Reseña: La Reina Impostora | Sarah Fine

13 diciembre 2016

Título original: The Impostor Queen
Título en español: La Reina Impostora
Autora: Sarah Fine
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 458
Libros: 
        1.- La Reina Impostora
        2.- La Reina Maldita
        3.- La Reina Verdadera
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Una profecía que no se cumple. Un reino a la deriva. Una joven atrapada entre el deseo y el deber. 
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía. Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.

Opinión personal:

Hola lectores 💜
El día de hoy la reseña es de un libro que no estoy muy segura si será saga o trilogía, pero al menos la segunda parte está más que confirmada y es: "La Reina Maldita"

Creo que este libro, "La Reina Impostora" ha sido de las mayores sorpresas que he tenido en el año, en cuanto a lecturas, porque las primeras 100 páginas me habían decepcionado un poco y estaba casi segura de que el libro no me iba a gustar al final, pero resultó ser una muy interesante historia que me mantuvo en vilo, y de la que por supuesto quiero seguir leyendo.

Nuestra protagonista en esta especie de distopía es Elli, una chica de 16 años que ha vivido casi toda su vida en el templo de la Roca, este gran templo de la ciudad de Kupari, que es donde vive la Reina o Valtia, los sacerdotes, Ancianos, los aprendices y los acólitos, además de todos aquellos que sean portadores de un poco de magia.
Portada original
Y por supuesto también vive la Saadella, la chica que será la sucesora de la reina en cuanto esta muere, y que tiene la capacidad de recibir la magia de Hielo y fuego en su interior, y equilibrarla como ningún otro habitante de Kupari.

Debo decir que esos aspectos de la magia y la forma en que está divididos los habitantes es un poco confuso, pero mientras te vas adentrando a la lectura todo se vuelve más fácil e interesante; y bueno, como pueden notar, Elli al ser la Saadella sabe que en cualquier momento puede convertirse en la Valtia y recibir mucho poder para gobernar su pueblo.

Aunque claro, no todo será tan fácil pues cuando llega el día de su coronación muchísimas cosas no salen bien, y es así como Elli tendrá que enfrentarse a su realidad, una realidad bastante dura que la llevará a aventurarse a lugares lejanos y diferentes de las comodidades que conoce en el templo, y sabrá las verdaderas intenciones de los que creía que estaban ahí para velar por ella.

Debo decir que había leído algunas reseñas que ponía fatal a Elli, como la peor protagonista, y no puedo entender porqué O.o ... tiene un carácter bastante noble, algo sumiso pero también es muy fuerte, valiente, y aunque ha vivido toda su vida llena de lujos y mentiras, sabe esforzarse, aprender y salir adelante... obviamente es una chica confusa pero la tenacidad con la que se levanta es de admirar.

Y bueno, al salir a tierras lejanas más allá de Kupari, debido a que ha habido algún problema, y que no ha recibido la magia de Hielo y Fuego, tendrá que luchar por su vida mientras los sacerdotes la buscan, y mientras se cierne una amenaza en Kupari, pues los Soturi quieren invadir la ciudad, el invierno se acerca, y sin la magia de la Valtia se sufre, al no poder proporcionar el calor necesario...
En fin, como ven este lugar está rodeado de magia y de muchas necesidades, pero también de muchos secretos, y son los que llevarán a Elli a encontrarse con una comunidad que ha escapado de Kupariy que la acogerán y cuidarán de ella.
Oskar es el protagonista masculino de esta historia, y el hombre que estará ahí para Elli cuando más lo necesite. Debo decir que me ha encantado Oskar *-* es muy serio, pero también valiente y protector, y me ha gustado mucho que los sentimientos entre estos dos han surgido poco a poco, aquí no se encontrarán un instalove se los aseguro ;)

Definitivamente la historia mejora un montón en cuanto Elli sale del templo jaja, las primeras 100 páginas me costaron muchísimo, pero al llegar a ese momento todo fue cuesta arriba y las aventuras que vive nuestra protagonista junto a Oskar me han maravillado.

