Reseña: The Deal de Elle Kenedy

29 enero 2016

Título Original: The Deal
Autora: Elle Kenedy
Páginas: 364
Libros: Serie "off campus"  1.- The Deal
                                       2.- The Mistake
                                       3.- The Score

                                           Sinopsis:
Ella está a punto de hacer un trato con el chico malo de la universidad... Hannah Wells por fin ha encontrado a alguien que la enciende. Pero mientras que podría estar confiada en cualquier otra área de su vida, ella acarrea un gran equipaje cuando se trata de sexo y seducción. Si quiere llamar la atención de su amor platónico, va a tener que salir de su zona de confort y hacerse notar... incluso si esto significa dar tutoría al molesto, infantil y engreído capitán del equipo de hockey, a cambio de una cita falsa. 
...Y va a ser oh tan bueno. 
Todo lo que Garrett Graham siempre ha querido es jugar hockey profesional después de la graduación, pero la caída de su promedio general está amenazando todo por lo que ha trabajado tan duro. Si ayudar a una morena sarcástica a poner celoso a otro chico le ayudará a asegurar su posición en el equipo, está completamente de acuerdo. Pero cuando un beso inesperado conduce al sexo más salvaje de la vida de ambos, no pasará mucho tiempo para que Garrett se dé cuenta que de que fingir no llevará a nada. Ahora sólo tiene que convencer a Hannah que el hombre que ella quiere se parece mucho a él. 

Opinión personal:

Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña de un libro New adult; cuando estuve un poco enferma a principios de Enero, y comencé a sentirme mejor, decidí leer este libro pues este género siempre me sube el ánimo, además esta historia tiene muchos toques divertidos que la hacen especial.

Yo sé que se está perdiendo un poco la originalidad en cuanto a las tramas en los libros New adult o juveniles, pero de vez en cuando si me encuentro con historias muy bonitas que te hacen pasar un buen rato.

Pinterest.com
The Deal es la historia de Hanna y Garret, dos chicos universitarios. Hanna estudia música, y a pesar de haber pasado por algo bastante fuerte en su juventud, no tiene la misma personalidad que otras chicas en otras novelas que han pasado por lo mismo, pero a pesar de ello siempre va con cautela en muchas áreas de su vida. Digamos que está en un punto intermedio entre relajada y precavida.

A ella lleva mucho tiempo gustándole un chico, Y no, no es Garret ;) Pero por azares del destino Garret necesita algo de ella y es así como estos dos empiezan a pasar tiempo juntos a pesar de que al principio no se caen nada bien y de que todo el tiempo están metiéndose el uno con el otro.

Garret es el capitán del equipo de Hockey de la universidad y es lo único que le interesa, bueno eso y las chicas, pero no quiere formalidades.

Hanna y Garret llegan a una especie de "trato" como el título, para conseguir lo que quieren, él mejorar en algunos aspectos y ella conseguir al chico que le gusta, pero no todo sale como lo planeamos ¿o sí?

Obviamente entre los dos surgirá algo ;)

Goodreads.com
 Su historia me parece bonita, va poco a poco, no hay un insta-love y además primero son amigos; vamos disfrutando poco a poco con ellos de sus dificultades, su amistad, las cosas locas que dicen...
Además no es un libro nada complicado, pero nada. Es de los New adult más ligeros que he leído, digamos que el drama es mínimo.

El único "pero" que le pondría al libro es que al momento en que surge algo más formal entre ellos se me hizo extraño, pasamos de ir relajados a algo totalmente diferente.

Se los recomiendo si quieren leer algo ligero y divertido. Yo sé que siempre nos quejamos del montón de pendientes que tenemos pero las series casi siempre son autoconclusivas (en este caso sí), El segundo que es "The Mistake" es el libro de uno de los amigos de Garret así que la historia de Hanna y Garret termina aquí... si fuera saga créanme que no la hubiera iniciado.

