Reseña: Ignite Me de Tahereh Mafi (Saga Shatter Me #3)

03 julio 2015

Titulo Original: Ignite Me
Autora: Tahereh Mafi
Libros: 1.- Shatter Me
            1.5- Destroy Me
            2.- Unravel Me
            2.5-Fracture Me
            3.- Ignite Me

                                          Sinopsis:
Juliette ahora sabe que ella podría ser la única persona que puede detener el Restablecimiento. Pero para derribarlos, va a necesitar la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Y mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que creía saber —sobre Warner, sus habilidades, e incluso Adam— estaba equivocado. 
La emocionante y escalofriante conclusión de la internacionalmente exitosa saga Shatter Me.

 
        Opinión Personal:
Hola lectores <3
 
Tristemente traigo la reseña del tercer y último libro de la Saga Shatter me. Y digo tristemente porque me ha gustado tanto la historia, tanto los personajes que es difícil dejarlos ir.
 
Éste tercer libro es épico. No puedo más que agradecer y aplaudir a Tahereh Mafi por escribir semejante preciosidad xD Absolutamente todos los capítulos de éste libro me tuvieron enganchada. 
 
La novela comienza justo después de los acontecimientos del primer libro, donde Juliette ha sido disparada por el comandante supremo -padre de Warner- y ha sido salvada por él.
La autora compensa muy bien todos esos capítulos en los que extrañé a Warner en el segundo libro Jaja porque si eres Team Warner éste es tu libro ;) aparece prácticamente siempre; lo siento por las Team Adam.
 
Prácticamente en todo el libro van a estar preparándose para la batalla final, para matar al padre de Warner y vencer al Restablecimiento definitivamente.
La evolución de los personajes es majestuosa. Juliette es otra persona definitivamente; conserva su esencia pero ha aprendido a ser fuerte, a no disculparse por todo, a creer más en ella y controlar su poder. También es un libro de descubrimientos grandes. En los anteriores  íbamos teniendo pedazos de las verdaderas intenciones de Warner pero en este conocemos todo acerca de él, sus intenciones y pensamientos desde el principio, su amor por Juliette aunque prácticamente el siempre lo está gritando y SOBRETODO creo que es el libro que hace volver a las Team Adam en Team Warner jajaja
—¿Tu relación? —se ríe Warner en voz alta. Se mueve rápidamente para enfrentarme desde el otro lado de la cama, dejando varios metros entre nosotros—. ¿Qué relación? ¿Siquiera sabe algo sobre ti? ¿Te entiende? ¿Sabe él tus deseos, tus miedos, la verdad oculta en tu corazón?
—Oh, ¿y qué? ¿Tú sí?
—¡Sabes malditamente bien que lo hago! —grita, señalándome con un dedo acusador...
 Leyendo por ahí en internet me enteré que antes de que se publicara este libro la autora dijo que NUNCA hubo un triángulo amoroso y está es la perfecta explicación del porque. No puedo más que estar satisfecha por mis personajes favoritos y creo que es más que OBVIO con quien se queda Juliette. Desde el principio del libro se ve venir, Puro amor xD <3
Adam se pone rígido con alarma. 
—¿De qué estás hablando? Ella no va a ninguna parte contigo.
Warner se rasca la parte posterior de la cabeza. 
—¿Nunca te agotas de ser tan completamente insoportable? Tienes tanto carisma como las entrañas podridas de un animal atropellado no identificado.
 Las escenas más divertidas estuvieron a cargo de Kenji que me mataba de la risa y hacia cuestionar a Juliette sus sentimientos por Warner todo el tiempo.
De Adam no puedo nada más que decir que... nuestra verdadera personalidad siempre sale a la luz en los momentos difíciles y tarde o temprano, y en éste libro me da un poco de pena y molestia pues prácticamente se la vive peleando en lugar de ayudar a la mujer que supuestamente "ama". Vamos a conocer un secreto enorme acerca de él y de Warner que me sorprendió y a la vez me alegró pues fue una buena manera para arreglar las cosas, o al menos hacerlas más agradables.
 
Y de las interacciones de la protagonista  no pude más que amar que la autora hiciera que la decisión de Juliette sobre su corazón fuera justa no por defecto como ella misma dice. ¡Eso lo adoré!
 
