Reseña: El diario de Ana Frank

31 agosto 2015


Título Original: Het Achterhuis (La casa de atrás o las habitaciones de atrás).
Título en español: El diario de Ana Frank
Autora: Ana Frank
Libros: Autoconclusivo
Páginas: 193

                                       Sinopsis:
¿Te imaginas estar encerrado durante tres años en un departamento, junto con otras siete personas, y temer ser descubierto en cada momento? Esto vivió Ana Frank, adolescente judía que sufrió la persecución durante los años más terribles del nazismo en Holanda.
Las experiencias y testimonio de esta niña de doce años, recogidos en su Diario, fueron rescatados del Holocausto y dados a conocer al mundo, haciendo de esta obra un clásico que ha estremecido a la humanidad entera. 

Opinión personal: 
Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña de un libro que seguramente conocerán; ya sea por la escuela o por lo famoso que es:) se trata de "El Diario de Ana Frank".
Es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace tiempo pero no lo había visto y no se había dado la ocasión de comprarlo. En cuanto lo vi supe que tenía que leerlo cuanto antes y no me arrepiento para nada.

El diario de Ana Frank es una composición epistolar real que fue escrita por Annelies Marie Frank Hollander en los años 1942 a 1944. En ella nos relata sus vivencias, pensamientos y reflexiones mientras está encerrada junto con su familia y otras personas durante el Holocausto.

Antes de comenzar el libro pensaba que me haría sentir bastante triste, o que estaría hecha un mar de lágrimas pero a pesar de que el tema del Holocausto siempre será un tema difícil, éste libro no nos relata demasiado sobre ese acontecimiento en la historia.

Más que nada encontrarán en el los pensamientos de Ana sobre distintos temas de la vida; Cuando comenzó a escribirlo tenía 12 años casi 13 por lo tanto estaba en plena adolescencia y sus pensamientos eran como los de cualquier adolescente.
El libro comienza unos días antes de que las tropas Nazis invaden Holanda por lo que en el libro vemos narrado totalmente como es que los Frank llegan a esconderse.
De verdad que es sorprendente como soportaron Ana, su familia y amigos casi dos años y medio viviendo en un lugar pequeño, tratando de hacer el menor ruido, racionando su comida, y con la preocupación de ser descubiertos por los nazis y acabar muertos por el simple hecho de ser Judíos.

Ésta parte de la historia es muy triste. Ana sí nos narra sus preocupaciones por ser descubierta pero en realidad lo que más encontraremos en el libro es el relato de como se las arreglan ella y su familia para convivir y sobrevivir todo ese tiempo, así como sus inquietudes... sus sueños... sus anhelos de adolescente, hasta su enamoramiento por Peter, hijo de la familia que también vivió escondida con la familia Frank.

Ana para tener una edad muy temprana era una chica muy inteligente. Creo que demasiado para su edad. Muy reflexiva. Ella menciona en su diario que le gustaría convertirse en una escritora famosa pero piensa que es una tontería, porque quien querría leer a una niña judía. Al leer esto me emocioné tanto pues sí que se hizo famosa y ha sido leída por millones de personas aunque a un precio muy alto pues no fue capaz de ver todo esto. 

En el diario, Ana escribe a "Kitty" una especie de mejor amiga imaginaria en la cual encuentra un apoyo para sobrevivir a todos esos días de encierro, además se apoya en los libros y siempre continuó sus estudios. 

Es un libro que tienen que disfrutar por ustedes mismos, es una época muy oscura de la historia que aun me sigue pareciendo tan triste y absurda pues en mi mente no cabe la idea de que personas sin mente, sin corazón, hayan matado a tantos judíos por los pensamientos de Hitler en los que según los judíos eran los culpables de haber matado a Cristo, de no tener un suelo patrio, y de debilitar las fuerzas económicas, físicas y morales de una nación cuando solo eran seres humanos con familias, que sentían y sufrían y que tenían los mismos -o más derechos inclusive- que todos aquellos que acabaron con sus vidas.

