Reseña: Si en mi ciudad vivieran Dinosaurios de Marianne Plumridge (Libro ilustrado)

22 noviembre 2015



Título original: If Dinosaurs lived in my town 
Título en español: Si en mi ciudad vivieran Dinosaurios
Autora: Marianne Plumridge
Ilustrador: Bob Eggleton
Editorial: Sello Picarona (Obelisco) Ediciones Urano
Páginas: 64
Libros: Autoconclusivo

                            Sinopsis: 
¡Imagina que compartieras tu ciudad con dinosaurios! ¡Te encontrarías con dinosaurios chefs, tamborileros, guardias municipales, jugadores de béisbol, e incluso amigos!

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 


Opinión Personal:

Hola guapos lectores <3

Hoy traigo una pequeña reseña de un libro ilustrado que me ha gustado mucho. La verdad es que he leído muy pocos libros ilustrados a lo largo de mi vida, por lo que este me dio mucha curiosidad e hice una meta adquirir un poco más de estos libros pues los ilustradores son unos totales artistas *-*

En este caso tenemos el libro "Si en mi ciudad vivieran Dinosaurios" un libro más bien infantil pero que está escrito para todo público. La autora Marianne, nos muestra con lenguaje sencillo una serie de cosas bastante divertidas que harían los Dinosaurios si aun vivieran en la actualidad. Como ven desde el título el libro resulta bastante divertido, y es que la autora ha tenido mucha imaginación a la hora de escribirlo, pues las actividades que realizaría un Dinosaurio, de existir actualmente, están totalmente relacionadas con las capacidades que tenían. 
No solo se habla fictíciamente, pues el libro también aporta datos sobre estos animales extintos, así que les aseguro que hasta ustedes mismos descubren muchas cosas que seguro no sabían sobre estos animales tan fabulosos.

De la mano tenemos las ilustraciones de Bob Eggleton, una serie de fotos en conjunto con animaciones que son muy curiosas. Todo el libro es bastante colorido. Si tienes primos, hermanos pequeños o vecinos seguro lo disfrutarán, y tú también puesto que a mi me ha encantado, nunca está de más leer libros infantiles, sentirte niño/a por un momento y recuperar esa imaginación xD

La edición del libro es preciosa, su encuadernación es en tapa dura y totalmente sus colores son llamativos, les aseguro que sobresale en su estantería tanto por su contenido y colorido. Pasarán un momento divertido con el, y la ventaja de los libros ilustrados es su agilidad; captan tu atención en cualquier lugar. Espero leer este año que viene muchos más libros de este tipo, así que espero sus recomendaciones. 


Los Autores:


Marianne Plumridge

Artista, escritora y crítica literaria especializada en los géneros de ciencia ficción, fantasía y misterio. Sus obras abarcan portadas de revistas, postales de felicitación, rompecabezas y algunos libros, mientras que sus críticas literarias son respetadas y reconocidas tanto en internet como en la prensa escrita.


Bob Eggleton 

Es un artista ilustrador de géneros de terror, ciencia-ficción y fantasía. Tiene publicados un gran número de libros de arte y trabajos de ilustración. Eggleton posee grandes conocimientos sobre Dinosaurios y otros animales prehistóricos, lo que le ha llevado a interesarse en profundidad por los grandes monstruos y películas de género fantástico.

Le Doy:

¡4 Libélulas! 


4/5


Y ustedes ¿tienen libros ilustrados? ¿Cuáles me recomendarían? ¿Les gustaría tener este libro para ustedes o sus peques de la casa?
Nos leemos ^^



8 comentarios:

  1. Hola! Los libros ilustrados no son lo mío porque me gusta más la letra pero desde luego son una bonitas ilustraciones!

    Gracias por compartirlas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Algún libro ilustrado tendré por hay, además de los mangas y comics, me ha gustado bastante el libro, me gusta eso de aprender cosas sobre los dinosaurios, besos:3

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las ilustraciones son preciosas. Y si encima el libro aporta datos verídicos sobre los dinosaurios... mejor que mejor. Me parece un libro perfecto para regalar a los peques.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo tampoco soy mucho de leer libros ilustrados aunque la verdad es que me encanta mirar libros infantes porque los dibujos me parecen preciosos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! ¡Qué monada de libro! Una de las ilustraciones que has puesto en foto, me recuerdan a una serie de dinosaurios que veía de pequeña, ahora no recuerdo como se llamaba xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, parece un libro muy curioso.. me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no suelo leer muchos libros ilustrados pero este tiene unos dibujos muy chulos y que trate sobre los dinosaurios ya hace que sea un libro buenisimo para regalar a los peques.
    Me quedo por aquí :)

    Sara - Océanos de Fuego

    ResponderEliminar
  8. Hola Beautiful Reader muy linda reseña, me ha gustado el libro =D en especial como muestran a los dinosaurios en un contexto actual jajaja. Saludos y que tengas una excelente semana =)

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!