Pero si hay algo que me pone como una fangirl es el precioso capitulo 55. Ese capitulo es mortal Jaja *-*
 
 No tengo más que aplausos para esta conclusión, era todo lo que esperaba y más, es como si Tahereh hubiera leído mis pensamientos Jajaja Solo lo único que no me gustó fue el final, pues no me pareció precipitado pero como que le faltaban unas páginas o al menos un epílogo pero dejando de lado eso, el libro es pura emoción.
Me cuesta pensar que esta increíble aventura se terminó pero siempre puedes releer los libros xD aunque leería de nuevo éste que eclipsa a los demás >.<
—Es la única manera que conozco de cómo existir —dice—. ¿En un mundo donde hay tanto para lamentar y tan poco de lo bueno para tomar? No lamento nada. Lo tomo todo.
Miro sus ojos por lo que parece una eternidad.
Se inclina a mi oído. Baja la voz.
—Incendiar, mi amor. Incendiar. (Ignite, my Love. Ignite).

¿Mis Personajes Favoritos?
Cuando pienso en Juliette no puedo más que sentir nostalgia y una profunda admiración por la protagonista, ella es de otro mundo. Obviamente Warner que en ésta novela es el digno protagonista. Sobra decir que es maravilloso en todos los sentidos. Kenji me encantó en este libro; su forma de apoyar a Juliette, de ser neutral con toda la locura, sus bromas... Y James, el hermanito de Adam porque me parece tan dulce, tan valiente, sus preguntas siempre te sacan una sonrisa.
 
La Autora:
 

Tahereh Mafi

Es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 
Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California.
Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'.
Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, publicada en el 2011 en EEUU.
 
Le Doy:

¡5 Libélulas!

 
5/5
 
Si ya leíste los libros ¿que te pareció esta conclusión? ¿y la saga en general? sino los leíste ¿te gustaría hacerlo?
¡Felices lecturas! :)
 
 

48 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me decepcionó un poco, quiero decir fue un libro hermoso y más por todas las cosas que pasan entre Warner y Juliette, y el desarrollo de sus personajes es muy bueno, pero el final se me hizo un poco... no sé como que faltaron cosas por solucionarse.
    ¡Aunque eso no hizo que no me gustara, fuera de eso fue perfecto!
    Tengo una sensación agridulce cada que recuerdo que ya no tendremos nada más nuevo de los personajes, aunque me vuelvo a emocionar cuando me acuerdo de que vamos a tener serie y a Warner en carne y hueso jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues yo si comprendo un poco de porque ese final... hubiera sido imposible narrar todo lo demás.
      Fue un libro que me encantó, y también sentí una sensación agridulce al terminarlo porque me encariñé mucho con la historia y los personajes.
      La verdad ya no estoy tan segura de querer que haya serie jaja no quiero que arruinen la historia.
      Un besote <3

      Eliminar
  2. Hola¡¡ Estoy deseando tener en mi manos esta saga que tanto me llama a la atención¡ Además sus portadas son chulísimas¡. Espero poder leerla pronto y me ha encantado tu reseña. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, esas portadas son de lo mejor. Espero que puedas leerlos y que te gusten ^^
      Besitos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! Lo leo un poco por encima, porque quiero leer la saga próximamente. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que también me guste a mi :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también espero que te guste, será genial leer tu opinión. ^^
      Un beso guapa <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Cada vez que veo una nueva reseña que haces de esta autora me da más envidia XD
    Yo estoy deseando leerlos, no he podido leer esta reseña para no crearme spoilers, pero me animas a leerlo, solo la portada que es una maravilla ya dan ganas de correr a comprarlo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, espero que puedas leerlos :D Y que te gusten mucho. Las portadas son bellísimas ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  5. Ese cap 55 como tu dices! Que espectacular!!! Me da tristeza que ya se hayan acabado jaja me hace falta mas de Warner. Espero que se apuren con la serie!!! Estoy como loca por saber quien hara su papel! Cuidate linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí *-* ese capitulo es épico jaja
      Es una saga que se ha convertido en una de mis favoritas ^^
      Cuídate, un beso <3

      Eliminar
  6. Holaaa.
    Yo creo que estaré en contra de todos con respecto a Warner, porque siempre me parecerá un loco. Y el final fue un poco decepcionante ya que sentí que todo pasó muy rápido. A pesar de eso, me encantó la historia y que bueno que te haya gustado (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, creo que eres de las pocas que aun leyendo todos los libros no le gusta Warner >.<
      A mi en lo personal me gustó mucho este libro ^^
      Saludos guapa :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! tengo pensado continuar con estos libros, pero de momento no leí entero ni el primero. Me aburrió demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí los continuas espero que mejoren para ti ^^
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Vengo de la iniciativa +1 Ya sigo tu blog, te dejo por aquí el mío para que también te unas: www.attackonblog.com