El libro te lleva a la reflexión definitivamente, es un clásico que toda persona debería leer :) súper recomendado. 


Frases:
** "La hoja es mucho más paciente que los seres humanos".
** "El espíritu del hombre es grande y pequeñas sus acciones" 
** "Si pensara siempre en el prójimo, lloraría todo el día. Solo podemos rezar a Dios para que haga un milagro".  
** "Pasa que en lo más profundo, la soledad de un joven es mayor a la de un viejo".  

La Autora:

Annelies Marie Frank 

Nació el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno (Alemania). Fue la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Los Frank eran judíos alemanes.
El padre de Ana trabajaba en el banco de la familia; la madre era ama de casa. Sin embargo, sus padres estaban preocupados. Adolfo Hitler y su partido culpaban a los judíos de los problemas sociales y económicos, convirtiéndolos en chivos expiatorios. El 12 de junio de 1942, Ana Frank cumplió trece años. Por su cumpleaños le regalan un diario. Fue su mejor regalo. 
En este diario dejó constancia de sus experiencias en un escondite o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Años después, Otto Frank, publicaría el famoso diario conocido en español como el Diario de Ana Frank.

Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5

Y ustedes, ¿han leído este famoso diario? ¿Que opinan de el? ¿Que piensan del Holocausto?
¡Felices lecturas! :)



#9 Book Tag "Los siete enanitos"

29 agosto 2015

Hola lectores <3

¡Hoy vengo con un Book Tag! hace más de un mes que no publicaba uno así que ya tenía muchas ganas de divertirme. Mi ahijada del Blog "Libros tinta mágica" y yo decidimos hacer este Book tag, más que nada a ella le gustó mucho y a mi me pareció bastante divertido así que en esta entrada encontrarán las respuestas de mi ahijada y en su Blog encontrarán mis respuestas, bueno cuando las publique ^^
Ya saben que pueden seguirla y darle mucho amor Aquí

Y ahora vamos con  los siete enanitos de Blanca Nieves ^^

1- Sabio (Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas).

   

Almas Gemelas de Elizabeth chandler, me enseño sobretodo que el amor verdadero dura más haya de la muerte, también me enseñó todo lo que una persona puede hacer por otra, como la protege aunque él ya no esté, me hizo llorar mucho por las cosas que pasan y por como pasa ella la muerte de Tristán, es un libro que me provocó muchas emociones y lo recomiendo jajajaja

2- Tímido (un libro que te avergüences de haber leído).

La verdad es que no me avergüenzo de haber leído ningún libro, todos los libros que leo me enseñan algo tanto si me gusta el libro o no, así que vosotros si queréis podéis decirme el libro del que os avergonzáis *3*

3- Gruñón (Un libro que te haya cabreado muchísimo).

  

Si no despierto, este libro me cabreo en el final porque con todo lo que pasa la protagonista no puedo creer que acabe así, aunque desde el principio se veía venir pero me niego jajajaja 

4-Mocoso (un libro que te haya puesto enfermo).

   

Amor en verso, me puso mala pero en el buen sentido, porque te provoca muchos sentimientos, tanto felicidad, impotencia y más jajaja, es un libro que me terminé recientemente y hay una reseña hecha en  mi blog *-*. a mi me gustó mucho y si los demás libros de la autora son tan buenos como este me los pienso leer todos.

5- Mudito (Un libro que te haya dejado sin respiración).

  

Traición de Alessandra Neymar es el segundo libro de Mírame y Dispara, este libro me dejo sin respiración y todavía no he asumido el final, os los tenéis que leer y decirme vuestra opinión >.< porque yo sigo sin habla.

6- Feliz (Un libro que te haya hecho feliz).

  

Cenizas de ilsa j. bick, este libro no se porque me gustó tanto, creo que es porque hay zombies y amor jajajaja, ya tengo el segundo libro en mi lista de lecturas futuras y ya lo tengo en mi estantería, este libro tiene bastante acción y con el final te quedas 0.0 porque a mi me dejo así.