Frases:
—No soy otras mujeres. 
* No, no lo es. Porque otras mujeres no me entretienen tanto como ella lo hace. De repente me pregunto cómo he pasado a través de la vida sin las púas sarcásticas y las quejas molestas de Hannah Wells. 
* "La beso duro, perdiéndome en su sabor y su calor y cada maldita cosa de ella. Nunca la esperé. A veces las personas se meten furtivamente en ti y de repente no sabes cómo viviste sin ellas. Cómo fue tu día, y salir con tus amigos, y fo**** a otras personas sin tener a esta persona importante en tu vida. 
Hannah rompe el beso con una risa suave".
—Consigue una habitación —se burla.
¿Mis personajes favoritos?
Me gustó Garret, probablemente no acabé enamoradísima de él pero es un personaje valiente, que sabe lo que quiere, y gracias al cielo no me dio dolores de cabeza, como muchos otros protagonistas hombres jaja. 

La Autora:

Elle Kenedy

Una autora súper ventas del New York Times, USA Today y Wall Street Journal, Elle Kennedy creció en los suburbios de Toronto, Ontario, y tiene una licenciatura en Inglés de la Universidad de York. Desde muy temprana edad, supo que quería ser escritora, y activamente comenzó a perseguir ese sueño cuando era una adolescente. 
Elle actualmente escribe para varias editoriales. A ella le encantan las heroínas fuertes, y sexys héroes alfa, ¡Y suficiente calor y peligro para mantener las cosas interesantes!  

Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y a ustedes, ¿les gusta el New Adult? ¿Te gustaría leer este libro? ¿Qué otros me recomiendan? 

Recuerden que hay sorteo en el Blog, Lo organizo junto a Beatriz del Blog Nada Tiene su Momento, es Nacional (México) e internacional. Espero se apunten ;)





¡¡Sorteo en el Blog!! Nacional (México) e Internacional :D (CERRADO)

27 enero 2016

Holaaaaaaaa <3

Estoy que muero de felicidad >.<

¡¡Por fin el primer sorteo del Blog!! Ya sé que había tardado bastante pero bueno ya está aquí y es para celebrar los 400 seguidores y las más de 79,000 visitas, Muchas Gracias *-*
Ya les había agradecido antes en una entrada y les decía que habría un sorteo para los 450 o 500 seguidores, pero bueno se adelantó ;)



El sorteo lo organizo junto a Beatriz del Blog Nada Tiene su Momentoes la segunda vez que organizamos algo juntas -primero una lectura conjunta- y pues estoy muy feliz por ello. Ella celebra su aniversario en Blogger así que le deseo muchos años con su Blog <3

Pero bueno probablemente están ignorando esta introducción >.< así que vamos al sorteo:


Sorteo Nacional (México):
  • Se sortean dos libros en físico, "Trollhunters" de Guillermo del Toro y Daniel Kraus -en pasta dura- y "La Guarida del León" de Christine Feehan -en pasta blanda-, Gracias a Ediciones Urano México que ha cedido estos ejemplares para el sorteo. 
  • Habrá dos ganadores, cada uno se llevará Trollhunters o La Guarida del León.
  • El primer ganador que salga sorteado en el formulario, podrá elegir que libro quiere, mientras que el segundo ganador se quedará con el otro libro. -En el formulario les pregunto que libro prefieren-
  • Los libros serán enviados por correos de México (yo costearé los gastos).
  • Solo hay 2 tareas obligatorias que son seguir los Blogs que realizan el sorteo, lo demás es opcional, pero es muy importante, pues pueden ganar muchos puntos.
Aquí les dejo las sinopsis de los libros por si no saben de que van:

*Trollhunters* 
Sinopsis: De Guillermo del Toro (Hellboy o El laberinto del fauno), cineasta ganador de tres Óscar. • Una saga trepidante y profunda que nos pondrá los pelos de punta. • Del Toro ha firmado un acuerdo con la productora DreamWorks para escribir el guión y dirigir próximamente la serie Trollhunters. Dos magos de la fantasía y el terror, Guillermo del Toro y Daniel Kraus, unen sus alucinantes mundos en una novela ilustrada para jóvenes lectores. ¡Aventura, acción y horror asegurados! La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez. Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

*La Guarida del León*
Sinopsis: Una historia apasionante y oscura inspirada en La bella y la bestia. • Cualquier lector que ame el romance con toques sobrenaturales debería entrar en La guarida del león. • “La reina de la novela romántica paranormal”, USA Today. La bestia... Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano... La bella... La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco. El trato... Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.