    Saludos y buen blog :D

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece que voy a leer éstos libros, me llaman bastante la atención. Espero que me gusten >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo ^^ si los lees espero te gusten. <3

      Eliminar
  10. Hola!
    Paso muy por encima! que tengo la saga pendiente... aunque no tengo claro que la sigan publicando en españa....
    Me alegro de que te haya gustado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que mal sino terminan de publicar la saga en España :/
      Saludos guapa <3

      Eliminar
  11. Holaaaa! Te he leído un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer esta saga y más sabiendo gracias a ti que el último no defrauda nada!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te animas a leerlos genial ^^ los recomiendo mucho,
      Besitos ^^ <3

      Eliminar
  12. Buenas! Pues a mi de este libro me enamoró Warner y como resuleve el triángulo amoroso la autora. Hubo algunas frases de Warner que me hicieron caer a sus pies ^.^ la acción estuvo bien, la trama regular siendo a ratos previsible y sorpresas hubo dos o tres pero tampoco me dejaron con la boca abierta. Estoy de acuerdo con la autora en que no hubo ningún triángulo amoroso... Deja claro la autora que es lo que cree que es el amor y me encanta que lo defina lejos de los tópicos superficiales e insustanciales del momento en YA: la persona que te ame y ames no solo debe comprenderte sino que debe ser aquello que te impulse a mejorar a ser más fuerte, no solo aquella persona en la que puedas apoyarte sino aquella que también te de alas, que te ayude a conseguir tus sueños aunque no los comparta... En definitiva es algo más que atracción y tener un carácter a fin, y concidir en un momento determinado de la vida. Está claro, que quien se queda con Juliette es The one and Only (su perfectmatch).
    Al igual que tú fue una trilogía que me enganchó y que al terminarla me dejó medio triste porque se terminara. Será una de mis trilogías favoritas del año. Y Warner será uno de mis personajes masculinos en YA favoritos de siempre.
    Gracias por las reseñas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No lo pude haber dicho mejor que tu definitivamente!
      Tienes toda la razón, la autora nos da un excelente ejemplo de que el verdadero amor va más allá de la atracción física, de compartir pensamientos o emociones, sino también de impulsarte, ayudarte y sobre todo admirarte. El chico con el que se quedó siempre confió en ella y siempre sabía que llegaría muy lejos, eso para mi es maravilloso >.<
      La saga tiene una historia buenísima que siempre llevaré en mi corazoncito jaja y sobretodo personajes como Juliette o Warner que los admiré en todos los libros.
      Simplemente ya es de mis sagas favoritas *-*
      Gracias a ti por comentar!!
      Un besote <3

      Eliminar
  13. Me alegro que te gustara la saga, lástima que se haya terminado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :( todo libro tiene un fin, pero siempre se quedará en mi corazón Jaja
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola! Vengo de la iniciativa +1, ya te sigo!
    Mi blog es confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues yo acabé hace poco el primer libro y he de decir que me gustó aunque me esperaba un poco más de el. Seguiré con la saga, pero tardaré ya que están en Inglés y tardo mucho en leer libros en Inglés. Me alegro de qeu te haya gustado tanto este. ¡Un beso,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la continúes que vale la pena! :D
      Besitos guapa! <3

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de empezar esta saga,a ver si este verano !
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te animas ahí estaré leyendo tu opinión.
      Besitos <3

      Eliminar
  17. El tercero y ninguno de los tres te defraudo....Podria plantearmelo leerlo...y luego si no me gusta echarte la culpa jajajajajajajajjajajajajja....es broma!!! ..