7- Dormilón (un libro que dé mucha flojera).

  

Inconsciente de S.C. stephens, es una historia que me llama muchísimo la atención pero es que es muy gordito, tiene 608 páginas jajajajja y con eso lo digo todo, pero me lo leeré, algún día, pero me lo leeré :))


Y bueno, hasta aquí las respuestas de mi ahijada :3 Recuerden pasar por su Blog, checar mis respuestas y por supuesto seguirla :D

¡Nos leemos! :)





Reseña: On Dublin Street de Samantha Young (Serie Dublin Street #1)

26 agosto 2015

Título Original: On Dublin Street
Título en español: Calle Dublín
Autora: Samantha Young
              Serie en la cual cada libro tiene un protagonista diferente. 
Libros: 0.5 Elodie & Clark's First Date (Historia corta)
            1.- On Dublin Street
            1.1-An On Dublin Street Christmas (Historia corta)
            1.2-An On Dublin Street Halloween (Historia corta)
            1.5-Untill fountain bridge 
            2.- Down London Road 
            2.5-Castle Hill (Historia corta)
            3.- Before Jamaica Lane
            4.- Fall From India Place
            5.- Echoes of Scotland Street 
            5.5 Valentine (Historia corta)
            6.- Moonlight on Nightingale Way 
            7.- One King's Way (On Dublin Street
      
                                                              Sinopsis:
Hace cuatro años, Jocelyn Butler dejó atrás su trágico pasado en Estados Unidos y comenzó de nuevo en Edimburgo. Enterrándose en el dolor, ignorando sus demonios y avanzando sin ninguna atadura real, ha funcionado bien para ella hasta ahora, pero cuando Joss se muda a un fantástico apartamento en Dublin Street, su mundo cuidadosamente reservado es sacudido hasta sus cimientos por el sexy hermano mayor de su nueva compañera de piso.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere. Y lo que quiere es a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán nerviosa está Joss sobre cualquier tipo de relación, Braden propone un acuerdo sexual que debe satisfacer la intensa atracción entre ellos sin que se convierta en algo "más". Una curiosa Jocelyn está de acuerdo, en absoluto preparada para el escocés y su inquebrantable determinación de desnudar a la joven testaruda... hasta su propia alma.


Opinión Personal:

Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña de un libro que no tenía para nada planeado leerlo :3 lo tenía por ahí... pero nunca me decidía; así que después de leer la reseña de Anna -Anna y los libros- fue el empujoncito que necesitaba.

La historia es un New Adult y uno muy bueno debo decir. La sinopsis no nos desvela mucho la trama, y hasta podría parecer que la historia es un típico New Adult donde la chica tímida se enamora del chico sexy pero no lo es para nada.
Portada en español

Principalmente Jocelyn no es una protagonista a la cual yo llamaría "tímida" pues ha pasado y ha hecho cosas que una chica así nunca haría. Ella más bien es cerrada con sus sentimientos y emociones, y tiene un enorme motivo por el cual es así.
Ella vive en Edimburgo y cuando conoce a su nueva compañera de cuarto -Ellie- y al hermano de esta es cuando se da cuenta que su vida podría cambiar por completo.

Braden es el hermano de Ellie y es bastante mandón, sexy, buen hermano pero sobretodo aunque vaya de chica en chica es fiel. Y sí, hay una razón de ello también.

Desde primer momento estos dos sienten una innegable atracción. Aquí es donde comienzan las partes divertidas del libro porque Jocelyn no se dejará conquistar por Braden pero él no se rendirá tan fácilmente.

Hasta aquí todo parece normal, pero como siempre los secretos de Jocelyn la alcanzan y tendrá que hacerles frente.
La historia, su pasado... es bastante fuerte. Tuve emociones muy contradictorias con este libro, pues su situación es de mis mayores miedos... entonces cuando me ponía en su lugar mi corazón dolía por ella. 

