie y miró a su alrededor. El bosque entero estaba en llamas y cada árbol se había convertido en una rueca. Ya no podía negarlo; el mayor temor del reino se había hecho realidad. “La Hechicera”, susurró la Bella Durmiente para sí misma. “Ha regresado”.

Hola lectores 💜
He tenido dos semanas bastante libres en cuanto a obligaciones y la verdad es que he leído muy poco:( En instagram les contaba que me estaba costando mucho continuar con este libro, y no porque no me estuviera gustando, sino porque siento que no estaba en el momento más adecuado para leer un libro infantil.

Opinión personal:
El Regreso de la Hechicera es el segundo libro de la saga "La Tierra de las Historias" y es un libro que me ha gustado mucho, aunque creo que no me ha fascinado como en su momento lo hizo la primera parte, pero me ha parecido muy buena continuación, y sobre todo más divertida.
Alex y Conner vuelven a la tierra de las historias, pero me ha gustado que el autor también se ha enfocado un poco en sus vidas en este mundo (humano). Creo que así nos pone en perspectiva de lo difícil que es para ellos continuar, sabiendo que provienen de un lugar tan mágico y maravilloso.

A mi la verdad es que me confundía un poco el título porque creía que regresaría la villana del libro anterior, pero bueno, eso es algo que tienen que descubrir por ustedes mismos, y debo decir que me ha gustado mucho más esta villana.
A causa de ella es por lo que Alex y Conner -a escondidas- retornarán a la tierra de las historias para buscar a la persona más importante para ellos, y sobre todo para ayudar a sus amigos -los personajes de los cuentos de hadas- a derrotar a la Hechicera.
-Tener algo que valga la pena ser contado y la pasión para hacerlo es lo que te hace un buen escritor...
Me ha gustado mucho como se ha conformado la vuelta de los gemelos a esta mágica tierra, pero me ha gustado aun más que el autor eligiera a personajes tan importantes y sobresalientes del libro anterior, para que fueran los increíbles compañeros de viaje de los gemelos.
Aunque creo que este par se han visto un poco opacados en esta historia, pues aunque son los grandes protagonistas, valientes, divertidos, y con un gran corazón, sin duda quienes se llevan las mejores líneas en la novela son Caperucita Roja, Ricitos de Oro, y entre otras Jack y Rani.

Estos cuatro personajes, junto a Conner y Alex, unirán esfuerzos para comenzar una búsqueda incansable, no solo de la Hechicera, sino de unos objetos muy especiales que estarán ligados a los villanos más odiados de los cuentos de hadas.
Me ha gustado mucho esa premisa, los villanos introducidos, el viaje, así como los secretos y la devastación en la que se encuentra la tierra de las historias, pues sí que sentimos, junto a los personajes, que todo se ha complicado demasiado y hay un peligro enorme que amenaza la felicidad de todos.
-¿Le pusiste nombre? -preguntó Conner.
-Lo llamé Claudino -les contó Roja-. El nombre está inspirado en uno de los personajes de mi obra favorita de Shakesmier, Hamtel.
Rani se golpeó la frente con una mano abierta.
-Hamlet, querida -la corrigió él.
-Sí, esa misma -dijo ella-. 
Así como hay una gran aventura, y su buena dosis de partes riesgosas y nostálgicas, hay muchas partes divertidas que fueron lo mejor de la novela; creo que Roja se lleva el gran protagonismo ¿no? En el primer libro no me convencía del todo por ese carácter tan peculiar jaja pero en este libro me dio mucha risa. Me ha encantado el grupo de viajeros y lo mucho o poco que aportan a sus aventuras.

Y que puedo decir, una digna continuación, con alusiones geniales a otros cuentos, con ilustraciones muy bonitas como siempre al inicio de los capítulos, pero sobre todo con un final sorprendente y que me dolió un poquillo. No me lo esperaba para nada y es por ello que espero que se publique pronto en español la tercera parte.

El Autor:
  
Chris Colfer
Ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo. La Tierra de las Historias: El Hechizo de los deseos es su primera novela.



4 de 5 Libélulas


Y a ti, ¿Te gustan los cuentos de Hadas? ¿Las historias infantiles? ¿Qué piensas de esta saga creada por Colfer?
¡Nos leemos! :)

10 comentarios:

  1. No conocía estos libros y, aunque no suelo leer libros infantiles, creo que me puede gustar, así que me los llevo apuntados. Aun así, creo que leeré antes otro libro del autor, que lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, así que si me gusta, sin duda, iré corriendo a por estos *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de no haber sido el momento adecuado para leerlo! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Awww amo a Chris Colfer💕 Pero no sabía nada acerca de su faceta como escritor 😅 Y que bueno que lo hayas disfrutado, lo voy a tener en cuenta para leerselo a mi sobrinito..
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! Yo amé este libro, me reí muchísimo con él y lo disfrute mucho. Y con el final que tiene este, me dan ganas de leer la tercera parte.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  4. Ay Yone, qué mal que no disfrutarás el libro como querías, pero sí, te entiendo, a veces uno no está en mood de ciertos géneros. No obstante, espero en un futuro (cercano) tener la oportunidad de leer la serie que, aunque al principio no me llamaba la atención, ha sabido ganarse mi interés :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Veo que estás disfrutando mucho estos libros :D
    Yo no creo que los lea, es que ya se me quedan un poco pequeños jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía estos libros pero tampoco me llaman mucho la atención de todas maneras, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Los libros infantiles y yo tenemos una relación un tanto difícil, ni de niña me gustaban mucho... xD
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    ¿Crees vos que no tenia ni idea de que estos libros estuvieron publicados en español? Tampoco que fuera una saga!
    Bueno, si te soy muy sincera, no termina por llamar mi atención, pese a tu reseña tan genial. Por ahora voy un poco saturada de fantasías, además tengo un par de libros pendientes para leer, así que este lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  9. ay, qué emoción, el primero me ha gustado mucho y se ve que el segundo también lo hará ¡gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  10. Hola Yoneri!
    Lo siento pero me leí por encima tu reseña porque aún no leo el primero. He visto reseñas muy positivas del primero y realmente me da curiosidad. Como bien sabes me encanta el género fantástico, aunque por la sinopsis La tierra de historias se parece mucho a la saga de Reckless de Cornealia Funke. Únicamente que estos libros son para un público juvenil porque sus historias retoman el lado oscuro de los cuentos de antaño.
    En fin, lamento que no te gustara tanto como el primero, yo tampoco he estado leyendo mucho que digamos, en parte el trabajo absorbe y luego no me quedan ganas. Apenas terminé Winter y ahora voy por Stars above.
    Besos!

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