Reseña: Terapia de Sebastian Fitzek

02 septiembre 2015

Título Original: Die Therapie (Idioma Alemán)
Título en español: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Páginas: 304
Editorial: Ediciones B
Libros: Autoconclusivo

                                       Sinopsis:
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

Opinión personal:

Hola lectores <3
Hoy vengo con la reseña de un thriller buenisimo que leí hace un mes; No había podido publicar la reseña pues tenía otras pendientes pero por fin puedo contarles un poco sobre este libro que me fascinó.
Como sabrán si me leen seguido, me encanta el romance, pero un género que también disfruto muchisimo son los thrillers o libros de misterio, por ello cuando me enteré de este libro no pude más que buscarlo sin parar.

No pueden negar que esa sinopsis y portada es muy atrayente pero lo que hay dentro de sus páginas es asombroso.
Desde ya puedo decirles que a desbancado a todos los thrillers que he leído y que ha sido el mejor.

La historia es contada en tercera persona, con algunos saltos en el tiempo que al principio pueden resultar confusos pero después son completamente naturales y llega a tener un ritmo bastante rápido.

Nuestro protagonista es Victor, un reconocido Psiquiatra que vive preocupado por su hija pues tiene una extraña enfermedad de la cual aun no recibe un diagnostico certero. Un día la lleva a una de las tantas consultas con un doctor y es aquí donde su hija desaparece sin dejar rastro.

No quiero contarles mucho sobre la historia pues es un libro de misterio y creo que esos libros más que ningún otro tienen que ser leídos sin saber mucho sobre ellos.

Solo puedo decirles que Victor tratará de encontrar respuestas a la desaparición de su hija y que lo que se irán encontrando a través de las páginas los dejará con la boca abierta y un millón de preguntas.
¡El libro lo terminé en un día! así de adictivo es. Cuando comienzas no puedes parar pues es tanto lo que pasa en el libro que no sabes separar ya la fantasía de la realidad.

Me ha gustado muchisimo el personaje de Victor... es que es sin palabras. Para mi el autor creó una historia muy compleja, y Victor lo es.
También fue fascinante conocer a Ana Spiegel y la verdad sobre ella, es que no te ves venir todo lo que en realidad el autor había tramado desde el principio.

Como en todo buen thriller hay una verdad, una realidad. Y la verdad que se encontrarán en el libro les puedo asegurar que por más teorías que se hagan no la sabrán hasta leerla jaja; Es verdaderamente sorprendente lo que pasa en la vida de Víctor; Yo sonreía como una tonta porque aunque tenía miles de teorías en mente y pasaban las cosas más locas cada capitulo, no podía más que aplaudir a la genialidad del autor, lo que hace con la historia es de ponerse de pie, además la escritura que tiene es formal pero muy amena, está muy bien escrito.

El final me gustó mucho. Tal vez hubiera cambiado cierta cosa pero ya eso es personal por mi apego a un personaje :3 pero en sí el libro de principio a fin es magnifico, me cuesta decirles algún punto negativo porque no se lo encontré. Se van a encontrar una historia trepidante llena de misterio, preguntas, tensión, que no van a parar de leer. ¡Se los recomiendo muchísimo! No pueden terminar el año sin leerlo ;)
Frases:
** -Creía que no había nada peor que flotar entre la suposición y el saber, pero me equivoqué. Porque ¿sabe lo que es aún más espantoso? -El doctor Roth lo miró inquisitivamente.- La verdad -dijo Viktor, casi en un susurro. 
** "De vez en cuando, hasta las personas más inteligentes actúan de un modo extravagante y ridículamente ilógico".
¿Mis personajes favoritos?
Viktor, pues a pesar de ser el gran protagonista es imposible que no sientas un apego hacía él, además lo que ha pasado me ha dado pena. Lo entenderán mejor cuando lo lean. 

El Autor: 

Sebastian Fitzek 

Nacido en Berlín, 1971 es un escritor y periodista alemán, dedicado a la novela de intriga y suspense y autor de gran éxito internacional. 
Estudió Derecho y recibió su doctorado en Derecho de Autor. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. 
Sus dos novelas posteriores, Amokspiel y Das Kind, lo consagraron como el maestro alemán del thriller psicológico. 
Sebastian Fitzek es también uno de los pocos autores alemanes cuyas obras, traducidas a más de veinte idiomas, se han publicado en Estados Unidos y en Inglaterra, países de la novela de suspense por excelencia. 
Hasta hoy vive en su ciudad natal y trabaja como director del programa de la estación de radio de Berlín 104.6 RTL.

Le Doy:

¡5 Libélulas!