Es una historia de amor en su totalidad, pero también de amistad, familia y sobre todo de superación. Es de esas historias que sabes tendrán un amor bastante pasional y fuerte pero con tintes oscuros que hace la historia un poco más real.
Algunos puntos que disfruté mucho y que admiré que la autora los incluyera eran las visitas de Jocelyn a su terapeuta. Muchas veces pensamos que ir a uno es definición de estar loco o algo así pero para nada; muchas veces necesitamos ayuda que difícilmente nuestros familiares nos pueden dar pues no pueden ser neutrales. Siempre he pensado que además de ayuda médica necesitamos ayuda del alma, y aquí en este libro hay una gran muestra de ello. 


Disfruté mucho a los personajes, Jocelyn es una chica que ha sufrido mucho y nunca, jamás en la vida quisiera estar en su lugar, pero a pesar de ello disfruté mucho estar en su mente, y caminar junto con ella a lo largo de la historia. Braden es un hombre que cautiva desde primer momento pero que también ha pasado por momentos difíciles y eso ha hecho que sea mejor como persona. Ellie me ha encantado, es una amiga y hermana bastante genial; es como una niña pequeña algunas veces y su historia con Adam -mejor amigo de Braden- me hacía querer saber más. Son los típicos secundarios que cautivan. 
No puedo no mencionar a Hanna, media hermana de Ellie, una chica adolescente, soñadora y completamente obsesionada con los libros jajaja xD me veía en ella definitivamente -a excepción de verme adolescente-

Recomiendo mucho esta historia. La verdad es que nos vamos a encontrar romance, pasión, pasados tristes, presentes difíciles, pero personas que siempre van a estar ahí pase lo que pase. Se van a reír también, pues Joss y Braden son bastante testarudos y el tira y afloja de los dos es bastante gracioso. Es una historia muy bonita. 

Quiero aclarar que puede parecer que es una saga, pero es una serie y cada libro tiene un protagonista distinto. Así que no es una saga interminable no se preocupen :) 

¿Mis personajes favoritos?
Jocelyn por un millón de razones es mi personaje favorito; por ser la protagonista pero más allá de eso por todas las emociones que tienes estando en su mente, ella es especial de un millón de formas. Braden también me ha gustado aunque algunas veces si se pasaba de creído, y Ellie por ser tan buena amiga... es como la amiga-hermana que uno siempre quiere tener. 

La Autora:

Samantha Young 

Nació en Escocia y se graduó en 2009 en la Universidad de Edimburgo, dónde estudió historia antigua y medieval. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos con el bestseller Calle DublínTambién es conocida por escribir novela romántica, paranormal, fantasía urbana, fantástica y contemporánea. 

Le Doy: 

¡4 Libélulas! 


4/5

Y a ustedes, ¿les llama la atención? si lo leyeron ¿que les pareció?
¡Felices lecturas! :)





Me uno a la Iniciativa ¡Cadena de comentarios! :)

22 agosto 2015

Hola lectores <3

Bueno, es muy fácil saber de que va esta entrada. Es para informales e invitarlos a unirse a esta gran iniciativa creada por el Blog "Entre libros y tintas"
Este tipo de iniciativas me encantan porque a parte de que ayudan a crecer a Blogs pequeños, se forma como una comunidad de amigos... pues muchas veces un Blog puede tener miles de seguidores y solo tener 6 comentarios... ésta iniciativa se enfoca en eso, en que seamos más los seguidores activos :) que leamos las entradas y que sigamos a sus participantes.

Todo viene mejor explicado en la entrada del Blog, pueden ir a ella aquí o dando click en el banner de abajo. Les recomiendo mucho la iniciativa y por supuesto su Blog :)
Espero que me vaya muy bien en ella y que conozca muchas personitas geniales que sé, hay muchas en Blogger. 





También aprovechando quería preguntarles que les parece el diseño del Blog, estuve jugando un poco aunque mucho, si pienso en lo poco que toco la plantilla con el HTML. Aun me da miedillo pero poco a poco lo voy superando >.< y pues se ve algo diferente... ¿qué les parece lo que he puesto alrededor?

