Reseña: Esta noche las calles son nuestras | Leila Sales

28 septiembre 2016

Título original: Tonight the streets are ours
Título en español: Esta noche las calles son nuestras
Autora: Leila Sales
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 373
Libros: Autoconclusivo
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar

La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

Opinión personal

Hola lectores <3
Espero que estén muy bien, yo escribo esta reseña un poco enferma jaja, pero la verdad es que tengo mucha tarea y varios libros por leer y no quería perder tiempo, ni dejar el blog aparcado como había comenzado a hacer...
Hace poco acabo de terminar "Esta noche las calles son nuestras", un libro que me dio mucha curiosidad por su portada, ¿es muy bonita, no? pero también por su sinopsis, ya que me parecía un libro juvenil que seguro disfrutaría, así que vamos a la reseña.

Nuestra protagonista es Arden Huntley, una chica que vive en Cumberland -Maryland- y que va al instituto. Arden tiene una personalidad que he envidiado un poco xD jaja, pues prácticamente se describe como suuuper buena persona; tan buena persona que hubo algunas veces en que era ignorada o no tratada en serio, y yo no podía hacer más que preguntarme como podía seguir siendo tan amable.

Y por ahí está el asunto de todo; Arden comienza a darse cuenta que ella siempre da mucho más de lo que recibe; siempre dando más amor, más comprensión, siempre estando ahí cuando la necesitan, incluso tomando la culpa por los demás, por el simple hecho de que los ama...
Su madre se ha ido, las cosas en su casa no están muy bien, y comienza a cuestionarse sobre todo: sobre sus padres, sobre su novio, su mejor amiga...

Y es así como en un momento de dudas existenciales, conoce el blog "Esta noche las calles son nuestras" escrito por un chico neoyorquino llamado Peter.
Este chico escribe básicamente su diario personal en este blog, contando sus deseos de ser escritor, sus relaciones familiares, y su gran enamoramiento por una chica que conoció en una librería.
Arden se siente fascinada con este blog, pues Peter escribe bien, muy cercano a sus lectores, y sobre todo porque está pasando por dificultades, y Arden no siente que es la única en el mundo teniendo problemas.

En realidad el libro no tiene muchos secretos que develar, y probablemente sea como una pequeña enseñanza de vida, pero durante muchas páginas lo único que hacemos es leer sobre como Arden es una excelente persona y siempre está sacrificándose por los demás.

No esperaba una historia de amor de pareja, pues sabía que esta no es una historia sobre un romance, esto es sobre la familia, la amistad, el amor en general, pero si que esperaba más emoción, y ya que entramos en temas tan sentimentales, pues eso, más enseñanzas.
Arden después de un suceso, que la hace tomar una decisión precipitada, decide viajar a New York, para conocer a Peter; un viaje que me ha parecido de lo más decepcionante. Esperaba mucho de Peter, y de esa noche en la que se conocen, y aunque obtuve una verdad que me sorprendió, no fue suficiente para emocionarme.

Debo decir que para que se de ese encuentro, sucede más de la mitad del libro, que sentí que pudo haberse acortado o haber creado situaciones más interesantes antes de la gran noche.

Los personajes son importantes en la historia, Arden no me ha gustado pero tampoco me ha desagradado; hace las cosas de corazón y aunque algunas veces no debería hacerlo, creo que es un muy buen ser humano. Lindsey -su mejor amiga- a su vez creí que me caería fatal, pero no fue así, ya que es esa pizca necesaria en este libro para quitarle tanto drama a la perfección de Arden, -es totalmente opuesta a Arden-, además su personaje es muy complejo a mi parecer, que muchas veces sentí que ella bien pudo ser una protagonista también.

Tenemos a más personajes como Chris -que lo odié- nada más que decir. A los padres de Arden que me han parecido ¿humanos? pero no agradables. A Peter... que probablemente hubiera sido un gran protagonista, pero no lo fue gracias a su gran ausencia en casi toda la novela y por esa aparición que me ha parecido insuficiente.