    Me llevo anotado el primero,si no me gusta no me importara dejar la serie "coja"

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaja ok si no te gusta puedes echarme la culpa jajaja pero espero que si los lees te enamores de la historia como yo :3
      Besitos <3

      Eliminar
  18. Hola guapa!! pues estoy deseando leerlo! pinta genial y por lo que cuentas estoy segura que me gustara!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Pues si los lees y te gustan ahí estaré leyendo tu opinión ^^
      Besitos guapa <3

      Eliminar
  19. ¡Holaaaa!!! Yo me leí 2 veces este libro jajaja es que me gustó demasiado y fue agridulce terminar la saga. Morí de amor con Warner y me reí muchísimo con Kenji. Y me encanta Juliette. La saga se convirtió en una de mis favoritas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo también lo leí dos veces jajajaja me encantaba releer las partes más hermosas *-* fue un libro que me encantó y recuerdo que el día que lo terminé me sentía muy triste, no fue nada fácil salirme del mundo que creó Tahereh. Juliette y Warner se quedan en mi corazoncito Jaja
      Me alegra que te hayan gustado tanto los libros,
      Un besote <3

      Eliminar
  20. Hola, yo también le di esa calificación. Es muy bueno. Me alegra de que también te gusto

    ResponderEliminar
  21. Aun no termino el segundo libro y me frustre yo soy team adam y estoy molesta y con pena :'(

    ResponderEliminar
  22. La verdad en el primer libro era team adam, pero en el segundo todo como que se enfrio y yo hacia un esfuerzo por seguir siendo team adam jaja, pero definitivamente al final warner termino siendo mas noble y hermoso que el mismo adam, kent se convirtio en una version horrible de si mismo.

    ResponderEliminar
  23. Tengo una duda que realmente espero alguien me aclare: hay una parte en la que Anderson y Juliette se encuentran y él le pregunta que si sabe lo que hizo Warner para estar en el puesto en el que está, y le dice que él no se lo dirá, que dejará que Warner se lo diga, pero yo no recuerdo haber leído una explicación a eso... por favor alguien conteste, estoy desesperada!

    ResponderEliminar
  24. Tengo una duda que realmente espero alguien me aclare: hay una parte en la que Anderson y Juliette se encuentran y él le pregunta que si sabe lo que hizo Warner para estar en el puesto en el que está, y le dice que él no se lo dirá, que dejará que Warner se lo diga, pero yo no recuerdo haber leído una explicación a eso... por favor alguien conteste, estoy desesperada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Spoiler!

      Hola :)
      Pues en realidad Warner le confiesa todo a Juliette, que ha tenido que hacer algunas cosas Dr las que no esta muy orgulloso por su padre que lo crió así algo agresivamente... Y Warner es obvio que aprendió a ser él comandante que es, eso implica matar ser duro, usar armas... Pero él menciona que nunca ha matado inocentes y bueno.... Se entiende que Warner ha sido víctima de las circunstancias y que es bueno. Anderson solo quiere obtener una reacción en Juliette al decirle eso. ¡Saludos!

      Eliminar
  25. Hola, me encantaron los libros, aunque no entendi muy bien que significaba "Incendiar" para Warner.. es lo unico que no entendi, Podrias explicarme porfavor? Gracias.

    PD: Muy lindo tu blog. Lo agregare a marcadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      ¡aviso de SPOILER!


      Pues antes de que Warner le dice "incendiar, mi amor" dice una frase, algo así como que lo quiere todo, creo que "ignite" que es "incendiar" en español, son las iniciales de cada palabra de esa frase y se las tatuó porque es como un mantra para él, y una forma de abreviarlo. Aunque claro, cada letra del Ignite es en la frase original en inglés. En español carece de sentido por la traducción. Y pues "ignite me" que es él título del libro sería "incéndiame" hace alusión a su tatuaje, su frase y al libro en general que es muy romántico :)

      Espero haberme dado a entender. ¡Saludos!

      Eliminar
  26. Hola como estas?
    Este libro me rsulto el mas flojo de los tres y no me crei el intercamnio de personalidades entre Adam y Warner. Creo que si es verdad que la autora dijo que no hubo triangulo amoroso en esta trilogia, esta subestimando a sus lectores, ya que toda la trama gira en torno a Adam, Warner y Juliette y su relacion mega dramatica.
    Me disgusto que transformara en otra persona a Adam solo para lograr reunir a Juliette con Warner. Lo mismo de este ultimo al convertirlo en un pan de Dios y en un joven muy tierno que no compio nunca un plato. Creo que hubiera sido mejor que Warner fuera amado por lo que era aun con sus equivocaciones ya que se logra plasmar todo por lo que pasa.
    Me reaulto muy forzada su union.
    El final fue otro punto en contra ya que se resolvio todo por arte de magia.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tigo. No me trague como hacia que se te metiera tan a fondo Adam en el primer libro para luego solo meternos a como de lugar a Warner. Me negue a tragar ese cuento y no segui leyendo.

      Eliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