Así que sí, recomiendo esta historia porque fue una gran sorpresa; para que conozcan sobre esta magia descrita en esta novela, una magia compleja pero también interesante... y sobre todo para que conozcan los secretos que envuelven a Elli, y todos los problemas y aventuras que la llevarán al límite mientras la llaman 'La reina impostora' por no haber manifestado el poder del Hielo y Fuego... y sumir a su pueblo en la duda y la desesperanza...y claro, porque hay mucho más allá de lo que parece en un principio...

Elli no es una protagonista nada convencional, y es que por primera vez una autora de este tipo de historias se ha atrevido a crear a su protagonista bisexual!! pero todo tiene un por qué, y les aseguro que les gustará descifrarlo.
Y nada hubiera sido tan bueno sin la linda historia de amor de Elli y Oskar, creo que ellos dos son mis personajes favoritos.

¿Mis personajes favoritos?
Oskar ha sido mi personaje favorito pues me parece un hombre muy sensato, no el típico macho alfa dominante ni sexual, sino que es muy inteligente, algo taciturno pero muy respetable... además tiene algo que logra que te enamore xD y puede parecer una descripción sobre él un tanto aburrida, pero a mi me ha gustado mucho. Elli porque a pesar de que varias veces no tiene ni idea de que hacer jaja, es una digna protagonista y me ha caído bien. Maarika y Freya -mamá y hermana de Oskar- porque le dieron un toque muy lindo a la historia, las dos mujeres me parecieron muy agradables.

La Autora:
      
     Sarah Fine
Es la autora de Of metal and wishes, of dreams and rust y de la saga Guards of the shadowlands. Su trabajo más reciente es La reina impostora, que es el primer tomo de una serie de fantasía. 
Cuando Sara no está escribiendo, está psicoanalizando a alguien. A veces, hace las dos cosas al mismo tiempo. 
4 de 5 Libélulas 

¿Llama tu atención esta historia?, sí ya la leíste ¿qué te pareció?
¡Nos leemos! :)

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    No me llama mucho, y tengo muchos pendientes, asi que por ahora lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado que tiene una pinta estupenda *-*
    A pesar del comienzo, parece que vale realmente la pena.
    ¡Gracias por dármelo a conocer! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y menos siendo una saga más, así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    VR Editorial siempre publica libros geniales, que me llaman mucho la atención. Este aún no conocia pero ya queda apuntado en mi lista, estoy segura que puede gustarme bastante.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este no creo que lo lea aunque tengo que decir que la portada es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque las primeras 100 paginas te hayan costado, creo que la historia puede estar muy bien, así que lo apuntare para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hello Yoneri!
    A mí me gustó mucho el libro ^^ aparte lo leí sin muchas expectativas, sé que el inicio es lento y pesado pero como bien dices conforme avanza va mejorando. Elli se me hizo un personaje muy humano, ingenuo y noble; me encantó como protagonista porque se esfuerza mucho para salir adelante. No es la más fuerte o poderosa pero no se da por vencida. Y Oskar es tan dulce y protector *w*.
    Yo definitivamente tengo que leer la continuación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ya estoy de vuelta por aquí, tu blog es precioso por cierto <3
    Pues mira, la verdad que este libro lo estoy viendo reseñado en todas partes. Mucha gente dice que es muy bueno como tú, y otras críticas que está normalillo. Así que creo que finalmente no lo leeré. Eso sí, la portada es súper bonita
    Te ha quedado muy bien la reseña
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ yo he leído algunas reseñas del libro pero aún no me terminan de convencer, igual quizá algún día le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Me paso por aquí por haber visto la reseña de la segunda parte *-*
    Este libro tiene muuuy buena pinta! Me los apunto sin duda<3
    Un besitoo<33

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