Estaré pasándome por sus bonitos Blogs a comentar así que los veré por ahí y aquí en comentarios. 
PD: No se olviden de seguir a mi ahijada en su Blog Libros tinta mágica ;) cada vez crece más y no solo en contenido y seguidores, también sé que su Blog se verá mucho más chulo al final. 

¡Nos leemos! ^^



Reseña: Hacia el azul Perpetuo de Verónica Rossi (Saga Bajo el cielo eterno #3)

18 agosto 2015

Título Original: Into the still blue
Título en español: Hacia el azul perpetuo 
Autora: Verónica Rossi
            1.- Bajo el cielo eterno
            2.- Bajo la noche eterna
            3.- Hacia el azul perpetuo

                                         Sinopsis: 
Su amor y liderazgo ha sido puesto a prueba. Ahora es el momento para que Perry y Aria unan a los Habitantes y Forasteros en un último y desesperado intento para lograr equilibrar su mundo. 
La carrera al Azul Perpetuo ha llegado a un punto muerto. Aria y Perry están determinados a encontrar este último cielo libre de las tormentas de Éter, antes de que Sable y Hess lo hagan - y ellos son igual de determinados a permanecer juntos. 

Mientras tanto, el tiempo se esta acabando para rescatar a Cinder, quien ha sido secuestrado por Hess y Sable por sus habilidades únicas. Y cuando Roar regresa al campamento, él está tan furioso con Perry que ni siquiera es capaz de mirarlo. Perry comienza a sentir que ellos ya han perdido. 

Sin opciones, Perry y Aria forman un equipo para montar una misión de rescate imposible, porque Cinder no solo es la llave para llegar al Azul Perpetuo y su única esperanza para sobrevivir, él también es su amigo. Y en un mundo moribundo, los lazos que existen entre las personas son lo mas importante.

Opinión Personal:
Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña del tercer y último libro de la saga "Bajo el cielo eterno". Me leí de un tirón estos libros hace como dos semanas o un poco más pero no había podido escribir la reseña de éste pues mi computadora estaba en reparación y cosas así. Las demás reseñas de los libros anteriores los pueden encontrar en el Blog. Y bueno, vamos a la reseña.


El libro comienza pocos días después de los acontecimientos del segundo libro, donde Aria y Perry han vuelto a su "campamento" subterráneo con los habitantes y forasteros. Desde principios del libro comenzamos a ver como los planes para ir en busca de Hess y Sable se empiezan a crear.
Creo que es el libro que tuvo escenas de acción muy buenas, en particular me gustaron mucho, pero a pesar de todo, el segundo y tercer libro si bajan en comparación al primero que para mí fue perfecto.

Aria, Perry, Roar, Brooke y Soren se aventurarán en una misión para rescatar a Cinder de las manos de Hess y Sable y obtener información para encontrar "El azul perpetuo", un lugar libre y despejado de las tormentas de éter tan peligrosas.

Me ha gustado mucho el rumbo que ha tomado la historia, pues como dije hay muchas escenas de acción y descubrimientos, pero también algunas veces se tornó algo pesada la lectura y fue el libro que más me costó leer de los 4. 

Portada original USA
Los personajes siguen con una evolución tremenda; particularmente Soren me ha sorprendido y agradado bastante pues en "bajo el cielo eterno" él no comienza nada bien pero logra redimirse en éste libro.
Aria es mi personaje favorito de todos los libros, es tan valiente, nunca se rinde, es muy inteligente... evoluciona de mil formas.
Perry También me ha encantado... desde luego es imposible no tomarle cariño a este chico, pero en conjunto con Aria siento que faltaron más escenas de romance -Sí, ya sé que dije en otra reseña que viven en un mundo Post-apocalíptico y que sería incongruente hacer manitas todo el tiempo pero era el tercer y último libro y yo necesitaba más amor jaja-.

Roar que decir, me ha dado mucha tristeza... y lo de Cinder... sin palabras, ocurren varias cosas en éste libro que no me esperaba.

