Reseña: Si el amor es una isla | Esther Sanz

23 agosto 2016

Título: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 289
Libros: Bilogía "Silence Hill"
             1.- Si el amor es una isla
             2.- Si el amor es un canto de sirena próximamente publicación
Gracias a la editorial V&R Editoras por el ejemplar.

Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma. Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar. No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.
Opinión personal:

Hola lectores <3
Estoy muy contenta y un poco ansiosa por escribir esta reseña xD y es que desde ya, les digo que es un libro que devoré y disfruté muchísimo, estoy un poco desesperada porque se publique la segunda parte jaja, espero que les guste la reseña y se animen a leerlo.

"Si el amor es una isla" nos relata una bellisima historia de amor y secretos. Sé que a simple vista, y con la sinopsis puede parecer una historia más del montón, pero yo leo mucha romántica xD entonces puedo decirles que este libro es tan original y tan bien escrito que no se puede comparar a otro, además la historia de por sí es intrigante y estoy segura de que los mantendrá pegados a sus páginas hasta el final.

La historia está contada desde la perspectiva de Luisa, una chica de 17 años que ha decidido viajar a la isla de Sark -que se encuentra en el canal de la mancha- para poder trabajar en Silence Hill, un prestigioso pero extraño hotel. Todo esto debido a que necesita el dinero para su padre, y la paga en Silence Hill le ha parecido la mejor oportunidad.
De entrada quiero decirles que no se puede contar mucho sobre este libro, pues está lleno de secretos y cosas un tanto raras que tienen que descubrir por ustedes mismos, pero la llegada de Luisa a Silence Hill le cambiará por completo.
No es un libro de terror ni nada por el estilo, pues sé que suena un poco extraño y que "Silence hill" suena a hotel del terror jaja, pero sí que la isla de Sark es un lugar bastante peculiar junto con el hotel, donde Luisa conocerá varias personas que cambiarán su vida.
Ella me ha gustado como protagonista, creo que es fácil leerla y además es muy curiosa que hasta resulta divertido >.< aunque algunas veces hace unas cosas que yo no hubiera hecho para nada xD pero es un toque muy especial en esta novela.

En su estadía en la isla, Luisa conocerá a Jim, el cochero de Silence Hill. Este chico que se volverá amigo de Luisa y por el que poco a poco irán surgiendo algunos sentimientos. Lo que me pasaba con Jim era extraño, pues cuando no estaba con él me parecía bien, y cuando volvía a estar con él me enamoraba de nuevo Jajaja, ya al final pude entender porque de mis sensaciones xD

Y también tenemos a Patrick Groen, el temido señor de Silence Hill. Sark es un pequeño islote en el que aun se mantienen costumbres un poco feudales y a veces un tanto de amo y siervo, por lo que Patrick así como su padre muerto, son bastante temidos por los habitantes del pueblo y del hotel. Patrick es todo misterio, costumbres extrañas, pero también un hombre muy atractivo y pasional... esconde un gran secreto por supuesto, y a mi me ha encantado desde primer momento *-* -I LOVE PATRICK-
Sé que pueden pensar que aquí hay un triángulo amoroso pero mejor quítense esa idea jaja ;)

Lo que tiene Luisa con Jim y Patrick me ha encantado, pues toda la historia está envuelta en misterio, intriga, y descripciones maravillosas de la isla. También los personajes secundarios me han parecido de lo más peculiares, pero mis favoritos son Gaspard y Rahul, también empleados del hotel.

Cosas extrañas le sucederán a Luisa, con los habitantes de Sark, pero sobre todo con el cochero dulce y tímido que la hace sentir segura, y con el enigmático Patrick, -su jefe y señor-, que le hace sentir tantas emociones maravillosas que pensaba que nunca sentiría.

La historia de amor es muuuy extraña, pero Preciooosa *-* puedo decirles que me intuía en todo el libro el gran secreto, pero bueno la autora es buenísima para hacerte dudar Jaja. Esta historia tiene varias referencias a clásicos y obras muy buenas, y algunas metáforas que me han maravillado; creo que la que lleva por título este libro ha sido mi favorita. Hay escenas de todo tipo, y me ha gustado mucho que yo pensaba que sería un juvenil de lo más sencillo, pero no, ha superado con creces mis expectativas y me ha encantado que la autora haya agregado escenas tan pasionales como las que se describen en el libro, eran muuuy necesarias y son de lo más elegantes y nada descriptivas.

En definitiva no es una simple historia de amor, es una historia llena de secretos, donde Luisa tendrá que descubrir que sucede verdaderamente en Silence Hill, que siente por Jim y Patrick, y sobre todo por qué Patrick se esconde tras una máscara...
La historia tiene un final básicamente cerrado, pero eso no evita que muera de ganas por tener "Si el amor es un canto de Sirena" en mis manos ¡ya! Será una espera dolorosa xD bueno tal vez no, pero sí que cuando tenga en mis manos el libro saltaré de alegría por reencontrarme con estos maravillosos e imperfectos personajes. De verdad tienen que leer esta historia :D
-El amor es una isla, Louise.
Asentí sin saber muy bien a que se refería.

