Reseña: No confíes en Nadie (Before I Go to Sleep) de S. J. Watson

06 marzo 2015

Sinopsis:
La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.
Un thriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.


             Opinión Personal:
Hola guapos lectores. Llevo como tres días sin publicar, pero es que andaba en otras cosas además de leer este libro del que hoy les traigo reseña. Me dejó un buen sabor de boca y ya estoy emocionada por contarles sobre él.
¡Adoro Los Thrillers! si bien ciertas historias alguna vez me han causado cierta... ¿incomodidad? por no decir miedo sé que seguiré leyendo thrillers de vez en cuando y por el resto de mi vida.
Este libro llega a mi conocimiento gracias a que revisando la página en internet del cine de mi ciudad me di cuenta de la película que está por estrenarse "No confíes en nadie" y al ver el tráiler leí que era adaptación de un libro. El tráiler me encantó por lo que no dudé en buscar el libro.
 
La sinopsis es bastante atrayente y de verdad deberían leerlo si les gusta el misterio, los thrillers, hacer tus propias teorías, y sobre todo si te gusta mucho esa onda de personajes con amnesia. Como podemos ver nuestra protagonista (Christine) no tiene una amnesia común, pues olvida absolutamente TODOS LOS DIAS debido a un "accidente" que sufrió años atrás. Cada día despierta necesitando saber sobre su vida que es relatada diariamente por su marido (Ben, al que tampoco recuerda) y todo lo que aprende en el día es olvidado. PERO eso cambia un poco cuando es contactada por un doctor que quiere ayudarla e investigar sobre su caso (El Doctor Nash). Le aconseja que escriba un diario y que cada mañana llamará para recordarle quien es él, y que lea el diario para saber sobre su vida y los descubrimientos y recuerdos que va teniendo.
Prácticamente el libro esta compuesto así: Parte 1: HOY Parte 2: Diario de Christine Lucas. Parte 3: HOY. ¿Qué significa esto? que al comienzo estamos con ella no recordando. En la Parte 2: (la más extensa del libro) ella leyendo su diario. y la Parte 3: ella de nuevo en el presente en la parte final del libro.

 
 Pese a ser un libro que la mayor parte de sus páginas eran los escritos de Christine, no se me hizo nada pesado. Vamos a irnos adentrando en su vida, en sus vagos recuerdos, en su sufrimiento por querer recuperar una vida que cree perdida, pero sobretodo averiguar que pasó esa noche en que lo olvidó todo y quien o que es lo que la ah dejado así.
Este libro me resultó tan entretenido. A pesar de que a veces se mencionan las cosas varias veces debido a su amnesia no me aburrió, y me sorprendió bastante como el libro te puede llevar de desconfiar de alguien, a volver a confiar, a volver a desconfiar y así sucesivamente.
¿Con el final? estoy más que satisfecha. Debo decir que pensé una que dos teorías que no eran las verdaderas y eso me gustó aun más porque me sorprendieron.  No podría ser un thriller si no hay una mente loca rondando por algún personaje asi que lo recomiendo mucho. La protagonista me gustó, la comprendí algunas veces, y sentí su dolor, su felicidad, y al final su esperanza. Fue muy emotivo. Un digno thriller. Un buen libro. No tengo más que decir que el titulo no puede ser más correcto, cuando sientan que ya están compadeciéndose de alguien o "confiando" tengan cuidado xD. Creo que me llevé una gran impresión al final porque había confiado un poco en esa persona.
 
¿Mis personajes Favoritos?
Solo diré Christine la protagonista. Porque bueno, sentimos con ella en todo el libro y la compadezco. Además de que no mencionaré a nadie más puesto que ustedes tienen que descubrir quienes son los "buenos o malos" así que léanlo muajaja xD
 
El autor:
 

S.J. Watson

Nació y creció en Stourbridge, en las West Midlands. Después de graduarse con una licenciatura en Física por la Universidad de Birmingham Watson se trasladó a Londres y comenzó a trabajar con personas con dificultades auditivas en varios hospitales de esta ciudad. Con el tiempo se especializó en el diagnóstico y el tratamiento de niños con discapacidad auditiva,mientras que pasaba la noche y fines de semana escribiendo relatos de ficción. En 2009, Watson fue aceptado en el primer curso de "Escribir una novela" de la Academia. Before I Go to Sleep (No confíes en nadie) es el resultado. Ahora su libro se ha vendido en más de 30 idiomas en todo el mundo.
 