El final me ha gustado, pero en mi opinión ese último capítulo, el 53, era total y absolutamente innecesario... no sé que quería lograr la autora con él pero esa especie de "epílogo" no me ha gustado nada. Creo que como última entrega es buena pero no supera al primer libro. Desde luego recomiendo mucho la trilogía que es Distopía pura pues aquí se centra completamente en los problemas que están ocurriendo en el mundo. 
Una reseña algo corta pues no puedo desvelar mucho de la trama que ocurren muchas cosas, pero la recomiendo mucho :)

Frases:
-Sí, por supuesto... Siempre me vas a... gustar, Aria. -Él sonrió, porque sonó como un tonto. Él la amaba, hasta el alma, y se lo iba a decir alguna vez. Pero no con la rodilla de Talon clavándose en su riñón. 
Aria sonrió.
-Siempre vas a gustarme también.  

"Una hora entera pasó antes de que la tienda quedara en silencio de nuevo. Perry estaba cubierto de piernas, brazos y mantas, con tanto calor que el sudor le humedeció la camisa. El hombro que se había dislocado hace un mes le dolía bajo el peso de la cabeza de Aria, y Talon estaba roncando justo en su oreja, pero no podía recordar la ultima vez que se había sentido tan bien". 


¿Mis personajes favoritos?
Aria y Perry en éste libro son mis personajes favoritos... de nuevo muestran porque son los grandes protagonistas; me encariñé mucho con esta pareja y con su historia.

La Autora: 


Verónica Rossi 

Es Brasileña pero se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Verónica vive en California con su marido y sus hijos.

Le Doy: 

¡3 Libélulas! 


3/5

¿Qué piensas de esta última entrega? ¿lo has leído? ¿te gustaría hacerlo?
¡Felices lecturas! :)




Reseña: Una lista peligrosa de Siobhan Vivian

14 agosto 2015

Titulo Original: The List
Titulo en español: Una lista Peligrosa <el día en que mi vida cambió>
Autora: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Páginas: 370
Libros: Autoconclusivo

                                         Sinopsis: 
¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? 
Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella.  

                                                           Opinión Personal:      
                                                                  ¡Hola lectores! <3            
Hoy por fin toca reseña. Ya extrañaba muchísimo publicar una. Ya sé que no he estado ausente mucho tiempo pero yo he sentido esa semana como una eternidad.
El libro del cual les hablaré es "Una lista peligrosa". Ha sido el primer libro que me ha enviado la editorial Penguin Random House y estoy muy agradecida por ello.
Ya sabía más o menos que esperar de éste libro, no iba con las expectativas muy altas pero todo el tema de la lista y la vida de las chicas me intrigaba mucho.

Como nos dice la sinopsis, cada año en la preparatoria Mount Washington sale una lista en la que etiquetan a las más bonitas y más feas del instituto. Nadie sabe quien realiza la lista ni con que propósito pero todos saben que cada año estará ahí invadiendo las aulas, los casilleros, los pasillos por lo que es muy difícil de ignorar.


Éste año le ha tocado aparecer a 8 chicas, Danielle, Abby, Candace, Lauren, Sarah, Bridget, Jennifer y Margo. Les dejo la lista del lado derecho para que puedan ver lo que dice de ellas.

A simple vista puede parecer que es un honor estar etiquetada como la más bonita de tu año, y que es el fin de tu vida si estás como la más fea, pero lo que más me ha encantado del libro es que ni a las más bonitas ni a las más feas les va "como se supone" debería hacerlo. En cierta forma la vida de todas sí cambia después de darse cuenta que están en la lista pero no todo para mal y no todo para bien. 
La reacción de algunas fue bastante graciosa, otras rompían mi corazón por completo, pero les puedo asegurar que a pesar de que el libro lleva un ritmo lento es muy entretenido. Nunca había leído un libro en donde se plasmaran tan bien los sentimientos, inquietudes e inseguridades de los adolescentes y creo que la autora tiene un punto enorme por eso.

