Reseña: Confess de Colleen Hoover

09 abril 2015

                                            Sinopsis:
Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus metas están fijas y no hay espacio para errores. Pero cuando entra a un estudio de arte en Dallas en busca de un empleo, no espera encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. 
Por primera vez, Auburn toma un riesgo y le da el control a su corazón, sólo para descubrir que Owen tiene enormes secretos por revelar. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn, y la única manera de volver a poner su vida en orden es apartando a Owen de ella. 
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero no parece poder convencerla de que, a veces, las verdades son tan subjetivas como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado como tal…  
Opinión Personal:
Hola lectores <3 Hoy vengo con un libro más de Colleen Hoover, por si no lo saben es de mis escritoras YA favoritas y la que más me estruja el corazón jajaja.
Comenzando la sinopsis no nos desvela mucho cosa que agradezco porque hay otras que te cuentan toda la trama. El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas "Auburn" y Owen"
Auburn es una chica con bastantes problemas, ella se encuentra viviendo en Dallas por razones bastante complicadas, buscando un empleo o dos o tres, lo que sea para reunir todo el dinero que necesita. Es aquí donde se topa con este pintor Owen que es todo un descubrimiento, desde el primer momento en que se conocen hacen click, y como ya mencioné que vemos sus dos puntos de vista estamos como las primeras 100 páginas en un dilema porque los dos tienen verdades bastante duras que esconden y te la pasas todo el tiempo tratando de imaginar cuales pueden ser, por obvias razones no las contaré pues esos dos pasados son el gran enigma de esta historia, tienen que descubrirlo por ustedes mismos. Owen es bastante reservado al igual que Auburn pero poco a poco se conocerá todo por lo que no desesperes si crees que nunca te enterarás. Ya al final me di cuenta que habían unas cuantas pistas sobre algunas cosas, solo es cuestión de analizar mejor.
Me encantaría remarcar el libro, ya de por sí la portada es preciosa pero el libro tiene algunas imágenes que son las caras, o retratos que Owen pinta y son magníficos. Él se inspira por las confesiones de las personas y es aquí donde tiene sentido el titulo del libro, su estudio se llama "Confess" y la gente escribe una confesión anónimamente para dejarla ahí. Owen después las lee y se inspira creando sus cuadros. ¡Eso me pareció magnifico! Hasta podemos leer algunas confesiones y de verdad algunas son bastante tristes pero otras muy divertidas y lindas (por lo que sé son confesiones reales que la autora recibió de sus fans). Como ésta:  
 “Cada día doy las gracias porque mi marido y su hermano tengan exactamente el mismo aspecto. Significa que hay menos posibilidades de que mi marido descubra que nuestro hijo no es suyo.”
Los primeros capítulos son increíbles, divertidos y maravillosos pues vamos conociendo el modo en que Owen se desarrolla como artista, y como estos dos personajes comienzan a conocerse.
Pero la tensión crece y crece cuando los pasados (y presentes) de los dos ya no pueden esperar para salir a la luz y es ahí cuando descubres todo sobre ellos. Yo me quedé con la boca abierta de verdad, porque lo que pasan estos dos es bastante difícil y llevaría a un análisis que no podría hacer aquí pues es una reseña sin spoilers jaja. En este libro encontré ahora sí a un personaje o más bien dos a quien odiar para tooooda mi vida.
Es un libro con inmensas emociones, felicidad, tristeza, impotencia, compasión, etc. Y ver como estos dos luchan para que funcione lo que sienten el uno por el otro es de admirar. Aun así hay momentos en los que sentí que decayó un poco la historia pero fue algo insignificante.
Colleen siempre me sorprende con cada una de sus historias pero debo decir que Hopeless y esta historia son las que más me han dejado en shock con la crudeza de los sentimientos y las situaciones. Me encantó como desde un principio la vida de estos dos estuvo conectada y no, no son hermanos, y ni hablar del final de la novela, es sorprendente y te deja mirando fijamente las palabras y con un dolor existencial jajaja, tuve que parar, respirar y decir ok...
El único "pero" que le pondría al libro es que me hubiera encantado un epílogo, unas palabras más, ¡algo! por ello le daré cuatro libélulas pero puedo entender que se llegó al propósito con ese final. Todo como que le da sentido.
Siempre eh admirado la forma en que Colleen entreteje una historia y te va dando respuestas en todo el libro, se nota que primero las planea y no solo escribe y va viendo que le va agregando. Por ello siempre disfruto de sus novelas, porque son muy elaboradas. Por ultimo es fácil conectar con estos dos personajes, los entiendes, sufres y ríes con ellos. Emory la compañera de cuarto de Auburn también me ah encantado, cada vez que salía a escena no podía dejar de reir. Una lectura muy recomendable.
Dos de las pinturas que aparecen en el libro y mis favoritas:

¿Mis Personajes Favoritos?
Fue algo difícil elegir, pero Owen me parece un personaje muy humano y a pesar de que Auburn pasa por bastante hice más click con el chico. Y Emory porque ¡Dios es tan loca!, pero buena amiga y compañera, creo que nunca te aburrirías con una amiga como ella.