Le doy:

¡5 Libélulas!

 
Y por acá les dejo el tráiler de la película "No confíes en Nadie" protagonizada por Nicole Kidman que según investigue ya ah sido estrenada en otros países, pero aquí en México está por estrenarse. La verdad creo que han cambiado algunas cosas del libro por lo que pude apreciar en el tráiler, pero como película se ve muy bien así que espero verla pronto.
 
 
¿Qué piensan del libro? ¿Les gustaría leerlo? ¿Les gustan los Thrillers? ¿Te agradó el tráiler de la película?
¡Nos leemos!
 

21 comentarios:

  1. ¿Que qué pienso del libro? Que tiene una sinopsis muy atractiva y que, con lo que disfruto con los thillers, me lo apunto sin ninguna duda. Gracias por tu reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Que gran puntuación, la verdad es que no conocía el libro pero por tu reseña pienso que quizá me gustaría leerlo.
    Gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía, pero por lo que escribes en tu reseña debe de ser muy bueno!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo lo leí! Y me encantó;; De verdad es un buen libro, aunque el final me dejó un poco insatisfecha, porque no termina con algo totalmente concreto. Digo, ¿Christine se va con su verdadero esposo y su hijo?, ¿Se sana?, ¿No?, ¿Si? (?). SDGHJ. Pero bueno, además de eso, comparto contigo el hecho de que es un libro muy entretenido<3.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso fue un spoiler O.O Jajaja o bno parte de ello...
      Me alegra que te haya gustado :) Besos <3

      Eliminar
  5. Ayyy! Justo el otro día estaba mirando el catálogo online de una librería de acá que me encanta y me encontré con este libro, y me súper gustó su sinopsis *.* y ahora que leí tu reseña terminaste de convencerme. Espero hacerme un ratito en estos días para conseguirlo y leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy! Justo el otro día estaba mirando el catálogo online de una librería de acá que me encanta y me encontré con este libro, y me súper gustó su sinopsis *.* y ahora que leí tu reseña terminaste de convencerme. Espero hacerme un ratito en estos días para conseguirlo y leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues últimamente este genero me llama un montonazo y como pintas tan bien este libro, ya lo tengo apuntado para leerlo!!
    Besitos y espero verte por mi blog:
    entreinterioresoscuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este género engancha bastante, espero que te animes y te guste :D
      Besos Guapa <3

      Eliminar
  8. Hola! no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, apuntado está.
    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Justo el otro día vi este libro en Goodreads, y la verdad es que me llama muchísimo! Más ahora, luego de haber leído tu reseña*-* ¡Ya mismo me lo apunto!
    Por cierto, te nominé al Premio dardos: http://boocksick.blogspot.com.ar/2015/03/este-o-este-x3-premios-dardos.html espero que puedas hacerlo, y que te guste :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ^^ ojalá te guste :D
      Y Gracias por nominarme <3 en cuanto pueda haré una entrada con otros premios BESOS!

      Eliminar
  10. Lo he visto bastante por aquí y aunque no es el género que suelo leer, siempre toco algo diferente y este realmente tiene algo que atrae <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí *-* el misterio siempre atrae jaja :D
      Besitos Happines

      Eliminar
  11. Hola!!
    Yo tenía este libro en la lista de los que quería, hasta que descubrí que tenía película O.O Para ver si me gustaba y me compraba el libro, o si no y lo borraba de la lista, la vi. En la peli ella se filma.. pero me parece más interesante que tenga un diario jeje Y como la peli me encantó (y me pasó lo mismo de confiar y desconfiar y volver a confiar), sigue estando en mi lista ^^ aunque ya no creo que me sorprenda, supongo que van a haber más detalles que seguramente lo van a hacer igual de interesante..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ojalá puedas leer el libro, ya que si te gustó tanto la peli seguro el libro más jaja. Yo aun no la eh podido ver pero me la apunto para un fin de semana que esté desocupada.
      Me alegra que te gustara la peli ^^
      Saludos!

      Eliminar

Hola lector :) no te vayas sin dejar un comentario ♥ tu opinión es importante.

Leo todos sus comentarios, y si tienes un blog ahí estaré devolviéndolo.
Trata de evitar escribir spoilers, pero si es inevitable por favor avisa al principio del comentario.

¡Vuelve Pronto! ♥