Reseña: Prisionera de la Noche | J. R. Johansson

09 enero 2017

Título original: Cut Me Free
Título en español: Prisionera de la Noche
Autora: J. R. Johansson
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 432
Libros: Autoconclusivo
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar

Vivió atrapada en un ático durante años. Sufrió. Lloró. Rogó. 
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce. Alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?

Opinión personal:

Hola lectores 💜
¿Qué tal Enero? Me imagino que ya han vuelto a clases o al trabajo y de nuevo comienzan las rutinas; también espero que estén leyendo libros geniales:) 
Esta vez les traigo la reseña de un thriller, aunque yo lo llamaría un libro de misterio pues le ha faltado mucho en mi opinión para ser considerado un thriller.

Prisionera de la Noche es la historia de Piper, una chica de 17 años que ha huido de sus padres, después de pasar muchos años siendo victima de abusos y de estar encerrada en un sótano la mayor parte de su vida. Como pueden ver, el libro trata temas algo complicados, y es como nos vamos adentrando en la cabeza de Piper, en su paranoia por el pasado, por las secuelas que le dejó el haber sido maltratada y no haber podido salvar a la persona más importante para ella.

Piper tratará de crearse una nueva vida en Filadelfia, y para eso recurrirá a la ayuda de Cam. Este chico es un super hacker, es bastante ingenioso, divertido, y a veces un tanto raro. A mi no me daba mucha confianza desde su aparición, la verdad, pero entre Cam Y Piper se puede notar un acercamiento mucho más allá de lo que dos desconocidos tendrían cuando están manejando cosas ilegales. Es así como nace Charlotte, el nuevo nombre de Piper. Nadie más que Cam y su prima Lily saben del antiguo nombre de Charlotte.
"Aunque mi alma pueda estar en penumbras, se levantará en perfecta luz; he amado demasiado las estrellas para temerle a la noche"
Es un libro que me ha entretenido, y que sí ha logrado ponerme en ciertos momentos de tensión pero no lo suficiente como para jugar con mi mente, tener pistas o teorías como muchos otros thrillers excelentes hacen. Creo que a la autora le faltó manejar mucho mejor sus recursos, pues tenía una muy buena trama, pero siento que se pierden muchas páginas contándonos la adaptación de Piper al mundo, a las personas, a un nuevo empleo... cosa que no me pareció aburrida quiero aclarar, pero se pudo haber llegado mucho más rápido a la acción y por ende haber creado mucho más tensión sobre quien es la persona que comienza a acechar a Piper de nuevo.

Por que sí, cuando esta chica cree que por ahora en su mundo todo comenzaba a estar bien, comienza a recibir unos mensajes, de una persona que dice saber su secreto, su nombre, todo. 
Ella por supuesto teme, pues salir del sótano en el que estuvo tantos años encerrada no fue nada fácil, tuvo que hacer cosas que despiertan sus mayores pesadillas, y sabe que la seguridad ilusoria que tenía en su vida se ha terminado.

Creo que Piper es una buena protagonista, pero creo que el libro se ve aun mejor complementado con la llegada de Sanda, una niña de 9 años que ha sufrido cosas similares a las de Piper, y que es salvada en un momento de absoluta valentía y peligro por parte de la protagonista.
Creo que Sanda le roba el corazón a cualquiera, y es donde te pone a pensar en todas las injusticias de este mundo, por que si lo que algo tiene este libro es que no es para nada fantasioso, estas cosas están ahí afuera, los abusos, el maltrato, la explotación.... y es terrible saber que aunque esta historia es ficción claro que sucede. 

Piper sabe que la persona que puede estar detrás de ella pueden ser sus padres, o tal vez la persona que tenía cautiva a Sanda, pero duda porque nada concuerda, entonces ¿quien podría ser?
-...¿Quién está haciendo esto?
-Levanto los ojos para encontrarme con los suyos. 
-Probablemente una de las personas que maté. 
-... Si es así, tus métodos de asesinato son seriamente ineficaces. 
Creo que la historia mejora muchísimo cuando Piper comienza a recibir esos mensajes y se siente observada por alguien más; como mencioné hubiera sido un recurso que debió introducirse antes de la mitad del libro; y aunque los personajes me han gustado, creo que el que menos se asemeja a la realidad es el de la misma Piper, ya que una persona que ha pasado toda su vida siendo torturada, maltratada, encerrada en un sótano, no puede tener la capacidad mental que tiene Piper; y es que ella menciona que ha aprendido muchas cosas, y que ha pasado un año recorriendo EU para adaptarse, pero a mi parecer son un poco cuestionables sus arranques de valentía, su personalidad... creo que una chica más temerosa y con más errores hubiera sido más creíble; y no es que esa personalidad me hubiera gustado, para nada, es terrible lo que una persona puede llegar a vivir, pero lo que digo es que hubiera sido más "real".