Sorteo Internacional:
  • Se sortean 15 € en Bookdepository. 
  • Habrá un ganador. Si tu país aparece en esta lista de envíos gratis puedes participar.
  • Cuando salga un ganador puede elegir un libro (o dos) pero que no pase de los 15 €.
  • Pueden participar también personas de México.
  • Solo hay 2 tareas obligatorias que son seguir los Blogs que realizan el sorteo, lo demás es opcional, pero es muy importante, pues pueden ganar muchos puntos.



****Si te registras en los dos sorteos (o en alguno de ellos) en este Blog, no es necesario que lo vuelvas a hacer en el Blog de Beatriz, al igual que sí te registras en su Blog no necesariamente tienes que registrarte aquí de nuevo:)



Cualquier duda mandar un correo a beautifulreader53@gmail.com con el asunto "sorteo".



Comienza hoy 27 de Enero de 2016 y termina el 27 de Febrero de 2016. Los ganadores se darán a conocer el 29 de febrero en los dos Blogs.

Y bueno aquí los dos formularios, lean bien, dejen un comentario en la entrada diciendo que participan y ¡¡¡¡Mucha suerte!!!! ;)



a Rafflecopter giveaway a Rafflecopter giveaway

Reseña: Viviendo mí película (#1 La estrella de Fani) de Paula Pimienta

25 enero 2016

Título original: Fazendo Meu Filme, A Estreia de Fani
Título en español: Viviendo mi película #1 La estrella de Fani
Autora: Paula Pimienta
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 365
Libros: 1.- Viviendo mi película #1 La estrella de Fani
           2.- Viviendo mi película #2 Faní en la tierra de la Reina 

                                        Sinopsis:

La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película.
Esta es una historia divertida que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor...
La relación con la familia, consigo misma y con el mundo: la convivencia con las amigas, el mejor amigo con su música y la ilusión de vivir un amor imposible...
Pero todo cambia cuando puede participar en un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa.
De eso se trata este libro, de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina, con sus amigos y su familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades.
Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar...

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3

Me da mucho gusto publicar hoy una reseña, debo decir que son mis entradas favoritas ^^ la de hoy es "Viviendo mi película #1 La estrella de Fani". Es un libro juvenil, que pude leer gracias a V&R Editoras y que me ha gustado mucho.

La palabra que más usaría para la novela es que te Identificas demasiado con los personajes. Hubo un punto en que pensé que me habían espiado para hacer la novela xD

es.123rf.com
Nuestra protagonista es Fani, una chica de 16 años que vive en Brazil. La verdad es que su personalidad es muy parecida a la mía, a Fani le encantan las películas y ella misma dice que es "la loca de los DVD'S" Y yo pues la loca de los libros >.< 
Fani tiene una mejor amiga llamada Gabi, pero también otros amigos muy importantes como lo son Leo, Natalia, Rodrigo, Priscila... en la novela están interactuando varios personajes, y es un libro ideal para conocer, y mucho, los pensamientos de un adolescente.

Este libro nos muestra la vida de Fani, una chica apasionada al cine que se le presenta la oportunidad de viajar de intercambio para estudiar un año en el extranjero; esto pondrá su mundo patas arriba, y la vida de Fani comenzará a cambiar tanto como ella nunca se imaginó.

Estoy más que segura que tú recordarás tus años de adolescencia con esta historia; y probablemente tengas una sonrisa boba y te rías tanto como yo con el libro. Es muy fácil conectar con la vida de la protagonista, reír con aquellos problemas que parecen absurdos, otros que no...

