Reseña: Snow Like Ashes de Sarah Raasch (Trilogía Snow Like Ashes #1)

04 abril 2016

Título original: Snow Like Ashes
Autora: Sara Raasch
Editorial: Balzer + Bray (Harper Collins)
Páginas: 416
Libros: Trilogía "Snow Like Ashes"
            1.- Snow Like Ashes
            2.- Ice Like Fire
            3.- Frost Light Nigth 

Sinopsis:
Sixteen years ago the Kingdom of Winter was conquered and its citizens enslaved, leaving them without magic or a monarch. Now, the Winterians’ only hope for freedom is the eight survivors who managed to escape, and who have been waiting for the opportunity to steal back Winter’s magic and rebuild the kingdom ever since. 

Orphaned as an infant during Winter’s defeat, Meira has lived her whole life as a refugee, raised by the Winterians’ general, Sir. Training to be a warrior—and desperately in love with her best friend, and future king, Mather — she would do anything to help her kingdom rise to power again. 

So when scouts discover the location of the ancient locket that can restore Winter’s magic, Meira decides to go after it herself. Finally, she’s scaling towers, fighting enemy soldiers, and serving her kingdom just as she’s always dreamed she would. But the mission doesn’t go as planned, and Meira soon finds herself thrust into a world of evil magic and dangerous politics – and ultimately comes to realize that her destiny is not, never has been, her own. 
Gracias a la editorial Harper Collins México por el ejemplar. 


Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy traigo la reseña de un libro que hace mucho había llamado mi atención por su portada, es muy bonita pero de verdad que al tener el libro en físico es aun más hermosa. La historia no sabía muy bien sí iba a gustarme pues es una distopía y la trama parecía algo extraña. Al final me decidí a leerlo Gracias a la editorial Harper Collins y fue una buena elección.

Tumblr.com
Nuestra protagonista se llama Meira, ella parece ser una chica común y corriente de 16 años, que vive de un lugar a otro con los refugiados, personas que escaparon de la caída de Winter (Invierno). 
La verdad es que en el libro se usan algunos términos sencillos y trataré de explicarlos brevemente sin spoilers. 

Primoria es una especie de país en el que habitan más reinos, los 4 de Rhityms y los otros 4 de las estaciones, entre ellas Winter. En Winter todo es nieve y las personas tienen el cabello blanco, ojos azules y prefieren el frío, Cada habitante de un reino de las estaciones tiene distintas características que los identifica, por supuesto los demás Reinos son Summer, Autumn, y Spring. (Al comenzar el libro viene un mapa de Primoria para no confundirse).

Spring (Primavera) dieciséis años atrás inició una guerra contra Winter y ganó, despojándolos de todo y volviendo esclavos a los Winterianos. Meira y los demás refugiados lo que tratan de hacer durante tantos años es liberar a Winter y poder volver a levantar su reino de las cenizas.

Meira es una chica obstinada, que no acepta órdenes y sí las acata lo hace sin estar de acuerdo. Muchas veces eso es una salvación para ella pues siempre ha querido ser una soldado, una mujer que también sepa pelear y luchar por los habitantes del Reino que ni recuerda. 
Entre los refugiados también esta Mather, el heredero de Winter. Él es un chico un tanto... ¿simple? la verdad no me gustó su personaje; es un chico que cuida a Meira, han sido amigos desde que eran bebés pero no veo el rumbo de su personaje, no tiene algo destacable (además de ser heredero, claro) y nada de personalidad... pero en fin, es importante para Meira, al igual que lo es Sir, el hombre que la rescató mientras era un bebé en la caída de Winter.

mediacachepinimg.com
En todo el libro vemos la lucha de los demás refugiados y de Meira por adentrarse en Spring para recuperar el valioso conducto que les fue robado por Angra, Rey de Spring (y un maldito). Este conducto es muy importante pues contenía la magia de Winter. Obviamente no la tendrán nada fácil por lo que este libro está lleno de acción, lucha, sangre (nada descriptivo, no se preocupen) además de la lucha de todo un reino por querer salir de la esclavitud y de las injusticias.

En todo el libro ocurren demasiadas cosas que hacen que la vida de Meira gire 180 grados, debido a esto llega a estar en lugares que nunca se hubiera imaginado como Cordell (un Reino Rythim) en el que conoce a Theron, el príncipe y nuevo pretendiente. Sé lo que estarán pensando ahora, ¿otro triangulo amoroso? yo no lo definiría como tal pues aunque sí hay algo que Meira comienza a sentir por los dos, los atisbos de romance son mínimos, en el libro nos concentramos más en la lucha, los secretos... 

Me parece que la historia es buena, las situaciones,las descripciones, pero siento que lo de la magia y los conductos no es muy creíble, al menos muchas de las cosas pasadas en la historia de Primoria no me parecieron muy acordes, y sé que es ficción pero me parece creado de la nada... igualmente con esos argumentos la autora lo desarrolla bien, tiene una protagonista fuerte que es lo que me gusta pero los "pretendientes" no son su fuerte, hasta ahorita no puedo decir de que Team soy pero al menos sé que de Mather no, pues me pareció un personaje muy plano.

