San Valentín (Día del amor y la amistad)

14 febrero 2016

Hola lectores <3 

Día de San Valentín, o como se conoce aquí en mi país "Dia del amor y la amistad"
Muchas veces celebramos un montón de cosas en nuestros países cada año, pero... ¿hemos investigado o sabemos en realidad el motivo o el comienzo de esa celebración?

Aquí la leyenda del Día de San Valentín (14 de Febrero)
Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Tomado de wikipedia que salva a todos xD

La verdad no es que sea anti-romántica porque mi género literario favorito es el romance, pero siempre me ha gustado cuestionarme cada cosa y muchas de las celebraciones mundiales son de este tipo, por leyendas, para vender comercialmente... y aunque no me parezca correcto, y al punto que quiero llegar, es que no se necesita un día exacto para que estés con tus seres queridos, o que regales algo a tu novio o novia, siempre sé el mejor amigo que puedas ser, o la mejor novia/o que puedas ser.... Es verdad, es divertido este tipo de celebraciones, los regalos, los especiales que nos traen en los blogs, la televisión, las películas... pero nunca perdamos de vista que SIEMPRE podemos celebrar a los que amamos.

Aclarado esto xD Me hubiera encantado subir algún especial referente a libros, amor y amistad, pero se me pasaron los días, igual tal vez lo haga esta semana que viene, que como mencioné cualquier día es el "día del amor y la amistad" xD

Aquí les dejo algunos memes, imágenes y gifs que me han encantado >.<


    
    




Y bueno, ¿qué piensan de San Valentín y de otras celebraciones? ¿Qué haces en este día? 

¡Nos leemos! :)


9 comentarios:

  1. Me encantan los memes y gifs XD
    A mi tampoco me gusta las celebraciones comerciales, pero siempre tienen una parte buena y es acordarse de otra persona, igual que en navidad. No me gusta el consumismo pero me gustan las celebraciones.
    Yo la verdad es que llevo tres años de San Valentín dedicados a estudiar porque me pilla en época de exámenes así que ni me entero...

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Muy de acuerdo contigo, cualquier día es válido para celebrar el amor,igual, no sabía de dónde venía San Valentín y me ha gustado leer la historia y ya se sabe los romanos como eran en general.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Y en marzo las pruebas de embarazo JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ
    La verdad en algun momento se que lei la historia de este dia y yo que soy una loca enamorada de la idea del amor, soy la mas feliz los 14 de febrero, aunque no haga nada en especial me encanta que haya un dia que celebre el amor porque que hay mejor que eso? el amor es lo mejor de nuestras vidas, y no lo digo en plan romantico sino de todo tipo, a la lectura, a nuestra familia, a nuestros amigos y el tipo mas importante es a nosotros mismos.
    Besote hermosa

    ResponderBorrar
  4. jajajaja... me encantaron algunas de las imagenes!! y la historia... la desconocia por completo y es genial!! ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola! Gracias por la leyenda no la había leído nunca, será porque no creo en el día de San Valentin, un chico que no me quiera todos los días no me sirve, jajaja!

    Muy chulas las imágenes, gracias por compartirlas.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. No sabía de esa historia, es interesante ♥
    Y estoy de acuerdo... cualquier día podemos celebrar al amor o la amistad.
    Saludos y feliz día!

    ResponderBorrar
  7. No conocía la historia, la verdad es que no soy de fijarme en estas cosas, y tampoco es que lo celebre con regalos ni nada. Sí que es verdad que a mi novio y a mí este día nos gusta pasarlo juntos, cenar o ir al cine, pero vamos son cosas que hacemos cualquier otro día jajaja no nos hacemos regalos y si algún año lo hacemos, siempre son cosas hechas por nosotros como detalle, no comprados. Me han encantado los gifts, algunos son muy divertidos jajajaja
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Había escuchado sobre la historia, también me interesa saber el trasfondo de todas las celebraciones. Aunque en mi país esta fiesta fue adoptada gracias a la globalización porque aquí se celebra amor y amistad en Septiembre.
    Super chula la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Coincido contigo, todos los dias deberian celebrar el amor. Desconocia la historia de este dia, gracias por compartirla
    jajaa, me encantaron los gifs animados, lo gatito es el que más me ha gustado

    Besotes

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