-Y no debería importarnos tanto si nos corresponden o no. Amar eleva el alma y nos hace sentir vivos... ¡Peor para el otro si no siente lo mismo! -puso los ojos en blanco y me hizo reir-. Aunque parezca contradictorio, no hay nada más egoísta, íntimo y solitario que enamorarse perdidamente.
-... las heridas más profundas son siempre las que no se ven. 
 "Yo había tenido que perderme en el inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el Canal de la Mancha, para perdonarme a mí misma y encontrar el amor".
La Autora:
      
     Esther Sanz
Nacida en Barcelona, actualmente reside en Castelldefels con su hija y su marido. Es licenciada en Periodismo y editora. Si el amor es una isla es su esperado regreso a la literatura juvenil después de la exitosa trilogía El bosque.


5 de 5 Libélulas


¿Qué te parece este libro? ¿Te gustaría leerlo? 
¡Felices lecturas! :)

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Que bien que te haya gustado tanto, me han entrado ganas de leerlo la verdad. Cuando termine los que tengo pendientes probablemente vaya a por él.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Ahora me has puesto unas ganas locas por leer este libro. Creo que ya leí otra reseña de él, ya me llamaba la atención, y ahora, tras tu reseña, llevo apuntadisimo, pues me encanta que no sea tan sólo un romance pero tengo su dosis de misterio y secretos.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, se ve interesante, así que me lo apunto. Espero muy pronto leérmelo. Un beso!!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    He leído muy buenas opiniones sobre esta historia pero con tu reseña es que me he planteado darle una oportunidad más adelante, es que nos muestras tantos elementos que me llaman la atención y que se ven como que va hacer una muy buena lectura para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  6. Tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro me llama así que no descarto empezar por él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. Holaa! A este libro le tengo muchas ganas y espero poder leerlo pronto que me han hablado muy bien de el.
    Me ha encantado la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! bonita reseña, no lo conocía pero me lo apunto, me resulto totalmente atrapante la sinopsis.
    ¡Nos leemos! un abrazo. :)

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Vaya me alegro demaciado que te haya gustado *-*.. Y la portada es bella♥ ajaj lo quiero..

    Además tu reseña me atrapo.. Ya quiero descubrir esos secretos..
    Estoy muy curiosa Dx..

    Muchas gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    no conocía el libro pero si que me gustaría bastante darle una oportunidad,
    voy a ver si lo consigo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Hola
    Parece un libro interesante, pero por el momento estoy hasta el tope de libros así que lo dejare en pendientes, besos

    ResponderBorrar
  12. Solo con imaginarme los paisajes, la historia me resulta atractiva. Esa locación en realidad se me hace muy interesante.

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    Hace unos días que me leí este libro y te diré, que bonito, xx

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaaa! Pues ya me ha intrigado lo que pasa en la isla y el hotel, así que lo tengo super apuntado ;) Hay que ver qué tal está. Jajaja, y también leo un montón de romance *-*
    ¡Besines! :3

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa, yo me leí este libro hace un tiempo ya y también me gustó mucho. En su momento me dejó un poco plana por decirlo así pero porque pensaba que todo moría allí y justo ahora en este momento me estoy enterando de que habrá otro libro y me dan como ganas de releerlo jajaja. Muy buena reseña. Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Pero que bien suena el libro *w* tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Quiero conocer a Patrick, suena interesante su descripción. Las citas también me gustaron, definitivamente lo anoto en la lista.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Pero que bien suena el libro *w* tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Quiero conocer a Patrick, suena interesante su descripción. Las citas también me gustaron, definitivamente lo anoto en la lista.
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  18. Creo que no hay cosa que me atraiga más que una historia de amor extraña y más si a esta autora le tengo muchas ganas. No conocía estos libros, pero gracias a ti se van a la lista de pendientes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  19. Hola Yoneri! ayyy cada vez que veo una reseña de este libro me pongo conenta. Yo soy fan de esta autora desde hace tiempo cuando leí su saga El bosque ♥ y cuando supe de este libro, con una amiga con la que somos fan ambas, no veíamos la hora de leerlo pero en Argentina no estaba en vistas de ser publicado, entonces lo leímos igual a nuestro modo. Vaya sorpresa que al siguiente año de haberlo leído lo publican en papel. Fue toda una sorpresa. Ver que muchos querían leerlo porque les daba curiosidad cuando yo ya lo había leído y sabía todo de él fue muy loco! jeje. La verdad Sanz nunca decepciona, su pluma sigue siendo una de las mas preciosas que he leído y este libro es perfecto, hermoso. Patrick ♥, Jim ;), Louisa, ese Hotel, esa Isla.. todo.. no puede ser mas hermoso! Ame totalmente este libro. Me alegra que te gustara tanto y esperaremos ansiosas esa segunda parte. :)

    un beso

    ResponderBorrar
  20. ¡Holaaa! cuando leí la sinopsis me atrajo, pero no me imaginé que valiera tanto la pena, sin dudas lo leeré próximamente.
    ¡Nos leemos! un abrazo :)

    ResponderBorrar
  21. Alaa! me encanta *-* Me has dejado fascinada de la intriga jaja
    Me llamaba mucho la atención la portada y el título, no conocía nada sobre este libro. Tras leer la sinopsis y tu reseña, ¡quiero leerlo! ^^ Guau! tiene mucho misterio y no es el típico libro de romance cotidiano... no sé es diferente, me llama muchísimo. Aunque creo que tengo una ligera idea de "por qué Patrick se esconde tras una máscara..." (no digo nada) xD
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, ¡Muy buena reseña!
    Un beso, ¡nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