La autora:

Colleen Hoover

Es la autora #1 mejor vendida del New York Times, de las obras Slammed, Point of Retreat, This Girl, Hopeless, Losing Hope, Finding Cinderella, Maybe Someday, Ugly Love y Maybe Not. Vive en Texas con su esposo y sus tres hijos.
Le Doy:  

¡4 Libélulas!

4/5
¿Han leído algo de la autora? ¿les llama la atención este libro?
PD: Nada que ver pero hay por aquí algún fan de la serie "Tha Vampire Diaries"? saben ya que Nina Dobrev "Elena Gilbert" ya no hará la séptima temporada? *Sufre*
¡Nos leemos!

50 comentarios:

  1. Linda reseña!!! el argumento no me llama mucho la atención pero lo escribió Colleen así que no puede ser malo, le voy a dar una oportunidad ni bien pueda. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias. Si pues Colleen para mí es una gran escritora :D
      Besos

      Borrar
  2. ¡Hola!

    No conocía tu blog, pero me ha encantado la reseña que has hecho. Súper detallada y bien explicada. De Collen Hoover he leído un par de libros y aunque en general siempre repite las estructuras de las historias me gusta. Tiene una manera de narrar y de dar vida a los personajes que es que es una maravilla *-* Hace de una historia que en otros autores podría parecer sosa y típica, algo genial.

    ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encantara! Jaja
      Es verdad, Colleen con su toque hace mejores historias
      Un besote para ti! :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no había visto nada de éste libro pero tomo nota! Si te ha sorprendido tanto ir descubriendo el pasado de los protagonistas y encima te ha parecido entretenido... Vale la pena que me ponga con el.
    Acabo de ver que soy la number one en tu top comentaristas xDDD Es la primera vez >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Siento tanta curiosidad por saber qué esconden estos dos Jajaja. Por cierto, tienes toda la razón, la portada es preciosa, con esos colores, aunque es sencilla, además, si tiene ilustraciones por dentro... lo tiene todo! Jajajaja
    Me ha gustado tanto la reseña, que ya lo he apuntado, y no será uno de esos libros que apunto y pasa un tiempo hasta que lo leo, NO Jajaja este lo quiero leer pronto!
    Muchísimas gracias por la reseña, la verdad que andaba buscando algo así =)
    Y por cierto, creo que se me pasó decírtelo en la otra entrada que comenté, pero he visto que has vuelto a cambiar la cabecera Jajajaja me gusta mucho, me gusta más esta muñeca que la otra de antes XD
    Un besazo preciosa^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, y espero que si lo lees te guste :D
      PD: Sí cambié la cabecera, Jaja soy una bipolar... desde que hice el blog ya perdí la cuenta de cuantas veces eh cambiado algo... :s
      Un besote para ti guapa! :)

      Borrar
  5. Hola!!!
    Sí, Colleen Hoover también es una de mis autoras favoritas!
    Tengo MUCHÍSIMAS GANAS de leer este libro, como el resto de los que no he leído todavía.
    Me encanta que te haya gustado.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, me eh dado cuenta que tenemos gustos bastante parecidos Jaja
      Ojalá te guste mucho.
      Un beso! ^^

      Borrar
  6. ¡Hola! Colleen Hoover también es una de mis escritoras favoritas, me encantan sus libros. Hopeless me enamoró ♥
    Estoy deseando leer este.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Hola cielo. La verdad es que tengo tres libros de Colleen en mi estanteria pero no he leído ninguno. Este me llama mucho la atención, a ver si me llago con el. Besos y gracias por esta maravillosa reseña

    Nos leemos
    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero te leas alguno pronto :D
      Gracias a ti por pasarte!
      Besos ^^

      Borrar
  8. Ahora puedo decir que he leído un libro de Hoover, fue Ugly Love pero aunque no fue totalmente de mi agrado, quiero leer este libro, su portada me encanta!!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ugly love creo que me gustó más que éste ahora que lo pienso :s pero porque es un libro más relax...
      Saludos! ^^

      Borrar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Estoy deseando leer algo de esta autora, todo el mundo la recomienda :3 gracias por la reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
  10. Ayyyy me ha gustado mucho tu reseña, super detallada *.* Incluso has logrado que este libro me llame la atención, y eso que soy una negada a la autora :) El arte del libro es precioso, ganas no faltan de imprimir gigantografías en mi habitación ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te gustara.. :D a veces siento que escribo y escribo y me preocupa no darme a entender! Jaja
      El arte del libro es excelente!
      Un besote!