Y es que ella y los personajes secundarios hacen de esta novela, una lectura muy ágil y relajada. Hubo momentos en que sí pensaba que me parecía un poco infantil la personalidad de sus amigos pero prácticamente fue de las pocas cosas que no me gustó.

Las amigas de Fani son de lo mejor del libro, de verdad, ¿donde consigo una Gabi o una Natalia? ¬¬ y es que las locas cosas que pasan, pero sobre todo su apoyo y el cariño que le tienen a Fani nos muestra una amistad bastante bonita.

lagartodealcantarilla.com
Por supuesto hay amor ;) Fani está enamorada de una persona que definitivamente es un "amor imposible" pero también hay alguien por ahí que la quiere pero que lamentablemente no ha tenido su oportunidad con ella... en fin, Fani sí que comenzará a tener acción en muchos aspectos de su vida :3

La edición de la novela es preciosa, la portada de por sí es muy bonita; no soy fan de lo rosa pero la portada me encantó, y por dentro es aún mejor. Como les contaba, Fani prácticamente nos narra el libro, como si se lo estuviera contando a una amiga y al comienzo de cada capitulo viene una frase o un diálogo de una película y que tendrá relación con el capitulo cosa que me encantó, no solo porque tenias un atisbo de lo que venía sino porque eran frases hermosas que hasta me hicieron investigar las películas que no había visto.
Además como estamos conociendo Toda la vida de Fani, pues ella nos muestra eso, todo. Las listas de sus cosas favoritas, de su música y películas, de algunos documentos que recibe, de emails con sus amigos y familia, chats de facebook, llamadas telefónicas, boletas de calificaciones, carteles, notitas... por ello el libro está lleno de cuadros, y distintas tipografias que hacen el libro muy especial y le dan ese toque diferente de entre todos los demás. 

Aquí les dejo algunas fotos ^^

            


Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, no estoy segura de cuantos serán en total -en cuanto sepa edito la entrada- pero la historia es muy dulce y me gustaría saber que sigue ocurriendo en la vida de la protagonista. 

Una historia muy divertida con la que seguro se identificarán en algunas cosas, con la que se reirán, y disfrutarán de los personajes, su amistad, el amor, la familia, las decisiones juveniles, etc. 

Frases:
Ok yo no soy antisocial, ni tengo ninguno de esos problemas de conducta de los que las revistas viven hablando, pero llega un punto en que salir cansa ¿verdad?. ...Sinceramente prefiero quedarme en mi habitación, mi castillito encantado, con mis libros, DVDs, computadora...
 "Hay personas que llegan a mi habitación y creen que alquilo películas, y luego vienen a pedirme que les preste alguna. Digo que no sin pestañear. No es egoísmo, pero tengo una historia con cada uno de esos DVDs, y ver un hueco en el estante me dan ganas de llamar a cada momento para preguntar si la película está bien".

"Y salió cerrando la puerta, dejándome con una sensación genial: de tener no solo una madre cerca, sino también a una amiga".

"Es tan extraño cómo una persona se ve tan distinta ante nuestros ojos cuando el sentimiento cambia". 

¿Mis personajes favoritos?
Gabi y Natalia me encantaron *-* las dos son muy diferentes, pero son excelentes personas y definitivamente tener amigas como ellas no estaría nada mal.
Fani también me gustó, es una chica divertida, un poco despistada y bastante tolerante porque yo muchas veces me hubiera enojado mucho xD 

La Autora: 

Paula Pimenta 

Nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1975. Estudió Publicidad, pero afortunadamente descubrió que lo que más le gusta es escribir.
Tiene alma de princesa, confía en los sueños, ama los animales y enseña música. Tal vez por su simpatía, por vivir en la luna o por creer tan fervientemente en el “vivieron felices para siempre” es que cuesta creer que sea una persona de verdad. Parece un personaje que se escapó de algún cuento de hadas para contar historias que llegan al corazón de las chicas… y no tan chicas. Y es así cómo se convirtió en la autora más exitosa para jóvenes lectores de Brasil. 
Actualmente, tiene 14 libros publicados, entre ellos se encuentran los de las series Viviendo mi película y Mi vida fuera de serie, un libro de poemas y tres novelas autoconclusivas. Hasta el momento lleva más de 1.000.000 de ejemplares vendidos, lo que la convierte en una autora best seller indiscutida.

Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y ustedes ¿qué piensan de la novela? ¿la has leído? ¿te gustaría hacerlo?
¡Feliz semana! :)




Reseña: Cinder de Marissa Meyer (Crónicas Lunares #1)

21 enero 2016

Título original: Cinder (The lunar Chronicles)
Título en español: Cinder (Crónicas Lunares) 
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 409
Libros:  1.- Cinder
            2.- Scarlett
            3.- Cress
            4.- Winter
                                           Sinopsis:

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.


Opinión personal:

Hola lectores <3

Estoy muy feliz de traer esta reseña, gracias a la colaboración del Blog con la editorial V&R editoras pude leerlo y me alegro de haberlo hecho. 

Desde hace bastante tiempo que los libros de las crónicas Lunares están llamando mucho la atención de los lectores, y pude entender porque, es una historia tan original, y probablemente si no lo han leído piensen que no lo es pues se basa en cenicienta, pero las similitudes son mínimas, les aseguro que Marissa Meyer creó un mundo excelente.

Marissameyer.com
Nuestra protagonista es Cinder, una joven que vive con su madrastra -o como ella llama, su tutora legal- y sus dos hermanastras; Cinder es una Cyborg -humana con partes de robot- esto debido a un accidente que sufrió de niña y además es la mejor mecánica de la comunidad de Nueva Beijing. 
Cinder es muy buena en su trabajo y desea poder ser libre de la especie de esclavitud a la que la mantiene su madrastra, pero no todo es malo, Cinder no es para nada una chica que se deje de nadie, y es muy valiente, fuerte y a pesar de que no le gusta su condición de Cyborg, ha aprendido a sobrellevarlo.

Aquí entra Iko, una androide, y es que Nueva Beijing esta lleno de androides de todo tipo, médicos, de servicio, de compañía, etcétera, por lo que en este mundo que creó la autora, los humanos, los androides y los Cyborgs conviven sin ningún problema en el planeta tierra.
deviantart.com
Menciono a Iko porque es la androide de servicio de la familia de Cinder y más que nada, es como su mejor amiga; Iko es de esos personajes que probablemente nunca olvidarás, me arrancó tantas sonrisas y carcajadas... no es una androide común, es tan sarcástica y bromista como Cinder, y de verdad que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, los diálogos que tiene con Cinder son de lo mejor de la novela *-*

En nuestra historia también hay un príncipe y una Reina malvada xD Kai, el príncipe de Nueva Beijing conoce a Cinder por distintas circunstancias y entre ellos surgirá algo que tendrán que descubrir por ustedes mismos.

Nueva Beijing y todo el mundo sufren por la letumosis, un extraño virus que ataca a la población y de la cual aun no hay cura, mientras que la Reina Levana, de Luna, tiene planes malvados para el planeta tierra y el suyo propio.

Es lo máximo que puedo contarles para que no suponga un spoiler, de verdad que tienen que descubrir todos los secretos que se esconden detrás de esta magnifica historia; debo decir que sí es un tanto predecible, pero eso no quita la originalidad y lo entrañable de cada uno de sus personajes. 
Estoy segura que se enamorarán tanto como yo de Cinder e Iko, y que disfrutarán de las aventuras que llevarán a Cinder a que su camino se entrelace con el de los demás personajes.

deviantart.com
El final es de infarto, me hubiera encantado tener el segundo libro en mis manos por que probablemente lo hubiera iniciado rápidamente jaja pero espero leer muy pronto Scarlet, que estoy segura me gustará tanto como Cinder. 