Todas de alguna forma se verán relacionadas, mientras tratan de lidiar con las personas que se acercan o se alejan de ellas, y con sus amistades, la escuela, sus problemas familiares...

El libro trata temas como las inseguridades, los trastornos alimenticios, las etiquetas, los prejuicios...
La historia de cada una de las chicas me gustó mucho, pero principalmente la de Jennifer. Desde un principio te atrapa por completo por todo lo que ha tenido que pasar.
La novela te introduce totalmente en la historia de las chicas y de verdad he tenido todo tipo de emociones leyéndolo, tanto enojo, tristeza, diversión, confusión... no se quedarán planos al pasar sus páginas. 
Hasta cierto punto también tiene ese toque de misterio pues no se sabe quien escribe la lista, pero cuando se revela la verdad no me lo esperaba para nada. En parte me agradó y entendí bastante bien la situación. Eso es otro punto para el libro, te pone en el lugar de las chicas... Todos hemos estado en la preparatoria y pasado por problemas similares así que tal vez algunos se vean muy identificados. 

Creo que la idea de la autora es genial, pero como tenía tanto material para desarrollarla creo que le faltó mucho. A mi me hubiera gustado más relación entre los personajes, más historia... supongo que es difícil estar narrando las vivencias de cada una de las chicas en cada capitulo pero sí necesitaba un poco de más drama creo yo jaja.

El final no me ha gustado tanto, creo que deja muchos cabos sueltos pero también te deja cuestionándote las cosas y tomando tu propia opinión de todo. 
En general me ha gustado, es una lectura fresca y sencilla pero muy entretenida. Si les gustaría conocer la vida de éstas chicas después de que han sido etiquetadas como "feas" o "bonitas" y por todo lo que tienen que lidiar, éste es tu libro. 


Frases:
--No sé si alguna vez has sentido eso, Lauren, pero a veces, cuando tienes una cosa nueva, te engañas creyendo que tiene el poder de cambiar absolutamente todo sobre ti. 

--...Creo que la gente no logra entender lo difícil que puede ser para las chicas bonitas.  
¿Mis personajes favoritos?
Las historias de las ocho chicas son muy interesantes pero mis favoritas fueron Jennifer, Lauren y Sarah. Las tres son muy diferentes pero a mi parecer las que tienen mucha relevancia en la historia, además le dieron ese toque entretenido a la obra. 


La Autora: 

Siobhan Vivian 

(Nueva York, 1979) es una escritora estadounidense de novelas para jóvenes. 
Está licenciada en Escritura para Cine y Televisión y especializada en Escritura Creativa de Literatura Infantil. Ha trabajado como editora y guionista, y actualmente es docente en la Universidad de Pittsburgh. 

Sus libros han recibido numerosos premios y aparecido en varias listas de mejores libros del año.

Le Doy: 

¡3 Libélulas!


3/5

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

Y ustedes, ¿han leído el libro? ¿que les pareció? 
¡Felices lecturas! :)





¡Conozcan a mi ahijada! :3

11 agosto 2015

Hola lectores <3

¡¡¡¡Hoy quiero presentarles a mi ahijada!!!!


Si leyeron la entrada anterior ya la conocerán pero queríamos hacer una entrevista para que pudieran conocerla mejor y pasarse por su Blog. 
Es una chica muy linda y amable, además poco a poco ha modificado su Blog y cada vez le queda mejor, estoy segura que llegará muy lejos con el. 
Su nombre es Andrea, y su Blog es Libros tinta mágica. Les invito a pasarse pues todos en algún momento comenzamos en este mundo y queríamos tener más seguidores, conocer nuevos bloggers, autores, libros... La comunidad blogger de literatura creo que es de las mejores así que sería genial que la conocieran, se quedaran en su Blog y le dieran mucho amor xD 


Ahora aquí les tengo preparada una pequeña entrevista que le hice a Andrea para que la conozcan mejor :) 


