Reseña: Viviendo mí película (#1 La estrella de Fani) de Paula Pimienta

25 enero 2016

Título original: Fazendo Meu Filme, A Estreia de Fani
Título en español: Viviendo mi película #1 La estrella de Fani
Autora: Paula Pimienta
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 365
Libros: 1.- Viviendo mi película #1 La estrella de Fani
           2.- Viviendo mi película #2 Faní en la tierra de la Reina 

                                        Sinopsis:

La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película.
Esta es una historia divertida que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor...
La relación con la familia, consigo misma y con el mundo: la convivencia con las amigas, el mejor amigo con su música y la ilusión de vivir un amor imposible...
Pero todo cambia cuando puede participar en un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa.
De eso se trata este libro, de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina, con sus amigos y su familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades.
Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar...

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

Opinión personal:

Hola lectores <3

Me da mucho gusto publicar hoy una reseña, debo decir que son mis entradas favoritas ^^ la de hoy es "Viviendo mi película #1 La estrella de Fani". Es un libro juvenil, que pude leer gracias a V&R Editoras y que me ha gustado mucho.

La palabra que más usaría para la novela es que te Identificas demasiado con los personajes. Hubo un punto en que pensé que me habían espiado para hacer la novela xD

es.123rf.com
Nuestra protagonista es Fani, una chica de 16 años que vive en Brazil. La verdad es que su personalidad es muy parecida a la mía, a Fani le encantan las películas y ella misma dice que es "la loca de los DVD'S" Y yo pues la loca de los libros >.< 
Fani tiene una mejor amiga llamada Gabi, pero también otros amigos muy importantes como lo son Leo, Natalia, Rodrigo, Priscila... en la novela están interactuando varios personajes, y es un libro ideal para conocer, y mucho, los pensamientos de un adolescente.

Este libro nos muestra la vida de Fani, una chica apasionada al cine que se le presenta la oportunidad de viajar de intercambio para estudiar un año en el extranjero; esto pondrá su mundo patas arriba, y la vida de Fani comenzará a cambiar tanto como ella nunca se imaginó.

Estoy más que segura que tú recordarás tus años de adolescencia con esta historia; y probablemente tengas una sonrisa boba y te rías tanto como yo con el libro. Es muy fácil conectar con la vida de la protagonista, reír con aquellos problemas que parecen absurdos, otros que no...

Y es que ella y los personajes secundarios hacen de esta novela, una lectura muy ágil y relajada. Hubo momentos en que sí pensaba que me parecía un poco infantil la personalidad de sus amigos pero prácticamente fue de las pocas cosas que no me gustó.

Las amigas de Fani son de lo mejor del libro, de verdad, ¿donde consigo una Gabi o una Natalia? ¬¬ y es que las locas cosas que pasan, pero sobre todo su apoyo y el cariño que le tienen a Fani nos muestra una amistad bastante bonita.

lagartodealcantarilla.com
Por supuesto hay amor ;) Fani está enamorada de una persona que definitivamente es un "amor imposible" pero también hay alguien por ahí que la quiere pero que lamentablemente no ha tenido su oportunidad con ella... en fin, Fani sí que comenzará a tener acción en muchos aspectos de su vida :3

La edición de la novela es preciosa, la portada de por sí es muy bonita; no soy fan de lo rosa pero la portada me encantó, y por dentro es aún mejor. Como les contaba, Fani prácticamente nos narra el libro, como si se lo estuviera contando a una amiga y al comienzo de cada capitulo viene una frase o un diálogo de una película y que tendrá relación con el capitulo cosa que me encantó, no solo porque tenias un atisbo de lo que venía sino porque eran frases hermosas que hasta me hicieron investigar las películas que no había visto.
Además como estamos conociendo Toda la vida de Fani, pues ella nos muestra eso, todo. Las listas de sus cosas favoritas, de su música y películas, de algunos documentos que recibe, de emails con sus amigos y familia, chats de facebook, llamadas telefónicas, boletas de calificaciones, carteles, notitas... por ello el libro está lleno de cuadros, y distintas tipografias que hacen el libro muy especial y le dan ese toque diferente de entre todos los demás. 

Aquí les dejo algunas fotos ^^

            


Tengo muchas ganas de leer el segundo libro, no estoy segura de cuantos serán en total -en cuanto sepa edito la entrada- pero la historia es muy dulce y me gustaría saber que sigue ocurriendo en la vida de la protagonista. 

Una historia muy divertida con la que seguro se identificarán en algunas cosas, con la que se reirán, y disfrutarán de los personajes, su amistad, el amor, la familia, las decisiones juveniles, etc. 

Frases:
Ok yo no soy antisocial, ni tengo ninguno de esos problemas de conducta de los que las revistas viven hablando, pero llega un punto en que salir cansa ¿verdad?. ...Sinceramente prefiero quedarme en mi habitación, mi castillito encantado, con mis libros, DVDs, computadora...
 "Hay personas que llegan a mi habitación y creen que alquilo películas, y luego vienen a pedirme que les preste alguna. Digo que no sin pestañear. No es egoísmo, pero tengo una historia con cada uno de esos DVDs, y ver un hueco en el estante me dan ganas de llamar a cada momento para preguntar si la película está bien".

"Y salió cerrando la puerta, dejándome con una sensación genial: de tener no solo una madre cerca, sino también a una amiga".