5/5

Y ustedes ¿lo han leído? ¿piensan hacerlo? ¿que les parece la historia?
¡Felices lecturas! :D

25 comentarios:

  1. Hola! Pues la verdad es que me apetece variar de mi lectura romántica y este libro tiene buena pinta. Me lo apunto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro ni el escritor, tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Que tengas un buen Miércoles, un beso!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que vi en los comentarios no soy la única, pero no conocía el libro. Le echaré un vistazo, porque aunque no sea el tipo de libro que suelo leer, tu reseña lo sitúa demasiado bien para no consultarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero me ha encantado la sinopsis así que apuntado queda!

    Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que de este genero no he leído mucho... y poco a poco me esta llamando más la atención... asi que me lo apunto! ^^
    pd: Por cierto estoy organizando un LC en mi blog ;) por si te interesa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan este tipo de libros, me lo llevo apuntado, se nota que lo has disfrutado mucho, estoy de acuerdo contigo en que estos libros es mejor leerlos sin saber mucho de la historia, gustan que te sorprendan.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los thriller no es que sean precisamente mi género favorito así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Del autor me leí Noah, hará un añito ya, y me gustó bastante. Terapia lo tengo en ebook esperando desde que me terminé Noah, pero de momento no se me apetece demasiado leerlo.

    Un beso y gracias por la reseña. ¡Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  9. He leído solamente dos libros suyos, y ambos me encantaron. Y con respecto a este...hace años que lo quiero leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ultimamente se me está dando por leer thrillers y creo que este podría ser una gran elección.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues si te ha gustado, me lo apunto, que a mí este tipo de historias me gustan.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nunca había oído hablar de este libro, pero me gusta por su estilo.

    PD: Vengo de TCT, ¿te pasas por mi blog? www.elastrolabioliterario.blogspot.com

    ¡Un abrazo! :3

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado de este libro pero wow, gran reseña. Me identifiqué muchísimo con la última cita que pusiste. Me dio justo en el corazón :') por cierto, vengo de Todos contra todos, te sigo y te espero en mi blog :D http://ibutterflysreviews.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!
    La trama es super interesante, pero sabes que yo soy más de otras temáticas, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  15. Anda, debe de ser muy buen libro. La trama y tu reseña dejan mucho que desear, espero hacerme pronto con el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya !!! Yo no soy mucho de leer libros de miedo, pero si que me llaman mucho, aunque se aun total miedosa ! Además que si dices que destrono a todos los libros que has leído en este genero, creo que me apuntaré ! Saludos :D Gran reseña !

    ResponderEliminar
  17. Al igual que tu me gusta mucho este genero aunque no suelo toparme con muchos buenos ya que revelan detalles antes de tiempo o son predecibles , me llamo la atención así que me lo apunto , muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!! La verdad que no es el tipo de libros que suelo leer pero por tu sinopsis me he quedado intrigada, quizás le dé una oportunidad
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Le eché el ojo a esta novela hace tiempo, pues me encantan las tramas de misterio, pero se me olvidó. Gracias por recordármela, porque tiene una pinta estupenda.

    Besooos!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro, pero se ve interesante. No soy mucho de misterio, pero realmente me lo anoto para leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro, pero se ve interesante. No soy mucho de misterio, pero realmente me lo anoto para leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegro que te haya gustado el libro. Me gustó tu reseña porque transmitís muy bien tu emoción sobre este libro.
    Te sigo! Soy de la iniciativa Todos contra todos!

    ResponderEliminar
  23. Pues de verdad te ha gustado eh!!! Se nota que te ha encantado y yo no lo conocía, así que me lo llevo apuntadísimo. Tengo curiosidad por conocer a ese Victor, parece un protagonista de los que conquistan. Además es un género que me encanta, espero que te animes con más libros de otros géneros fuera de la romántica.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  24. Lo he visto mucho en las redes pero no me termina de llamar <3

    ResponderEliminar
  25. Hola Yoneri, desde que comentaste mi reseña tenía pendiente leer la tuya de este libro y no puedo mas que coincidir en todo lo que dices. Pensamos lo mismo. Este libro es alucinante. De principio a fin y el final es de lo mejor que he leído. Al igual que tú soy fan del romance pero desde hace un tiempo siento una fascinación por los thrillers. Este se lleva el premio!
    Ayyy te pasó igual que a mi con Viktor, jajaja difícil de explicar con palabras, pero es uno de los mejores protagonistas que hay y me generó tantas cosas que flkdjlksjf♥ jajaja

    en fin, espero leer mas de Fitzek, sobre todo me interesa El experimento, que segun dicen toma a una personaje de este libro :o

    un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta leer sus comentarios, siempre los devuelvo :) así que si llegaste hasta aquí deja uno, el blog crece de ellos. :3