Reseña: Koko Una fantasía ecológica | Ana Belén Ramos

28 octubre 2016

Título: Koko una fantasía ecológica
Autora: Ana Belén Ramos
Ilustradora: María Gonzáles
Editorial: Oceano Travesía
Páginas: 226
Libros: Autoconclusivo
Disponible en México
Gracias a Océano México por el ejemplar. 

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más genial de Ciudad del Boom. Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños. Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.


Opinión personal:

Hola lectores <3
Este año me he dado la oportunidad de leer más libros infantiles y juveniles, y Koko ha sido una historia que aunque es sencilla dice mucho. 

Koko es una niñita pequeña, (no se menciona cual es su edad) que vive en lo alto de una montaña, se alimenta de los frutos, sus amigos son los pájaros, pesca, le gusta el mar, pero poco sabe sobre el mundo.
Después de la Gran-Gran crisis, el planeta Tierra quedó devastado, la naturaleza está muriendo y las personas viven de un modo bastante lamentable. 

Koko abre los ojos a todo esto cuando se da cuenta que su colita ha desaparecido, o más bien la ha perdido. Así que decide salir del que siempre ha sido su hogar y emprender un viaje al mar para recuperar su cola.
Koko me ha gustado mucho, representa la inocencia, la valentía, la honestidad... es una niñita muy dulce, de la cual me hubiera gustado seguir leyendo, porque a mi parecer es de lo mejor de la novela.

Obviamente Koko no tendrá nada fácil su viaje, pues el mundo ha cambiado demasiado y los peligros acechan por todas partes, desde personas canibales, hasta seres más extraños que han surgido con todos los cambios que tuvo la poca naturaleza que queda.

Básicamente este libro es sobre este viaje que hace nuestra protagonista hacia el mar, y los personajes entrañables que irá encontrando en el camino como el niño Miércoles, la madre naturaleza, etc. Pero sobre todo es una reflexión hacía el cuidado de nuestro planeta, por ello el "una fantasía ecológica" pues nos muestra un mundo que puede resultar no muy lejano si todos no hacemos buen uso de los recursos de la naturaleza, y sobre todo sí tantas actitudes y ambiciones lamentables siguen en ascenso.

Es un libro que a simple vista parece de formato "normal" pero en cuanto lo revisé me di cuenta que las letras son grandes, entonces el libro es corto y seguro se lo leen en un día :)
Me parece excelente para regalar a los más pequeños de la familia pues también tiene unas ilustraciones que me encantaron, ya que en esa técnica predomina el color amarillo y se ve genial; 
Pero claro, también lo recomiendo para todas las edades, seguro la pequeña Koko les sacará varias sonrisas y los hará reflexionar.
"...El sueño de un niño pequeño puede ser tan grande como el sueño más grande de un adulto". 
   

La Autora:
   
  Ana Belén Ramos 
Ha publicado el álbum ilustrado Mar, el niño de agua, el libro infantil Cuento del rey bajito y el relato sobre la historia de Córdoba «La ciudad más hermosa», incluido en el volumen Ciudades de cuento, editado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Es responsable de la edición y notas de Peter Pan, recopilación del corpus esencial de textos del personaje creado por J. M. Barrie. Tras formar parte de las aventuras editoriales de Plurabelle y Berenice, en la actualidad codirige junto a Javier Fernández la colección Letras Populares de la Editorial Cátedra. Koko. Una fantasía ecológica es su primera novela juvenil y el comienzo de una sorprendente serie de magia y fantasía.
3 de 5 Libélulas


¿Qué te parece este libro?
¡Nos leemos! :)

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo parece entretenido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Se ve genial, aunque no es lo que suelo leer, pero si tomo nota para próximos regalos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia muy entretenida, pero no me termina de convencer del todo, así que no creo que me anime a darle una oportunidad por el momento. Aún así, ¡me alegra que lo hayas disfrutado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene una pinta genial y se ve que lo has disfrutado.
    Me le apunto, pues aunque ya tengo una edad, siempre me gustan leer este tipo de historias frescas y divertidas.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de libros, la verdad que los libros infantiles nos enseñan mucho y la edición me parece preciosa, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi mamá es fan de este tipo de libros infantiles e ilustrados xD y a mí me fascina verla como se pierde entre las páginas de estas historias. Se ve bastante llamativa la edición, espero poder conseguirla para mi mamá y sobrina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola yo ya leí el libro y me encanto se los recomiendo y mas a publico adolescente ya que te sacara mas de una sonrisa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!