"Es tan extraño cómo una persona se ve tan distinta ante nuestros ojos cuando el sentimiento cambia". 

¿Mis personajes favoritos?
Gabi y Natalia me encantaron *-* las dos son muy diferentes, pero son excelentes personas y definitivamente tener amigas como ellas no estaría nada mal.
Fani también me gustó, es una chica divertida, un poco despistada y bastante tolerante porque yo muchas veces me hubiera enojado mucho xD 

La Autora: 

Paula Pimenta 

Nació en Belo Horizonte, Brasil, en 1975. Estudió Publicidad, pero afortunadamente descubrió que lo que más le gusta es escribir.
Tiene alma de princesa, confía en los sueños, ama los animales y enseña música. Tal vez por su simpatía, por vivir en la luna o por creer tan fervientemente en el “vivieron felices para siempre” es que cuesta creer que sea una persona de verdad. Parece un personaje que se escapó de algún cuento de hadas para contar historias que llegan al corazón de las chicas… y no tan chicas. Y es así cómo se convirtió en la autora más exitosa para jóvenes lectores de Brasil. 
Actualmente, tiene 14 libros publicados, entre ellos se encuentran los de las series Viviendo mi película y Mi vida fuera de serie, un libro de poemas y tres novelas autoconclusivas. Hasta el momento lleva más de 1.000.000 de ejemplares vendidos, lo que la convierte en una autora best seller indiscutida.

Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Y ustedes ¿qué piensan de la novela? ¿la has leído? ¿te gustaría hacerlo?
¡Feliz semana! :)




20 comentarios:

  1. Wow, me encantó tu reseña, es de esas que te animan a leer el libro, definitivamente quiero leerlo. Ya lo anoté para leerlo pronto.
    Creo que también me identificaré con Fani.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La historia me llama mucho la atención y se ve que a ti te ha encantado, trasmite toda esa pasión por esta historia y nos animas a leerla.
    Me gusta que sea de esas historias con las cuales te sientas identificada y hasta te de nostalgia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola! me ha encantado la reseña, definitivamente tengo que leer este libro, y se une a mi pila de pendientes, pero pronto lo leo, espero que me guste muchisimo Feliz dia!

    PD: en tu blog siempre encuentro libros que no conocía, me encanta tus recomendaciones Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No lo conocía de nada, ni a la autora... investigare un poco.
    Me gustan muchos los libros con los que puedes sentirte identificado porque eso significa que es realista y en parte personal.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola! No conocía el libro, pero me lo apunto :) Me encantan este tipo de historias donde podes sentirte identificado, gracias por la reseña! Un besote!

    ResponderBorrar
  6. Tengo pendiente leer este libro hace un tiempo, bueno de hecho tengo muchos libros pendientes por leer, me gusto mucho la sinopsis igual que tu reseña, esta muy completa y buena, te dejo invitada a pasar por mi blog (rainfallofdreams.blogspot.cl) ya te sigo, así nos seguimos leyendo, un abrazo <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué interesante! No sabía de su existencia, a ver si saco un poco de tiempo libre. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Oiss me ha encantado este reseña, yo quiero volver a vivir mis años de adolescente en los que tan feliz y despreocupada vivía jajajaja Además, eso de empatizar tanto con los protas, me gusta mucho, así que me la apunto^^
    ¡Una reseña muy chula! Un besote guapa^^

    ResponderBorrar
  9. No lo conocia pero me lo apunto me ha gustado mucho tu reseña
    Un beso

    ResponderBorrar
  10. No conocía este libro ni a a la autora, pero la verdad es que me ha dado curiosidad después de leerte.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  11. No lo conocia , gracias por tu recomendación, besitos.

    ResponderBorrar
  12. Hola! No conocía el libro y si no fuera una saga a lo mejor me lo pensaría pero tengo demasiados pendientes.

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  13. Desde que salió este libro me llamó mucho la atención a pesar de que está como para más chavitas (de edad) es que espero conseguirlo y poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa!
    No conocía el libro y, aunque no me llamaba mucho la atención al principio, me atrapaste con el resto de tu reseña. Creo que tendré que darle una oportunidad :)
    Nos leeeemoos!

    ResponderBorrar
  15. Me pase por tu blog, gracias a tu comentario) y la verdad es que me encanta este blog! Ya me te estoy siguiendo así que de vez en cuando me vas ver por aquí.
    No conocía este libro... la verdad creo que V&R no lo trajo a Argentina, aún, pero si llega puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Yo nunca pude ir de intercambio pero en algunas cosas me veo identificada con Fani. Y tampoco soy fan del rosa, como tú, pero
    Sí que la portada llama la atención.

    Besos de tinta

    ResponderBorrar
  17. Los libros así de interactivos me encantan. Hace poco me regalaron "Impostores" y la edición trae cositas como éste libro. Suele cambiar la tipografía, algunas veces aparecen escritas a mano alzada e incluso ilustraciones. Así pues, por lo bien que has puesto el libro y lo buena edición que es, va a la lista de deseados ^^ Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  18. Pues pinta bien >.< Hace ya unos añitos que dejé atrás la adolescencia, pero recordarla siempre es algo bonito. Además si es fácil identificarse con los personajes...
    Me la llevo!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho, así que no creo que lo lea. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! aaw quiero leer este libro, hace poco me regalaron pero la segunda parte xD así que espero pronto encontrar este. Saludos ~

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