Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes

13 julio 2015

Titulo Original: Me before You
Titulo en español: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Libros: 1.- Yo antes de ti
           2.- After you (publicación en septiembre)
                                               
                       Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:
Hola lectores <3

Hoy traigo la reseña del libro Yo antes de ti de Jojo Moyes que fue parte de la lectura Conjunta organizada por Beatriz del Blog Nada tiene su momento y por mi. La lectura termina el 18 de Julio pero decidimos comenzar a subir las reseñas desde hoy. Debo decir que la mayoría de las chicas que se anotaron a la lectura (incluyéndome) lo terminamos días después de su inicio.

Creo que la sinopsis es suficiente para decirnos que este libro no lleva un tema nada fácil, pues Will, nuestro protagonista, ha sufrido un accidente y ha quedado tetrapléjico. Él definitivamente no tiene ganas de vivir hasta que llega Lou, una chica bastante curiosa, de vestimenta rara y modales graciosos. Él libro está narrado por ella pero hay algunas partes que son narradas por otros personajes de la novela.
Es un libro muy complicado del que no puedes contar casi nada sin que suponga un spoiler por eso mejor les platicaré mis sentimientos con esta historia. Como ven, no es nada fácil la relación que mantienen Lou y Will, pero más allá de todo el romance que pueda haber en este libro, para mi es una muestra de amistad, de amor y de respeto hacia las decisiones del ser que amas.

La novela trata temas bastante complicados pero hay uno en particular que definitivamente te hace cuestionarte, que hace que trates de ponerte en el lugar de los protagonistas y es por eso que con esta novela tienes sentimientos encontrados.
Seguramente vas a reír, llorar, hasta enfadarte pero es una historia que lo vale y no me arrepiento para nada el haberla leído.
Lou no es una protagonista nada convencional a las que solemos leer, y Will me ha sorprendido gratamente pues a pesar de todo siempre se mantuvo firme en sus pensamientos y en sus decisiones, y sin saberlo pudo cambiar la vida de alguien de formas inimaginables cuando se suponía que tenían que cambiar la de él.


La historia, es dura y bonita, sí, todo a la vez, pues se me hizo bastante real, creo que es la historia más real que he leído y tiene un gran mérito por ello. No nos vamos a encontrar un montón de fantasía sino pura realidad.
Es verdad que me habría encantado que algunas cosas pasaran de otra forma pero se habría ido del todo ese toque de realismo que tuvo siempre. Es una historia que recordaré pues me puso entre la espada y la pared pero sobre todo me hizo dar cuenta que yo también haría lo que fuera por los seres que más amo.
Por si no sabían, hay una adaptación cinematográfica que verá la luz este año. Por las imágenes que he visto tiene pinta de ser muy fiel al libro.
Hay un montón de temas que me encantaría discutir con ustedes pero absolutamente todos son un spoiler. 
El libro es absolutamente recomendado.

¿Mis personajes favoritos?
Es imposible que tus personajes favoritos no sean los protagonistas de éste libro, por lo que will lo es, me encanta su forma de pensar la mayoría de las veces y de Lou esa fuerza que tiene para seguir con su vida pero sobretodo la luz y alegría que inspira.

La Autora:

Jojo Moyes

Nació el 04 de agosto 1969 en Londres, Inglaterra. es una periodista y novelista romántica Británica desde 2002. Ella es una de los pocas autores que dos veces ganó el Premio de Novela Romántica del Año (Romantic Novel of the Year Award) por la Asociación de novelistas románticos y dichas novelas han sido traducido a once idiomas diferentes.
Moyes vive en una granja en Saffron Walden, Essex con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos.

Le Doy:

¡4 Libélulas!


4/5

Le doy 4 pues me hubiera gustado que la autora hiciera más hincapié en la relación Will-Lou y porque no me gustaban tanto las escenas con la familia de Lou, pero generalmente el libro me ha gustado.

Reseñas de las participantes de la Lectura Conjunta:

Beatriz (Nada Tiene su momento): Yo antes de ti -Reseña
Constanza (Books For fly): "Opinión Yo antes de ti"
Lybezzy (Perdida entre un mar de libros): "Yo antes de ti"
Pasarán las horas: "Yo antes de ti"
Rosmairis (Precious book): "Reseña Yo antes de ti"
Roval (Luvia de letras): Reseña: Yo antes de ti
Anna (Anna y los libros): Reseña 91 Yo antes de ti
Patri y Laura (Las hermanastras de Cenicienta): "Yo antes de ti"
Amanda (La fabulosa historia): Reseña Yo antes de ti
Sandra (Mis romances encontrados): Reseña: Yo antes de ti

Pasen por ellas que las reseñas son muy buenas ^^


38 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Tengo este libro en mi lista de pendientes para empezar en breve ya que acabo de terminarme el libro que estaba leyendo. No sé si sufriré mucho con este libro (cosa que me da bastante miedo por mi querido corazoncito) pero le tengo muchas ganas. Espero que cuando lo lea, me guste tanto como a ti :)

    ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a dos premios, te dejo el link por si te quieres pasar :D

      http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/07/nuevos-premios.html

      ¡Besitos! <3

      Eliminar
    2. Hola <3
      No se sufre :) tiene sus momentos dramáticos pero más que nada es puro romance! :3
      espero que te guste mucho, y gracias por la nominacion guapa <3

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Como hemos sufrido con este libro!! jajajaja
    El próximo más y mejor. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Sí! pero fue genial leerlo en conjunto jajaja
      Besos guapa! ^^