Sé que a varias personas les ha gustado este libro, así que puede que a ti te guste también; no digo que me haya desagradado, pues hay partes muy divertidas cuando retrocedemos en el tiempo para algunas aventuras con Arden y Lindsey, además es una historia sobre conocerte a ti mismo, y no dejar que lo que los demás digan o hagan importe, hacer las cosas de corazón, así que sí hubo momentos bonitos, pero en conjunto creo que fue una historia que me quedó a deber.
"Cuando juras estar alado de alguien pase lo que pase, a veces tienes que ir a la guerra por esa persona". 
-Es guapo -le dijo en un susurro a Lindsey-. ¿Verdad? es muy guapo.
-No lo sé -respondió su amiga también susurrando-. Los hombres no me parecen guapos.
-Que estupidez -dijo Arden con coraje-. Aunque yo no quiero besar chicas, puedo decir si son guapas o no. Eres lesbiana, Lindsey, no ciega.
-Bueno, creo que probablemente es guapo -susurró.  
La Autora
    
   Leila Sales
Nació en 1984 y creció fuera de Boston, Massachusetts, Escribió e ilustró aproximadamente un millón de libros ilustrados, cuando estaba en la escuela primaria, todos ellos sobre los unicornios o gatos o princesas, o unicornios princesa que eran el mejor amigo de los gatos princesa. Cuando tenía siete años, escribió una historia más larga sobre quintillizos nombre Marissa, Larissa, Clarissa, Melissa, y Alyssa. Los quintillizos no eran princesas, pero ellos estaban invitados a un baile real. 
Durante la escuela secundaria y preparatoria, escribió cinco novelas YA publicadas. 

Su primera novela fue publicada en 2010, y desde entonces, ha seguido trabajando en más. Durante el día lee otros libros de la gente, y durante la noche escribe la suya propia. 


¿Qué te parece este libro?, Sí ya lo leíste, ¿Te ha gustado?
¡Nos leemos! :)

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me has despertado la curiosidad.
    Me le apunto.

    ¡Y espero que te recuperes pronto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo igual acabo de subir reseña de este libro y debo decir que me gusto, pero le faltaron unas cosas por ahí, saludos desde: https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llamaba al principio por su portada y la sinopsis es una pena que se haya desperdiciado el personaje de Peter. Por el momento dejo pasar el libro, veremos si en un futuro me convence. Gracias por la reseña y que te mejores!!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que leí varias reseñas hoy sobre él y parece que está gustando bastante pero agradezco tu sinceridad porque no a todo el mundo le puede gustar muchísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. He leído varias reseñas sobre él, y dese que lo vi supe que lo iba a leer *-* Creo que no está publicado en España, mala noticia para mi, pero en cuanto tenga la oportunidad se viene conmigo. Lástima los detalles que no te han terminado de convencer :/
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque me encanta la portada y el título no se si es muy de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído el libro pero no voy a negar que la portada me llama muchisimo la atención, y la premisa es interesante. Al leer tu opinión ya veo cosas que no me terminan de convencer y me dejan con la duda de si darle o no una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! justo vengo de leer otra reseña de éste libro. Si bien mencionas algunos fallos me sigue pareciendo interesante así que espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña sincera!
    Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Vaya, pues me ha intrigado mucho el libro, ahora sí más o menos sé que esperar, es que su portada es muy bella, y probablemente me esperaría algo más, pero parece que no va por el lado romántico, sino el lado del amor. A ver si me termia de caer Arden ;) jajaja, besos :3

    ResponderEliminar
  10. Me recuerda un poco a "La chica invisible" por el tema del blog etc. El argumento me llama mucho la atención, pero me da miedo que resulte algo predecible y tal. Sin embargo espero poder comprármelo pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    leyendo en tu reseña las cosas que no te convence creo que de momento no le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Seré sincera y diré que lo que más me llamaba la atención de este libro era la bonita portada, sin embargo, habiendo leído tu reseña, no siento que sea para mí. Nunca he disfrutado demasiado de este tipo de historia y si encima, todo transcurre muy lento o se desperdician personajes como Lindsay o Peter, es muy difícil que me convenzan. No obstante, me alegra que lo hayas disfrutado, a pesar de, también, haberte dejado un poco a deber.

    Te mando un beso enorme y te deseo un muy bonito inicio de mes♥

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    Pues antes que nada...espero que estes mejorcita!
    No conocía este libro...y por poner ni a la editorial tampoco....Al genero juvenil le estoy dando oportunidades, este aunque el romance no sea el tema principal no es lo q me preocuparia, sino por lo desaprovechado que esta la trama en si, y las enseñanzas que deja.....además, con todo lo q tengo pendiente, más las tareas ya del curso...uffff

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Espero que te encuentres mejor. :)
    Respecto al libro no lo conocía pero te reconozco que no me termina de llamar la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estaba viendo el catalogo de V&R (Argentina) y van a publicar este libro, busque reseñas y di con tu hermoso blog. Fuaaaa! estaba muy emocionada , hermosa portada, muy interesante titulo y una sinopsis y trama atrapante, por lo que decís en tu reseña la autora desaprovecho totalmente un libro que bien podría haber sido una genialidad. ¡Que triste!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!