1.- ¿Andrea, de donde eres? 
Soy de España, exactamente vivo en Toledo, llevo toda la vida en la misma ciudad, aunque he visitado unas cuantas por las competiciones de Karate, sí, voy a karate  jajajajjaj  *3*

2.- ¿Lees desde pequeña? ¿Qué libro te hizo amar la lectura?
Empecé a leer cuando tenia 11 años aproximadamente (se lo he tenido que preguntar a mi madre, yo no me acordaba >.<)  mi ¨primer libro¨ (no estoy muy segura) fue la trilogía "los juegos del hambre", me metí totalmente en el libro, luego fue un efecto dominó un libro detrás de otro jajajaja.

3.- ¿Qué te motivó a abrir el blog?
Yo siempre hablaba y hablo con mi madre sobre los libros que había leído (a ella le encanta leer) Pero yo necesitaba escribirlo y saber la opinión de más gente porque a veces mi madre no leía los mismo libros que yo :)

4.-  ¿Qué pueden encontrar las personas en tu blog?
Pueden encontrar reseñas, book tags, entrevistas con mi madrina :3, reseñas de películas, tops  ten y muchas cosas más que tengo pensado hacer.

5.- ¿Te ves escribiendo en él muchos años?
Por supuesto, en el poco tiempo que llevo con el se ha convertido en algo fundamental de mi vida, me encanta leer los comentarios y contestarlos.
Poder contarle a la gente que me sigue, mi opinión de un libro y leer la suya.

6.- ¿Por qué te gusta leer?
Creo que lo que más me gusta es poder meterme en la historia, poder pensar que soy otra persona y vivir otra vida en un mundo distinto. Descubrir historias y mundos nuevos me apasiona.

7.- Cinco libros que recomendarías sin pensar:
Esta pregunta ha sido muy difícil de responder, así que puede que haya hecho un poquito de trampa >.<

  • Cenizas de Ilsa J. Bick
  • Obsidian de Jennifer L. Armentrout 
  • Almas gemelas de Elizabeth chandler
  • Nunca digas nunca de Amy Lab
  • Night School tras los muros de cimeria de C. J. Daugherty
  • Trono de cristal de Sarah J. Maas
  • Mírame y dispara de Alessandra Neymar 
  • Instinto de Amanda Hocking
  • Tentación de Ángeles de Michelle Zink
  • Juramento de Kimberly Dertinc
(me he pasado un poquillo <3 )

8.- ¿Qué género literario es tu favorito y el que encontraremos más en tu blog?
Pufff, creo que me gustan todos los géneros menos el de terror, aunque hay algunos como el de suspense o policíaca  que me gustan mucho, más si hay romance también en ellos.

9.- ¿Adaptación cinematográfica favorita?
"Divergente" sin duda, bueno, y "los juegos del hambre" aunque seguro que hay muchísimas más, por ejemplo el otro día vi "Si decido quedarme" pero como no he leído el libro no los puedo comparar.

10.- ¿Romance o ficción?
¿Porque me haces esto Yoneri *-*? No puedo elegir, jajajajaja supongo que un poco de romance y un poco de ficción, aunque a veces tengo periodos de tiempo que me apetece solo romance o solo ficción.

11.- ¿ Por qué deberían pasarse por tu blog y quedarse?
No voy a decir que mi blog es genial y el mejor, porque seamos realistas, no lo es, hay muchos mejores por el tiempo que llevan con el blog o porque se les da bien, lo primero es que estoy empezando y soy consciente de que tengo fallos, pero pongo mucho empeño en lo que hago, le dedico mucho tiempo y siempre quiero que las cosas estén perfectas, mi blog tiene muchas variaciones porque no quiero que siempre sea lo mismo, hay reseñas, Book tags, reseñas de películas, book haul, retos, etc...


Y bueno, aquí el final de la entrevista, no será lo último que hagamos juntas pues nos gustaría preparar otras cositas, pero por lo pronto los invito a seguirla, pueden hacerlo AquíAquíAquí o AQUÍ  xD 


¡Nos leemos! :)