      Borrar
  11. Lo leí hace tiempo :D y apenas voy hacer mi resñea así que no comentare nada, me gusto mucho la historia aunque para mí mi favorita sigue siendo Ugly love, hay un pequeño detalle que no me gusto de la historia, eso le quito todo el realismo y parecio ser un libro cualquiera pero fuera de ahi es excelente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que sé a que detalle te refieres... y para mí ese detalle me dio ganas de llorar jajaja
      Me paso por tu reseña ^^
      Besitos

      Borrar
  12. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de probarla, a ver si me animo prontito^^
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  13. Que preciosidad de imágenes *_________________*
    En serio.
    En cuanto a la reseña, me has animado muchísimo a devorar el libro.
    Un besito y espero verte por mi blog.

    ResponderBorrar
  14. Hola! Me llama bastante, aunque de momento no lo tengo en las próximas lecturas! Pero me alegra que te haya gustado! Yo todavía no he leído nada de esta autora, a ver si me animo!! Besis!

    ResponderBorrar
  15. Quiero leer dos libros de ésta autora: Ugly Love & Finding Cinderella, aunque todavía no he tenido la oportunidad.
    Por otro lado, me encanta tvd y créeme todavía no entiendo cómo harán sin Nina.

    Por cierto, hace poco empecé con mi blog. Y, si tienes tiempo, me gustaría que te pases, y me digas tu opinión al respecto. Desde luego, ya te sigo.
    Mi blog es: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Finding Cinderella es como un spin off de "Hopeless" por lo que te recomendaría leer primero Hopeless :D
      Y claro, me paso por tu Blog, un beso!

      Borrar
  16. Hola!!

    Le tengo muchas ganas a este libro y a todos los libros de esta autora, he escuchado cosas muy buenas de los libros de esta autora, hace unos días me llego el libros de Hopeless y espero leerlo pronto y este libro espero comprarlo muy pronto, la portada es hermosa, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ése es un excelente libro para comenzar con la autora! es de mis favoritos sino es que el favorito.
      Un beso! ^^

      Borrar
  17. Tengo que leer estos libros si o si jaja todos los libros de ella me interesan :(
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te tomes un día o dos para leer algún libro de ella xD se leen bastante rápido
      Un beso!

      Borrar
  18. Hola :) Pues aunque no es mi estilo ni un género que me vaya mucho a mi, me lo apunto porque me resulta bastante interesante la verdad. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, creo que no es tanto tu estilo pero nunca esta de más experimentar ^^
      Gracias a ti por pasarte... Un beso!

      Borrar
  19. Tengo muchas, muchas ganas de leer a esta autora. Ya me he hecho con su último libro así que espero leer muy prontito.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  20. Buenisima reseña, de verdad muy completa, me encanto tu blog!!
    Besitos y te invito a visitar mi blog http://naty-rafaela.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra oír (bueno ver :3 ) eso jaja
      Quiere decir que si me doy a entender en mis reseñas >.<
      Me paso... un besote!

      Borrar
  21. Me encanto el libro, llore cuando lo termine es muy bueno

    ResponderBorrar
  22. hola tengo una duda... love and confess es la continuación de confess o es el mismo libro?

    ResponderBorrar
  23. Yo me ley Ugly love, decir que me encanta es poquito se convirtio en uno de mis libros favoritos, me fascina la forma en que la autura relata esta historia y me enamore profundamente de los personajes😍

    ResponderBorrar
  24. Yo leí de ella It ends with us y me encanto y me entristecio también es por eso que ando en busca de más de sus historias y tiene buena pinta de convertirse en una de mis autoras favoritas

    ResponderBorrar
  25. me encantan los libros de esta escritora, me encantan mas que todo dos sagas, slammed y hopelles, son hermosas y contiene una tragedia romántica que enrolla y te haca reír, llorar y pensar que el amor trae sufrimientos y alegrías, cuando encontré este blog lo que mas me gusto es que estas abierta a muchas opciones de lectura juvenil, por cierto amo mas ugly love que cualquier otro libro.
    espero que este libro sea igual de bueno que los otros.
    nota: si no es asi
    "no se cuando ni se como pero te encontrare y te ..." jajaja es broma
    besos y muchos exitos con tu blog

    ResponderBorrar
  26. hola
    me gustaría saber si este libro tiene versión en español

    ResponderBorrar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

~ Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
~ Si me has preguntado algo y quieres conocer mi respuesta puede que en algún comentario en tu blog te la escriba ^^ si no tienes blog te invito a que marques la casilla que dice "notificarme" para que conozcas mi respuesta.
~Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

~NO es un blog de descargas ni de PDF's así que por favor evita ese tipo de comentarios.

~ Si alguna de las imágenes ilustrativas que son utilizadas aquí es tuya, y te gustaría que la eliminara, por favor escribe al mail o en un comentario y con gusto lo haré; siempre trato de dar los créditos pero a veces es imposible notar quien es el autor.

¡Vuelve Pronto! ♥