Tumblr.com
Al comenzar sí me sentí bastante desorientada, poco a poco tenía que aclararme con los términos de los Reinos pero después me era fácil diferenciar todo. Me parece que la novela tiene buenas dosis de misterio, acción, amistad, lucha, romance, con un trasfondo bastante bueno: La magia, Reinos en guerra, secretos, pero sentí que me faltó algo más... como sí fuera un libro muy introductorio o me faltara que se explicara todo mejor.

Igualmente es una buena opción, si te gusta la fantasía, la magia, protagonistas fuertes y decididas, luchas entre reinos... Es un libro entretenido y pronto leeré la continuación, Ice Like Fire pues el libro termina con una dosis de calma, pero presiento que es la calma que precede a la tormenta, espero que los próximos libros me gusten mucho más y espero que ustedes también puedan leerlo y compartamos opiniones. 

Frases: 
"Sometimes placing our belief in something bigger than ourselves helps us get to a point where we can be enough on our, magic or no magic" 

"Holding on to some part of your past even if it means also holding on to the pain of never again having it. That pain is less horrible than the pain of forgetting" 

"Someday we will be more than words in the dark"
¿Mis personajes favoritos? 
Meira definitivamente. A pesar de que en todo el libro tiene muchas dudas, es muy fuerte, decidida y valiente, puede no tener el mejor humor o no ser una protagonista muy destacable pero sí que es una persona única. Nessa una Winteriana también me gustó mucho... ella es una luz en la oscuridad, una chica que me partió el corazón y a la vez me hizo sonreír. 

La Autora: 

Sara Raasch 

Sara Raasch supo que estaba destinada a los libros desde los cinco años de edad, cuando sus amigos pusieron un puesto de limonada y ella se les incorporó para vender sus libritos pintados a mano. Desde entonces, las cosas no han cambiado mucho: sus amigos siguen mirándola con desconfianza cuando trata de dibujar algo, y su entusiasmo por la palabra escrita sigue llevándola a tomar medidas extremas. Este es su primer libro. No viene con sus imágenes pintadas a mano.

Le Doy:

¡3 Libélulas! 

3/5

Y a ustedes, ¿les gustan los libros de ficción? ¿qué piensas de esta historia, te gustaría leerla? 
¡Besos!



12 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero tiene buena pinta. Que esté en inglés me tira para atrás, pero es que la magia... me encanta siempre xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que no tiene mala pinta, aunque siendo una trilogía y con tantos pendientes como tengo por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Pues la verdad es que me llama bastante esta historia y quizá las siguientes entregas sean mejores porque al ser una trilogía es normal que el primer libro pueda ser más introductorio o que notes que faltan cosas.
    Espero poder leerlo algún día y ver qué tal =)
    ¡Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis! Pues te diré que me daban ganas de leerlo, sobretodo por la portada, es muy bonita, ahora como que dudo, pero igual si voy lentamente para meterme en ambiente, pues igual y me gusta, ya veremos. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo quiero leer desde hace tiempo porque con esa portada y esa sinopsis tan atrayente era imposible que no me fijara en él. Me da un poco de penita ver que los personajes masculinos están tan poco definidos y que haya cosas poco creíbles en torno a la magia. Aun así quiero leerlo algún día (ojalá lo tradujeran al español, si no, no me quedará otra que leerlo en inglés).
    Espero que en los siguientes libros esos aspectos negativos se arreglen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía el libro pero no tiene mala pinta, así que no descarto leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Veo que no es tan tan bueno y como tampoco me llamaba demasiado, dudo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Verdad que es hermosa esa portada, aún más en las manos? *-*
    Me encantó este libro, las descripciones son geniales y Meira también fue mi personaje favorito. Coincido en que Mather es un personaje bastante simple, en mi caso me sacaba de quicio porque no hacía nada jajaja
    Pero Theron me gustó mucho. Justo hace unos días terminé de leer el segundo, espero te guste cuando lo leas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! pues me llama la atención pero no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido con vos, a mí también me pareció un libro muy introductorio, y hubo ciertas actitudes de la protagonista que no me gustaron especialmente.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustan los libros introductorios por lo general me aburren pero lo que si me gusta es que a pesar de todo te dejen con esa sensación de querer leer el segundo, en estos últimos días he leído mucho distopico creo que ando en el mood de este género y por esa razón quiero leer esta historia, a simple vista me gusta el mundo que creo la autora, sobre el triangulo que mencionas me gusta que no tome tanta fuerza y se concentren más en lo que pasa alrededor y bueno, si tengo oportunidad de leerlo te contaré como me pareció :D ojala y me guste mucho
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holis!!

    La portada es que me llama muchola atención y ya había escuchado algunos comentarios positivos de la novela, pero aunque si leo ingles me da una pereza hacerlo (no me preguntes porque, solo lo leo si no hay más opciones y eso que a veces me quejo de algunas traducciones), pues ya veremos que sucede primero, si lo publican en español o caigo en sus redes y me animo a leerlo en ingles (claro después de conseguirlo, pero ya conozco a la victima jajaja)
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