Creo que es un libro entretenido, que se lee súper rápido, de verdad, es muy ágil, yo misma me sorprendí cuando me di cuenta que ya iba a más de la mitad del libro. Puede que no sea el thriller más maravilloso, pero funciona para eso, para entretener un día. 
Creo que la autora me ha quedado debiendo al gran villano, pues también en ese aspecto pudo haber hecho algo más impresionante. Y mi personaje favorito sin duda sería Sanda. 

Sí te gustan este tipo de libros, donde hay misterio, un poco de acción, secretos, romance y una búsqueda de la persona que acecha a Piper seguro te gustará.

La Autora:
  
J.R. Johansson 
Tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantienen ocupada y feliz. De hecho, de no ser por la compañía de su gata, está rodeada de testosterona. 
Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días por año. 
Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez. 
Insomnia es su novela debut.
3 de 5 Libélulas 


¿Te gustan este tipo de libros? ¿qué piensas de esta historia?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. No lo conocía pero así a priori no es un libro que me llame demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero pinta bastante entretenido, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    No conocía el libro, pero la sinopsis y lo que contás en la reseña hacen que me llame muchísimo la atención. Por más que digas que no es el mejor thriller, creo que estaría bien probarlo.
    Un beso y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero me a atraído mucho la sinopsis y tu reseña me ha acabado de confirmar que se va a mi lista de pendientes. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Conocí este libro justamente hoy y me llamó la atención de inmediato, y desde ya se encuentra en mi wishlist *-* Pero, como siempre, no está publicado en España, pero miraré si me puedo hacer con esta edición por Amazon, que esta vez no me quedo sin leerlo por ese motivo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ains, <3 Bueno, suena agradable pero igual me da miedo que no me guste porque luego me traumo mucho con los huecos que aparecen en las novelas. Pero sí me intriga muchísimo, sobretodo saber cómo es que ella vive después de esos años traumáticos. Espero que al menos tengo un poco de estrés post-traumático x)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A pesar de todos los fallitos que comentas, me ha llamado mucho la atención. El tema es muy duro pero creo que merece la pena leer sobre eso, aunque es una lástima que se centre demasiado en la adaptación de la protagonista al nuevo mundo y que no aproveche al cien por cien esa trama.
    Y lo de la personalidad de Piper... pues vaya, yo también pienso que toda su vida encerrada en un sótano tiene que dejar bastante huella.

    A pesar de todo no descarto leerlo,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía el libro, me llama bastante =)

    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero creo que lo dejaré pasar...
    SOY NUEVA EN TU BLOG Y YA TE SIGO!! Gracias por pasarte por el mío ;)
    NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado mi atención, me gusta mucho la trama que plantea aun cuando es demasiado cruel y dura, lo lamentable es que esas cosas pasan en nuestra realidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me apunto este libro, parece bueno aunque los detalles que das me tiran un poquito para atrás... pero igual si lo consigo le voy a dar una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Primero que nada quiero darte las gracias por haberte pasado por mi blog Abramos el mundo y también vengo a decirte que tu blog me ha gustado muchísimo así que te he comenzado a seguir. c:
    De seguro voy a sonar demasiado macabra pero AH CSDAJKFN me gusta muchísimo leer libros sobre personas que han sido maltratadas, bueno, no he leído muchos libros así pero me llama tremendamente la atención. Aunque es una lástima que después de la mitad se comience a poner mucho más interesante, pero lo bueno es que al menos retoma njdkfs he leído libros que tienen una historia increíble y que comienzan a decaer y nunca más vuelven a subir y es terrible cnjadskf.
    Creo que me lo apuntaré porque, como mencioné, me gustan mucho las historias de personas que han sido maltratadas además que me gustan los libros que toquen temas que en la actualidad están muy presentes pero que casi nadie se atreve a tocar y menos en la literatura. También tengo muchas ganas de leer un libro algo misterioso ya que es un género que me llama mucho pero que nunca he encontrado el libro perfecto para mí. :c

    En fin, me ha encantado la reseña. Te ha quedado genial.
    Que tengas un lindo día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoneri!
    Pues a pesar de que la sinopsis suena interesante no me llama mucho la atención por el tema y si hay instant love menos. Trataré de darle vuelta xDD porque no sé a pesar de que dices que es entretenido mi mero mole es la fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