La edición también cuenta con "Fallas" la precuela de Cinder, una historia de pocas páginas que nos ayuda a entender los inicios de su protagonista y que me ha gustado mucho que haya sido incluido; además la edición es completamente preciosa, con detalles muy bonitos en sus páginas y tipografías diferentes que lo hacen super especial. 

No pueden perderse Cinder, una historia con bases del cuento clásico pero en un mundo completamente diferente, donde después de la cuarta guerra mundial, nada es igual. La tecnología, los robots, el misterio, la amistad, aventuras, el amor y muchos secretos por descubrir, seguro te mantendrán pegado a sus páginas hasta el final :)

Frases:
* -¿Crees? que pueda tener un virus?
-Quizá su programación quedó abrumada por el tremendo atractivo del príncipe Kai.
* -¿Qué? ¿No puedo comprarte un regalo? -preguntó, en un tono que casi detuvo los impulsos eléctricos de su cableado.
-No. No después de que yo he ignorado seis de tus comunicados en una semana. ¿Eres tonto?
* -¿Y entonces a que vino?
-A invitarla a que me acompañe. Desde luego, cuando lo juzgue conveniente.
Cinder frunció el ceño.
-Caray doc, muchas gracias. Voy a revisar mi agenda para saber cuando quedo disponible.
¿Mis personajes favoritos? 
¡Iko! jaja, esa pequeña androide me hizo reir -y llorar un poquito- como hace mucho no lo hacía con un libro, a pesar de ser una "máquina" pareciera que tuviera vida propia :)
Cinder también me ha gustado por supuesto, su valentía, su personalidad sarcástica, es muy bonito leerla. 
Kai me gustó, probablemente no al 100 % pero es bastante lindo xD

La Autora:

Marissa Meyer

Nacida en Tacoma, Washington es una escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor MoonAlicia Blade.

Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 



Le Doy: 

¡5 LIbélulas!


5/5

¿Qué piensan del libro? ¿te gustaría leerlo?, sí ya lo hiciste, ¿qué te pareció?

¡Felices lecturas! :)


Reseña: El mundo tras la puerta Sudoeste de H. R. Malkiel

18 enero 2016

Título Original: El Mundo tras la puerta Sudoeste
Autor: H. R. Malkiel
Editorial: Autopublicado
Páginas: 316
Libros: Autoconclusivo

                                      Sinopsis: 
Escondida bajo un edificio de departamentos existe una habitación tan antigua como el mundo, con ocho puertas que llevan a ocho lugares muy diferentes. Cuando tres niños se vean obligados a cruzar la puerta Sudoeste quedarán atrapados en medio de una aventura que crecerá en peligro y misterio, mientras buscan un modo de volver a casa. En el camino harán nuevos amigos, pero también los acechará la sombra de una amenaza que busca poner fin a toda la existencia. Sin embargo, el origen de ese mal podría estar más cerca de lo que ellos creen.


Opinión personal:

Hola lectores <3 Feliz inicio de semana :)

Debo decir que ya me siento mucho mejor, (estaba muriendo xD) y después de varias semanas de no publicar reseña les traigo mi opinión sobre la historia infantil "El mundo tras la puerta sudoeste".

La etiqueta "infantil" es subjetiva, pues está más que comprobado que los libros de este género los puede disfrutar cualquier persona a cualquier edad ^^
Lo pude leer gracias al autor y me alegro de haberlo hecho pues necesitaba una lectura ágil, sin tantas complicaciones y con una historia muy bonita.

Nuestros protagonistas son tres niños, Ramiro, Leo y Rita. Los tres son grandes amigos pero debido a ciertos acontecimientos, tras cruzar la puerta sudoeste son llevados a un mundo completamente desconocido para ellos. 
Durante todo el libro tenemos distintos personajes, pero en ningún momento te confundes y debo decir que aunque algunos solo aparezcan pocas páginas, les tomas mucho cariño; Ramiro, Leo y Rita se encuentran con Trevor, un chico de MundoViejo que vive en Lanzaestandarte, un lugar completamente diferente a Buenos Aires Argentina, el lugar de donde son originarios, y pronto se darán cuenta que el mundo tal y como lo conocen no es el único que existe, y dentro de sus páginas hay mucho que descubrir pues hay una gran historia y muchas revelaciones. 

