Mini Reseña: Poptrópica El misterio del mapa | Jack Chabert, Kory Meritt

04 octubre 2016

Título original: Poptrópica 1. Mistery of the map
Título en español: Poptrópica 1. El misterio del mapa
Autor: Jack Chabert
Ilustrador: Kory Merritt
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 105
Libros: Poptrópica
1.- El misterio del mapa
2.- La Expedición secreta
3 ¿?
Gracias a Océano México por el ejemplar

Lo que parecía un tranquilo paseo en globo, se convierte de pronto en una pesadilla para Oliver, Mya y Jorge, quienes son arrastrados por una tormenta hasta un sitio desconocido. Así llegan a Poptrópica, un conjunto de misteriosas islas pobladas de animales, que se suponía estaban extintos, y donde también hay aguerridos vikingos e inquietantes revelaciones. Este lugar oculta un secreto que los tres amigos descubrirán mientras buscan el camino de regreso a casa.


Opinión personal:

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien y que sus lecturas vayan geniales :) 
Esta vez les traigo una pequeña reseña sobre un libro bastante bonito; se trata de la novela gráfica "Poptrópica El misterio de mapa"

Poptrópica es una novela de pocas páginas que te lees en una sentada, pero me ha gustado porque es cómica, tiene una historia interesante y sobre todo unas ilustraciones que me han encantado, definitivamente son lo mejor del libro.
En este primera parte los niños: Oliver, Jorge, y Mya están en un muy buen viaje por globo aerostático, mientras disfrutan de las vistas y el viaje está por acabar, de pronto son arrastrados por Octaviano (quien maneja el globo) y una tormenta a un lugar totalmente desconocido para ellos; una isla, que parece esconder muchos secretos.

Estos tres niños se aventurarán en esta isla para tratar de buscar respuestas, encontrar la forma de volver a casa o de encontrar a Octaviano para que les explique que ha sucedido. 

La isla "poptrópica" parece ser un lugar que se ha quedado parado en el tiempo, donde especies que se extinguieron hace muchos años en la tierra, continúan ahí, y es así como varios peligros les aguardarán.
Creo que el libro está muy bien para pasar unas horas divertidas y desconectar, y por supuesto siento que los niños lo disfrutarán mucho más, por las increíbles ilustraciones y la historia sencilla.

Lo que no me ha gustado es que ningún misterio de la isla poptrópica fuera resuelto, aunque supongo que en la segunda parte se podrá conocer más sobre esta aventura.
Además debo mencionar que poptrópica es una página web, o fue primero una página web -no estoy segura- y supongo que estos libritos están basados en ese mundo. Si saben un poco más sobre esto sería genial que lo pusieran en comentarios.

No puedo contarles mucho más sobre la trama, pues como la mayoría en su género son muy cortitos y con una premisa sencilla que es mejor disfrutar sin saber mucho. Si tienes niños, primitos o sobrinos y quieres que comiencen en el mundo de la lectura, las novelas gráficas son un excelente inicio, y esta en particular me parece adecuada.


 

Los Autores:

   Jack Chabert 
Es el diseñador de juegos de Poptrópica, el creador y autor de Eerie elementary. Bajo un seudónimo es autor de más de veinticinco títulos, entre ellos algunos de franquicias como Hora de Aventura, Un show más, Uncle Grandpa y Steven Universe. Chabert vive en Nueva York con su esposa. 
Kory Merritt
Es el cocreador de poptrópica. Su primer libro, The dreadful fate of Jonathan York fue publicado en otoño de 2015. Merrit da clases de arte para niños desde preescolar hasta sexto grado en Hammondsport, Nueva York.


¿Te gustan las novelas gráficas? ¿cuáles me recomendarías? y ¿qué piensas de este libro?
¡Nos leemos! :)

13 comentarios:

  1. Hola Yoneri, creo que este libro es más del estilo de mi madre y mi sobrina xD. Mi mamá adora leer novelas gráficas y libros infantiles ilustrados, son sus historias favoritas. Y mi sobri está peque pero es una buena opción, a lo mejor cuando crezca más.
    Por cierto te nominé en un booktag de manías literarias ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Seguro que a los niños les encanta!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    Genial para los mas pequeños. Besotes

    ResponderBorrar
  4. Me encantan las ilustraciones, lo cierto es que muchas veces los libros infantiles los disfruto sobre todo por eso. Ya que estoy estudiando Bellas artes y en parte me encantaría dedicarme a la ilustración. No conocía el libro pero en cuanto vaya a la librería le echo un mejor ojo a las ilustraciones ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola!

    Las ilustraciones también me han gustado mucho, encuentro que es una buena opción para los niños y para los adultos también, ya que hay libros infantiles que creo que pueden aportar mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Me gustan las novelas gráficas, pero esta quizá la veo un poco más infantil. ¡Seguro que a los más pequeños les encanta! :D ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Yo no suelo comprar novelas gráficas así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Comentaba en otra reseña que me alegraba de ver a las editoriales apostando por las novelas gráficas, porque eso indica más variedad. Sin embargo, no soy de leer libros infantiles, así que no creo que me anime. Quizá para alguno de mis sobrinos cuando estén un poco más grandecitos :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderBorrar
  9. Se ve super divertido jajaja y tengo pendiente un reto con una novela gráfica. Gracias por recomendar.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Se ve un libro muy divertido, y aunque ya tengo mis 23 añazos, me has despertado la curiosidad y las ganas de leerlo :D

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  11. Holaa! He visto varias rerseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, a demas estas historias que van dirigidas hacia un publico mas joven siempre me dejan enamorada
    Besso y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  12. Ooh, parece perfecto ahora que estoy buscando nuevas lecturas para mi primito =) Y también para volver a la magia de los libros infantiles.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. que buena recomendacion se ve genial el libro yo ya lo lei pero me gustaria ver la segunda parte

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