      Eliminar
  3. Yo lo tengo pendiente. Ahora me arrepiento de no haberme unido a la LC, pero es que iba justísima de tiempo. Igualmente lo leeré, a pesar de que sea una lectura dura. A pesar de que te hubiera gustado que algunas cosas fueran de otra forma... (cosa que nos pasa con todos los libros creo xD) es preferible el realismo.
    Estoy en el puesto Number 1 de tu Top. MUAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo lees espero te guste! además será genial leer tu opinión.
      PD: Sí, estás en el numero uno :3 Muchas Gracias! :D <3

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Se me ha hecho muy raro publicar ahora la reseña porque hacía tanto que ya lo habíamos leído jajajaja no nos duró nada en las manos. Me ha encantado tu reseña, la verdad que un libro realmente emotivo y lo he disfrutado muchísimo^^ Ahora solo quiero ver la película para saber cómo la han adaptado =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha pasado lo mismo!! Jaja de hecho tengo tantas reseñas en borrador y ya me dije que las publicaré rápido porque avanzo en mis lecturas pero luego publico libros que leí hace unas semanas y se siente raro O.o mejor ir a la par.
      Yo también quiero ver la peli de Yo antes de ti ^^
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Aiiis! Que recuerdos!!! Jooo yo hecho de menos a Lou y Will!!! fue una lectura genial y compartirla con todas vosotras todavía mas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque ya me atasqué de lecturas pero cuando terminé el libro también extrañaba a Will y Lou... son personajes inolvidables.
      Fue genial compartir la lectura con las chicas! :D
      Besos guapa.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Aun me pongo sentimental cuando pienso en el libro jaja Ha sido genial compartir esta novela con todas vosotras, sois geniales. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! fue genial compartir la lectura con ustedes :D Espero que vengan muchas lecturas más.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  7. Hola!! Sin duda es una de mis mejores lecturas en lo q va de año....A mi tb me hubiera gustado que se hablara más de la relación de Will y Lou...quizás es el puntito que le falta para ser perfecto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí! y es que en realidad creo que el libro no tiene mucho romance... pero es entendible.
      Besitos! <3

      Eliminar
  8. Hola!
    He disfrutado mucho de esta lectura conjunta! y creo que a todas nos a gustado mucho!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      Sí, fue genial compartir la lectura.
      Un besote guapa.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo tengo ganas de leer este libro pero a la vez no porque vi un spoiler enorme y se que me va a hacer llorar como loca. Todo mundo habla bien de él entonces obviamente lo leeré pero en un futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Leer spoilers lo peor :(
      A pesar de todo lo recomiendo mucho.
      Besitos :D <3

      Eliminar
  10. Sufrí mucho con este libro pero me parece una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también :( pero entendí todo lo que pasó... Imposible estar en contra con Will
      Besitos <3

      Eliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena pinta tiene este libro! Me lo apunto. Te sigo :) Bess

    www.eltiempoentrelibros.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoneri!!
    Muchas gracias a ti y a Beatriz por organizar la lectura conjunta, pues gracias a eso me decidí a leer el libro de una vez por todas. Es un libro que me ha gustado mucho aunque me haya dejado una sabor agridulce :)
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Un besazo!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me alegra que te animaras a leer el libro. Si fue algo agridulce pero la historia lo vale... es muy real e impactante.
      Un besote guapa <3

      Eliminar
  14. Hola! Acabo de descubrir tu Blog y me quedo como suscriptora. Tengo muchas ganas de leer esta novela y espero poderlo hacer pronto ya que es una de las lecturas que me he propuesto leer este verano.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias ^^
      Espero que si lo lees te guste. Besitos! <3

      Eliminar
  15. Hola!!!!
    Me ha encantado esto de la lectura compartida, de hecho ya me he apuntado a otras dos >.<
    Además ha sido un libro que me ha encantado, tal vez no me habría animado con él si no hubiese tenido este empujoncito así que gracias :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te gustara :3
      En algún momento espero planear otra :3
      Besitos!! <3

      Eliminar
  16. Me encanta este libro *-*
    Es el primero que leí de la autora (pero no el último) y me enamoró completamente. Como tu dices, al historia resulta real, un poco desgarradora y te hace pensar sobre temas algo controvertidos de nuestra sociedad. Una lectura muy recomendable, sin duda.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! es una historia que te hace pensar muchísimo.
      Gracias a ti por pasarte, Un besote <3

      Eliminar
  17. Hola!! pues a este libro le tengo muchas ganas ^^ me ha gustado mucho tu reseña :D espero poder leerlo pronto, antes de que salga la película haha, un saludo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, estaría bien que lo leyeras antes de la peli Jaja
      Besitos Val <3

      Eliminar
  18. Hola!!
    A este libro le tengo muchas ganas y por lo que dices en tu reseña, me entran mas ganas. No sabía que habría próximamente película. Debo correr a la librería a comprarlo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Tienes una nueva seguidora. Te invito a pasar por mu blog. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, la película ya terminó de filmarse... así que seguro no pasa mucho para que se estrene :)
      Gracias por quedarte, besitos ^^

      Eliminar
  19. Buenas! He escuchado cosas muy buenas de este libro y lo tengo en mi lista de pendientes desde hace meses... Pero no sé, quizá saber que es una historia algo dura siempre ha hecho que lo fuera dejando para más adelante. Ahora que leí tu reseña volvieron a entrarme ganas de leerlo XD seguramente lo leeré antes de que acabe verano. Un beso!

    ResponderEliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡¡Gracias por estar aquí!!