Los niños y Trevor emprenden un viaje para buscar respuestas así que prácticamente tú te aventuras con ellos en lo difícil de su viaje y sus aventuras.  
Ramiro y Leo me gustaron aunque siento que tal vez nos hace falta conocer un poco más de ellos, pero cumplen bien su papel, en cambio Rita toma más protagonismo y hasta cierto punto estos tres me recordaban al trío famoso de Harry Potter, Ron, Hermione y Harry xD aunque también vislumbré aspectos de "Las crónicas de Narnia", pero en sí las historias no tienen nada que ver, y es el tema del tiempo lo que más me gustó de la novela.

Obviamente no puedo decirles más pues sería spoiler, pero libros como estos, con aventuras y secretos por descubrir, siempre es mejor leerlos sin saber demasiado :) 
Debo decir que en algún momento si tuve la impresión de que las cosas iban muy apresuradas pero la extensión del libro hubiera sido demasiada si se alargaban las cosas. 

Destaco personajes como Braken o el principe de Tierraperdida :), me gustó esos toques de amor que el autor también incluyó en la novela. 
La historia no es más que descubrir el secreto de porque los niños están en ese nuevo mundo, como pueden salir de ahí, y que relación tienen con la tan temida "bruja".

Me gustó mucho el final, con una buena resolución aunque de cierta forma agridulce, pero da pie a una incógnita que queda sin resolver. 

Sí les gustan los libros infantiles, se los recomiendo, pues está lleno de magia, amistad, amor, aventuras... un toque excelente para desconectar de lecturas más pesadas. 

Frases: 
 "Ella lo observó durante un breve instante, considerando para sí misma que los niños crecen más cuando se sienten tristes o desdichados, como si la adultez no fuera una cosa que llega con el tiempo, sino con los dolores..."
 -Cuanto más altas son las circunstancias de un hombre, más grandes deben ser sus disculpas, en caso de deberlas.
 -...Sucede que a veces uno quiere mirar tan lejos que se olvida de mirar alrededor, fijas la vista en aquel anhelo distante que quieres alcanzar y te terminas tropezando con lo que tienes delante de ti. 
¿Mis personajes favoritos?
Me ha gustado mucho Braken, es una chica muy valiente y buena amiga, que ha pesar de los malos momentos que ha pasado tiene una sonrisa para los demás. Trevor me gustó mucho, un chico inteligente, un poco tímido pero le dio ese toque paternal a la novela. 
Rita es una niña muy decidida, a veces parece más una adulta que una niña pero su personaje me ha gustado. 

El Autor: 

H.R. Malkiel 

Nació en Buenos Aires, en 1980. Ha publicado cuentos y poemas en revistas literarias españolas y argentinas. Lleva escritos cinco libros: "Nocturna y extranjera" (poesía), "Otras vidas, otras muertes" (relatos), "El mundo tras la puerta Sudoeste" (novela infantil y juvenil), "La parte secreta" (novela corta) e "Imperio de los gorriones" (novela corta infantil).

Le Doy:

¡3 Libélulas! 


3/5

Y a ti ¿te gustaría leer el libro? ¿cuál es tu lectura actual?

¡Besos! :D


¡Ya somos 400 seguidores! + Novedades Urano México (Enero 2016)

15 enero 2016

Hola lectores ¿como están? :)

Yo la verdad es que no tan bien, pues prácticamente he pasado una semana enferma y además con problemas de la vista, y aunque deseaba leer, me era imposible; ya ni se diga ponerme frente a la computadora.
Ahora me siento un poco mejor pero no del todo, igualmente ya extrañaba escribir por acá y necesito la distracción :S

Justo ahora estoy leyendo "Cinder" y "El mundo tras la puerta sudoeste" a pasos de bebé porque estoy recuperándome, pero espero aliviarme del todo y ponerme con todos esos pendientes.

