Reseña: El Experimento | Sebastian Fitzek

19 septiembre 2016

Título original: Der Seelenbrecher
Título en español: El Experimento
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Booket Editorial planeta
Páginas: 300
Libros: Autoconclusivo

De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…

Opinión personal

Hola lectores <3
¿Qué tal va su mes de septiembre, en cuanto a lecturas? el mío creo que va bastante bien; esta vez les traigo una reseña de un thriller psicológico que me ha gustado mucho.
Sebastian Fitzek me encantó con su excelente pluma en "Terapia", el primer libro que leí del autor; este es el segundo que leo de él  y también me ha gustado mucho, puede que no me haya mantenido como zombie como pasó con Terapia (que lo leí en un día),  pero sí que me ha sorprendido y me ha dejado muy conforme.

Esta historia es diferente y original, en ella tenemos tres narraciones, una en tiempo real, en la cual un profesor de psicología invita a sus alumnos a unirse a un experimento del que no puede revelarles mucho, solo que deben leer el expediente clínico de Caspar, un paciente amnésico que se encontraba en el hospital psiquiátrico de Teufelsberg en Berlín. Esa sería la segunda narración, la de los acontecimientos del pasado en esa clínica, y la tercera narración es la de los recuerdos de Caspar -el paciente-.

Se que puede notarse confuso pero no lo es para nada, poco a poco nos vamos acostumbrando a las distintas narraciones, además se diferencian con distintos tipos de letra y las tres no se cruzan a menudo, por lo que no hay ninguna confusión.
Me ha gustado mucho este método que ha ocupado Fitzek para contar esta historia, era muy necesario tener esas tres perspectivas para poder crear un ambiente de mucha más tensión, preguntas y expectativa.

El expediente clínico que los alumnos que aceptan unirse al experimento comienzan a leer, se trata de unos acontecimientos bastante espeluznantes de años atrás en esa clínica psiquiátrica, en la que Caspar es el gran protagonista.
Hubo una persona, en el pasado, "el destructor de almas" capaz de torturar, y prácticamente dejar sin vida a sus victimas sin siquiera haberles hecho daño físico. Estas victimas (todas mujeres) quedan en una especie de estado catatónico y vegetativo, en la que no pueden moverse ni hablar, no pueden hacer absolutamente nada, pero siguen vivas y son espectadoras de todo lo que acontece a su alrededor.
Este destructor de almas tiene un nuevo objetivo, la clínica y alguien en especial, por lo que una noche bastante escalofriante, Caspar junto a otros empleados y pacientes de la clínica vivirán las peores horas de su vida mientras tratan de huir de las garras del destructor de almas y tratan de resolver los acertijos que les va dejando en distintos lugares.

Es un libro que tienen que disfrutar por ustedes mismos, y del que no les puedo contar mucho, pero básicamente este libro esta lleno de secretos y revelaciones, escenas algo sangrientas y confusas, y una lucha extenuante por parte de Caspar, los pacientes Greta y Linus, el director Rassfeld , la Dra. Sophia, el vigilante Bachmann, y el parámedico Tom Schadeck contra el aparente Destructor de almas que va por su siguiente victima que es Sophia, y que parece no tener piedad de nadie.

El libro al principio comienza algo lento, en lo que nos vamos introduciendo a la historia, pero una vez llegando a la noche en que sucedió todo, les seguro que no podrán soltar el libro. Básicamente tendremos muchas incógnitas pero las más importantes son ¿Quién es el destructor de almas? ¿cómo logra mantener paralizadas a sus victimas? ¿con que motivo? ¿qué busca en la clínica? y sobre todo, en tiempo presente ¿de que trata el dichoso experimento sobre leer todos estos acontecimientos?

Un libro con muuuuchas preguntas, que son respondidas completamente. Y debo decir que tenía una gran sospecha sobre la verdadera identidad de un personaje, pero jamás imagine hasta que punto estaba involucrado en todo, fue un shock total que tuve que parar de leer para rememorar y disfrutar el momento xD de hecho tres personajes me dejan con la boca abierta, así que es una historia que recomiendo mucho; Fitzek sabe como escribir thrillers definitivamente, tiene una mente maestra xD de verdad que se documenta muy bien en sus libros, nos encontramos con términos reales de distintas ciencias como la psicología y medicina, por lo que siempre sus historias son tan vívidas.
En este libro se trata un tema en particular bastante fascinante y a la vez algo creepy, y no me malinterpreten, no creo que sus libros den miedo, hay momentos tensos, pero no pasa de ser un thriller.
Además un dato es que un personaje del libro "Terapia" hace su aparición aquí, y de una forma que me ha impresionado mucho. Solo puedo decir que es mujer, y que es muy importante en el desarrollo del libro Terapia, aunque nada tiene que ver un libro con el otro. 

Y en fin, me ha gustado descubrir la historia de Caspar, el trasfondo del experimento, y las verdaderas caras de varios de los personajes que les he mencionado. Creo que el autor deja esta vez muuuuuchas pistas, que nunca fui capaz de ver jaja y varias muy obvias, al menos no tenían sentido pero prácticamente eso no importaba porque el autor te estaba haciendo visible la respuesta. Así que si ponen atención tal vez puedan tener una idea, pero no creo que descubran todo pues el autor es un maestro xD
Solo les digo que nada es lo que parece... de verdad que hay que dudar y cuestionarse todo. 
Por cierto para los que ya lo han leído he descubierto la respuesta al acertijo final ;) y una leve sospecha me ha dejado una frase, pero fuera de ello el final es prácticamente cerrado.

¿Mis personajes favoritos?
Caspar, pues es muy intenso todo lo que tuvo que pasar, y aun así me ha gustado su actitud ante muchas dificultades. Sophia por un millón de razones, entre ellas la complejidad de su personaje, él Dr. Bruck porque wow, sus motivaciones ante tantas cosas me sorprendieron y nunca las vi venir.
El Autor:
    
     Sebastian Fitzek
Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional. 
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. 
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia. 


4 de 5 Libélulas

Otros libros del autor: (reseña)



¿Has leído algo del autor? ¿qué te parece esta historia?
¡Nos leemos! :) 

6 comentarios:

  1. Hola! Todavía tengo pendiente ponerme con el autor pero tengo sus libros apuntados en mis pendientes porque me llaman mucho la atención y es un género que suele gustarme. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis me ha llamado la atención, pero tu opinión me ha terminado de convencer.
    Buscaré más información sobre su anterior libro, que si sale uno de sus personajes, aunque las tramas no tengan mucho que ver, creo que sería mejor leerlo antes así es mucho más especial :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    No lo conocía, pero por tu reseña tiene buena pinta, me ha dejado con ganas de más.
    Lo busco bien y a lo mejor me lo llevo, nunca he leido algo de él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada de esta historia tiene un algo similar a la del Método 15/33, me gusta como los ojos son lo más relevante. La trama me parece sumamente fascinante y que bien que hayas aclarado que no tiende al terror porque soy muy miedosa pero si se enfoca desde el lado psicologico y está lleno de misterios sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yoneri!
    A pesar de lo bien que suena tu reseña y la historia me temo que paso del libro. No me gusta este género u.u, se nota que lo disfrutaste bastante pero yo le doy la vuelta. Aún así gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! quiero leerlo desde que leí Terapia y quedé tan alucinada con la pluma y las ideas del autor. Aunque dices que no es tan bueno como ese aun así me llama. Espero leerlo en algún momento!
    un beso

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