Creo que ya divagué mucho jaja, quería darles las Gracias, un millón de veces, por seguir visitando y comentando el Blog, de verdad que los amo :3 ya prontito me estaré pasando por sus Blogs que seguro me he perdido varias publicaciones. 
Y sobre todo ¡Gracias por todos esos seguidores!


Ya sé que debería estar anunciando un sorteo jaja pero debido a que estaba muriendo ¬ ¬ no pude organizar nada, pero es más que seguro que para los 450 0 500 haré un sorteo nacional (México) y uno internacional, que ya va siendo hora >.< y estoy muy emocionada por ello, pues quiero preparar varias cositas bonitas para ustedes. 

------------------------------------------------------------------------------

También quería mostrarles las novedades de este mes de la editorial Ediciones Urano México, la verdad es que esperaba con ansias las publicaciones de la editorial y debo decir que las novedades tienen muy buena pinta, aquí les dejo algunas para que les echen el ojo, y sí se animan puedan leerlos. :)


Título: El Reino de las posibilidades
Autora: Paige Britt, ilustraciones de Lee White
Puck

Sinopsis: 
Bienvenidos a un lugar donde el tiempo no es lo que cuenta… Si le preguntaran a Penélope cuál es su actividad favorita, diría que soñar y escribir historias. Por desgracia, su madre está empeñada en que “aproveche el tiempo” para que llegue a ser alguien en la vida. La obsesión de su madre es tal que le ha programado cada minuto del día, incluso las vacaciones de verano. Piano, dentista, clases de matemáticas, taller de cocina… Penélope necesita urgentemente una cosa: tiempo que perder. Hoy, su sueño se ha hecho realidad. ¡Todo un día sin actividades! Aún no lo sabe, pero ese hueco en la agenda está a punto de arrastrarla al reino de las Posibilidades, donde se convertirá en la protagonista de su propia historia. Si quiere volver a casa, tendrá que derrotar al gran enemigo del reino: el malvado Cronos. Con ecos de roald Dahl y de Michael ende, llega esta deliciosa fantasía ilustrada que nace con vocación de clásico. Una fábula luminosa e inteligente en la que las palabras cobran vida para desatar, sin prisas, el poder de la imaginación frente a la tiranía del rendimiento.


Título: La Guarida del león
Autora: Christine Feehan 
Titania

Sinopsis:
La bestia… Se decía que el poderoso nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad… y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano… La bella… La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado… el amenazador palacio del legendario y mortífero don nicolai DeMarco. el trato… Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada… sin sacrificar su vida.


Título: Tu ya lo sabías 
Autora: Jean Hanff Korelitz
Umbriel 

Sinopsis:
Grace reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?


Título: El océano perdido, una aventura para colorear
Autora: Johanna Basford
Urano

Sinopsis:
De la creadora de los best sellers mundiales El jardín secreto y El bosque encantado, llega El océano perdido, un nuevo libro para colorear que nos conduce por un viaje mágico entre olas. Con El océano perdido, Johanna Basford invita a lectores de todas las edades a descubrir un fascinante mundo subacuático oculto en las profundidades marinas. Sus bellas y detalladas ilustraciones nos descubrirán bancos de peces exóticos, sorprendentes pulpos y elegantes caballitos de mar. Buceando entre sus páginas hallaremos majestuosos arrecifes de coral, caracolas de cautivadora belleza e incluso tesoros ocultos. Una obra apasionante, que gustará tanto a los seguidores de la autora, como a quienes descubren por primera vez su delicado trazo. 

Otros títulos: 

    


Y a ustedes, ¿les llama la atención algún libro? ¿cuál te gustaría leer? Por cierto, ¿qué piensan también de la nueva cabecera? la cambio cada dos días jajaja 

¡Besos y Gracias! :D